Autor Tema: El 206 RG strikes again...  (Leído 6890 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
El 206 RG strikes again...
« en: Agosto 12, 2011, 19:41:01 pm »
Qué novedad... el 206 RG de la casa dio ahora un problema eléctrico. El atao de los tirones que les comenté hace unos días se solucionó con limpieza de cuerpo de aceleración.
Por estos días como estoy de vagaciones he andado harto con mi bro. Hoy ìbamos al centro de la Serena y en el tablero se prendió la luz de la bateria. Cada vez que se encendía, la luz del climatizador se apagaba. A ratos era intermitente... prende y apaga, prende y apaga.
Pero en la tarde me iba a dejar a mi depa y se prendió la luz nuevamente. Al pasar por un bache se apagaron las luces bajas. Paramos, apagamos el motor para probar y al dar arranque, nada... dead total. Ni siquiera hacía fuerza el motor de partida, pese a que antes partía inmediatamente.
Un compadre nos hizo puente y los hicimos partir... todo ok, avanzamos 2 kms y se apagó foco izquierdo, y de ahí se fueron apagando todas las cosas... climatizador, radio, la pantalla del computador abordo, etc... solo los hazzard siguieron funcionando. Nos fuimos así nomás, hasta que en un puente!!!! empezó a tirones, no pasaba nada si se aceleraba... el cuenta revoluciones loco, se prendieron varios testigos en el tablero (airbag, bateria y uno donde se veía como un auto resbalando en color amarillo)
nos fuimos asi con tirones un buen rato, hasta que por sanidad, mejor lo apagamos y lo empujamos hasta la casa... unos 5 kms.
Cuando el auto se compró, en mayo, se le revisó el alternador y estaba OK, pero mi intuición apunta a que es este el que falló.
El auto no tiene ni ganas de partir. Si lo empujamos y tratamos de hacerlo andar en 2da, no pasa nada. Los alzavidrios apenas suben y al cierre centralizado como le costó agarrar para dejar cerradas las puertas.
Espero comentarios de los expertos

DATO: PROBAMOS CON UNA BATERIA DE OTRO AUTO (NO NUEVA), PERO NO PASÓ NÁ... SEGUIA MUERTA.

OT: paramos una vez frente a una bencinera a descansar después de empujar por un buen rato el tarro, y unos flaites nos empezaron a gritar "cagaos cxxxxx, ponganle bencina a la wea"... jajajajaja.... gracias gracias, no se molesten
« Última modificación: Agosto 12, 2011, 20:02:49 pm por Fito »

Desconectado raikon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 174
Re:El 206 RG strikes again...
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2011, 19:53:57 pm »
batería.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:El 206 RG strikes again...
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2011, 19:57:31 pm »
batería.

no era la batería... le pusimos una de otro auto, del mismo amperaje, y nada...

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:El 206 RG strikes again...
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2011, 20:00:57 pm »
Mira, a una amiga de mi polola le paso algo parecido con su 206......... el auto se murio y empezo con el tema de las luces que cuentas... y al final la acompañamos a sodimac a compramos una bateria nueva y TA....el auto volvio a la vida y no quedo con codigo.

SALUDOS

PD: Porfa dile a tu hmno que venda ese WC....... por ultimo que se compre un 206 1.6 argentino, pero mucho mas nuevo.

Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:El 206 RG strikes again...
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2011, 20:03:04 pm »
es normal po's... es un francés...

revisa los bornes que estén limpios y bien apretados; luego revisa los conectores que llegan a la ecu, sácalos los limpias bien y vuelves a colocar.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:El 206 RG strikes again...
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2011, 20:04:04 pm »
Mira, a una amiga de mi polola le paso algo parecido con su 206......... el auto se murio y empezo con el tema de las luces que cuentas... y al final la acompañamos a sodimac a compramos una bateria nueva y TA....el auto volvio a la vida y no quedo con codigo.

SALUDOS

PD: Porfa dile a tu hmno que venda ese WC....... por ultimo que se compre un 206 1.6 argentino, pero mucho mas nuevo.



Yo se lo advertí a este weon una infinidad de veces antes de comprar, porque el 206 ché q tuve me salió BODRIO... aun asi todavía no se arrepiente, porque la panne que dio la otra vez era solo suciedad del cuerpo de aceleración. esta parece ser mas grave

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:El 206 RG strikes again...
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2011, 20:21:41 pm »
A mi me dio problemas casi idénticos mi 206 francés AT que tuve, la diferencia es que me los dio desde nuevo y fui el primer dueño.

En el concesionario no lo podían solucionar, andaba bien un par de días y volvía, empezó así como al mes de uso, al final lo devolví y perdí mucho dinero. :(
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:El 206 RG strikes again...
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2011, 20:58:25 pm »
A ver...

Ejercicio comun, desconecta la batería por la noche, vuelve a conectar y aprieta el botón rojo que desbloquea el sistema de alimentación (ese boton que va medio escondido en un costado del motor, así como boton de pánico y con cubierta de goma)

A un 206 le pasó lo mismo y le dio un taldo al sistemita ese, no partió más y quedó tirado en el estacionamiento de visitas de un edificio. Cuando fuimos todo estaba Ok, pero no partía. FInalmente apretamos el botón, dejamos en  contacto un minuto y dimos arranque... voilá, arrancó como si nada.

Verifica eso y si llega a partir, midele la carga de la batería. Tal como dices, puede ocurrir que hayan problemas con placa de diodos, carbones o la caja reguladora y el alternador esté entregando energia como un dínamo apenas sobre los 12,5 (12,8V por darte un valor). De ser así, el sistema funciona a media máquina y estos franchutes son jodidos con el tema electrico/electrónico.

Exito

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:El 206 RG strikes again...
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2011, 22:01:42 pm »
¿consulta? cuando lo compraron no lo llevaron al bosch car service para la revisión pre-compra?
porque tengo entendido que si falla algo que ellos decian bueno,deberían responder.(en algun lado lei que garantizaban sus reviciones,no estoy seguro que asi sea).
¿fue el que le compraron al PDI?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:El 206 RG strikes again...
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2011, 22:03:43 pm »
¿consulta? cuando lo compraron no lo llevaron al bosch car service para la revisión pre-compra?
porque tengo entendido que si falla algo que ellos decian bueno,deberían responder.(en algun lado lei que garantizaban sus reviciones,no estoy seguro que asi sea).

+1 yo tb leí eso!

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:El 206 RG strikes again...
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2011, 22:16:24 pm »
Añ 206 de mi amigo le paso lo mismo y era la bateria, se cambio y santo remedio, de hecho a este qn habia que empujarlo siempre.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:El 206 RG strikes again...
« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2011, 23:15:19 pm »
Hola
Tengo un 307 y el año pasado empece con síntomas  raros
- Se reseteaba la hora cada vez que lo apagaba
- Sonaba como una campana al encenderlo
- Me estacione en el mall y todo bien. Al hacerlo andar prendio la luz del airbag del acompañante desconectado
- A los diez minutos me estacione de nuevo y no partio más, no hacia absolutamente nada. Trate de hacerlo andar nuevamente y a dar contacto se apago la radio y las luces del tablero.....lo empuje para llegar a la casa, lo deje andando unos 10 minutos para no apagarlo porque tenia que salir de nuevo (obvio, era de noche, tenia que ir a buscar a mi hijo a providencia.....murphy)
- Cuando iba a salir acelero para salir y se apago.......ctm, ahi me urgi....yo y mis ideas de comprar un frances, por la cresta.....
- No subian los vidrios, no cerraba el centralizado.....uffff
- Al dia siguiente vino un tipo de estos que cambian bateria a domicilio y.............................
....se acabo el drama, nunca mas un problema hasta ahora.......


en resumen, cambia bateria



Saludos
Saludos

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:El 206 RG strikes again...
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2011, 12:08:53 pm »
se le cambió la batería y todo OK... parte y anda excelente. SIN EMBARGO, el testigo de batería se prende de tanto en tanto en el tablero.
Algo hay...

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:El 206 RG strikes again...
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2011, 12:24:51 pm »
se le cambió la batería y todo OK... parte y anda excelente. SIN EMBARGO, el testigo de batería se prende de tanto en tanto en el tablero.
Algo hay...

continuen revisando el sistema de alimentacion... alternador, caja reguladora.. toda esa warifaifa.. y apreta el boton que te dijo pincel...

si le cambiaron bateria y se arregló, esta claro que por ahi anda el drama...

como ya te dijeron, los 206 son delicados en la parte electrico/electronica por lo tanto las variaciones de voltaje generan lecturas erroneas en la ECU y ahi queda el cag..azo..


suerte
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:El 206 RG strikes again...
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2011, 12:27:56 pm »
Puede ser falta de mantencion del alternador, con el ford de mi papa me paso eso, de la nada empezo a cagar la bateria, se las hechaba, y resulto ser alternador y placa. (aparte de todo lo que describes)


En el ignis de un amigo idem, a las 5 am a la vuelta de un carrete nos dejo ...
« Última modificación: Agosto 13, 2011, 18:59:03 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:El 206 RG strikes again...
« Respuesta #15 en: Agosto 14, 2011, 20:56:10 pm »
yo sigo creyendo q es el alternador... con la batería nueva puesta el sabado siguieron los problemas. hoy la luz en el tablero se mantuvo prendida y empezaron a fallar nuevamente las luces bajas, climatizador, pantalla multifuncion. lo unico que no se corta es la radio, porque siempre ha estado conectada directo a la bateria
el martes parte a un electrico weno q hay en la serena

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:El 206 RG strikes again...
« Respuesta #16 en: Agosto 14, 2011, 21:32:52 pm »
Entonces el problema definitivamente está en el alternador o su caja reguladora, una buena mantencion y listo.
NO es una falla eléctrica grave o de ecu como me ocurrió a mi.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:El 206 RG strikes again...
« Respuesta #17 en: Agosto 14, 2011, 21:46:39 pm »
Está clarito que el alternador está cargando poco o nada, le pusieron batería nueva y el auto anduvo impeque, por que se abastecían los consumos con la batería, sin embargo con la luz de batería prendida hay aviso de que el alternador no está trabajando bien, por lo tanto, cuando la batería perdió su carga inicial, volvió a dar problemas.

A tirarse de cabeza al alternador no mas


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:El 206 RG strikes again...
« Respuesta #18 en: Agosto 16, 2011, 12:48:51 pm »
lo vio un eléctrico y según él el alternador es la falla... dijo q podía ser los carbones???? o la caja... WTF. 25 lucas cobró...
se le dejó el auto en la mañana, a medio día se le llamó para ver q onda y todavía no podía llegar al alternador, según él está muy escondidoo... tuvo q sacar algo de la dirección (bomba hidráulica parece q dijo...) y el compresor del aire acondicionado!!  :?? :?? :??
« Última modificación: Agosto 16, 2011, 12:50:24 pm por Fito »

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:El 206 RG strikes again...
« Respuesta #19 en: Agosto 16, 2011, 13:36:28 pm »
Podrias dar el nombre del electrico serenense nunca esta de mas el dato
Ojala que pueda llegar al alternador sin dejar otra falla, asi son los autos franchutes con nada de espacio para trabajar


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel