Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Ed. Carvajal en Junio 02, 2016, 15:09:55 pm

Título: "Efecto lento" en transmisiones automáticas
Publicado por: Ed. Carvajal en Junio 02, 2016, 15:09:55 pm
En los vehiculos automáticos ¿qué es lo que hace que el auto se desplace por sí solo sin pisar el acelerador después de poner la palanca en "D"?
Título: Re:"Efecto lento" en transmisiones automáticas
Publicado por: Foxbuster en Junio 03, 2016, 00:29:32 am
En los automáticos tradicionales no existe un embrague convencional que desacople totalmente el motor de la caja. En su lugar hay un "convertidor de par" que es un acoplamiento basado en circulación de fluido (ATF), algo análogo a dos ventiladores enfrentados donde si uno activa uno, hace que el otro también gire por acción del fluido (aire) circulante.

Este acoplamiento transmite el movimiento entre los ejes permitiendo un cierto "deslizamiento" entre su giros, vale decir, las RPM de salida (entrada de la caja) son menores que las de entrada (eje del motor). Este deslizamiento es menor en la medida que las RPM del eje de entrada aumentan. A bajas RPM el deslizamiento es mayor llegando a ser total en el caso del auto detenido en "D" con el motor en ralenti donde el eje de salida del convertidor está inmóvil a pesar que el eje de entrada (el motor) gira. No obstante lo anterior, igual existe en esta condición una cierta transmisión de torque hacia la caja (y estando enganchado en "D", hacia las ruedas), que se manifiesta en ese pequeño empuje que mencionas y que que obliga a aplicar el freno.   
Título: Re:"Efecto lento" en transmisiones automáticas
Publicado por: sergiov en Junio 03, 2016, 05:52:11 am
Ese pequeño efecto es muy valorado por los conductores de AT, al punto que se crtiticaba a las cajas pilotadas PSA por no tenerlo y en las nuevas versiones de forma electrónica simulan ese efecto controlando levemente el embrague pilotado.
Título: Re:"Efecto lento" en transmisiones automáticas
Publicado por: DON QUELO en Junio 03, 2016, 07:53:02 am
yo soy de los que preferiría que no se moviera al soltar el freno, o que no sea necesario tenerlo tan pisado  en los tacos sobre todo
Título: Re:"Efecto lento" en transmisiones automáticas
Publicado por: carlos1985 en Junio 03, 2016, 10:15:59 am
yo soy de los que preferiría que no se moviera al soltar el freno, o que no sea necesario tenerlo tan pisado  en los tacos sobre todo
existe algun peligro para la caja si en cada parada en los tacos, semaforos, pones la palanca en N ?
Título: Re:"Efecto lento" en transmisiones automáticas
Publicado por: publitv en Junio 03, 2016, 13:34:19 pm
existe algun peligro para la caja si en cada parada en los tacos, semaforos, pones la palanca en N ?

eso NO SE DEBE HACER
Título: Re:"Efecto lento" en transmisiones automáticas
Publicado por: Victor Lanz en Junio 04, 2016, 04:43:38 am
eso NO SE DEBE HACER

Por q no?

Cuál es el propósito de la P y N
Título: Re:"Efecto lento" en transmisiones automáticas
Publicado por: ROMMEL en Junio 04, 2016, 05:10:28 am
Por q no?

Cuál es el propósito de la P y N

La P = Parking, se utiliza para enganchar el auto después de haberse detenido el motor y te has estacionado.

La N = Neutro se utiliza para situaciones demasiado extensas en ralentí y también en casos de tener que mover el auto con el motor detenido.