Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Manolito1980 en Octubre 13, 2015, 10:26:05 am

Título: Dudas (y ayuda) con todo terreno
Publicado por: Manolito1980 en Octubre 13, 2015, 10:26:05 am
Estimados

estoy cambiando el auto, y estaba listo con la decisión de ir a por un Legacy 2011 o 2012, (dispongo de máximo 8.5MM), pero en vista y considerando que con cierta frecuencia realizamos viajes en los cuales un sedán sufre un poco más de la cuenta, como por ejemplo un pique a las 7 tazas (se entiende que me refiero al camino sin pavimentar), o a ciertos sectores en la costa, he estado evaluando un todo terreno.

Particularmente por facha, al ser más cuadrada me gusta la X-trail, pero cuando la probé la encontré un poco chica, diría incluso que el habitáculo del conductor no es más grande que el del Bora, y la maleta tampoco es tanto más generosa, pero tiene rico andar, y hay versiones con mas chiches que otras.

Pero buscando en chilecachos, encontré las Dodge Caliber y Journey, de las cuales se absolutamente nada, costos de mantención, respuestos, consumos, pannes conocidos, etc.

Serían mis estimados foreros tan amables, de aclarar algunas, o todas las dudas con respecto a los 3 vehículos en cuestión? (X-trail-caliber, journey)

Acepto tb sugerencias sobre otros todo terreno no incluidos en la lista (excluyendo chinos o las Malindra).

De no encontrar nada satisfactorio, me iré a por el Legacy y que se haga hombrecito en los caminos más rudos no más, jajaja.

Gracias
Título: Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
Publicado por: Bomberman en Octubre 13, 2015, 10:50:58 am
Y un suzuki GN?, estan en el orden de tu presupuesto hasta 2012 aprox.
Título: Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
Publicado por: Manolito1980 en Octubre 13, 2015, 11:00:55 am
Citar
Y un suzuki GN?, estan en el orden de tu presupuesto hasta 2012 aprox.

Que tal anda ese?
Consumo? Mantenciones?
No he probado ninguno aún, me parece que es más grande que la X-trail al menos o no?
Título: Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
Publicado por: Bozon en Octubre 13, 2015, 11:03:40 am
Que tal anda ese?
Consumo? Mantenciones?
No he probado ninguno aún, me parece que es más grande que la X-trail al menos o no?

 La X-Trail es más grande.
Título: Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
Publicado por: grx8 en Octubre 13, 2015, 11:21:07 am
Siendo la X Trail una opción tan buena como pensar en una como Caliber o Journey...
Título: Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
Publicado por: Bugatti en Octubre 13, 2015, 11:50:58 am
usualmente manejo una X Trail Classic T30 AT 2011, no es vehículo con grandes chiches como gustan por acá, pero es aperradora y cumplidora, dos viajes largos uno a Antofagasta y otro a Puerto Montt, sin drama alguno.

Rendimiento: ciudad 8 , carretera 10, manejo normal.
Mantenciones: la de 40.000 $320.000 en concesionario, las otras no recuerdo.
Seguro: $45.000 con 3uf deducible en magallanes.

Por otro lado si gustas del Legacy o Subaru, podrías ver la opción de una Outback  ;)
Título: Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
Publicado por: Manolito1980 en Octubre 13, 2015, 12:15:57 pm
Citar
Siendo la X Trail una opción tan buena como pensar en una como Caliber o Journey...

No caché...

Siendo la X Trail una opción tan buena, ¿como pensar en una como Caliber o Journey...?

Esa era la idea?
No es de pesao, ni engrupio con el hablamiento, sólo que no entendí el comentario.
De ser asi, que tienen de malo las Dodge?

Pregunto pq de verdad no se nada, cero, de los Jeep he escuchado puras quejas, las Dodge (Chrysler) vienen de donde mismo, por lo que podría pensar algo similar de ellas, o no necesariamente.

Tuve un Sentra II 1998, y fue tremendo auto, aperrado, barato, económico, cero dramas, por lo que podría asumir que la X-trail debiera andar por ahi tb.

Gracias
Título: Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 13, 2015, 13:55:16 pm
Yo tuve una Xtrail T31, muy aperrada y confiable, excelente andar y buena maniobrabilidad, etc.
Pero si o si debes tenerla asegurada, los repuestos de los Nissan japoneses son carísimos, acá no corren los precios que acostumbramos en los mejicanos.
Título: Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
Publicado por: VIPAC en Octubre 13, 2015, 14:13:08 pm
Hace un tiempo atrás cuando buscaba el reemplazo de mi 4 Runner,  vi y proble una Journey ( por un tema de tres corridas de asientos), pero fue un next casi inmediato,  por su tercera corrida muy estrecha,  mala calidad de materiales (asientos),  y poco despeje.   El Caliber es aún mas pequeño.

Tienes buenas opciones como la X Trail , Grand Nomade, Toyota  Rav 4 (versión anterior), todas sandías caladas
Título: Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
Publicado por: Manolito1980 en Octubre 13, 2015, 14:24:23 pm
Citar
Hace un tiempo atrás cuando buscaba el reemplazo de mi 4 Runner,  vi y proble una Journey ( por un tema de tres corridas de asientos), pero fue un next casi inmediato,  por su tercera corrida muy estrecha,  mala calidad de materiales (asientos),  y poco despeje.   El Caliber es aún mas pequeño.

Tienes buenas opciones como la X Trail , Grand Nomade, Toyota  Rav 4 (versión anterior), todas sandías caladas

Acabo de cachar tb que la Caliber se descontinuó, según el tipo de Mopar comparte repuestos con el Compass y el Patriot (creo), pero me imagino que a la larga, igual puede ser un cacho en términos de los repuestos, sobre todo aquellos que son únicos del modelo.

Le echaré un nuevo ojo a la X-trail y el Grand Nomade, la Rav4 no la cacho, la iré a ver tb.

Título: Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
Publicado por: DON QUELO en Octubre 13, 2015, 14:35:49 pm
Acabo de cachar tb que la Caliber se descontinuó, según el tipo de Mopar comparte repuestos con el Compass y el Patriot (creo), pero me imagino que a la larga, igual puede ser un cacho en términos de los repuestos, sobre todo aquellos que son únicos del modelo.

Le echaré un nuevo ojo a la X-trail y el Grand Nomade, la Rav4 no la cacho, la iré a ver tb.

la maleta no es muy grande, pero podrias buscarte una forester.. ya te dije !!!
Título: Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
Publicado por: Manolito1980 en Octubre 13, 2015, 14:54:05 pm
Citar
la maleta no es muy grande, pero podrias buscarte una forester.. ya te dije !!!

Jajajja, ok, le echaré un ojo.

Que tal la Santa Fe? (Aparte de ser el segundo vehículo más robado en 2014)

Me imagino, que al igual que la mayoría de los Hyundai, debe ser carne de perro.


http://www.24horas.cl/nacional/esta-es-la-lista-de-los-diez-vehiculos-mas-robados-en-chile-durante-el-2014-1570328 (http://www.24horas.cl/nacional/esta-es-la-lista-de-los-diez-vehiculos-mas-robados-en-chile-durante-el-2014-1570328)
Título: Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
Publicado por: djweezyng en Octubre 13, 2015, 18:08:48 pm
Un compass, patriot, koleos, yeti
Título: Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
Publicado por: Manolito1980 en Octubre 14, 2015, 09:14:51 am
Citar
Un compass, patriot, koleos, yeti

Patriot, Compass : Me tincan
Koleos : Ni a la esquina con los franceses (malas experiencias familiares)
Yeti : se ve simpático el bicho, pero me da la impresión que es pequeño, como el Soul, o no? (Sólo a juzgar por las fotos de chilecachos)

Al parecer el Compass no anda nada de mal, de hecho encontré un topic de Chile autos con opiniones bastante objetivas (omitiendo al mega pastel TSF) y no lo dejan tan mal como crei.

Por pinta, sólo por pinta me tinca más el Patriot que el Compass, me gustan los autos más "cuadrados", pero no sé como será funcionalmente. Cualquier dato es bienvenido.

Alguien sabe más de la Santa Fe?
Me tinca, se ve rica, pero no se como andará.

Lo mismo la 4Runner, se ve filete, pero me imagino que da dos postes por litro, con suerte.

Gracias

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/que-me-pueden-decir-del-jeep-compass/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/que-me-pueden-decir-del-jeep-compass/)
Título: Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
Publicado por: GABRIEL en Octubre 14, 2015, 13:49:02 pm
El koleos es koreano....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
Publicado por: Diegolas en Octubre 14, 2015, 15:18:54 pm
No conozco en detalle el Compass, pero pareciera que está mejor terminado el Patriot, basta revisar las soldaduras en el portón trasero. Respecto a la marca (jeep) basado en mi experiencia, son excelentes, con la familia hemos recorrido en norte casi completo por caminos secundarios y en invierno hicimos un viaje de 8500 km a Ushuaia.
Título: Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
Publicado por: kemp en Octubre 14, 2015, 19:29:56 pm
La koleos es coreana. Si no me equivoco monta el mismo motor y caja del Nissan xtrail. Un 2.5 TR25.
La compas y el patriot buenas opciones también.

opciones a mirar bastante buenas, koleos, compass, patriot, gn, xtrail.
Título: Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
Publicado por: Manolito1980 en Octubre 15, 2015, 13:21:46 pm
Citar
No conozco en detalle el Compass, pero pareciera que está mejor terminado el Patriot, basta revisar las soldaduras en el portón trasero. Respecto a la marca (jeep) basado en mi experiencia, son excelentes, con la familia hemos recorrido en norte casi completo por caminos secundarios y en invierno hicimos un viaje de 8500 km a Ushuaia.

Si, mi papá tuvo un Cherokee Classic año 2000, y nada que decir, sólo satisfacciones.

Citar
La koleos es coreana. Si no me equivoco monta el mismo motor y caja del Nissan xtrail. Un 2.5 TR25.
La compas y el patriot buenas opciones también.

opciones a mirar bastante buenas, koleos, compass, patriot, gn, xtrail.

Gracias por los datos.

Porque nadie apaña o responde por la Santa Fe?
Como es?

Ayer vi 3, Compass, Patriot y Santa Fe, y de las 3, me quedo con la Santa Fe, por espacio y comodidad.

Patriot y Compass las encontré muy chicas y toscas, y como alguien dijo, no se, sentí los materiales del tablero medios "cumitas", como mal terminados, etc, no me convencieron.

El gran cuco que me da con la Santa Fe, es el de los famosos portonazos, o que me la roben por ahi, con seguro da lo mismo pq se recupera, pero es la paja de perder el vehículo, el mal rato, perder otras cosas que iban dentro, etc. Pero me imagino que la ser Hyundai, es un  buen auto, ya que en mi experiencia, no conozco un Hyundai malo, tb tuvimos un Sonata 2.4 año 2010, AT, impecable.
Será la misma caja de la Santa Fe? (Tb es 2.4 AT)

Gracias
Saludos

ps: yo cacho que estoy entre el Legacy y la Santa Fe por ahora
Título: Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
Publicado por: GABRIEL en Octubre 15, 2015, 16:03:17 pm
Pero la santa fe sí que es cheap de terminaciones po


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
Publicado por: Jvedder en Octubre 17, 2015, 16:42:34 pm
Mi suegro tiene una santa fe del 2012 diesel, por fuera es bonita y me gusta harto, por dentro es cómoda, pero media fea, las luces azules internas no me gustan, el equipamiento es ahí nomas, aire, dos airbag y abs.
Es amplia y con los asientos abatidos se pueden llevar varias cosas grandes, es motor tiene harta fuerza y es bastante económica, en lo personal encuentro que los dos primeros cambios son muy cortos, pero es cosa de costumbre. Solo ha tenido una falla y media fea, le fallo el rodamiento de empuje, quedo botado en plena alameda,  tenía 26 mil km cuando le paso y peleando harto lo pasaron por garantía, eso si que estuvo como un mes sin auto por que no tenían el repuesto, luego de eso averigüe y es una falla bien común, por lo cual mira mejor una automática.

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk

Título: Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
Publicado por: Manolito1980 en Octubre 20, 2015, 12:01:10 pm
Citar
Mi suegro tiene una santa fe del 2012 diesel, por fuera es bonita y me gusta harto, por dentro es cómoda, pero media fea, las luces azules internas no me gustan, el equipamiento es ahí nomas, aire, dos airbag y abs.
Es amplia y con los asientos abatidos se pueden llevar varias cosas grandes, es motor tiene harta fuerza y es bastante económica, en lo personal encuentro que los dos primeros cambios son muy cortos, pero es cosa de costumbre. Solo ha tenido una falla y media fea, le fallo el rodamiento de empuje, quedo botado en plena alameda,  tenía 26 mil km cuando le paso y peleando harto lo pasaron por garantía, eso si que estuvo como un mes sin auto por que no tenían el repuesto, luego de eso averigüe y es una falla bien común, por lo cual mira mejor una automática.

Buen dato el de la falla, gracias.
Un tipo me comentó algo similar.
Llamé tb a Mopar pa cachar que tal los respuestos del Patriot (pq un amigo me insiste en que es autazo) y me dicen que tiene una falla recurrente en la bandeja de no se que, y que vale casi 400 lucas el puro repuesto, asi que next.

Gracias a todos por sus tips, pero creo que finalmente iré a por el Legacy, el auto pasa gran parte del tiempo en ñuñoa (casa de mi suegra) y un todo terreno corre un alto riesgo del famoso portonazo, y ni ahi con que se lo quiten a mi mujer con mi hijo en la silla, de hecho, ya le pasó algo similar a una señora del sector. Lamentablemente no sólo hay que pensar en un auto rico y que cumpla con lo que uno quiere, sino que además, que a los cumas no les guste.

Saludos