Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: JAH1975 en Agosto 28, 2021, 20:03:21 pm
-
https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/mercado-automotriz/2021/08/28/un-suzuki-y-un-renault-obtuvieron-cero-estrellas-de-seguridad-ante-choques-en-prueba-latin-ncap.shtml
-
En los videos del Switf se aprecia la deformación en una de las pruebas, en el comentario habla que está casi al límite.
https://www.latinncap.com/es/resultado/149/suzuki-swift-+-2-airbags
-
https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/mercado-automotriz/2021/08/28/un-suzuki-y-un-renault-obtuvieron-cero-estrellas-de-seguridad-ante-choques-en-prueba-latin-ncap.shtml
impresentable. Seguro los chinos sacan mejor calificación que esa.
-
En la nota dice que el Swift se fabrica en India y Japón, pero no dicen cual testearon, y también habla del equipamiento en europa, pero no dice que calificación sacaron en Europa, se me cayó el Swift, tuve un 2015 glx y ahora no sé si me compraría otro luego de estos resultados.
Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
-
Es una verguenza. Aun duele mas porque en otros mercados se vende con equipamiento minimo adecuado, parece q las vidas de los latinos no valen tanto
-
En la nota dice que el Swift se fabrica en India y Japón, pero no dicen cual testearon, y también habla del equipamiento en europa, pero no dice que calificación sacaron en Europa, se me cayó el Swift, tuve un 2015 glx y ahora no sé si me compraría otro luego de estos resultados.
Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
se supone que los estandares de calidad DEBIERAN ser los mismos.
hace rato que, en la medida de lo posible, trato de comprar autos que, independiente de su procedencia, las calidades de manufactura y seguridad sean iguales.
-
Lo peor de todo es que el Duster no es para nada barato. Se supone que el nuestro llega desde Rumania, pero hasta hace poco decían lo mismo del Symbol, y ahora resulta que en realidad llega desde Colombia...
Del Swift se hicieron pico a Derco con las versiones más altas, que son japonesas y traen 6ab, pero en realidad el criterio está bien porque considera la seguridad como equipamiento estándar.
El arma de doble filo de todo esto es que a la larga los autos van a subir y subir de precio y no van a parar, siendo q en realidad si vas en un swift y te choca una camioneta grande por el lado a una velocidad importante, los airbags laterales no te salvan si literalmente “te atropellan”. Peor aún considerando la cantidad importante que están levantadas, con neumáticos de monstertruck y parachoques “mataperros-mataswifts” de metal puro, con formas que reventarían cualquier airbag con un topon.
No sé hasta qué punto vale la pena que los autos de entrada en un país como el nuestro se encarezcan indefinidamente, siendo que aunque los equipen igual que en europa no van a ser seguros por lo americanizado que está nuestro parque automotor, tendencia que no para y cada vez es más común en el gusto promedio de los chilenos.
-
La Duster siempre llego desde Colombia, el Symbol llegaba desde Rumania hasta unos meses atrás que tembien llega desde colombia, según los nuevos dueños, se nota la diferencia… y si e rumano era espartano y de plásticos malos, no se como será el colombiano
Enviado utilizando Tapatalk
-
La Duster siempre llego desde Colombia, el Symbol llegaba desde Rumania hasta unos meses atrás que tembien llega desde colombia, según los nuevos dueños, se nota la diferencia… y si e rumano era espartano y de plásticos malos, no se como será el colombiano
Enviado utilizando Tapatalk
la ultima versión del duster que empezó a llegar el 2020 viene desde rumania
-
Esto viene a demostrar lo que venimos sabiendo hace un tiempo: Los autos que nos venden en latinoamerica son idénticos a los del primer mundo solo en el nombre.... :cop2:
-
En la nota dice que el Swift se fabrica en India y Japón, pero no dicen cual testearon, y también habla del equipamiento en europa, pero no dice que calificación sacaron en Europa, se me cayó el Swift, tuve un 2015 glx y ahora no sé si me compraría otro luego de estos resultados.
Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
Dice que testean los modelos más básicos disponibles, y por la tapas de rueda me arriesgaría a decir que es el indio
-
si disculpan una pequeña desvirtuacion del tema...
a mi me gustaria que latincap probara los chinos mas vendidos de una vez por todas... tengo la teoria, y solo es una teoria, que viendo resultados como estos, los ultimos lanzamientos chinos ya andan a la par en estructura a los tradicionales de ensamble tazajistan y con el tiempo ya no tiene sentido creer que una marca tradicional de ensamble cuestionable es mejor y mas seguro que un chino 100%chino
-
si disculpan una pequeña desvirtuacion del tema...
a mi me gustaria que latincap probara los chinos mas vendidos de una vez por todas... tengo la teoria, y solo es una teoria, que viendo resultados como estos, los ultimos lanzamientos chinos ya andan a la par en estructura a los tradicionales de ensamble tazajistan y con el tiempo ya no tiene sentido creer que una marca tradicional de ensamble cuestionable es mejor y mas seguro que un chino 100%chino
Yo comparto lo que dices para los autos mas basicos, ensamblar en paises poco tradicionales impacta la calidad (como muestran estos test). No me atreveria a afirmar lo mismo para SUV o autos q compitan con armados en korea, japon o Europa tradicional, hasta q los test muestren lo contrario
-
No sé hasta qué punto vale la pena que los autos de entrada en un país como el nuestro se encarezcan indefinidamente, siendo que aunque los equipen igual que en europa no van a ser seguros por lo americanizado que está nuestro parque automotor, tendencia que no para y cada vez es más común en el gusto promedio de los chilenos.
Vehiculos mas vendidos primer semestre 2021
1 MG ZS 6.376
2 Chery Tiggo 2 5.471
4 Chevrolet Sail 3.919
5 Toyota Hilux 3.688
6 Maxus T60 3.671
7 Nissan Versa 3.264
8 Mitsubishi L200 3.072
9 Nissan Navara 3.028
10 Chevrolet Groove 3.023
Ninguno del top 10 se vende en USA.
Por otro lado:
Ninguna camioneta Americana esta en el top de ventas de Pick Ups
Los unicos vehiculos SUV top 10 que tambien se venden en USA son el CX5 y el Rav4
De los vehiculos de pasajeros, ninguno del Top 10 se vende en USA.
Cual americanizacion?, los datos dicen otra cosa.
-
Vehiculos mas vendidos primer semestre 2021
1 MG ZS 6.376
2 Chery Tiggo 2 5.471
4 Chevrolet Sail 3.919
5 Toyota Hilux 3.688
6 Maxus T60 3.671
7 Nissan Versa 3.264
8 Mitsubishi L200 3.072
9 Nissan Navara 3.028
10 Chevrolet Groove 3.023
Ninguno del top 10 se vende en USA.
Por otro lado:
Ninguna camioneta Americana esta en el top de ventas de Pick Ups
Los unicos vehiculos SUV top 10 que tambien se venden en USA son el CX5 y el Rav4
De los vehiculos de pasajeros, ninguno del Top 10 se vende en USA.
Cual americanizacion?, los datos dicen otra cosa.
Yo creo que con americanizado refiere a Mercosur. Igual de todos modos, no hay ninguno en el top de ventas, pero hay harto Mercosur en nuestras calles.
-
si disculpan una pequeña desvirtuacion del tema...
a mi me gustaria que latincap probara los chinos mas vendidos de una vez por todas... tengo la teoria, y solo es una teoria, que viendo resultados como estos, los ultimos lanzamientos chinos ya andan a la par en estructura a los tradicionales de ensamble tazajistan y con el tiempo ya no tiene sentido creer que una marca tradicional de ensamble cuestionable es mejor y mas seguro que un chino 100%chino
No es simplemente un tema de ensamble, en eso los Chinos ya son maestros. En gran parte es un tema de especificacion de materiales. Por ese algunos hemos sido majaderos en recomendar SKODA, porque son autos construidos de la misma forma y con los mismos materiales que los que se venden en Alemania o Inglaterra.
No olvidar como le fue al Tiggo 3
https://www.latinncap.com/es/resultado/128/chery-tiggo-3-%2B-2-airbags
-
(http://images2.memedroid.com/images/UPLOADED24/51f4cc0a897ad.jpeg)
-
Yo creo que con americanizado refiere a Mercosur. Igual de todos modos, no hay ninguno en el top de ventas, pero hay harto Mercosur en nuestras calles.
Exacto, fabricacion Mercosur de marca tradicional te garantiza disponibilidad de repuestos a precios razonables. Por eso se ven tantos, algunos con varios años.
-
No es simplemente un tema de ensamble, en eso los Chinos ya son maestros. En gran parte es un tema de especificacion de materiales. Por ese algunos hemos sido majaderos en recomendar SKODA, porque son autos construidos de la misma forma y con los mismos materiales que los que se venden en Alemania o Inglaterra.
Me parece un poco osada esa afirmación sin algún documento de respaldo, me volví completamente escéptico acerca de que no se discrimine en el "cariño en el armado" dependiendo del mercado de destino
-
Vehiculos mas vendidos primer semestre 2021
1 MG ZS 6.376
2 Chery Tiggo 2 5.471
4 Chevrolet Sail 3.919
5 Toyota Hilux 3.688
6 Maxus T60 3.671
7 Nissan Versa 3.264
8 Mitsubishi L200 3.072
9 Nissan Navara 3.028
10 Chevrolet Groove 3.023
Ninguno del top 10 se vende en USA.
Por otro lado:
Ninguna camioneta Americana esta en el top de ventas de Pick Ups
Los unicos vehiculos SUV top 10 que tambien se venden en USA son el CX5 y el Rav4
De los vehiculos de pasajeros, ninguno del Top 10 se vende en USA.
Cual americanizacion?, los datos dicen otra cosa.
el versa si se vende en usa
-
Me parece un poco osada esa afirmación sin algún documento de respaldo, me volví completamente escéptico acerca de que no se discrimine en el "cariño en el armado" dependiendo del mercado de destino
¿De verdad crees que Skoda en Republica Checa va a colocar una linea especial de produccion para hacer autos para Chile y Colombia?
Preguntale a cualquier persona que trabaje en manufactura en linea masiva y que te explique como eficientas el proceso. Por algo las grandes usan plataformas comunes para todos los modelos. Menos stock es mas capital.
-
Me parece un poco osada esa afirmación sin algún documento de respaldo, me volví completamente escéptico acerca de que no se discrimine en el "cariño en el armado" dependiendo del mercado de destino
parece que el caso de los vw fox dependiendo del mercado al que llegaba era más o menos seguro saliendo de la misma planta a nivel estructural,
-
¿De verdad crees que Skoda en Republica Checa va a colocar una linea especial de produccion para hacer autos para Chile y Colombia?
Preguntale a cualquier persona que trabaje en manufactura en linea masiva y que te explique como eficientas el proceso. Por algo las grandes usan plataformas comunes para todos los modelos. Menos stock es mas capital.
créame que no es complejo programar una maquina para que haya menos puntos de soldadura, o que en una partida use materiales del Lote B en lugar que del lote A. Si lo hacen con el nivel de equipamiento, no veo por que no lo pueden hacer con la chapas o estructuras
Las impresoras comerciales tienen una bandeja para hojas de oficio y de carta por separado ^-^
-
si disculpan una pequeña desvirtuacion del tema...
a mi me gustaria que latincap probara los chinos mas vendidos de una vez por todas... tengo la teoria, y solo es una teoria, que viendo resultados como estos, los ultimos lanzamientos chinos ya andan a la par en estructura a los tradicionales de ensamble tazajistan y con el tiempo ya no tiene sentido creer que una marca tradicional de ensamble cuestionable es mejor y mas seguro que un chino 100%chino
ojala testearan mas vehiculos, en lo que va del año creo que han hecho 4 test vs el numero de lanzamientos que se han hecho este año no hay como que los pillen.
sueño con que en algun momento sea obligacion estos testeos.
Los que siempre sacan 5 estrellas son los europeos es cosa de ver los scores en la pagina y el grupo VAG facil tiene promedio 4 estrellas.
-
el versa si se vende en usa
Si tienes razon, fallé ahi.
-
A lo que iba es que cada vez los gustos chilenos están cambiando más y más, como en todo el mundo, ojo, y mientras más grande el auto mejor.
Sí sé que es imposible que en el top 10 de ventas esto se refleje directamente, por la alta disparidad de ingresos, pero por lo menos la gran cantidad de suvs da cuenta de ello y el hecho de que las camionetas “sudamericanas” sean cada vez más macizas y altas, también. Las nuevas son del porte de las full size noventeras gringas.
Hay barrios y comunas de este país en que lo normal es ver Tahoes, Raptors y Explorers usadas como citycars, y en números no menores, y cada vez más frecuentes, cuando hace diez años atrás autos como el Peugeot 607 o los Rovers antes de quebrar se vendían bien.
Conforme pasen los años esos autos, que se desvalorizan poco y por tanto van a durar mucho en circulación, van a “bajar” a sectores más comunes, y la tendencia es esa. ¿Has visto la altura a la que queda el parachoques de la última Silverado? Que por lo demás la cago lo bien que se está vendiendo, no solo en el norte (soy de la serena), donde se popularizaron un poco antes las grandes camioneras y los lifts con neumáticos XXL, sino en santiago también.
Conforme pasen los años la realidad va a ser esa, entonces mi reflexión es de que cresta sirve que se legisle al respecto, cuando donde va a tener un efecto negativo es en el segmento más sensible al precio, y el del común de los chilenos. En los autos de entre 5 y 15 se necesita que no sigan subiendo, que sean fiables y de repuesto común. Legislando para obligar a incorporar airbags laterales, que en una gran mayoría de los choques no te salvarían, va a generar que quien tenga que pagar el aumento de precio sea el chileno común, Los importadores y los que venden no van a perder un peso en ganancias si es que se les obliga a incorporarlos. Va a ser una excusa para marginar más.
Sí sé que es bueno que se avance en seguridad, obvio que sí y que además mi visión es un poco exagerada, jajaj, pero al final todos estos test consideran que el auto en cuestión choque con uno exactamente igual, no con disparidad de alturas, pesos y ángulos.
-
A lo que iba es que cada vez los gustos chilenos están cambiando más y más, como en todo el mundo, ojo, y mientras más grande el auto mejor.
Sí sé que es imposible que en el top 10 de ventas esto se refleje directamente, por la alta disparidad de ingresos, pero por lo menos la gran cantidad de suvs da cuenta de ello y el hecho de que las camionetas “sudamericanas” sean cada vez más macizas y altas, también. Las nuevas son del porte de las full size noventeras gringas.
Hay barrios y comunas de este país en que lo normal es ver Tahoes, Raptors y Explorers usadas como citycars, y en números no menores, y cada vez más frecuentes, cuando hace diez años atrás autos como el Peugeot 607 o los Rovers antes de quebrar se vendían bien.
Conforme pasen los años esos autos, que se desvalorizan poco y por tanto van a durar mucho en circulación, van a “bajar” a sectores más comunes, y la tendencia es esa. ¿Has visto la altura a la que queda el parachoques de la última Silverado? Que por lo demás la cago lo bien que se está vendiendo, no solo en el norte (soy de la serena), donde se popularizaron un poco antes las grandes camioneras y los lifts con neumáticos XXL, sino en santiago también.
Conforme pasen los años la realidad va a ser esa, entonces mi reflexión es de que cresta sirve que se legisle al respecto, cuando donde va a tener un efecto negativo es en el segmento más sensible al precio, y el del común de los chilenos. En los autos de entre 5 y 15 se necesita que no sigan subiendo, que sean fiables y de repuesto común. Legislando para obligar a incorporar airbags laterales, que en una gran mayoría de los choques no te salvarían, va a generar que quien tenga que pagar el aumento de precio sea el chileno común, Los importadores y los que venden no van a perder un peso en ganancias si es que se les obliga a incorporarlos. Va a ser una excusa para marginar más.
Sí sé que es bueno que se avance en seguridad, obvio que sí y que además mi visión es un poco exagerada, jajaj, pero al final todos estos test consideran que el auto en cuestión choque con uno exactamente igual, no con disparidad de alturas, pesos y ángulos.
Yo creo que es solo una percepcion, he visto accidentes de camionetas Full Size o Suvs grandes e igual quedan bien rotas, ademas no pueden ser tan rigidas si no no pasarian los test de impacto.
Mira, esta Pathfinder me choco el 2018, es del tamaño y "americana" segun tu estandar, y quedo bastante mal para un topon a 20 km/h , al yo ser tan weon y respetar un Pare y el no.
(https://i.ibb.co/0nz0k2P/IMG-1968.jpg) (https://ibb.co/BfYhm38)
(https://i.ibb.co/gmDJ0s6/IMG-1969.jpg) (https://ibb.co/HBrqcmX)
(https://i.ibb.co/F7DFFb7/IMG-1972.jpg) (https://ibb.co/7y1qqJy)
-
Yo creo que es solo una percepcion, he visto accidentes de camionetas Full Size o Suvs grandes e igual quedan bien rotas, ademas no pueden ser tan rigidas si no no pasarian los test de impacto.
Mira, esta Pathfinder me choco el 2018, es del tamaño y "americana" segun tu estandar, y quedo bastante mal para un topon a 20 km/h , al yo ser tan weon y respetar un Pare y el no.
(https://i.ibb.co/0nz0k2P/IMG-1968.jpg) (https://ibb.co/BfYhm38)
(https://i.ibb.co/gmDJ0s6/IMG-1969.jpg) (https://ibb.co/HBrqcmX)
(https://i.ibb.co/F7DFFb7/IMG-1972.jpg) (https://ibb.co/7y1qqJy)
Oooohhh. Quedo bien para la cagada la Nissan..... No se si solo se hundio el foco o tambien se descuadro. Por suerte al Mustang no le paso nada mas que lata.
Siempre cuando veo como quedan los autos con un topon me pregunto, ¿Como hay gente que compra autos chocados con motores potentes para reparar?. La cantidad de BMW de mas de 300HP que se publican y que vienen de perdida total para mi son un escandalo.
-
Bueno, no hace mucho se informó que Renault fabricaba vehículos con airbags más pequeños para América Latina
Mientras no haya un castigo por parte del consumidor y mejor legislación, estamos en la mierda misma
-
Yo estaba harto entusiasmado con la duster porque la que llega es la rumana, pero el del test es la armada en brasil, igualmente la nota dice que sol equivalentes…
Por el precio de la duster esta también la chevrolet tracker, el VW T-cross, un poco mas lejos el vitara, cual recomendarian?
Yo me inclinaba por el duster porque circulo a diario por un camino de ripio suelto, y con el despeje que tiene evito algo las piedras que saltan, el VW veria la versión de entrada, lo malo es el motor algo mas anticuado y mas bajo, pero me imagino mucho mas seguro que el renault
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Yo no me imagino que los fabricantes sean tan miserables como para ahorrar puntos de soldadura (¿qué ganas con eso? ¿10 segundos menos de uso del robot soldador?)
Tiempo y $ pues, ahorran hasta en las cosas menos pensadas, por ejemplo para renault, que tanta diferencia puede significar el poner Airbags mas chicos respecto de uno normal?
-
y la famosa rueda de repuesto tipo galleta fruna ???? , no me van a decir el espacio, porque en muchos entra uno de tamaño normal
-
Siempre cuando veo como quedan los autos con un topon me pregunto, ¿Como hay gente que compra autos chocados con motores potentes para reparar?. La cantidad de BMW de mas de 300HP que se publican y que vienen de perdida total para mi son un escandalo.
Simple... hay buen margen de utilidad al comprar un auto chocado en 8-9 millones, gastar 3-4 millones en repararlo y venderlo en 15-16 palos si vale 20+ nuevo o sin golpe alguno.
-
El Swift que testearon es el de la India.
Saludos
-
“Es el mismo que tuvo 4 estrellas en 2019”: Renault sobre Duster en Latin NCAP
https://www.elcarrocolombiano.com/industria/es-el-mismo-que-tuvo-4-estrellas-en-2019-renault-sobre-duster-en-latin-ncap/
:zippy_cafe:
-
El Swift que testearon es el de la India.
Saludos
Se nota bastante la diferencia entre el Swift inidio y el Japones la verdad. Además creo que Suzuki bajo bastante en el tema de la calidad de sus autos, creo en forma personal que el grand nomade de 3 generación se ve mucho mejor armado que el new vitara por ejemplo.
Cuando tuve el vitara lo que nunca me gusto era que sentía demasiada livianas las puertas.
Saludos.
-
Ojo, que Latin Ncap desde el 2020 cambió su protocolo de evaluación a uno más exigente y desde entonces los 5 autos que han evaluado han sacado 0 estrellas, los cuales son: Ford Ka, Hyundai Hb20, Kia morning y los 2 mencionados en la noticia, por lo tanto no son comparables con resultados de cualquier calificación de años anteriores.
-
Ojo, que Latin Ncap desde el 2020 cambió su protocolo de evaluación a uno más exigente y desde entonces los 5 autos que han evaluado han sacado 0 estrellas, los cuales son: Ford Ka, Hyundai Hb20, Kia morning y los 2 mencionados en la noticia, por lo tanto no son comparables con resultados de cualquier calificación de años anteriores.
Es un buen punto ese:
el estandar latin ncap se esta acercando al europeo rapidito. Varios autos de 4-5 estrellas con estandar anterior ahora tienen 0 por fallas en su equipamiento en las versiones base
En todo caso esta pasando en autos europeos tambien. el nuevo sandero que usa la plataforma del clio 5 actual, tiene solo 2 estrellas por recortes en asistencias, pero la misma ncap dijo que ofrecia una proteccion ante choques de 4 estrellas.
OJo que en cambio, los crash test de asean ncap y de global ncap 8 sobre todo ese), tienen un estandar mucho más bajo, Un 2 estrellas globan n-cap es mucho pero que un 2 estrellas latin ncap de los ultimos años.