Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Plissken en Abril 28, 2015, 09:11:41 am

Título: dudas por ssanyong
Publicado por: Plissken en Abril 28, 2015, 09:11:41 am
hola a todos, quisiera solicitar la ayuda de uds. en unas dudas que tengo, le realice el ultimo cambio de aceite hace 8.000 con aceite semi Sintético, que según el mecánico debe durar 10.000 kms. siempre les hago cambio a los 7.000 kilómetros pero este mes los gastos han sido mayores, ademas siempre se acompaña el cambio de filtros de aceite, y de petroleo( dos).
 la gran duda es cada cuando se debe realizar el cambio de filtros de petroleo, por ahí leí que es cada 20.000 km. ah y que le ocurre al motor si demoro en el cambio de aceite.

Espero puedan ayudarme a aclarar mis dudas que quizás sean medio o enteras de w..as :thumbsup:
Título: Re:dudas por ssanyong
Publicado por: Pumba en Abril 28, 2015, 11:54:24 am
revisa el aceite en la varilla, se nota altiro cuando ya está para cambio, se pone negro y medio liquido, el raccor se puede limpiar, sobre el cambio de filtro revisa el manual, si te demoras en cambiar trabajará mal el motor, costará mas agarrar temperatura, no lubricara bien, te ensuciara el sistema, etc.
Título: Re:dudas por ssanyong
Publicado por: Patagonia en Abril 28, 2015, 12:52:06 pm
que esté negro es señal de que el aceite está haciendo bien su pega, no que esté malo. La viscosidad si es señal de desgaste o que el aceite parezca quemado.

Título: Re:dudas por ssanyong
Publicado por: Alonso_amg en Abril 28, 2015, 12:57:06 pm
revisa el aceite en la varilla, se nota altiro cuando ya está para cambio, se pone negro y a veces hasta medio liquido, el filtro de petroleo se puede limpiar, sobre el cambio revisa el manual, si te demoras en cambiar trabajará mal el motor, costará mas agarrar temperatura, no lubricara bien, te ensuciara el sistema, etc.

amigo, eso es el peor consejo que le puede dar a alguien, por favor no desinformemos... ningun filtro de ninguna maquina se limpia, se cambian
Título: Re:dudas por ssanyong
Publicado por: Plissken en Abril 28, 2015, 13:23:09 pm
amigo, eso es el peor consejo que le puede dar a alguien, por favor no desinformemos... ningun filtro de ninguna maquina se limpia, se cambian
mis dudas y temores son por el kilometraje en que deben ser cambiados, es necesario cambiar filtros de petroleo cada 10.000 kms?
Título: Re:dudas por ssanyong
Publicado por: Alonso_amg en Abril 28, 2015, 14:28:23 pm
mis dudas y temores son por el kilometraje en que deben ser cambiados, es necesario cambiar filtros de petroleo cada 10.000 kms?

eso lo define el manual del auto, no nosotros... aunque si el filtro no es tan caro, yo lo cambiaria igual
Título: Re:dudas por ssanyong
Publicado por: torque25 en Abril 28, 2015, 14:59:53 pm
Filtro de combustible se cambia cada 20.000 kms
Título: Re:dudas por ssanyong
Publicado por: Plissken en Abril 28, 2015, 16:10:18 pm
Gracias, googleando encontré el manual de propietario e indica cambio cada 20.000 asi que puedo estar tranquilio, recien tiene 8000. gracias por las respuestas.  :clap: :clap:
Título: Re:dudas por ssanyong
Publicado por: Pumba en Abril 28, 2015, 22:10:05 pm
amigo, eso es el peor consejo que le puede dar a alguien, por favor no desinformemos... ningun filtro de ninguna maquina se limpia, se cambian

no no no, me equivoque yo, era el racor, edito altiro para que el compadre no se equivoque  :pozozipy:

Título: Re:dudas por ssanyong
Publicado por: pincel600 en Abril 28, 2015, 23:27:02 pm
Claro, el Racor en realidad no es un filtro (aunque así se le llama), es más bien un decantador.... si te refieres a limpiar, entiendo que te refieres a botar el agua, o sea purgarlo... eso me parece sensato, entiendo que el racor se cambia en algunos vehículos razón de 1:2... cada dos cambios de filtro puedes cambiar el racor, en el intertanto se purga... en otros recomiendan cambiar ambos... leer el manual es lo más importante.
Título: Re:dudas por ssanyong
Publicado por: Patagonia en Abril 29, 2015, 08:08:02 am
Ese se lo ponen acá o viene de fábrica? en el mitsu se lo ponían acá pero ya hace unos 3 años dejaron de hacerlo, según ellos ya no es necesario. me imaginaba que te estabas refiriendo a purgarlo...

El filtro principal también debería poder purgarse. Ojo que al hacerlo puedes perder presión y no te va a partir, el mismo filtro debería tener arriba una bomba manual pa darle presión después de cambiar o purgar.

Título: Re:dudas por ssanyong
Publicado por: pincel600 en Abril 29, 2015, 08:18:38 am
Ese se lo ponen acá o viene de fábrica? en el mitsu se lo ponían acá pero ya hace unos 3 años dejaron de hacerlo, según ellos ya no es necesario. me imaginaba que te estabas refiriendo a purgarlo...

El filtro principal también debería poder purgarse. Ojo que al hacerlo puedes perder presión y no te va a partir, el mismo filtro debería tener arriba una bomba manual pa darle presión después de cambiar o purgar.

Correcto y si no tiene eso, es porque el sistema tiene bomba de baja eléctrica, como los crdi de hyundai/kia por ejemplo
Título: Re:dudas por ssanyong
Publicado por: Pumba en Abril 29, 2015, 10:40:26 am
claro, cuando le hice cambio de aceite al auto mio, al lado habia una hilux y le limpiaron el racor, era de fabrica, primero le botaron el agua, luego lo sacaron, le pasaron un pañito y lo dejaron botando lo que le quedaba, de ahi se pone, se purga con un boton y listo.
hay modelos que no traen, y se los intalan despues los dueños.
Título: Re:dudas por ssanyong
Publicado por: Ed. Carvajal en Abril 29, 2015, 17:14:37 pm
¿Qué modelo de Ssangyong viene siendo?

Como acotación, en el Korando diesel (tuvimos uno) se indican intervalos de 45.000 kms para el reemplazo del filtro de petróleo, y cada 15.000 kms. de reemplazo de aceite de motor y su respectivo filtro.