Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: John Alexander R30 en Junio 04, 2020, 16:07:23 pm
-
Hola srs soy nuevo en este foro y les comento me compre hace un par de meses una ford ecoesport 2020 tdci la verdad me gustó bastante la (camioneta, suvsub, stationwagon, auto inflado) es bastante cómodo y al tener 3 hijos es bastante cómodo el asiento trasero para ellos en su sillas(2) y acorde al presupuesto y a la situación que se vive la conseguí a buen precio ya que mi intención era nuevamente un yaris que de 10.900mm subió a 11.600mm o un peugeot 301 que de 11.100mm a 12.500mm pero de febrero a marzo subieron mucho su valor y me sacó de presupuesto la ford la pude conseguir gracias a un descuento por pagar al contado en 11.500 y su precio lista estaba en 13.900mm lo que me dejó en shock es el. Valor de las mantenciones ya que piden 320.000 cada 10.000km yo venía de un yaris cvt2018 que por siniestro lo tuve que cambiar ya que si no fuese por eso no lo habría cambiado la mantencion era super simple y la realizaba yo mismo ahora con la ford diésel he tratado de buscar video o pautas de mantenimiento y no encuentro mucho quisiera saber si alguien tiene una de estas y cuales son sus precauciones o detalles que no puedo dejar pasar
Atento a sus comentarios y que tengan una feliz tarde
-
Una de las pocas ventajas de un auto nuevo por sobre un usado (que sea "seminuevo" de verdad :risa2:) es justamente tener todo el período de garantía. Dado que ya asumiste el sobreprecio de comprar uno nuevo, no me parece buena idea perder la garantía por ahorrar algo en las mantenciones.
Saludos!
-
si eres de santiago, llevalo a Summit, es mas barato que Difor, pero si, hace pocos años tuve un ford y los mantenimientos cada 10K no eran nada baratos pero nunca mas de 300.000 se subieron por el chorro entonces (el mio era un focus) se supone que ahora los pecios eran iguales para bencina y diesel
-
Como dicen mas arriba, autosummit es bastaaaaaaaaante mas barato que Difor u otro dealer. Ademas la atencion al cliente es bastante mejor, porque buscan fidelizar.
Yo que tu no perderia la garantia, ese vehiculo tuyo en particular el diesel, tiene una fiabilidad ahi no mas, recuerdo lo indague harto cuando andaba buscando un diesel, no me arriesgaria.
-
Es primera vez que tengo un vehículo 0km sacado de concecionario ahora lo compre en forcenter mi duda es si hago la mantencion en summit igual pierdo la garantía por no ser del concecionario donde lo compre? Yo creo que estoy obligado a realizarla en forcenter y gastar las 320lks estuve leyendo y se que la ecoesport era más complicado el motor de la versión anterior al 2018 la que tenía el motor 1.5 de 89cv y que esta versión la 1.5 de 100cv trae el mismo motor del grupo psa y que es el mismo motor que ocupa la citroen berlingo y peugeot partner. Por ende debiese ser más fiable y un vecino que trabaja en peugeot me corroboró esa información
-
Es primera vez que tengo un vehículo 0km sacado de concecionario ahora lo compre en forcenter mi duda es si hago la mantencion en summit igual pierdo la garantía por no ser del concecionario donde lo compre? Yo creo que estoy obligado a realizarla en forcenter y gastar las 320lks estuve leyendo y se que la ecoesport era más complicado el motor de la versión anterior al 2018 la que tenía el motor 1.5 de 89cv y que esta versión la 1.5 de 100cv trae el mismo motor del grupo psa y que es el mismo motor que ocupa la citroen berlingo y peugeot partner. Por ende debiese ser más fiable y un vecino que trabaja en peugeot me corroboró esa información
Para nada, en cualquier servicio técnico oficial se mantiene la garantía. Yo lo compré en Difor y me regalaron el 5% en toooodas los mantenimientos, pero con descuento y todo me salia mucho mas barato en Summit, como dice araexon, la atencion es muy buena :thumbsup:
-
Es primera vez que tengo un vehículo 0km sacado de concecionario ahora lo compre en forcenter mi duda es si hago la mantencion en summit igual pierdo la garantía por no ser del concecionario donde lo compre? Yo creo que estoy obligado a realizarla en forcenter y gastar las 320lks estuve leyendo y se que la ecoesport era más complicado el motor de la versión anterior al 2018 la que tenía el motor 1.5 de 89cv y que esta versión la 1.5 de 100cv trae el mismo motor del grupo psa y que es el mismo motor que ocupa la citroen berlingo y peugeot partner. Por ende debiese ser más fiable y un vecino que trabaja en peugeot me corroboró esa información
La garantía es valida en CUALQUIER concesionario ford a lo largo del pais, sin importar donde la compraste ni donde hagas la mantención, mientras sea un concesionario FORD.
Saludos.
-
La garantía es valida en CUALQUIER concesionario ford a lo largo del pais, sin importar donde la compraste ni donde hagas la mantención, mientras sea un concesionario FORD.
Saludos.
Agregar que no solo en el país, si no que en cualquier parte del mundo. Yo hace unos años andaba de vacaciones en Buenos Aires y me cayó la mantencion de los 30 mil en mi Ranger allá, asi que la llevé a un concesionario de allá, hice la mantención a un precio totalmente mas razonable que acá, me timbraron el libro y seguí con mi garantía hasta los 100 mil, de hecho, después tuve algunos problemas que solucionaron por garantía en Difor sin chistar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Es primera vez que tengo un vehículo 0km sacado de concecionario ahora lo compre en forcenter mi duda es si hago la mantencion en summit igual pierdo la garantía por no ser del concecionario donde lo compre? Yo creo que estoy obligado a realizarla en forcenter y gastar las 320lks estuve leyendo y se que la ecoesport era más complicado el motor de la versión anterior al 2018 la que tenía el motor 1.5 de 89cv y que esta versión la 1.5 de 100cv trae el mismo motor del grupo psa y que es el mismo motor que ocupa la citroen berlingo y peugeot partner. Por ende debiese ser más fiable y un vecino que trabaja en peugeot me corroboró esa información
Eso es parcialmente correcto, Ford y PSA en europa tenian una colaboracion desde el 2001 y segun leia, el 2018 murio. Si bien el 1.6 que tenian diesel era PSA, despues se fue transformando en el 1.5 que tiene el Ecosport, sin embargo el 1.5 de PSA fue desarrollado muy a posterior y leia que nada tenia que ver con el 1.5 de Ford. Si bien es correcto que tiene esencia de PSA, no es el mismo que se vende actualmente en la linea Peugeot y Citroen.
-
Eso es parcialmente correcto, Ford y PSA en europa tenian una colaboracion desde el 2001 y segun leia, el 2018 murio. Si bien el 1.6 que tenian diesel era PSA, despues se fue transformando en el 1.5 que tiene el Ecosport, sin embargo el 1.5 de PSA fue desarrollado muy a posterior y leia que nada tenia que ver con el 1.5 de Ford. Si bien es correcto que tiene esencia de PSA, no es el mismo que se vende actualmente en la linea Peugeot y Citroen.
Efestivamente, el bloque Diesel anterior de los Duratorq de Ford eran, en algunos casos, unos PSA DW renombrados tanto en esta marca como en Mazda (cuando Ford era accionista) y el 1.5 que usaba la Cachosport era, en base, similar al berlingo.
ahora usan un nuevo TDCI 1.5 Ecoblue es la familia que viene a reemplazar a los Duratorq, diseñado en Inglaterra. hay solo 2 versiones, la 1.5 (mas nueva) y el 2.0 inicial, todos Euro 6 cosa que el anterior motor no podía lograr.
-
Con lo poco masivo que son los motores diesel Ford en Chile, si o si hay que mantenerlos en taller oficial. Qué habrá pasado con las pocas F150 diésel que se vendieron? Duraron 3-4 meses en venta?