Autor Tema: Dunlop direzza dz101, muy malos?  (Leído 9136 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Dunlop direzza dz101, muy malos?
« en: Julio 27, 2015, 18:34:02 pm »
Estimados, hago esta pregunta porque siempre leo a mucha gente hablando pestes de estos neumas.

Yo los tengo en el 308 y la verdad es que no me dejan una sensación tan mala como la que muchos hablan, aunque quizas mis autos anteriores al ser inferiores no me hagan notar esa diferencia versus otro 308 con los michelin que traen de fabrica u otra marca de neumáticos.

Lo unico que he sentido, es que los abs se me activan con mucha facilidad si comparo con otros vehículos, pero eso no se si será por los neumáticos o por el tipo de pastillas o algo así.

Tienen vida aun, mucha huella y en lluvia los he usado y ahi si que debo tocar el freno como si fuera de vidrio, como que tienden a patinar con facilidad, pero en cuanto a agarre nunca me han jugado malas pasadas.

Son tan malos como los pintan o aqui hay otras experiencias??

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Dunlop direzza dz101, muy malos?
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2015, 18:38:47 pm »
a mi me salieron re buenos, nunca entendí porque siempre decían que son malos, tanto asi que me mantuve y renové por unos dunlop sport maxx, que diria que son mejores pero no por mas agarre sino por ser mas confortables.

Ahora yo manejo de forma prudente, a lo mejor gente que los exige mucho puede tener otra opinion, otra cosa es que mucha gente repite lo que dicen otros para no desencajar, considera ademas que son fabricados por Sumitomo

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Dunlop direzza dz101, muy malos?
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2015, 18:47:32 pm »
en el sx4 venian de fabrica unos dunlop no se que modelo.
en general eran buenos neumáticos, buen agarre, sin ruidos y con lluvia sin problemas, PERO duran una cagada, 50 mil km y estaban para el cambio y con una conducción tranquila. pero lo demás ni un problema


panchita

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Dunlop direzza dz101, muy malos?
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2015, 18:50:49 pm »
buen agarre pero sacrifican durabilidad, te sugiero que busques los goodyear ls2, son bastantes buenos y baratos !
2t !

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Dunlop direzza dz101, muy malos?
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2015, 18:53:33 pm »
No los he usado nunca, pero en las comparativas de Tirerack aparecen dentro de su categoría en la parte de la mitad hacia abajo: http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/surveydisplay.jsp?type=UHP

Las calificaciones mas bajas de este modelo las obtuvo en "tracción en piso mojado" y "resistencia a hidroplanear", cosas que aparentemente tu has experimentado. Sin embargo, aún así tiene calificaciones buenas en general y aún en los items mas bajos antes mencionados aparece con calificación aceptable.

Foxbuster

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Dunlop direzza dz101, muy malos?
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2015, 19:06:37 pm »
Me tincaban por diseño, dunlop, japonesa, hasta que un dia un usuario de aqui subio una foto que se le había reventado uno del mismo modelo (dz101), hasta ahi me llego la simpatia con dunlop.

Me dan mas confianza bridgestone/firestone o goodyear.   

Saludos!
« Última modificación: Julio 27, 2015, 22:36:31 pm por flaikore »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Dunlop direzza dz101, muy malos?
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2015, 19:43:24 pm »
Es normal que el ABS "actúe" con tanta frecuencia? Yo contaría con las dos manos las veces que recuerdo que lo he notado activarse en un año.

Desconectado SebaZJ

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re:Dunlop direzza dz101, muy malos?
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2015, 21:05:04 pm »
Si al ABS se activa seguido es porque tienen poco agarre. Eso me pasaba con los neumas viejos que al esta humedo o lluvia era re facil sentir el ABS. Con los neumas nuevos el ABS no se activa casi nunca, incluso en mojado y frenando fuerte.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Dunlop direzza dz101, muy malos?
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2015, 12:32:39 pm »
Los direzza? A mi me cargaron, eso si los mios eran de perfil bajo, de verdad eran muy debiles en los costados y se fueron rapidito.... despues de esos puse unos continental y eran otra wea....  :truestory:

Para medidas mas aterrizadas como la del 308 (205 55 16?) creo que andan bastante bien.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Dunlop direzza dz101, muy malos?
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2015, 12:40:38 pm »
Yo una vez puse unos dunlop en una camioneta y duraron como 30 mil kms... Nunca mas dunlop

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Dunlop direzza dz101, muy malos?
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2015, 12:43:31 pm »
Si, el peyo usa 205/55r16, vamos a ver cuanto duran entonces, que paja seria gastar la plata de un cambio de neumas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Dunlop direzza dz101, muy malos?
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2015, 15:17:35 pm »
igual raro, pa despejar dudas  revisaría fecha de fabricación de los neumas, estado frenos especialmente traseros por si se están bloqueando fácil y alineación...


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Dunlop direzza dz101, muy malos?
« Respuesta #12 en: Julio 28, 2015, 15:18:58 pm »
Está alineado, pastillas delanteras nuevas, atras falta revisar pero tiene discos y no noto anomalias, el auto frena la raja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado SebaZJ

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re:Dunlop direzza dz101, muy malos?
« Respuesta #13 en: Julio 28, 2015, 16:03:44 pm »
Amortiguadores con mucho desgaste, sobre 100.000 kms a veces provocan que la ruedas no anden pegadas y se active seguido el ABS. No siempre es así, he conocido vehiculos con 140.000 (amortiguadores nunca cambiados ) y frenan espectacular sin bloquear.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Dunlop direzza dz101, muy malos?
« Respuesta #14 en: Julio 28, 2015, 16:08:12 pm »
Yo lo atribuyo a neumaticos, el auto tiene 74.000 kms.

Igual mi manejo no es suave, hay que decirlo, tampoco es como para decir que se activan a cada rato, pero siento que en otros autos en la misma frenada el abs no actúa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Dunlop direzza dz101, muy malos?
« Respuesta #15 en: Julio 28, 2015, 16:40:13 pm »
Yo los tuve en el c3 y no me gustaron, tenian poco agarre, en suelo mojado andaban mal y duraban poco. No asi los Dunlop Sport Maxx que tuve en el GTI, ambos de la misma marca pero los ultimos son muy superiores.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3364
  • Sin Auto
Re:Dunlop direzza dz101, muy malos?
« Respuesta #16 en: Julio 28, 2015, 17:18:49 pm »
Son de compuesto duro, treadwear 300, una vez probe un fiesta con ellos y los encontre inseguros, chillaban altiro.

a mi me salieron re buenos, nunca entendí porque siempre decían que son malos, tanto asi que me mantuve y renové por unos dunlop sport maxx, que diria que son mejores pero no por mas agarre sino por ser mas confortables.

Ahora yo manejo de forma prudente, a lo mejor gente que los exige mucho puede tener otra opinion, otra cosa es que mucha gente repite lo que dicen otros para no desencajar, considera ademas que son fabricados por Sumitomo

El WRX trae los Sport Maxx, no es malo, pero es ruidoso y no me da mucha confianza. Estoy bien decepcionado de la marca.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Dunlop direzza dz101, muy malos?
« Respuesta #17 en: Julio 28, 2015, 17:47:56 pm »
ok 74.000 kms pero cuanto tiempo, por la patente ese auto debe ser como 2009 o por ahí? si es así y son los originales entonces fácil podrían ir camino a cumplir los 7 años de fabricados, si además son neumas de compuesto duro yo no le echaría la culpa a los neumas, ya cumpliron su vida útil nomás. Ahora si tienen 3-4 años borra todo lo que dije ajajajaja

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Dunlop direzza dz101, muy malos?
« Respuesta #18 en: Julio 28, 2015, 18:00:14 pm »
Yo lo atribuyo a neumaticos, el auto tiene 74.000 kms.

Igual mi manejo no es suave, hay que decirlo, tampoco es como para decir que se activan a cada rato, pero siento que en otros autos en la misma frenada el abs no actúa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

es tu forma de manejar  :truestory:
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Dunlop direzza dz101, muy malos?
« Respuesta #19 en: Julio 28, 2015, 18:38:37 pm »
ok 74.000 kms pero cuanto tiempo, por la patente ese auto debe ser como 2009 o por ahí? si es así y son los originales entonces fácil podrían ir camino a cumplir los 7 años de fabricados, si además son neumas de compuesto duro yo no le echaría la culpa a los neumas, ya cumpliron su vida útil nomás. Ahora si tienen 3-4 años borra todo lo que dije ajajajaja

Hablas de los neumas o los amortiguadores?

Porque los dunlop no son los de fábrica, de fábrica trae Michelin, no he visto fecha de fabricación pero en base al año del auto (2009) y al kilometraje actual y estado de neumáticos, no deben tener mucho tiempo de uso, supongamos que los michelin se fueron de cambio a los 50.000 kms


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel