Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: chinorios777 en Marzo 18, 2012, 23:55:41 pm
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hola:
ayer maneje el auto de una amiga (fiat uno) en carretera y a los 80 kms empieza a tiritar, lo mas raro es que antes de los 80 kms y despues de los 80 kms por ahora el auto anda impeke...
que podra ser??...sera simplemente balanceo y alineacion ..o sera otra cosa???
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tiene toda la pinta de ser balanceo...
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tiene toda la pinta de ser balanceo...
pueee ser.
hola:
ayer maneje el auto de una amiga (fiat uno) en carretera y a los 80 kms empieza a tiritar, lo mas raro es que antes de los 80 kms y despues de los 80 kms por ahora el auto anda impeke...
que podra ser??...sera simplemente balanceo y alineacion ..o sera otra cosa???
yo tube un fiat uno y me pasaba algo parecido y al final tenia un soporte de motor roto
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Balanceo!
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También opino que es balanceo. Es un síntoma demasiado típico.
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Fijo que es balanceo...
:silvador:
(http://www.pisitoenmadrid.com/fotolog/images/20090324185435_elefante-balanceaba.jpg)
:D
:pozozipy:
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Men,arriba de los 80 es balanceo,pero esta pesimooo el balanceo..
a los 100 ya es un poco mas piola ^^.
hacele balanceo y aliniacion
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Men,arriba de los 80 es balanceo,pero esta pesimooo el balanceo..
a los 100 ya es un poco mas piola ^^.
hacele balanceo y aliniacion
Por que alineación??
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Por que alineación??
Porque es recomendable hacerlo cada 5.000km,en teoría pero si es solo ciudad cada 20.000 app.
La idea es hacerle balanceo a la 4 ruedas
Sobre la alineación, según yo tengo entendido casi siempre cuando hay que hacerle balanceo hay que alinear porque se te va hacia un lado la dirección,o por lo menos a mis vehículos siempre a sido así!!
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Si tirita es balanceo, si se carga alineación, son cosas distintas, si no se carga hacia ningún lado no habría por que alinear
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Si tirita es balanceo, si se carga alineación, son cosas distintas, si no se carga hacia ningún lado no habría por que alinear
Si asi es ;).
Pero como dije,mis vehiculos eran las dos cosas siempre,por ende preferia hacerle las dos al mismo tiempo
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Si asi es ;).
Pero como dije,mis vehiculos eran las dos cosas siempre,por ende preferia hacerle las dos al mismo tiempo
hay hartas partes donde te dan los dos servicios "juntos", como un pack, por algo será...
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Porque es recomendable hacerlo cada 5.000km,en teoría pero si es solo ciudad cada 20.000 app.
La idea es hacerle balanceo a la 4 ruedas
Cada 5 mil!!! no será muy exagerado? Habia escuchado y leido sobre la recomendacion de hacerlo, dependiendo del uso o abuso del auto, cada 10mil y no de forma extricta. Nunca cada 5.
Y sobre que si es solo ciudad cada 20, creo desde mi logica , que no tiene sentido. Es en ciudad, donde las calles tienen mas irregularidad que se puede producir mayor desgaste y perdida de convergencia
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Los problemas de alineación no siempre se notan fácilmente al manejar (no es necesario que se vaya para un lado para que haya un problema) por lo que conviene hacerlo en forma periódica sin esperar síntomas. Me parece 10.000 kms un intervalo razonable y al hacerlo usualmente el costo del balanceo y rotación (que si o si hay que hacerla cada 10.000 o menos para evitar desgaste disparejo) es marginal.
Con el tema balanceo verifica antes que no haya barro pegado en el interior de las llantas.
saludos
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ayer mi amiga le hizo al auto alineacion y balanceo.....(alineacion por siacaso porque no sabia hace cuanto se habia hecho),pero mi amiga le hizo solo balanceo a las ruedas delanteras..
bueno fuimos a probarlo y el tiriton se cambio a los 110 kms....es decir ya no tirita a las 80 kms sino a las 110 kms y en todo caso el tiriton es menor.
ese tiriton leve que queda será donde no alineo las 2 ruedas de atras o ya es otra cosa??
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simple... lo balancearon mal...
(comun cuando ponen los pesos despues de que giran la rueda en la maquina la primera vez pero no la giran denuevo despues para ver si quedo balanceada o no)
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simple... lo balancearon mal...
