Hola Amigos, gusto en saludarlos
Hace unas semanas hice un cambio de aceite de penzoil 5w30 a ravenol VST 5w40 para diesel y he notado que con este nuevo aceite:
1) Quedó más sensible, muestra más variaciones de T°
2) Sube o baja más rápido los grados de T°
3) Antes rara vez subía de los 101-103° exigiendo al motor, subiendo en pendientes a 140 km, aceleraciones constante etc
4) Ahora incluso manejando modo abuela en ciudad, la T° aceite sube a 105° ya si lo exijo con modo agresivo alcanzo los 109°.
5) En carretera con manejo estable constante a 120 km/h muestra T° de 98 a 99°, si hay aceleración como saliendo de un peaje, si se empieza una cuesta, la T° sube a 103-104 y cuando vuelvo a los 120 o en plano, ya no exigiendo al motor, vuelve a los 99°-100°
Cuáles serían las conclusiones??
El nuevo aceite permite una mejor lectura del sensor?
Al tener una nueva viscosidad, permite al sensor mejores lecturas?
El aceite no es el indicado para el motor?