Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: riptizz en Octubre 20, 2016, 15:43:26 pm
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Estimados.
Junto con saludar y deseando lo mejor de la comunidad expongo mi siguiente consulta:
Resulta que hace unos meses me compre un vehiculo Ford edge 3.5 Version AWD, y en resumidas palabras es una maquina de tomo y lomo, hay que tener cuidado con las aceleradas bruscas y las frenadas de golpe para ahorrar el consumo, pero bueno es un detalle.
Bueno como lo dice la version AWD ''All Wheel Drive'' que tiene traccion en las 4 ruedas mi duda es como se comporta un AWD en arena?
Recalco que es arena de playa, no piensen que es para jeepear ni mucho menos, solo es para tener la certeza de que no se enterrara o patinara ante cualquier arenal un poco mas suelto, ya que en arena dura supongo que anda bien no se ustedes sabran mas que yo.
Hago este post por que el sabado ire con mi polola a la playa y queria aclarar este tema, para ver si me voy por partes duras o si puedo arriesgarme a pasar por algun arenal.
Sin otro particular y deseando respuestas. Me despido.
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Sin ser un especialista en 4x4 pero habiendo ya tenido varios, todo depende... Incluso un vehículo traccion simple puede entrar en la arena, siempre y cuando esté apretada y dependiendo del tipo de neumático y presión de aire.
En resumidas cuentas, mientras el vehículo este mejor dotado en tracción y neumáticos podrá sortear mejor los obstáculos.
Tuve hace años atrás un Tucson 4WD, montaba neumáticos HT y me metía a la arena, pero con precaución y salía bien. También tuve una Toyota 4Runner 4x4 que montaba neumáticos AT , y se portaba muy bien en todos lo terrenos. Por lo tanto debes considerar que terrenos pisarás y lo prudente es ir probando de a poco, si ves que se comporta bien, le vas exigiendo de a poco, pero nunca tirarse a cagar. Recordando que en el mundo 4x4 están los que se han enterrado y los que se van a enterrar.
Tu Edge no dispone de un sistema de reductora, ya que está diseñado para terrenos irregulares y algunas salidas de camino no exigentes. Como están de huella los neumáticos? Son HT? Usa menos presión para que tenga mejor superficie de contacto en la arena , y luego lo vuelves a inflar, creo que usando unas 20 libras podría andar bien.
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Como es muy probable que en un Edge, con esos neumáticos y despeje te quedes pegado, no te acerques tanto al agua y bota los asientos para entretenerte mientras te van a rescatar
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Ve si es posible desconectar el control de estabilidad, sino es muy facil que en terrenos como arena actue y te deje pegado.
Baja presion a los neumas, los neumas de calle son buenos para andar en arena.
Evita que el auto patine o darle carga pesada a las ruedas, para esto acelera muy suave, da las curvas bien anchas, no te detengas con freno sino que deja que la inercia lo pare para que no se entierre.
Trata de detenerte y de pasar las partes mas blandas en bajada, esto lo puedes hacer siempre en la playa que es inclinada hacia el mar.
Mucho cuidado con la marea, hay montones de casos de gente que perdió el auto porque le llegó la marea alta donde estaba estacionado o le cortó el camino de vuelta.
Mucho cuidado con echarse nidos de pajaros, gente, motos que aparecen, cañas de pescar que usualmente laa dejan clavadas en la arena con la linea atravezando la playa, etc, etc...
Siempre revisa pie el terreno antes de pasar con el jip para ver si se la puede, da lo mismo que te tengas que bajar 20 veces.
Y si te quedas pegado a escarbar y meter algo debajo de las ruedas pa traccionar, los pisos de goma, toallas y cosas asi pueden ser utiles...lo mismo lleva una eslinga por si aparece otro jip que te pueda ayudar.
Y no te olvides de los condones :-)
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Estimados.
Junto con saludar y deseando lo mejor de la comunidad expongo mi siguiente consulta:
Resulta que hace unos meses me compre un vehiculo Ford edge 3.5 Version AWD, y en resumidas palabras es una maquina de tomo y lomo, hay que tener cuidado con las aceleradas bruscas y las frenadas de golpe para ahorrar el consumo, pero bueno es un detalle.
Bueno como lo dice la version AWD ''All Wheel Drive'' que tiene traccion en las 4 ruedas mi duda es como se comporta un AWD en arena?
Recalco que es arena de playa, no piensen que es para jeepear ni mucho menos, solo es para tener la certeza de que no se enterrara o patinara ante cualquier arenal un poco mas suelto, ya que en arena dura supongo que anda bien no se ustedes sabran mas que yo.
Hago este post por que el sabado ire con mi polola a la playa y queria aclarar este tema, para ver si me voy por partes duras o si puedo arriesgarme a pasar por algun arenal.
Sin otro particular y deseando respuestas. Me despido.
Mi hermano tiene una Explorer 2015 que tiene al parecer el mismo AWD de la edge. La embarro la camioneta en la arena, no tiene buen despeje pero se movia increible en la arena dulce (suelta) de hecho sacamos una F150 que quedo pegada con la explorer, le juega a favor que la edge y la explorer tienen neumaticos de carretera bien deportivos y sin mucha caluga transversal , ademas que son bien anchos lo que le da buena flotabilidad. Yo creo que andaras bien, solo sigue los consejos que te dieron. Sacar aire y desconectar control de traccion (que se desconecta automatico cuando seleccionas algun modo de traccion en el AWD) , recuerda que el AWD de Ford se desconecta a velocidades altas.
Los angulos de entrada de la edge son re malos, ten cuidado de los cambios de pendiente en la arena, te pueden romper algo en el parachoque.
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la otra vez vi en youtube un video donde un viejo le ponia un madero a uno de los neumaticos traseros, lo amarraba por el costado de la llanta y este ayudaba en la tracción al quedarse pegado, una vuelta y sacó al auto de la arena
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Ve si es posible desconectar el control de estabilidad, sino es muy facil que en terrenos como arena actue y te deje pegado.
Baja presion a los neumas, los neumas de calle son buenos para andar en arena.
Evita que el auto patine o darle carga pesada a las ruedas, para esto acelera muy suave, da las curvas bien anchas, no te detengas con freno sino que deja que la inercia lo pare para que no se entierre.
Trata de detenerte y de pasar las partes mas blandas en bajada, esto lo puedes hacer siempre en la playa que es inclinada hacia el mar.
Mucho cuidado con la marea, hay montones de casos de gente que perdió el auto porque le llegó la marea alta donde estaba estacionado o le cortó el camino de vuelta.
Mucho cuidado con echarse nidos de pajaros, gente, motos que aparecen, cañas de pescar que usualmente laa dejan clavadas en la arena con la linea atravezando la playa, etc, etc...
Siempre revisa pie el terreno antes de pasar con el jip para ver si se la puede, da lo mismo que te tengas que bajar 20 veces.
Y si te quedas pegado a escarbar y meter algo debajo de las ruedas pa traccionar, los pisos de goma, toallas y cosas asi pueden ser utiles...lo mismo lleva una eslinga por si aparece otro jip que te pueda ayudar.
:clap:
Y no te olvides de los condones :-)
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Cuanta sabiduria :reverencia:
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Y no te olvides de los condones :-)
jajaja el amigo estaba pasando piola!!!
:yaoming:
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Al menos en el Focus, no se puede desconectar el control de estabilidad, solo el de tracción, pero para el caso viene siendo lo mismo
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Estimados.
Junto con saludar y deseando lo mejor de la comunidad expongo mi siguiente consulta:
Resulta que hace unos meses me compre un vehiculo Ford edge 3.5 Version AWD, y en resumidas palabras es una maquina de tomo y lomo, hay que tener cuidado con las aceleradas bruscas y las frenadas de golpe para ahorrar el consumo, pero bueno es un detalle.
Bueno como lo dice la version AWD ''All Wheel Drive'' que tiene traccion en las 4 ruedas mi duda es como se comporta un AWD en arena?
Recalco que es arena de playa, no piensen que es para jeepear ni mucho menos, solo es para tener la certeza de que no se enterrara o patinara ante cualquier arenal un poco mas suelto, ya que en arena dura supongo que anda bien no se ustedes sabran mas que yo.
Hago este post por que el sabado ire con mi polola a la playa y queria aclarar este tema, para ver si me voy por partes duras o si puedo arriesgarme a pasar por algun arenal.
Sin otro particular y deseando respuestas. Me despido.
Como le habra ido al amigo?...al AWD me refiero.
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El verano pasado, tuve la oportunidad de andar harto en arena, apretada y suelta... en una Traverse 3.6. Recuerdo que le sacamos aire hasta las 22 libras y no tuvo ningún problema... creo que a favor es que usa un neumático bien ancho (265 creo), por lo tanto, no se enterraba tanto... también se desconectó el control de tracción electrónico. La verdad, bastante salvadora la traverse... creo que la presión de neumáticos es clave... entiendo que esta Traverse es similar a la Edge en Tracción.
Saludos!
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Cueck ya habia contestado antes