Autor Tema: Dudas y más dudas sobre anclajes para sillas de niños  (Leído 1350 veces)

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
Dudas y más dudas sobre anclajes para sillas de niños
« en: Febrero 11, 2020, 11:35:51 am »
Estimados,

El crío va creciendo y el espacio de la tercera plaza atrás se va haciendo crítico. El siempre pide ir en la maleta, pocas veces he accedido, a él le encanta porque es como su cuarto adolescente en el auto casi, pero sabemos que es lo más inseguro que hay. La tercera plaza con las sillas gigantona es un tema.

Investigando sobre el tema tengo las siguientes dudas:

- ¿Realmente es poco adecuado poner una silla al medio (con cinturón o usando los ISOFIX -uno compartido-)? Pregunto porque sino, no entiendo porque el auto viene con 2 ISOFIX a los lados, pero con 3 enganches TOP TETHER, uno de ellos en la plaza central. Si bien eso no es solución, mejora

- He investigado sobre este artilugio: www.rivemove.cl. Ellos aseguran en base a estudios que es seguro y sería la solución definitiva (14 cms de ganada en la plaza central son muy relevantes, actualmente al usar la plaza central no cabe nadie). La cuestión también es que es carísimo ($249.000 c/u en Chile, una locura por un pedazo de fierro, aunque tiene mucho I+D detrás. En Amazon se compra el par por 249 euros, sería ideal traerlo de fuera o encargarlo a alguien de viaje. Caro, pero solucionaría el problema y no tendría que cambiar auto -no hay plata ni tengo ganas de cambiar más autos, estoy feliz con este, salvo ese "detalle"-).

Aquí se habla del aparato y su seguridad: https://www.autobild.es/practicos/rivemove-como-llevar-dos-sillitas-adulto-segunda-fila-174656

¿Tienen experiencias al respecto?

Gracias.
« Última modificación: Febrero 11, 2020, 11:39:43 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Jvedder

• Junior
Re:Dudas y más dudas sobre anclajes para sillas de niños
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2020, 10:55:38 am »
En la gráfica del ejemplo pareciera que ambos fierros molestarian al que va sentado al medio.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel