Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: victorl en Marzo 09, 2018, 23:36:18 pm
-
Estimados
Tengo una Mitsubishi Outlander 2017 4x4x, top de línea
Hace 1 semana, el rendimiento en ciudad muy muy distante
A lo que teóricamente debiera ser (6km/lt), manejando con tacos
Y lo que es santiago en el día a día, sin acelerar en exceso ni nada.
Lo manejo en 4x4 eco que debiera ser en la práctica 4x2
Será esto normal ???
Tb me paso 2 veces que al bajar una cuesta en mi condominio
Y no acelerar (acostumbraba bajar en neutro en un mecánico)
Cómo que solo se acelera , como si pasara un cambio y las revoluciones
Suben, muy rara la sensación!!! Hoy me hicieron un scanner en mitsubishi
Y estaría todo bien !!!!
Alguien tiene alguna idea de lo qué pasa ??????
-
Espera que ruede mas el motor, está muy nuevo aún debería mejorar algo más, lo de las revoluciones, la caja engancha, por eso baja un cambio, pero no se nota tanto la ayuda de freno, por ser automática
-
Y cuál es la idea de bajar en neutro?
-
La caja bajó un cambio para que el auto no subiera velocidad en la bajada.
Respecto del consumo, en un momento de taco te va a dar eso, el consumo mídelo en un estanque completo
-
Entiendo que es el 2.4.
No es un vehículo que destaque por su economía de combustible. Debería mejorar algo con el uso, pero difícilmente llegue a dar 8km/lt ni siquiera en las más óptimas condiciones de manejo.
-
Te suben las revoluciones en bajada porque la caja automatica hace bien lo que tu hacias mal en el auto mecánico.... una bajada jamas debe tomarse en neutro, solo te hace abusar de los frenos y gastar mas combustible de que si fueras con cambio pasado.
Lo del consumo... depende de tus trayectos diarios y manejo, si tus distancias diarias son muy cortas y trabadas, el rendimiento malo será pan de cada día
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
El auto está haciendo lo que debe. Mantener el cambio para aplicar freno-motor si no estás acelerando si no frenando.
Respecto al consumo, es relativamente normal 6 km/l con motor nuevo y mucho taco. Dale un poco más de tiempo de rodaje y debiese ir mejorando. También influye tu manera de acelerar, que se vé, no tienes experiencia con caja AT. ¿Lo estás usando en modo "D"?
-
El auto está haciendo lo que debe. Mantener el cambio para aplicar freno-motor si no estás acelerando si no frenando.
Respecto al consumo, es relativamente normal 6 km/l con motor nuevo y mucho taco. Dale un poco más de tiempo de rodaje y debiese ir mejorando.
Totalmente de acuerdo... :thumbsup:
que se vé no tienes experiencia con caja AT.?
Y como se leía mas arriba con MT tampoco. :pozozipy:
Interiorizate en la caja que monta tu vehículo y revisa videos de como se debe comportar así como se debe manejar. Eso te ayudará.
-
Totalmente de acuerdo... :thumbsup:
Y como se leía mas arriba con MT tampoco. :pozozipy:
Interiorizate en la caja que monta tu vehículo y revisa videos de como se debe comportar así como se debe manejar. Eso te ayudará.
Chuta, el esposo de una amiga tenia esa costumbre, y lo hacia en Bogota y los alrededores, donde las curvas y cuestas son mortales, hasta que lo putearon por gil..... :cop2:.
Ese auto no te va a dar mas de 7 en cuidad. Y con el pasar del tiempo el consumo quedara en 6.5 en ciudad. Yo me menti hace tiempo cuando compre la xtrail, que 8 por litro es buenisimo etc etc :yaoming:.... Segun el dueño anterior a el le daba 9 :trollface:. Yo te recomiendo que no te compliques con el tema, es un auto nuevo y lo mejor es que lo disfrutes tranquilo :truestory:
-
me quedo algo más tranquilo con el tema de bajar la cuesta y que aumenten las revoluciones en Directa, me asustó un poco el tema. Había escuchado que no se debe bajar en neutro en autos mecánicos pero se me hacía más cómodo.
Respecto al rendimiento creo que es esperable en este tipo de vehículos, sin embargo es mucho menos de lo que esperaba por el supuesto rendimiento teórico.
Me pasó algo muy extraño también: Andar en directa y con la cámara de retroceso pegada (con la visión trasera pese a andar en Directo), paré el vehículo coloque reversa y luego Directo y revierte el tema de la cámara. Cuando lo conté en Mitsubishi quedaron extrañados, se le hizo un scanner y salió todo normal.
Les cuento más adelante....
-
Respecto al rendimiento creo que es esperable en este tipo de vehículos, sin embargo es mucho menos de lo que esperaba por el supuesto rendimiento teórico.
Me pasó algo muy extraño también: Andar en directa y con la cámara de retroceso pegada (con la visión trasera pese a andar en Directo), paré el vehículo coloque reversa y luego Directo y revierte el tema de la cámara. Cuando lo conté en Mitsubishi quedaron extrañados, se le hizo un scanner y salió todo normal.
Les cuento más adelante....
El rendimiento tan bajo que obtienes podría ser explicado por un exceso de tacos, pero sería bueno hacer una medición en buenas condiciones en carretera, a una velocidad razonable, para ver si se acerca algo a las cifras ideales que se encuentran en Internet.
Respecto a la cámara que se enciende en marcha adelante, es rarísimo. Podría haber un problema en el switch de marcha atrás en la caja, cosa que dudo que pueda detectar un scanner. Mantén el auto en observación, si vuelve a ocurrir, amerita una revisión por garantía.
-
La mitsu no es económica, nunca lo fue aunque su mecánica es bastante confiable. Te subirá a 7 y será todo, no esperes mucho más que eso sobretodo en condiciones de manejo tan adversas.
-
El rendimiento tan bajo que obtienes podría ser explicado por un exceso de tacos, pero sería bueno hacer una medición en buenas condiciones en carretera, a una velocidad razonable, para ver si se acerca algo a las cifras ideales que se encuentran en Internet.
Respecto a la cámara que se enciende en marcha adelante, es rarísimo. Podría haber un problema en el switch de marcha atrás en la caja, cosa que dudo que pueda detectar un scanner. Mantén el auto en observación, si vuelve a ocurrir, amerita una revisión por garantía.
Hola, tal vez no sea el caso, pero recuerdo haber andado en un accord de los nuevos que en carretera, cuando se acercaba un auto por los costados, lo mostraba en la pantalla de la cámara de retroceso. Creo que era el detector de punto ciego.
-
No esperes mucho mejor rendimiento en ciudad, con harto taco, en un auto de ese tamaño y peso, con motor 2.4 aspirado 4x4 y CVT.
A moderar el pie y darle mas rodaje
-
me quedo algo más tranquilo con el tema de bajar la cuesta y que aumenten las revoluciones en Directa, me asustó un poco el tema. Había escuchado que no se debe bajar en neutro en autos mecánicos pero se me hacía más cómodo.
Respecto al rendimiento creo que es esperable en este tipo de vehículos, sin embargo es mucho menos de lo que esperaba por el supuesto rendimiento teórico.
Me pasó algo muy extraño también: Andar en directa y con la cámara de retroceso pegada (con la visión trasera pese a andar en Directo), paré el vehículo coloque reversa y luego Directo y revierte el tema de la cámara. Cuando lo conté en Mitsubishi quedaron extrañados, se le hizo un scanner y salió todo normal.
Les cuento más adelante....
Hola, primero que todo "D" no significa directa sino "Drive" = "Conducir". Segundo, algunos sistemas de cámaras de retroceso tienen la función de "delay" en donde cuando pones "R" y luego "D" la cámara de retroceso sigue activada unos segundos (el tiempo es configurable). Revisa si es tu caso.
-
Ojo que en el fiat argo por ejemplo, la camara de reversa puede configurarse y queda mostrando imagen hacia atras un rato luego de sacar la reversa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Ojo que en el fiat argo por ejemplo, la camara de reversa puede configurarse y queda mostrando imagen hacia atras un rato luego de sacar la reversa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la escape esto de configura, es bastante útil para ver que el portón eléctrico se haya cerrado completo antes de irme
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
-
Hola amigo, te comento que tengo un outlander 4x2 2017, le saque el rendimiento con la técnica ancestral de llenar estanque y luego rellenar, a 90 - 95 km/h; en carretera me rindió 16,9 por litro y en ciudad me rinde 8-9 por litro; cabe destacar que en donde yo vivo no hay tacos a ninguna hora. :paranoico:
-
Hola amigo, te comento que tengo un outlander 4x2 2017, le saque el rendimiento con la técnica ancestral de llenar estanque y luego rellenar, a 90 - 95 km/h; en carretera me rindió 16,9 por litro y en ciudad me rinde 8-9 por litro; cabe destacar que en donde yo vivo no hay tacos a ninguna hora. :paranoico:
Sumamente bueno el rendimiento!
Parece diésel
-
Yo tengo uno 2016, manual, motor 2.0, el rendimiento es similar según el computador, no he medido a la antigua.
Pero en general 9-10 en ciudad y en carretera 16 a 100, 15 a 110 y 14 a 120 (al ojo). No es malo el rendimiento en carretera para el tamaño del auto, pero igual extraño el Swift en ciudad (ese andaba con 10 lucas toda la semana).
-
yo tengo un outlander 2.4L y me da 9 en ciudad y 14.5 en carretera, siempre ha rendido lo mismo excepto cuando le puse neumáticos con mas garra, ahí bajo 1 km x litro en general. pero aun así manejando como un salvaje no me da menos de 8.5 en ciudad y 13 en carretera