Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: carlos1985 en Julio 18, 2012, 20:59:42 pm
-
hoy lo lleve a la mantencion de los 50.000 donde un mecánico de confianza, era cambio de aceite, filtro, etc, lo fui a buscar y todo bien, salí de la universidad, saque muy rápido el pie del embrague y se paro, partió normalmente, a las pocas cuadra el auto empezó con tirones y a perder fuerza, me metí a una calle poco concurría, trate de hacer andar el auto no parte, lo empujo, volvió a encender y avanzar, a los pocos metro nuevamente se detiene, el auto al detenerse prendió la luz de stop, según el de la grúa puede ser que allá cortado la correa, pero se cambia a los 80.000, mire el auto y había aceite en la bandeja que protege el carter, pero no bota aceite, que podrá ser
-
Por la falla que mencionas posiblemente puede haber dejado algo mal conectado o el procedimiento errado de arranque desde cero (cuando desconectan sensores varios para trabajar) y eso provoca dramas de este tipo porque la mariposa no calibra bien, a veces pasa también que se suelta el terminal positivo de la batería. Desconectalo, vuelve a conectarlo, da contacto sin darle arranque, por 30 segundos. Corta contacto y da arranque normal, debiera ser todo si es que no hay otra cosa por ahí.
Revisa en todo caso que este todo bien conectado, que las lineas de admisión estén bien ajustadas y si tienes el botón de pánico :risa2: (el rojo que esta a un costado, cerca del liquido de frenos) dejalo apretado un rato y luego ve a darle arranque normal (esa wea de swich a veces da este tipo de dramas)
Exito Carlinhos
-
Ayudandote a sentir... :uy:
La correa no creo... que le hizo el mec?
-
gracias pincel, mañana lo vienen a ver a la casa, habrá influido en algo que el motor se me apagara por sacar el pie muy rápido del embrague, el auto anda con menos de 1/4 no creo que se allá tapado el filtro de combustible
-
trabajo mal hecho. si se corto la correa no habria vuelto a partir asi que no es correa. cambia de mecanico, pero antes mandale un par de saludos y que te pague la grua, sino te la paga mandale saludos a la mama tambien.
-
gracias pincel, mañana lo vienen a ver a la casa, habrá influido en algo que el motor se me apagara por sacar el pie muy rápido del embrague, el auto anda con menos de 1/4 no creo que se allá tapado el filtro de combustible
O sea si sacaste muy rapido el pie del embrague es probable que se detuviera por esa causa esa vez, pero solo esa vez... no tendría razón de ser el que quedara fallando por esa situación, definitivamente tienes otro problema nada que ver, pero debe ser un detalle menor. Como te dice TSF la correa no debe ser porque el auto te partió nuevamente, salvo que tengas tan mala suerte que hayas desdentado la correa en algun segmento y se te fuera el punto.
Independiente del kilometraje ¿cuál es el año? te lo consulto porque la correa de distribución se cambia, al igual que muchas cosas de tu auto, por kilometraje o tiempo (y no le dan mas de 4 años como recomendación, aunque las he visto puestas casi 6 años sin problema no vale la pena correr riesgo).
Saludos!
-
es del año 2008, se compro en septiembre del 2007, un amigo me dice que puede ser el sensor de presión de aceite
-
recuerdan que hace un tiempo postee que mi hermano le ocurria lo mismo, hace poquito me dijo la razon y era que fallaron los carbones del motor partida . es un 2008 asi que yo veria eso tambien.
le salieron como 4 lucas .y el wn me mintio diciendo que habia sido la bateria. :risa2: :risa2:
saludos
-
recuerdan que hace un tiempo postee que mi hermano le ocurria lo mismo, hace poquito me dijo la razon y era que fallaron los carbones del motor partida . es un 2008 asi que yo veria eso tambien.
le salieron como 4 lucas .y el wn me mintio diciendo que habia sido la bateria. :risa2: :risa2:
saludos
que te falle el motor de partida no es causal para que se detenga el motor cuando esta en marcha.
-
No habrá pasado a llevar el CKP o algo así el mecánico??? puede ser bomba de bencina tb
-
Ayudandote a sentir... :uy:
La correa no creo... que le hizo el mec?
le reviso una rueda que tenìa un ruido raro, cambio filtro de aire, aceite, bujias
trabajo mal hecho. si se corto la correa no habria vuelto a partir asi que no es correa. cambia de mecanico, pero antes mandale un par de saludos y que te pague la grua, sino te la paga mandale saludos a la mama tambien.
la grua es del seguro no pague nada y el mecánico es amigo de mi papa y el hermano trabaja con mi papa en la empresa
-
Otra opción, es que al cambiar bujías haya dejado mal puestas las bobinas o algo así, un enchufe mal conectado y caput
-
que te falle el motor de partida no es causal para que se detenga el motor cuando esta en marcha
a sorry no lei todo el post :pozozipy: :risa2: :risa2:
-
le reviso una rueda que tenìa un ruido raro, cambio filtro de aire, aceite, bujias la grua es del seguro no pague nada y el mecánico es amigo de mi papa y el hermano trabaja con mi papa en la empresa
Lo logico es chequear lo q se hizo, pues lo más probable es qvalgo quedo mal o suelto...
