Autor Tema: Duster 1.6 zen 2018 primeras impresiones  (Leído 183 veces)

Conectado CFSEHS

• Junior
  • long life two strokes !
Duster 1.6 zen 2018 primeras impresiones
« en: Ayer a las 14:26:30 »
Estimados buenas, mucho tiempo sin escribir por acá, no podía recuperar mi cuenta 🥹, me salvó la app tapatalk, la cual tenía mi usuario guardado.

Mi pareja, quería su primer vehículo para aprender a conducir, vimos muchos city car, atos, Grand i10, mirage, march, etc. si bien son la mayoría vehículos fiables, estaban muy mal
Mantenidos mecánicamente algunos, kilometrajes adulterados y un largo etc. Ella siempre me mencionó que le gustaba la “forma” tosca del Duster, pero siempre le habían dicho que era muy gastador de combustible, tanto en versión 1.6 k4m o 2.0 f4r, me puse manos a la obra y comencé la búsqueda de una unidad, que mecánicamente esté impecable, estético no era un requisito, ya que si o si le va pegar algún topon, rayón, ya que aprenderá a manejar. Vi como 6 Duster, por lo menos 4 sin registro de cambio de distribución, depósitos de refrigerante vacíos, fugas de aceite por todos lados y un largo etcétera de temas mecánicos, hasta que llegamos a una con 85.000 kms, blanca, 2018, en las fotos tenía nota aguas, franjas , barras en techo, unos detalles en bordes, (burletes que embellecen), le dije a mi pareja que al menos el dueño actual le metía cariño al auto por los “chiches” que se veían por foto, así que fui a verla, a primera impresión me gustó bastante, al levantar el capot pude notar que el depósito de refrigerante tenía un coolant distinto al de fábrica, la tornillería de tapa distribución estaba tocada, así que daba buena pinta, solo tenía un pequeño golpe en el tapa barro que no pasó más allá, ya que al medir el espesor de pintura y verificar punta de chasis, se veía todo íntegro. Para mi sorpresa cuando le pedí documentación de cambio de distribución, me mostró los comprobantes con lo  realizado a los 80.000km  entre ellos,  correa , bomba de agua, retenes punta de levas,embrague y alguna y otra cosa. Así que al salir hacer prueba de ruta, me agradó bastante el andar, notaba los frenos algo esponjoso, (tenía el líquido sobre sobre llenado). Sin ruidos raros, así que se decidió comprar.

Motor: k4m, nada de otro mundo, si se mantiene bien, hay motor para rato. Cada 80.000 máximo cambio de correa y bomba de agua.

Confort: Pantalla táctil , alzavidrios eléctricos, aire acondicionado y control de radio cerca del volante.

Habitabilidad: Tiene harto espacio, hasta para trabajar en el vano motor.

Seguridad: 2ab, abs. Queda debiendo, pero bueno, más no se puede pedir

Marcha: me gusta lo “pesado” que se siente, la suspensión es agradable, el paso de cambios también, la dirección es un poco pesada, veré si cambiando el líquido mejora un poco.

Rendimiento: La caja es muy muy corta, en ciudad no ha dado más de 10km/l creo que en carretera debería acercarse a los 14-15.

Repuestos: muy accesible todo, inclusive lo estético.

Iré comentando más detalles asociados al vehículo en el reporte pertinente, ayer le saqué el detalle de que entra agua por los sapitos, desde capot hacia la bobina 2 y 4 que la termina mojando, (falla típica) generando pérdidas de encendido.

Saludos !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
2t !

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
Re: Duster 1.6 zen 2018 primeras impresiones
« Respuesta #1 en: Ayer a las 14:41:37 »
Debo ser de los pocos que le gusta la "honestidad" de la Duster. Es un vehículo sencillo, con motores de mecánica conocida, de buen despeje, amplio y bastante versátil. Llega bien a casi todos lados y es barato de adquirir. Personalmente, me tocó manejar una con motor 2.0 y andaba bastante bien. Una vecina tiene la 1.6 más básica (se ve harto más pelada que la tuya) y le ha dado un uso intensivo (está toda maltratada por fuera) y no tiene queja alguna.
Se sabe que la distribución es de cambio sagrado cada 60 mil km y que son propensas a dar dramas de bobinas, pero nada que no se sepa y sea de solución relativamente sencilla. La percepción de calidad interior es pobre, pero va en el precio, no piden más de lo que son.

Se ve bien pintosa. Felicitaciones.

Conectado CFSEHS

• Junior
Duster 1.6 zen 2018 primeras impresiones
« Respuesta #2 en: Ayer a las 15:00:24 »
Debo ser de los pocos que le gusta la "honestidad" de la Duster. Es un vehículo sencillo, con motores de mecánica conocida, de buen despeje, amplio y bastante versátil. Llega bien a casi todos lados y es barato de adquirir. Personalmente, me tocó manejar una con motor 2.0 y andaba bastante bien. Una vecina tiene la 1.6 más básica (se ve harto más pelada que la tuya) y le ha dado un uso intensivo (está toda maltratada por fuera) y no tiene queja alguna.
Se sabe que la distribución es de cambio sagrado cada 60 mil km y que son propensas a dar dramas de bobinas, pero nada que no se sepa y sea de solución relativamente sencilla. La percepción de calidad interior es pobre, pero va en el precio, no piden más de lo que son.

Se ve bien pintosa. Felicitaciones.
Si, por el valor, lo que ofrece está bien, sé que se puede encontrar uno de la gran muralla con más equipo, terminaciones, lujos, pero para que aprenda a manejar, un soleraso no duela tanto, alguna avería mecánica no sea tan costosa para ella, realmente cumple sus expectativas, lo mejor es que le gusta el modelo, no es muy entendida en vehículos, aparte está comprobado que es  carne de perro el Duster . Me llamó la atención que es hecha en Colombia , al menos esta, vi una 4x4 2.0, simpático el bicho, buena tracción, pero estaba más “carreteada”,

Pd, ya le saco todo los “chiches” exteriores, incluyendo esas barras, ahora está más “stock”, solo con los botagua.

« Última modificación: Ayer a las 15:03:22 por CFSEHS »
2t !

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #3 en: Ayer a las 16:38:24 »
el k4m es rico motor, un alcance, el cambio de distribucion es cada 60.000, no 80
yo tuve un clio con ese motor, el cambio de distribucion se hizo en automotriz parraguez, taller no oficial pero reconocidamente buenos en renault

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #4 en: Ayer a las 21:26:36 »
Me gustan jaja. Recuerdo andar en uno de taxi en argentina con 580.000km, tenía gas puesto.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #5 en: Ayer a las 21:42:55 »
Iba a preguntar si aca llegaron de Colombia o Rumania.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #6 en: Hoy a las 08:15:59 »
Iba a preguntar si aca llegaron de Colombia o Rumania.
De esa generación sin colombianos

Parece que los nuevos son rumbos, pero no estoy seguro

Buena compra, como dicen más arriba, es un auto 100% honesto, y con los mantenimientos hechos cuando corresponde, no te va a dar dramas

Un compañero tiene uno con 200.000 kms(2.0 eso si)  lo mantiene según pauta en Ansa , la que está en Carmen y 0,0 problemas

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado CFSEHS

• Junior
« Respuesta #7 en: Hoy a las 13:12:38 »
De esa generación sin colombianos

Parece que los nuevos son rumbos, pero no estoy seguro

Buena compra, como dicen más arriba, es un auto 100% honesto, y con los mantenimientos hechos cuando corresponde, no te va a dar dramas

Un compañero tiene uno con 200.000 kms(2.0 eso si)  lo mantiene según pauta en Ansa , la que está en Carmen y 0,0 problemas

Si, Colombia. También la generación actual tiene opción 1.3 Tce. He probado ese motor en un arkana, es bastante enérgico, pero en el Duster lo asocian a una cvt, así que debe estar limitada la entrega de torque.

2t !

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel