Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tandersan en Mayo 17, 2011, 11:03:58 am
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Me metieron cuco y como soy innnorante en este tema -así, con tres n- consulto a ustedes.
Mi vehículo está virgen con recién 23 mil kms, comprado en el año 2007. Por lo mismo, no me he preocupado de la correa de distribución ya que queda harto tiempo para su cambio.
Un amigo me metió cuco, indicándome que independiente del uso, por tiempo también se va deteriorando, por lo que debería preocuparme mucho antes de los kms señalados para su cambio.
¿Es efectivo esto? Gracias!
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Yo tambien tengo la misma duda, 2007 y 54 mil km...
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Hay muchos autos del 2007 que aun ni le tocan su distribución, yo no me preocuparía, de hecho las correas de distribución van protegidas por una tapa justamente para evitar su deterioro por condiciones climáticas.
Revisar el estado de la correa sacando la tapa no estaría demás, pero con ese uso dificilmente estará dañada generalmente
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El material de la correa se degrada por el uso pero también por el tiempo. Las duraciones pueden variar entre modelos pero andan entre 5 y 8 años (típicamente 6 años).
¿No indica nada la pauta de mantenimiento del auto?
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el manual de cada auto tiene definidos los intervalos de revisión y cambio de la correa.
a hacerle caso!
hay varias cosas que pueden pasar que disminuyan la vida útil esperada de una correa, por ejemplo que le entre tierra o un objeto extraño, o que se moje con aceite de alguna filtración por retenes o empaquetadura de tapa de válvulas, etc que también se come la correa. revisen su manual y háganle caso.
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El material de la correa se degrada por el uso pero también por el tiempo. Las duraciones pueden variar entre modelos pero andan entre 5 y 8 años (típicamente 6 años).
¿Entonces entre el próximo año y el 2013, me tendría que asegurar el cambio de correa? Eso por el poco uso, asumo que podría durar entre 5 a 6 años.
¿En el caso de Dynamo, entonces tendría que cambiarla digamos ahora? Variable tiempo más uso.
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¿Entonces entre el próximo año y el 2013, me tendría que asegurar el cambio de correa? Eso por el poco uso, asumo que podría durar entre 5 a 6 años.
¿En el caso de Dynamo, entonces tendría que cambiarla digamos ahora? Variable tiempo más uso.
la mia se cambia a los 105 mil km... eso significa 7 años :lero:
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Segùn no sè quièn, la Chevy 500 tiene correa de distribuciòn...... (O el Chevette 1.4=????)=
Ya que la recibì en 2002 con 58.600 km y fue fabricada en oct. 1991
Nunca tuve problemas por eso . ..
Saludos
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la mia se cambia a los 105 mil km... eso significa 7 años :lero:
Pero mi duda es si la duración del material incluye los dos factores.
Si digo que algo dura 60 mil kms o 6 años, entonces independiente del uso, antes de los 6 años no me preocupo.
Diferente si me dicen que dura 6 años, porque con uso entonces duraría mucho menos.
En tu caso, si dura 7 años sin uso, entonces con 52 mil kms estarías al límite, ¿o no?
Igual voy a leer el manual, pero no recuerdo que diga algo de duración en tiempo, sólo kms. A los 60 mil se hace el cambio.
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¿Entonces entre el próximo año y el 2013, me tendría que asegurar el cambio de correa? Eso por el poco uso, asumo que podría durar entre 5 a 6 años.
¿En el caso de Dynamo, entonces tendría que cambiarla digamos ahora? Variable tiempo más uso.
Cuando se observa la tabla que incluye la pauta de mantenimiento, es común que en la línea de arriba aparezcan Km y meses. Debe aplicarse lo que ocurra primero.
Por ejemplo, en el manual de un Subaru la tabla indica que la correa debe reemplazarse a los 168.000 Km o a los 105 meses. En este caso, si se tienen 105 meses debe cambiarse la correa aunque se tengan menos de 168.000 km. (o viceversa)
(http://www.subaruforester.org/vbulletin/attachments/f88/25563d1282059547-subaru-maintenance-schedule-us-screen-shot-2010-08-17-11.37.52-am.jpg)
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Gracias, voy a revisar el manual de nuevo entonces.
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la mia se cambia a los 105 mil km... eso significa 7 años :lero:
La mía no se cambia :lero: :lero: :lero: :lero: :lero:
Se va acabar el petroleo en el mundo antes de que yo tenga que cambiar ese artefacto :lero: :lero: :lero:
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Segùn no sè quièn, la Chevy 500 tiene correa de distribuciòn...... (O el Chevette 1.4=????)=
Ya que la recibì en 2002 con 58.600 km y fue fabricada en oct. 1991
Nunca tuve problemas por eso . ..
según manual de fabricante se debe cambiar cada 40 mil kms esa correa; según manual de concesionario estiraban a 50 mil ese cambio. viene una etiqueta adhesiva arriba del cobertor plástico de la correa.
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En Europa lo cambian entre 80 y 100 mil km. Acá es pura estafa con cambiarlo tan seguido, pero si no te cagan con la garantía. :ouch2:
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Mi correa dura casi 9 años :reverencia:, igual voy a confirmar con el manual
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En Europa lo cambian entre 80 y 100 mil km. Acá es pura estafa con cambiarlo tan seguido, pero si no te cagan con la garantía. :ouch2:
mi maruti tenia la correa original cuando lo compre (120 mil)
y aun le quedaba vida,pero ya estaba sonando el rodamiento tensor.
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en el antiguo honda que tuve recomendaba inspeccionar la correa, ni siqueira cambiar, recien a los 180mil km.....!!! pero no decia nada sobre el tiempo.
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Finalmente , 60 mil kms o 6 años.
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La correa de distribución es la del árbol de levas?
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La correa de distribución es la del árbol de levas?
Sipo, la que sincroniza el árbol de levas con el eje cigueñal.
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El material de la correa se degrada por el uso pero también por el tiempo. Las duraciones pueden variar entre modelos pero andan entre 5 y 8 años (típicamente 6 años).
¿No indica nada la pauta de mantenimiento del auto?
Al opel astra de mi abuela se le cambio la correa original el año pasado, el auto es año 94 y tiene 32 mil kms, la correa no salio quemada ni nada. De hecho no tenia ni un problema, yo manejo ese auto.
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En Europa lo cambian entre 80 y 100 mil km. Acá es pura estafa con cambiarlo tan seguido, pero si no te cagan con la garantía. :ouch2:
Muchas veces cambian las partes segun destino del vehiculo o lineas de entrega.
En Europa mi correa dura 160 mil kms, aca en Chile dice 85mil, salia un papel pegado en el manual que taba la otra info.
Busque la marca de la correa y es la misma que en europa y el tensor tambien, verifica esa info.
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Al opel astra de mi abuela se le cambio la correa original el año pasado, el auto es año 94 y tiene 32 mil kms, la correa no salio quemada ni nada. De hecho no tenia ni un problema, yo manejo ese auto.
Una inspección visual o al dedímetro de un material es insuficiente para determinar sus características o la probabilidad de que este falle a futuro.
En todo caso, los manuales de mantenimiento normalmente indican cambio por tiempo y dado que un corte de esta correa muy probablemente podría producir daños muy severos y caros a un motor, es preferible actuar por el lado cauto y respetar lo que dice este manual. Aunque es cierto que las duraciones reales son por lo general bastante mayores que las especificadas en los manuales (lógico, pues deberían considerar un margen de seguridad), jamas recomendaría seguir usando una correa con esa cantidad de años, aunque parezca buena y tenga pocos kilómetros.
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Una inspección visual o al dedímetro de un material es insuficiente para determinar sus características o la probabilidad de que este falle a futuro.
En todo caso, los manuales de mantenimiento normalmente indican cambio por tiempo y dado que un corte de esta correa muy probablemente podría producir daños muy severos y caros a un motor, es preferible actuar por el lado cauto y respetar lo que dice este manual. Aunque es cierto que las duraciones reales son por lo general bastante mayores que las especificadas en los manuales (lógico, pues deberían considerar un margen de seguridad), jamas recomendaría seguir usando una correa con esa cantidad de años, aunque parezca buena y tenga pocos kilómetros.
Obvio, por eso se cambio, solo era una acotacion.
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En el manual del auto sale cada 100000 kms. En el manual de garantía cada 80000, pero por recomendación de mi mecánico, lo cambio cada 50000 kms... a la segura.
Como el motor es interferente debe ser una correa y tensor de excelente calidad, en este caso lo barato sale caro.