-
Lo logico es chequear lo q se hizo, pues lo más probable es qvalgo quedo mal o suelto...
quede en panne en la noche, mañana con luz de dia lo reviso bien
-
Otra cosa carlos, al deteerse es normal que encienda la luz stop, de hecho al menos en el 306 esa luz se enciende al dar contacto
-
Otra cosa carlos, al deteerse es normal que encienda la luz stop, de hecho al menos en el 306 esa luz se enciende al dar contacto
primera vez que veo esa luz encendida, nunca antes se había prendido, al dar contacto nunca prende
-
La luz stop!!! estás seguro loco????
-
si, casi seguro, mañana revisare las bobinas y cuando este solucionado, diré que fue lo que paso
-
Puede ser que fallara el filtro de aceite?
-
Este detalle es muy importante...
y había aceite en la bandeja que protege el carter, pero no bota aceite, que podrá ser
Estas seguro que no bota aceite?????
No se encendió el testigo de la luz de aceite en el tablero??
Revisa el nivel de aceite y saca el cubre carter para ver bien que onda abajo.
Para mi que por ahí va el problema.
-
Este detalle es muy importante...
Estas seguro que no bota aceite?????
No se encendió el testigo de la luz de aceite en el tablero??
Revisa el nivel de aceite y saca el cubre carter para ver bien que onda abajo.
Para mi que por ahí va el problema.
lo llevo a mantencion de 50 mil kms, por lo tanto deben haber cambiado aceite, es normal que queden restos de aceite cuando el trabajo no es bien hecho.
-
lo llevo a mantencion de 50 mil kms, por lo tanto deben haber cambiado aceite, es normal que queden restos de aceite cuando el trabajo no es bien hecho.
+1, sobre todo si no sacan el cubre carter, cuando le hago cambio al 306 prefiero sacarle el cubre para evitar justamente eso
-
en el 306 es un webeo si no sacas el cubrecarter, queda goteando como 2 dias y despues agarra toda la suciedad y se pega.
-
Es que una de las causas de la luz stop es el nivel de aceite entre otras... por eso lo decía.
-
si, prendio la luz de aceite y el check enginne, revise la varilla de aceite y estaba bien, mañana con luz de dia mirare debajo del auto y volvere a revisar la varilla
-
si, prendio la luz de aceite y el check enginne, revise la varilla de aceite y estaba bien, mañana con luz de dia mirare debajo del auto y volvere a revisar la varilla
Por casualidad te suenan los taquies???
Si es asi el filtro esta malo, el vastago plástico cago o se quedo pegado, por eso tienes buen nivel de aceite, pero no le llega a la culata por el hecho de que el filtro no permite el paso al estar el vastago pegado o quebrado, y bota el aceite al tener sobre presion en este, la bota por el borde del filtro de aceite. Por que no llega aceite a la culata se enciende la luz STOP y la del testigo de aceite. En los PSA siempre usa filtro original.
-
no, suenan los taquies, me cobro 40.000 por cambio de aceite, cambiar unas ampolletas, bujias, revisar prueba, encontré que cobro barato, capaz que no le hizo todo
-
no, suenan los taquies, me cobro 40.000 por cambio de aceite, cambiar unas ampolletas, bujias, revisar prueba, encontré que cobro barato, capaz que no le hizo todo
Revisa si le llega aceite a la culata, pero si encendió el testigo de aceite es xq claramente le falta o no llega a la culata.
-
Ojo Carlos, por enésima vez te lo repito, si el auto se te apaga es normal que prendan los testigos del tablero, ya que queda con contacto dado.
-
en la mañana llame a la grúa en donde lo lleve al mecánico, saco una tapa grande donde van las bujías y apretó un sensor que había quedado mal puesto al cambiar las bujías, lo sacamos andar una vuelta larga a unos cerros, con respecto a la mancha del aceite del cubre carter es porque al sacar el filtro de aceite boto parte de la basura que tenia
-
Te lo dije hasta por facebook!!!! I win 8) 8)
Y lo del aceite, es mal procedimiento nno mas!!! o se saca el cubre carter, o se pone algún frasco en el cubrecarter que reciba lo que caiga al sacar el filtro....
Conclusión: poco prolijo el mecánico
-
no, suenan los taquies, me cobro 40.000 por cambio de aceite, cambiar unas ampolletas, bujias, revisar prueba, encontré que cobro barato, capaz que no le hizo todo
yo lo encuentro harto caro, el cambio de aceite no te lo cobran en el servicentro, y por cambiar bujias te cobran entre 5 y 8 lucas, las ampolletas te las cambian grais en autoplanet si las compras ahí.
-
se me olvido mencionar que el aceite lo compro el, las bujias el,
-
se me olvido mencionar que el aceite lo compro el, las bujias el,
No lo encuentro caro:
Aceite total 20 lks-22 lks en adriazola donde es barato
Filtro de aceite 4500-5 lks original
Juego bujías 4500-5 como tope eyquem
Mano de obra 11 lks-15 lks como máximo.
Por cambiar bujías por lo general cobran 5-7 lks y por aceite 4 lks, asi que esta en el precio.
-
se me olvido mencionar que el aceite lo compro el, las bujias el,
pequeño gran detalle pues :cop2: :cop2: