Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: seba en Junio 29, 2011, 19:14:30 pm
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hola cumpas, a un familiar le esta fallando su auto, resulta que hoy le hicimos su segundo alineamiento y el auto aun se carga a la izquierda.
cabe destacar que los alineamientos se los realizamos en partes distinta
que otra causa se puede ser,ya que el alineamiento quedo descartado?
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Tuvo un pencaso?
Puede estar descuadrado.
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una vez se mando un llantaso, pero fue hace rato ya
pero choques nop el auto se lo compro nuevo
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puede ser deformacion de neumaticos, por culpa de andar tanto rato con el auto alineado, los neumaticos se adaptaron a rodar cargandose para un lado, entonces los neumaticos se gastaron en ese lado
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Debe mencionarse que el hecho de que se haya llevado a alinear no necesariamente significa que haya terminado alineado. Esto ocurre porque muchos autos no poseen los mecanismos para ajustar todos los ángulos de las ruedas.
Ahora, si suponemos que todos los ángulos de las ruedas (incluidas las traseras) están dentro de tolerancia y los componentes de la suspensión (articulaciones, resortes, amortiguadores, etc) están buenos, aún quedan algunas causas que podrían hacer que el auto se cargue hacia un lado, por ejemplo neumáticos distintos en cada lado, con diferente presión, diferente desgaste o disparejo.
Puedes partir probando si cambia el problema al cambiar de lado los neumáticos (solo si los neumáticos son no-direccionales).
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Debe mencionarse que el hecho de que se haya llevado a alinear no necesariamente significa que haya terminado alineado. Esto ocurre porque muchos autos no poseen los mecanismos para ajustar todos los ángulos de las ruedas.
Ahora, si suponemos que todos los ángulos de las ruedas (incluidas las traseras) están dentro de tolerancia y los componentes de la suspensión (articulaciones, resortes, amortiguadores, etc) están buenos, aún quedan algunas causas que podrían hacer que el auto se cargue hacia un lado, por ejemplo neumáticos distintos en cada lado, con diferente presión, diferente desgaste o disparejo.
Puedes partir probando si cambia el problema al cambiar de lado los neumáticos (solo si los neumáticos son no-direccionales).
x2 estimado, no en todas partes alinean todos los parametros a considerar, generalmente solo alinean la convergencia, pero el camber y el caster tambien influyen mucho en la alineacion de un vehiculo...
Saludos!
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prueba en otro lado;el afeo andaba perfecto, hace 1000 kms le hice balanceo y ahora vibra hasta a 40km/hr :zmad: :zmad: a veces las máquinas están mal calibradas.
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prueba en otro lado;el afeo andaba perfecto, hace 1000 kms le hice balanceo y ahora vibra hasta a 40km/hr :zmad: :zmad: a veces las máquinas están mal calibradas.
es cierto, muy cierto eso, a mi me vibraba mi auto sobre 120, y hice balanceo en casi todas partes en maipu, por lo menos unos 15 balanceos, y siempre quedaba malo, compre neumaticos nuevos y seguia igual, al final lleve el auto a una vulca picante en la villa francia, y me dejaron el auto impeque...
Saludos!
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+1, antes que nada ve a alinear a otro lugar. En muchas partes cuando tienes algo malo, te avisan que no alinearán porque tienes problema en los bujes, terminales o bandejas y te cobran un mínimo que es por "diagnóstico" y te marcan todo lo que tienes malo y te entregan la hoja con las mediciones tomadas al minuto que llegaste.
Ehmmm... si te pegaste un llantazo es importante ver el tema de la cuadratura, la máquina arroja de inmediato un desfase importante en ese ítem y si no te lo dieron, se pueden desprender dos supocisiones a mi juicio:
1.- maquina irregular o alineador penca
2.- tienes problema de neumático (rota y compruébalo)
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llevalo a central frenos!!!!!
>:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D
ni se te ocurra jajaja
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llevalo a central frenos!!!!!
>:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D
ni se te ocurra jajaja
wn malo... ahi son capaces de cambiarle el auto :risa2:
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Si todo lo anterior no da resultado....
No olvides revisar los pasadores del caliper de freno, limpiar y lubricar.
A veces pueden estar torcidos, trizados o solo sucios y oxidados.
Si están fuleros entonces una pastilla puede quedar tocando el disco y hace que el auto se desvie hacia un lado.
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Seba,
Podrías escanear la hoja de alineamieto, para que entre todos podamos darnos una idea de como está actualmente, y así tirar opiniones.
Si la alineación anda bien, podría ser balanceo. Por ahi también alguien dijo que si el auto antes estaba mal alineado, los neumaticos se adaptaron de tal manera que al corregir , la deformación influye en que el auto se desvíe de alguna forma.
También deberías echarle un vistaso al tren delantero, si las bandejas están bien apretadas, o las rotulas en mal estado también pueden provocar este tipo de problemas. Lo digo por experiencia :-[
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Una vez me pasó algo similar.... se cargaba a la Izquierda ( :cop2:) y solo era que esa rueda tenía un par de libras menos. Fui a la vulca regalona, le dije al wn que dejara la presión pareja y volvio a la normalidad.
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Seba,
Podrías escanear la hoja de alineamieto, para que entre todos podamos darnos una idea de como está actualmente, y así tirar opiniones.
Si la alineación anda bien, podría ser balanceo. Por ahi también alguien dijo que si el auto antes estaba mal alineado, los neumaticos se adaptaron de tal manera que al corregir , la deformación influye en que el auto se desvíe de alguna forma.
También deberías echarle un vistaso al tren delantero, si las bandejas están bien apretadas, o las rotulas en mal estado también pueden provocar este tipo de problemas. Lo digo por experiencia :-[
x2 buena idea, escanea una hoja de la alineacion, y te decimos que onda, yo tambien se leerlas...
Saludos!
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puede ser deformacion de neumaticos, por culpa de andar tanto rato con el auto alineado, los neumaticos se adaptaron a rodar cargandose para un lado, entonces los neumaticos se gastaron en ese lado
+1 a mi me paso en el iq. Al final era el neumático que estaba deformado por dentro
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hoy fuimos a alinear de nuevo ya que ayer dije q quedo mal el alineado, entonces cobre la garantía
y quedo igual, lo probamos y tira bastante hacia la izquierda
los tipos me mostraron en el computador que todo estaba ok y que el problema no era el alineado
me falta probar hoy con los neumáticos a ver que onda
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Junto con la alineacion, siempre es bueno hacer balanceo, asi aprovechas de ver el estado de los neumaticos (costado interior) y ver si estan deformados ;)
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Seba, cambia neumas de atras para adelante y prueba.
SALUDOS
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Haz un cambio de lado de los neumaticos. Si se comporta diferente, es muy probable que sean neumaticos. Tal vez alguno está con perdida de aire., deformación, o desbalanceado.
Los tipos de la alineación te entregaron la hoja??. Ahi puedes apreciar si hay algo raro también.
Revisa el estado del tren delantero. Como te comenté antes, en su oportunidad realicé alineamiento, y todo bien en pantalla, pero como la rótula de la bandeja tenía juego y estaba en mal estado, daba lo mismo que hubiese quedado bien alineado.
suerte, y ojalá lo resuelvas pronto.
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a todo esto algo bien básico; cuando se carga a la izquierda conducen por el costado izquierdo de la calzada?? si es así es normal porque debes considerar que la mayoría de las calles tienen un desnivel del centro hacia el costado, quizás si conduces por el costado derecho se cargue a la derecha.
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Revisa el estado del tren delantero. Como te comenté antes, en su oportunidad realicé alineamiento, y todo bien en pantalla, pero como la rótula de la bandeja tenía juego y estaba en mal estado, daba lo mismo que hubiese quedado bien alineado.
buen punto a considerar, lo tendré en cuenta
mauro, si lo gallos me decían lo mismo que las calles no eran parejas y alomejor eso implicaba el balance hacia la izquierda, pero el tema es mayor dado que uno tiene que hacer fuerza constantemente para que el auto no se valla a la izquierda, ya que es bastante notorio.
lo otro el auto empuja hacia la izquierda por eso hay que forzar para mantenerlo derecho.
a como dato y el balanceo se le hizo ayer.
a todo esto el jeep es awd
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buen punto a considerar, lo tendré en cuenta
mauro, si lo gallos me decían lo mismo que las calles no eran parejas y alomejor eso implicaba el balance hacia la izquierda, pero el tema es mayor dado que uno tiene que hacer fuerza constantemente para que el auto no se valla a la izquierda, ya que es bastante notorio.
lo otro el auto empuja hacia la izquierda por eso hay que forzar para mantenerlo derecho.
a como dato y el balanceo se le hizo ayer.
a todo esto el jeep es awd
estimado, y la hoja de los resultado??? como te dije generalmente en la alineacion miden solo 1 parametro de 3, por eso es importante el resumen de como quedo...
Lo otro, si haces cambio de neumaticos, que sea de adelante hacia atras o viceversa, pero nunca cambiar si sentido de rotacion pasandolo de izquierda a derecha o viseversa, se te puede hasta reventar un neumatico...
Saludos!"
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estimado, y la hoja de los resultado??? como te dije generalmente en la alineacion miden solo 1 parametro de 3, por eso es importante el resumen de como quedo...
Lo otro, si haces cambio de neumaticos, que sea de adelante hacia atras o viceversa, pero nunca cambiar si sentido de rotacion pasandolo de izquierda a derecha o viseversa, se te puede hasta reventar un neumatico...
Saludos!"
:cop2: a mi ignorancia, pero pq pueden llegar a reventarse si se cambian de izq a der y viceversa?
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:cop2: a mi ignorancia, pero pq pueden llegar a reventarse si se cambian de izq a der y viceversa?
Si el problema se debe a neumaticos mal balanceados, llanta deformada o perdidas de presión de algún neumatico, al invertir las posiciones, al auto debería cambiar su comportamiento y tal vez desviarse hacia el lado contrario.
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:cop2: a mi ignorancia, pero pq pueden llegar a reventarse si se cambian de izq a der y viceversa?
estimado, los neumaticos cuando giran se gastan como diente de sierra, haz la prueba, pasa la mano en el neumatico de tu auto, a favor del sentido de giro y en contra, ahi te daras cuenta de lo que hablo...
Segun lo que se, invertir el sentido de giro es peligroso a tal punto de poder reventarse el neumatico...
Saludos!
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......... Lo otro, si haces cambio de neumaticos, que sea de adelante hacia atras o viceversa, pero nunca cambiar si sentido de rotacion pasandolo de izquierda a derecha o viseversa, se te puede hasta reventar un neumatico...
Saludos!"
Los esquemas de rotación cruzada son recomendadas por fabricantes de neumáticos y manuales de vehículos en el caso de neumáticos radiales. En este esquema, las ruedas invierten su sentido de rotación y no se producen problemas. Personalmente he hecho este tipo de rotación de neumáticos radiales sin problema alguno.
(http://cdn.ngin.com/attachments/photo/0723/0082/Tire-Rotation-Pattern_medium.jpg)
Los neumáticos que no deben invertir su sentido de rotación son los lamados "direccionales", los que vienen marcados en sus costados con el símbolo correspondiente.
(http://www.tirerackespanol.com/images/tires/tiretech/directional_tire.jpg)
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cumpa la hoja con los resultados de la alineación la subo mas tarde
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cumpa la hoja con los resultados de la alineación la subo mas tarde
la esperamos estimado!