(comun cuando ponen los pesos despues de que giran la rueda en la maquina la primera vez pero no la giran denuevo despues para ver si quedo balanceada o no)
No es simple... puede perfectamente ser otro el problema, incluida alguna deformacion en los neumaticos.
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ayer mi amiga le hizo al auto alineacion y balanceo.....(alineacion por siacaso porque no sabia hace cuanto se habia hecho),pero mi amiga le hizo solo balanceo a las ruedas delanteras..
bueno fuimos a probarlo y el tiriton se cambio a los 110 kms....es decir ya no tirita a las 80 kms sino a las 110 kms y en todo caso el tiriton es menor.
ese tiriton leve que queda será donde no alineo las 2 ruedas de atras o ya es otra cosa??
El que haya cambiado la vibración al balancear hace pensar que es muy probable que el problema sea simplemente desbalanceo. Obviamente hay que balancear todas las ruedas. Cualquier rueda que vibre influye en el conjunto.
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Pero balanceo las 4 Ruedas, o balancearon y alinearon en forma parcial?
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Si andas por Panamericana, en la caletera poniente (salida LA VARA) San Bernardo,
anda a Serviteca. Bien hecho, cuesta 25 lucas la rotaciòn completa (rotacion ruedas, balanceo computarizado, etc)
Todo bien apretado y sin tuercas rotas, etc.-
He andado 94.000 km en 2 años y jamàs un problema.
Saludos
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pueder otro problema tambien, como deformación de una llanta ,neumatico o el chasis
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si eres de stgo, anda a alineaciones bustamante, el tipo que recibe los autos es seco y te van a detectar altiro el problema que tiene, la alineacion + balanceo + rotacion me salio 13.000 + propina
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el auto puede estar deformado en dos ruedas, y el auto puede seguir alineado... a mi me paso eso, y si no se soluciona con el balanceo, puede ser deformacion del tren delantero o trasero
yo recomiendo león en irarrazaval casi al llegar a miguel claro, llendo hacia el poniente, eso si no tienen los mejores precios del mercado, pero estan en el promedio
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Quizás le da miedo andar tan rápido..... :pozozipy:
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El nissan tiritaba a los 80 o 90 y le hice alineacion + balanceo + rotacion...pero a LAS 4.
Santo remedio...ahora no tirita ni a 160 :thumbsup:
Saludos
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Quizás le da miedo andar tan rápido..... :pozozipy:
:D
El mío tirita estacionado :palmada: :palmada: :palmada:
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El nissan tiritaba a los 80 o 90 y le hice alineacion + balanceo + rotacion...pero a LAS 4.
Santo remedio...ahora no tirita ni a 160 :thumbsup:
Saludos
El yaris antes pasando los 120 km/h, comenzaba a tiritar... Pero ahora después que le puse llantas con centralizadores, neumas nuevos, balanceo y alineación, le pude sacar el tope máximo de velocidad del yaris 175km/h aprox, y el auto ningún problema, en ningún momento tirito, y no sentía que fuera a salir volando (puede ser por el aumento del ancho de neuma y baja del perfil).
Si sigue tiritando, es que quedo mal alineado (lo mas probable) o por alguna deformación de los neumas.
El trabajo por si te sirve lo realice en eurofrenos cerca de 10/7.
Saludos.
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El yaris antes pasando los 120 km/h, comenzaba a tiritar... Pero ahora después que le puse llantas con centralizadores, neumas nuevos, balanceo y alineación, le pude sacar el tope máximo de velocidad del yaris 175km/h aprox, y el auto ningún problema, en ningún momento tirito, y no sentía que fuera a salir volando (puede ser por el aumento del ancho de neuma y baja del perfil).
Si sigue tiritando, es que quedo mal alineado (lo mas probable) o por alguna deformación de los neumas.
El trabajo por si te sirve lo realice en eurofrenos cerca de 10/7.
Saludos.
175km/h es el tope del yaris?
en todo caso...para que mas?
igual el tope del v16 es 190km/h pero para que sacarselo más de 1 vez cierto? :thumbsup:
Saludos
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175km/h es el tope del yaris?
en todo caso...para que mas?
igual el tope del v16 es 190km/h pero para que sacarselo más de 1 vez cierto? :thumbsup:
Saludos
Si 175 km/h, y como tu dices para que más, solo queria probar hasta cuanto daba :uy:
Puede ser que en bajada me llegue a 180 km/h jajaja.
Saludos.