Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: migue89 en Marzo 07, 2011, 21:03:02 pm
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Chicos, en la cerámica vimos unas gotitas de aceite, me metí debajo y esto fue lo que ví, qué será??
(http://img.overpic.net/thumbs/n/4/w/xn4w3omt04ey5x4se348_s.jpg) (http://www.overpic.net/viewer.php?file=xn4w3omt04ey5x4se348.jpg)
(http://img.overpic.net/thumbs/9/d/t/x9dt54kt988dqn5ojo3lr_s.jpg) (http://www.overpic.net/viewer.php?file=x9dt54kt988dqn5ojo3lr.jpg)
(http://img.overpic.net/thumbs/6/b/8/x6b8i1kn054nrwbdrjg5p_s.jpg) (http://www.overpic.net/viewer.php?file=x6b8i1kn054nrwbdrjg5p.jpg)
(http://img.overpic.net/thumbs/i/5/z/xi5zuh976uwqbzb050ze4_s.jpg) (http://www.overpic.net/viewer.php?file=xi5zuh976uwqbzb050ze4.jpg)
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mmmmm es de la caja, puede ser el tapón, o el reteén de cola de cigueñal, si es eso, hay que sacar caja, si anda medio webeado de embrague aprovechas de hacerlo al tiro.
Revisa por arriba también, abre el capot y mira, a mi en el lada me caia por ese sector y era un retén del distribuidor que tiraba aceite hasta abajo.
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mmmmm es de la caja, puede ser el tapón, o el reteén de cola de cigueñal, si es eso, hay que sacar caja, si anda medio webeado de embrague aprovechas de hacerlo al tiro.
Revisa por arriba también, abre el capot y mira, a mi en el lada me caia por ese sector y era un retén del distribuidor que tiraba aceite hasta abajo.
el embrague se cambió a los 50.000 kms porque estaba webeando, todo con el respaldo y garantía de puerco :pozozipy:
justo le toca la mantención de los 60.000, entonces, tengo que andar con cuidado, mejor no lo ocupo, qué onda?
por arriba está impecable.
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nah, hazlo ver pero tampoco es algo tan grave por ahora, se ve que fuga poco, solo la molestia y puteadas de la mamá (en mi caso XD) por dejar el patio con aceite.
Quizás sea tan simple como que el tapón esté suelto o malo, o lo peor sería que el aceite salga de la caja en si, en esa linea media que se ve en las fotos, ahí habría que desarmar y sellar/poner empaquetadura o secar y aplicar silicona roja en la linea media
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nah, hazlo ver pero tampoco es algo tan grave por ahora, se ve que fuga poco, solo la molestia y puteadas de la mamá (en mi caso XD) por dejar el patio con aceite.
Quizás sea tan simple como que el tapón esté suelto o malo, o lo peor sería que el aceite salga de la caja en si, en esa linea media que se ve en las fotos, ahí habría que desarmar y sellar/poner empaquetadura o secar y aplicar silicona roja en la linea media
toqué el aceite y parece ser de caja, era medio amarillo, no muy espeso y casi sin olor.
eso en concesionario más o menos cuántas $ sale?
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depende po, si hay que bajar caja, solo eso ya sale salado
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depende po, si hay que bajar caja, solo eso ya sale salado
shusha y más encima le toca el cambio de correa :'(
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reten de cola de cigueñal, hay que cambiarlo cada vez que cambias embrague, porque hay que bajar la caja y cuanta cuestion para cambiarlo... Saludos!
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reten de cola de cigueñal, hay que cambiarlo cada vez que cambias embrague, porque hay que bajar la caja y cuanta cuestion para cambiarlo... Saludos!
y claro, ahora derco cobrará por bajar la caja de nuevo, 10.000 kms después :pozozipy:
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si no me equivoco, cuando caga el retén de cola, el aceite que cae es de motor, no de caja, ojalá alguien lo corrija si está mal la info, pero toy casi seguro
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si no me equivoco, cuando caga el retén de cola, el aceite que cae es de motor, no de caja, ojalá alguien lo corrija si está mal la info, pero toy casi seguro
es que el aceite no era oscuro (el de motor está cono 9000 kms) sino medio amarillo.
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por eso, cuando caga ese retén generalmente se empapa de aceite entre motor y caja, aparte de la caja, y en tu caso se ve aceite solo en la zona de la caja.... bueno, nada se puede concluir sin verlo, son solo ideas por las fotos
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por eso, cuando caga ese retén generalmente se empapa de aceite entre motor y caja, aparte de la caja, y en tu caso se ve aceite solo en la zona de la caja.... bueno, nada se puede concluir sin verlo, son solo ideas por las fotos
ahhhh, entiendo. el fin de semana andubimos como 500 kms en el auto y nada raro, de hecho, tengo la impresión que empezó a filtrar ayer.
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no lo andes mucho antes de revisar que la caja es el talón de aquiles de los baleno. frágil.
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si no me equivoco, cuando caga el retén de cola, el aceite que cae es de motor, no de caja, ojalá alguien lo corrija si está mal la info, pero toy casi seguro
cae aceite de caja por pipe !!! si el reten va en la pared de la caja que separa los engranes y el sistema embrague!
es justamente donde se ve en las fotos donde se mancha, cuando es reten de cola, si no quieres reparar aun, limpia con un paño con parafina (motor apagado y frio) el sector con aceite, que quede bien limpio, y vee cuanto demora en manchar, si demora poco, te recomiendo rellenar el aceite de caja ya que si la caja llegara a quedar seca :chan:
fotito para que se entienda, es el que sella la salida del eje estriado desde la caja... (eje negro que se ve en el centro de la foto) ( la caja que puse es de un baleno por siacaso)
(http://images04.olx.cl/ui/10/09/91/1294347483_154400891_1-Caja-cambio-Zuzuki-Baleno-Cultus-automatica-Completa-con-covertidor-de-torque-Lampa.jpg)
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Seguramente es el aceite de caja, aprovecha de cambiar la empaquetadura de la caja y que te revisen los retenes de la misma. Cuando tenia el baleno tuve la misma falla, como el embrague ya estaba cagando lo lleve a Sermaco y me repararon todo y santo remedio.
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shusha y más encima le toca el cambio de correa
El cambio de correa (distribución) en el baleno es a los 90.000 km.
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El cambio de correa (distribución) en el baleno es a los 90.000 km.
En el libro de mantenciones aparece a los 60.000 kms. incluso a los 50.000 dice "verificar estado".
(http://images04.olx.cl/ui/10/09/91/1294347483_154400891_1-Caja-cambio-Zuzuki-Baleno-Cultus-automatica-Completa-con-covertidor-de-torque-Lampa.jpg)
gracias por la explicación, ahora entendí bien de donde viene el aceite, el auto no se moverá hasta mañana que se ingresa a taller, el cual me queda como a 10 km de la casa. Creo que no pierde mucho aceite pues en el piso solo habian algunas gotas.
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En el manual del vehículo dice a los 90.00 km, no tengo el manual a mano(lo tengo en casa) para verificar, pero estoy seguro que así es.
Saludos.
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toqué el aceite y parece ser de caja, era medio amarillo, no muy espeso y casi sin olor.
el aceite de caja tiene un olor bien fuerte ,por lo que seguro que es aceite de motor ,por lo cual concuerdo con que sea el reten de cola de cigueñal man
mechanix
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el aceite de caka tiene un olor bien fuerte
mechanix
me imagino..... debe ser wacala :risa2: :risa2:
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el aceite de caja tiene un olor bien fuerte ,por lo que seguro que es aceite de motor ,por lo cual concuerdo con que sea el reten de cola de cigueñal man
mechanix
ahhhh, ando más perdido entonces XD
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Alguna novedad migue???
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Alguna novedad migue???
sí, la mantención ya está hecha y hoy no alcanzamos a ir a buscar el auto, mañana en la tarde lo iré a buscar. Llamaron para avisarme que el auto se revisó completo y lo único que detectaron fue que el tapón de aceite estaba un poco suelto y que eso era la causa de la fuga :pozozipy:
esperemos que sea así, mañana en la tarde me traigo el auto y tendré que mirarlo un par de días por abajo para asegurarme de que efectivamente no filtra nada.
De todas maneras, muchas gracias a todos por sus aportes, me sirvió para aprender un poquito más de mecánica y de todas maneras, quien recepcionó el auto también me dijo que lo más probable era que el problema estuviera en el retén de cola del cigueñal, por suerte no era así y está todo bien, de paso la mantención salió menos salada ;D
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andabamos todos claritos ;D
mechanix