Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: joelius en Enero 29, 2020, 15:40:07 pm
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Chiquillos, como bien busquilla encontré una explicación interesante de porque ojala no utilizar aceite diesel (mas baratos) para motores a gasolina, ahora la duda es que todo el mercado, esta hecho para ambos motores, la diferencia en el aceite son, en los niveles de saps, que podrian perjudicar los catalizadores de gasolina, que no son los mismos que los diesel....
https://www.puromotores.com/13103827/cual-es-la-diferencia-entre-el-aceite-para-motor-diesel-y-el-de-gasolina
Personalmente ocupo el yacco....5w30, porque hablan bien de el..pero se supone que esta hecho especificamente para diesel..o le estoy poniendo mucho..
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Diria que el articulo se basa en informacion antigua, de autos vejos y en normas para el mercado gringo. Mi fiat 500 usaba segun el manual un 5w40 acea c3, que es aceite pensado para diesel principalmente, pero compatible con motores gasolina. El 1.2 Vti de PSA puede usar el aceite que usan los diesel acea c2, además del no low saps a3/b3.
Alguien me consulto por un aceite para un corsa bencina, y el manual europeo recomienda un aceite dexos 2, es decir compatible con filtro de particulas ( aunque tambien puede usar dexos 1, que es para bencina nomas). Muchos autos VAG modernos usan el mismo aceite en motores bencineros y diesel.
No te compliques la vida. Usa el aceite que recomienda tu manual y punto. Si dice ACEA C3, aunque sea pensado para diesel, usa ese, si dice ACECA A3/b4, que sea ese. Por demás, los aceites low saps sinteticos modernos son usualmente más caros que los aceites sinteticos que no lo son y son solo para autos bencineros o sin FAP.
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En la casa tenemos un 208 diesel y un 208 bencina 1.2 ambos 2016, esta semana le hiciemos cambio de aceite a Ambos y los dos recomiendan en el manual total quartz ineo ecs 5w30,
Lo mejor es hacerle caso al fabricante
Actualmente con los sistemas de filtro anti particulas en motores diésel al parecer son mas caros los aceites pa diesel
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Chiquillos, como bien busquilla encontré una explicación interesante de porque ojala no utilizar aceite diesel (mas baratos) para motores a gasolina, ahora la duda es que todo el mercado, esta hecho para ambos motores, la diferencia en el aceite son, en los niveles de saps, que podrian perjudicar los catalizadores de gasolina, que no son los mismos que los diesel....
https://www.puromotores.com/13103827/cual-es-la-diferencia-entre-el-aceite-para-motor-diesel-y-el-de-gasolina
Personalmente ocupo el yacco....5w30, porque hablan bien de el..pero se supone que esta hecho especificamente para diesel..o le estoy poniendo mucho..
Yacco es muy buen aceite, yo lo compro en 5w30 con FAP Y DPF y en 300.000 kms no he tenido ningun problema. Incluso se puede extender a 15.000 su cambio, el tema son los filtros que duran en genera 10.000 kms. Mira te diria que tanto para diesel que no es lo optimo, cumple con o requisitos aceotables y para bencinero optimos. Por menos de $ 24 lukas lo encuentro una maravilla de aceite.
En el fondo es un aceite "mixto" tanto para diesel como bencineros, de muy buena calidad. COmprobado en cada cambio de aceite, sale entero, sucio como debe ser, pero con cuerpo.
Es mi humilde opinion
Ssludos
Eric.