Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Reppo en Agosto 13, 2013, 11:56:28 am
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Me van a perdonar mi supina ignorancia, pero acabo de darme cuenta que necesito rellenar de coolant el Sonata porque está un poco bajo el nivel, la pregunta es: ¿Dónde le echo el liquido? ¿Directamente en el radiador o en el "bidoncito" plástico ese de reserva que va a un costado? Yo soy del tiempo en que veía a mi viejo echarle agua con la manguera del jardín a su Fiat 600, así es que de como hacerlo en estos motores más modernos no tengo idea.
Gracias de antemano.
Saludos.
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En el depósito auxiliar :thumbsup:
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En el depósito auxiliar :thumbsup:
Muchas gracias.
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Se rellena con agua destilada (nunca coolant a menos que estés 100% es el mismo que tienes actualmente) al depósito hasta la marca que tiene.
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Se rellena con agua destilada (nunca coolant a menos que estés 100% es el mismo que tienes actualmente) al depósito hasta la marca que tiene.
Gracias por el dato, me salvaste de cometer una atrocidad, iba a rellenar con un coolant que compré en el Lider. Del que tiene puesto no tengo la menor idea.
Me merezco un :cop2:
Este finde voy a la playa y a la vuelta le cambio todo el refrigerante de una vez.
Saludos.
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Se rellena con agua destilada (nunca coolant a menos que estés 100% es el mismo que tienes actualmente) al depósito hasta la marca que tiene.
buena, esa no la sabía..y el agua destilada tambien va en el deposito o directo al radiador??
pregunto eso porque tengo el deposito casi vacío, pero el radiador esta a buen nivel. y en general ha bajado muy poco la medida del dispensador como en 6 meses que fue cuando cambie termostato y el agua completa
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Agua destilada al deposito NO al radiador, el deposito te indica el nivel maximo hasta cual debes rellenar...
Buen viaje a ambos
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se supone que si solo falta un poco el radiador deberia estar lleno y el déficit en el deposito auxiliar. si te falta en el radiador hablamos de otro problema.
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Aunque se rellena el depósito auxiliar, es prudente abrir la tapa del radiador y revisar el nivel, que debería estar completamente lleno.
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Y no queda "aire" en el sistema al abrir la tapa?
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Y no queda "aire" en el sistema al abrir la tapa?
nop.... cuando sacas la tapa ya esta a tope y no hay aire, mientras rellenas hasta el full va saliendo el poco aire que queda.
cuando queda aire??
cuando vacías y llenas completamente solo por la tapa, ahi queda aire en partes internas del motor por las curvas que hay allí. por eso algunos autos tienen unas valvulas que debes abrir para despiche de aire mientras rellenas, y siempre es recomendable revisar un par de veces despues del llenado sacando la tapa del radiador cuando el motor ya se ha enfriado y volver a rellenar ahí mismo.
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tambien se ocupa agua destilada para rellenar la batería cuando esta seca??
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Unicamente agua destilada
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Hay varias marcas que no recomiendan el agua destilada, sino purificada o desionizada.
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Hay varias marcas que no recomiendan el agua destilada, sino purificada o desionizada.
A ver, el ideal es usar agua químicamente pura y lo que se aproxima a ello es el agua obtenida por un correcto proceso de destilación. El problema es que difícilmente se va a encontrar agua destilada a nivel de servicentros, porque el agua realmente destilada requiere bastante energía para su fabricación y por lo tanto no podría ser vendida a los precios que uno las encuentra normalmente sino mucho mas.
Entonces, lo que pasa es que para obtener un producto similar al agua destilada pero a un menor precio se utilizan otros procesos, que entregan un agua muy pura, casi como el agua destilada, pero a un menor precio y que en rigor no debería llamarse agua destilada, porque no fue la destilación el proceso que se usó para obtenerla.
En realidad, todas estas aguas que encontramos a un par de lucas el bidón y que se rotulan como "destiladas" no lo son realmente, sino sucedáneos mas baratos que en rigor deberían rotularse con términos como, "desmineralizada" o "purificada y desionizada", que por cierto igual son adecuadas para cosas como la batería, el radiador, la plancha, etc.
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Varias marcas serías recomiendan agua "filtrada", osea como la Manantial, Benedictino, etc. No es cara ni dificil de encontrar.
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Varias marcas serías recomiendan agua "filtrada", osea como la Manantial, Benedictino, etc. No es cara ni dificil de encontrar.
para la batería o para el radiador???, o sea podría tambien ser esas aguas puras que venden en bidones de 20 litros??
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para la batería o para el radiador???, o sea podría tambien ser esas aguas puras que venden en bidones de 20 litros??
Esas aguas para beber denominadas "purificadas" que se venden en bidones de 20 litros no son equivalentes a las llamadas "destiladas". Usa simplemente las segundas.
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Esas aguas para beber denominadas "purificadas" que se venden en bidones de 20 litros no son equivalentes a las llamadas "destiladas". Usa simplemente las segundas.
Efectivamente no son equivalentes pero si son desmineralizadas y tratadas con iones de plata, a lo menos la que yo compro para beber y para echarle al radiador y viene en bidón de 20 lts.
Ojo que no todas las empresas son tan pulcras en el proceso y eso lo he comprobado con tres plantas de la región, habiendo una que solo desmineraliza al peo y no aplica desionización. De hecho existen chantas que llenan los bidones con agua de la llave y así tiran los bidones a la venta.
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Gracias por el dato, me salvaste de cometer una atrocidad, iba a rellenar con un coolant que compré en el Lider. Del que tiene puesto no tengo la menor idea.
Me merezco un :cop2:
Este finde voy a la playa y a la vuelta le cambio todo el refrigerante de una vez.
Saludos.
Solo las personas que no preguntan y teniendo dudas igual dejan la cagada merecen :cop2: .
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Varias marcas serías recomiendan agua "filtrada", osea como la Manantial, Benedictino, etc. No es cara ni dificil de encontrar.
nones... lo que el fabricante recomienda mas que agua destilada es un agua libre de minerales. si te fijas el tipico bidon del servicentro dice desmineralizada. y el agua benedictino y otras marcad son todo lo contrario, muy rica en minerales
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nones... lo que el fabricante recomienda mas que agua destilada es un agua libre de minerales. si te fijas el tipico bidon del servicentro dice desmineralizada. y el agua benedictino y otras marcad son todo lo contrario, muy rica en minerales
La Benedictino es agua mineral, sin o con gas pero mineral. La Manantial no la conozco, pero los garrafones de 20 lts, que se ocupan en dispensadores son de agua desmineralizada.
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La Manantial creo que es agua purificada nomás, vil agua de la llave hiper tratada.
Efectivamente la que sirve es el agua destilada, que no tiene mineral alguno.
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Yo no usaría en el auto esas "aguas purificadas" producidas para consumo humano. Estas, a pesar de poseer un controlado contenido de minerales, en general, tienen mas que las aguas denominadas destiladas o desmineralizadas. Para el cuerpo humano puede ser conveniente que el agua contenga algunos minerales, en cambio para una batería o un radiador no es bueno que el agua tenga algún contenido mineral.
Como dato, se adjunta extracto de la página de manantial.com donde se indica que este producto contiene minerales.
(http://i43.tinypic.com/ea1err.jpg)
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Lo que dice Royal Purple:
The preferred form of water that we recommend in all water or high water percentage systems, is “bottled filtered drinking water” or “reverse osmosis drinking water”.
Denso:
http://www.denso.com.au/Products/Automotive/Radiators/Technical-Information/Looking-After-Your-Radiator (http://www.denso.com.au/Products/Automotive/Radiators/Technical-Information/Looking-After-Your-Radiator)
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Lo que dice Royal Purple:
The preferred form of water that we recommend in all water or high water percentage systems, is “bottled filtered drinking water” or “reverse osmosis drinking water”.
Denso:
http://www.denso.com.au/Products/Automotive/Radiators/Technical-Information/Looking-After-Your-Radiator (http://www.denso.com.au/Products/Automotive/Radiators/Technical-Information/Looking-After-Your-Radiator)
No se indica para que aplicación y en que contexto Royal Purple recomienda agua de beber y no encuentro en alguna página de esa firma esa recomendación, pero de la referencia de Denso que pones sale lo siguiente:
(http://i43.tinypic.com/2jbmjqo.jpg)
En todo caso, las aguas purificadas para beber (no minerales) igual son normalmente bastante bajas en sales minerales y su uso no siendo óptimo en mi opinión, solo tendría consecuencias en el largo plazo. El problema que veo es que no hay mucho control en la composición de estas aguas purificadas y aunque algunas son prácticamente idénticas a las destiladas, hay otras que poseen no tan pocos minerales.
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Lo que dice Royal Purple:
The preferred form of water that we recommend in all water or high water percentage systems, is “bottled filtered drinking water” or “reverse osmosis drinking water”.
Como me llamó la atención la indicación de Royal Purple, y no la encontré en sus páginas, indagué y encontré referencias interesantes e incluso hice la consulta a la empresa.
La conclusión es que, aunque el agua destilada (y otras variedades parecidas como desmineralizada o desionizada) son muy puras y por esto son lo mejor cuando se usan mezcladas con anticongelante en proporción 50/50, no resultan adecuadas cuando en el radiador se usa agua pura (hay gente que lo hace porque el agua pura enfría mas) o con proporciones bajas de aditivo. La razón es que el agua destilada contiene moléculas electroquímicamente desbalanceadas que al buscar balance resultan corrosivas a los metales del sistema.
En esos casos, se preferiría el uso de aguas purificadas para beber (obtenidas por filtrado por osmosis inversa), las que aunque podrían poseer mayor cantidad de impurezas que las destiladas y similares, resultan menos corrosivas para el sistema.
Las únicas fuentes buenas de información que encontré están en inglés, al igual que la respuesta de Royal Purple a mi consulta, y no las incluyo para no hacer muy latero el post, pero si les interesa las agrego luego.
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Así es, el agua pura es super corrosiva, no se usa ni en aplicaciones industriales ni consumo humano sin antes agregarle algún agente afín al uso que se le va a dar para que la estabilice.