Estimados buenas, mucho tiempo sin escribir por acá, no podía recuperar mi cuenta 🥹, me salvó la app tapatalk, la cual tenía mi usuario guardado.
Mi pareja, quería su primer vehículo para aprender a conducir, vimos muchos city car, atos, Grand i10, mirage, march, etc. si bien son la mayoría vehículos fiables, estaban muy mal
Mantenidos mecánicamente algunos, kilometrajes adulterados y un largo etc. Ella siempre me mencionó que le gustaba la “forma” tosca del Duster, pero siempre le habían dicho que era muy gastador de combustible, tanto en versión 1.6 k4m o 2.0 f4r, me puse manos a la obra y comencé la búsqueda de una unidad, que mecánicamente esté impecable, estético no era un requisito, ya que si o si le va pegar algún topon, rayón, ya que aprenderá a manejar. Vi como 6 Duster, por lo menos 4 sin registro de cambio de distribución, depósitos de refrigerante vacíos, fugas de aceite por todos lados y un largo etcétera de temas mecánicos, hasta que llegamos a una con 85.000 kms, blanca, 2018, en las fotos tenía nota aguas, franjas , barras en techo, unos detalles en bordes, (burletes que embellecen), le dije a mi pareja que al menos el dueño actual le metía cariño al auto por los “chiches” que se veían por foto, así que fui a verla, a primera impresión me gustó bastante, al levantar el capot pude notar que el depósito de refrigerante tenía un coolant distinto al de fábrica, la tornillería de tapa distribución estaba tocada, así que daba buena pinta, solo tenía un pequeño golpe en el tapa barro que no pasó más allá, ya que al medir el espesor de pintura y verificar punta de chasis, se veía todo íntegro. Para mi sorpresa cuando le pedí documentación de cambio de distribución, me mostró los comprobantes con lo realizado a los 80.000km entre ellos, correa , bomba de agua, retenes punta de levas,embrague y alguna y otra cosa. Así que al salir hacer prueba de ruta, me agradó bastante el andar, notaba los frenos algo esponjoso, (tenía el líquido sobre sobre llenado). Sin ruidos raros, así que se decidió comprar.
Motor: k4m, nada de otro mundo, si se mantiene bien, hay motor para rato. Cada 80.000 máximo cambio de correa y bomba de agua.
Confort: Pantalla táctil , alzavidrios eléctricos, aire acondicionado y control de radio cerca del volante.
Habitabilidad: Tiene harto espacio, hasta para trabajar en el vano motor.
Seguridad: 2ab, abs. Queda debiendo, pero bueno, más no se puede pedir
Marcha: me gusta lo “pesado” que se siente, la suspensión es agradable, el paso de cambios también, la dirección es un poco pesada, veré si cambiando el líquido mejora un poco.
Rendimiento: La caja es muy muy corta, en ciudad no ha dado más de 10km/l creo que en carretera debería acercarse a los 14-15.
Repuestos: muy accesible todo, inclusive lo estético.
Iré comentando más detalles asociados al vehículo en el reporte pertinente, ayer le saqué el detalle de que entra agua por los sapitos, desde capot hacia la bobina 2 y 4 que la termina mojando, (falla típica) generando pérdidas de encendido.
Saludos !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk