Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: dragster en Agosto 30, 2012, 11:10:56 am
-
ojala que ahora si cambie todo la era Maco llego a su fin
que se vean VW en las calles con buenos precios y motores tsi y tdi ademas de mantenciones con precios mercado
si no daria lo mismo que cambie la mano
Lo que hace unos meses sonaba como un rumor cada vez más fuerte, finalmente (y para alegría de varios) se hizo realidad. Maco, el actual representante de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat en Chile, dejará ese puesto, ya que el propio grupo Volkswagen será quien se encargue de la representación de esas marcas.
Esto se hará efectivo a partir del 1 de enero del 2013 a través de Porsche Holding, la división de ventas y retail del gurpo alemán, que aquí se dedicará solamente a la importación y distribución de los modelos, ya que la venta directa al cliente se seguirá haciendo a través de los concesionarios, incluyendo los de Maco.
La decisión de controlar directamente sus operaciones es parte del plan para su crecimiento a nivel mundial, ya que están empecinados en ser el fabricante nº1 para el año 2018, dejando atrás a Toyota y General Motors, los que siempre se han peleado el primer y segundo lugar. Pero no seremos los primeros en latinoamérica, ya que Colombia fue donde primero llegaron, y de ahí saltaron a Chile, aprovechando que el contraton con Maco vence el 31 de diciembre de este año.
Y aunque todos dan por hecho esta situación, en Maco prefieren decir que aún están en conversaciones y no decir de manera oficial que han perdido la representación de las tres marcas.
¿Qué significa esto para los consumidores finales? Podría ser que al fin lleguen motorizaciones modernas a los modelos de Volkswagen, dejando atrás los actuales motores que equipan estos vehículos, muy lejanos de los vistos en Europa. También podrían reducirse los precios, al eliminar intermediarios. O también se puede dar el (peor) caso en que simplemente no veamos cambios.
Aunque los que controlen las ventas serán Porsche Holding, la marca de vehículos Porsche seguirá bajo la tutela de Ditec, al menos durante los próximos diez años, ya que el año pasado renovaron contrato.
En cuanto a los vehículos comerciales pesados y camiones Volkswagen y Man, estos permanecerán representados por Maco, ya que Porsche Holding no se dedica a vehículos pesados.
Fuente: La Tercera
-
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :P :P :P
-
Veamos que pasa, a pesar de no ser un mal motor me parece un chiste que un Golf de 12 millones venga con ese 1.6L, debiera traer el 1.2T que trae el Audi A3 de entrada, como en Europa. Lo bueno y ojalá no se pierda, es que en general los modelos vienen muy bien equipados.
-
Veamos que pasa, a pesar de no ser un mal motor me parece un chiste que un Golf de 12 millones venga con ese 1.6L, debiera traer el 1.2T que trae el Audi A3 de entrada, como en Europa. Lo bueno y ojalá no se pierda, es que en general los modelos vienen muy bien equipados.
Yo me compraria el golf 1.6 con el motor roca, en lugar del 1.2 tsi... que será muy turbo y economico, pero no me da la confianza de la roca. Además me gusta el hecho de que con un VW pasas mucho mas piola que con otras marcas mas ostentosas pero que en la practica te ofrecen la misma o menos calidad.
Y no se ilusionen mucho, los VW son caros porque son de mayor calidad a las demás marcas generalistas del mercado... es algo parecido a lo que ocurre con Honda, la gente los quiere a precio de Nissan pero eso no es posible, por razones obvias.
-
Pero en ese segmento, ya prácticamente todas las marcas europeas (Opel, Fiat, Citröen, Peugeot) están utilizando motorizaciones turbo. Y todo bien al parecer.
-
Yo me compraria el golf 1.6 con el motor roca, en lugar del 1.2 tsi... que será muy turbo y economico, pero no me da la confianza de la roca. Además me gusta el hecho de que con un VW pasas mucho mas piola que con otras marcas mas ostentosas pero que en la practica te ofrecen la misma o menos calidad.
Y no se ilusionen mucho, los VW son caros porque son de mayor calidad a las demás marcas generalistas del mercado... es algo parecido a lo que ocurre con Honda, la gente los quiere a precio de Nissan pero eso no es posible, por razones obvias.
seria bueno que al menos tuvieras la opcion del 1.2TSI.
creo que mas que baja de precios, con la llegada de VW mejorara la oferta de modelos.
-
mientras no traigan VW alemanes al mismo precio actual seguira siendo una shitttttt
-
Que bueno!
Ojalá me traigan pronto mi SCirocco!!
-
por fin!!!! de no ser por maco ... yo tendria un new gol en ves del afeo ...
el vendedor me dijo claramenet ... "la verdad es que no nos sale a cuenta vender autos ... io te atiendo asi pk me conviene mas que usted se vaya para atender a aquel caballero que cotiza camiones... aca tiene las llaves del auto ... abralo , reviselo y si quiere comprelo ..."
y me gustaba el cacharrito mas encima epro con esa atencion de venta me imagino el post venta
saludos
-
creo que mas que baja de precios, con la llegada de VW mejorara la oferta de modelos.
Si vamos a soñar, démosle.... algunos modelitos que podrían llegar:
Scirocco, al segmento de GTIs
(http://4.bp.blogspot.com/-8_l-koxmr_c/TaQby4zPHcI/AAAAAAAAEdE/Ie6kPty24BQ/s1600/Frontal_Lateral_Volkswagen_Scirocco_2010_1.jpg)
Touran, al segmento de los monovolúmenes como la Orlando, Carens, etc.
(http://www.fotocoche.com/fotos/vw-touran-2012-foto-138823.jpg)
Passat Alltrack, al segmento de las Outback.
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/02/0-0passat-alltrack.jpg)
Polo GTI, al segmento de los pocket rocket
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/03/01pologtigenevalive.jpg)
California, para los aventureros.
(http://www.coches-volkswagen.com/images_news/id_88/big.jpg)
En fin, eso además de las motorizaciones para distintos modelos.
-
Como les he contado, todas las tardes paso por fuera de la Maco que esta en la Panamericana Norte 9829 en quilicura. Y ayer me llamo la atención, ya que los autos en exhibición aumento drasticamente de un día para otro... creo que son los modelos que van a mostrar en el salon del automovil.
Tambien me llama la atención que hace como 6 meses tienen uno de los nuevos Escarabajo, pero nunca he visto uno en la calle.
-
Si vamos a soñar, démosle.... algunos modelitos que podrían llegar:
Scirocco, al segmento de GTIs
(http://4.bp.blogspot.com/-8_l-koxmr_c/TaQby4zPHcI/AAAAAAAAEdE/Ie6kPty24BQ/s1600/Frontal_Lateral_Volkswagen_Scirocco_2010_1.jpg)
ese pacer enchulado al futuro se veria bien con cualquier otro logo sobre el capó.
-
en general los vag son buenos, watean los para mercados emergentes,
-
es algo parecido a lo que ocurre con Honda, la gente los quiere a precio de Nissan pero eso no es posible, por razones obvias.
Que lesera dices...¿Entonces un Accord no puede costar lo mismo que un Teana, o que un Altima? Has un análisis más serio, y compara por segmento. Luego me dices si pueden o no costar lo mismo.
Que Nissan tengo una oferta de autos mucho más amplia que Honda es otra cosa.
P.D. Lo malo que cualquiera que no tiene idea de autos, les hablas de Nissan y lo primero que les viene a la mente es el Tiida, V-16, el Versa o el Sentra, que son lo más barato que tiene Nissan.
-
Que lesera dices...¿Entonces un Accord no puede costar lo mismo que un Teana, o que un Altima? Has un análisis más serio, y compara por segmento. Luego me dices si pueden o no costar lo mismo.
Que Nissan tengo una oferta de autos mucho más amplia que Honda es otra cosa.
P.D. Lo malo que cualquiera que no tiene idea de autos, les hablas de Nissan y lo primero que les viene a la mente es el Tiida, V-16, el Versa o el Sentra, que son lo más barato que tiene Nissan.
¿Un Honda Fit puede costar lo mismo que un March?.
¿Un Honda Civic puede costar lo mismo que un Tiida equipado, un Versa o incluso un Sentra?
¿Un Honda CRV puede costar lo mismo que una Qashqai o una X-Trail?
Hay diferencias en cuanto a calidad percibida y tacto, a pesar de que mecánicamente sean excelentes. Lo que planteaste tu es una excepción. Se da en ese caso y quizás en las SUV más premium de Nissan (Murano, Pathfinder) que las podrías comparar con una Pilot, o en los deportivos donde el 370z no tiene mucha competencia en Honda.
No hay que pensar en el mercado gringo, sino que en cómo está segmentado el mercado chileno. Y estamos claros, Honda vale más caro que Nissan a segmento equivalente.
-
Pensé que no tenia que precisar que era el mercado chileno... :plaf:
¿Un Honda Fit puede costar lo mismo que un March?.
¿Un Honda Civic puede costar lo mismo que un Tiida equipado, un Versa o incluso un Sentra?
¿Un Honda CRV puede costar lo mismo que una Qashqai o una X-Trail?
Hay diferencias en cuanto a calidad percibida y tacto, a pesar de que mecánicamente sean excelentes. Lo que planteaste tu es una excepción. Se da en ese caso y quizás en las SUV más premium de Nissan (Murano, Pathfinder) que las podrías comparar con una Pilot, o en los deportivos donde el 370z no tiene mucha competencia en Honda.
No hay que pensar en el mercado gringo, sino que en cómo está segmentado el mercado chileno. Y estamos claros, Honda vale más caro que Nissan a segmento equivalente.
-
bueno, y que ha pasado en Colombia? como para ir aterrizando las especulaciones....
-
bueno, y que ha pasado en Colombia? como para ir aterrizando las especulaciones....
El mercado colombiano creo que es peor que el de acá.
El Toyota Prado lo venden con 2 airbag y venden tambien el Fortuner, que acá no pueden vender por emisiones.
-
Pensé que no tenia que precisar que era el mercado chileno... :plaf:
Gracias por tu aporte. :thumbsup:
¿Un Honda Fit puede costar lo mismo que un March?.
¿Un Honda Civic puede costar lo mismo que un Tiida equipado, un Versa o incluso un Sentra?
¿Un Honda CRV puede costar lo mismo que una Qashqai o una X-Trail?
Hay diferencias en cuanto a calidad percibida y tacto, a pesar de que mecánicamente sean excelentes. Lo que planteaste tu es una excepción. Se da en ese caso y quizás en las SUV más premium de Nissan (Murano, Pathfinder) que las podrías comparar con una Pilot, o en los deportivos donde el 370z no tiene mucha competencia en Honda.
No hay que pensar en el mercado gringo, sino que en cómo está segmentado el mercado chileno. Y estamos claros, Honda vale más caro que Nissan a segmento equivalente.
Ejejej, es que todo se arregla diciendo que hablamos de Chile. Pero te aseguro que lo que ocurre en EEUU es mucho más representativo que lo ocurre acá. Sorry, pero me quedo con eso.
El Civic y el Sentra en EEUU tienen precios idénticos.
El Altima y el Accord también.
La Pilot y la Pathfinder igual.
La Armada es bastante "mas" que la Pilot. Nómbrame el segmento que sea, y te aseguro que Nissan tiene un buen competidor para Honda.
En el fondo te digo que son muy similares en calidad, equipamiento, motorizaciones, etc.
Sin en Chile no es igual, es otro cuento, y tienes razón. Pero a nivel global, Nissan = Honda.
-
¿Un Honda Fit puede costar lo mismo que un March?.
¿Un Honda Civic puede costar lo mismo que un Tiida equipado, un Versa o incluso un Sentra?
¿Un Honda CRV puede costar lo mismo que una Qashqai o una X-Trail?
Hay diferencias en cuanto a calidad percibida y tacto, a pesar de que mecánicamente sean excelentes. Lo que planteaste tu es una excepción. Se da en ese caso y quizás en las SUV más premium de Nissan (Murano, Pathfinder) que las podrías comparar con una Pilot, o en los deportivos donde el 370z no tiene mucha competencia en Honda.
No hay que pensar en el mercado gringo, sino que en cómo está segmentado el mercado chileno. Y estamos claros, Honda vale más caro que Nissan a segmento equivalente.
yo me iría por otro lado, tomemos solo las 2 marcas citadas, honda y nissan, y pregunto:
un honda brasileño puede costar lo mismo que un honda japo o gringo?
un nissan mexicano puede costar lo mismo que un nissan japo??
aca en Chile te cobran por la marca y no por la procedencia, honda varias veces ha cambiado su pais de origen en los autos que nos vende y no ha cambiado los precios, por ejemplo y dentro de una misma generacion han llegado civic gringos, canadienses, japos y brasileños y todos al mismo precio, y por lejos el brasileño e sinferior a las otras 3 procedencias; lo mismo pasó con nissan con las D21 y con los V16 (y con el tiida bajaron un poco los mexicanos peeero les sacaron todo el equipamiento que podian).
Como el tema es VW, yo digo, puede un VW tercermundista venderse al mismo precio que lo que deberia venderse el aleman??
-
Como el tema es VW, yo digo, puede un VW tercermundista venderse al mismo precio que lo que deberia venderse el aleman??
Que los VW sudamericanos sean caros no quiere decir que los VW alemanes te los puedan vender a esos precios. Es imposible.
-
a que buena ojala les resulte como quieren algunos fanaticos de vw
personalmente me gustan harto los diseños de los vw, incluso hasta el el gol tiene lo suyo pero el polo y el golf se caen pesados en los motores que llegan a chile, la tiguan la encuentro muy cara y de ahí para arriba mas caros aun.
yo me conformo con un golf que se mueva como un elantra 1.8 y quedo contento
-
Que los VW sudamericanos sean caros no quiere decir que los VW alemanes te los puedan vender a esos precios. Es imposible.
y el tan alabado skoda como es capaz de llegar bien equipado desde europa y a menos de 7 palos? ojop, no estoy diciendo que sea bueno, pero al menos es superior que autos latinos.
-
Que los VW sudamericanos sean caros no quiere decir que los VW alemanes te los puedan vender a esos precios. Es imposible.
$5.790.000 para un auto segmento B con 2 airbags, equipo eléctrico (AV one-touch, cierre) y algunas otras cosas, motor 1.6L y de buena confiabilidad, ¿te parece caro?.
-
No me parece caro, por eso defiendo al Gol trendline.
-
$5.790.000 para un auto segmento B con 2 airbags, equipo eléctrico (AV one-touch, cierre) y algunas otras cosas, motor 1.6L y de buena confiabilidad, ¿te parece caro?.
Un Kia me parece caro por ese precio :risa2:
-
$5.790.000 para un auto segmento B con 2 airbags, equipo eléctrico (AV one-touch, cierre) y algunas otras cosas, motor 1.6L y de buena confiabilidad, ¿te parece caro?.
a mi, para ser sudaca, me parece al menos 1 millon mas caro de un precio acorde al producto. Por 5.7 palos accedes a un coreano como el samsung sm3, el aveo (que vale 500 lucas menos incluso) o un tiida mexicano que sera latino pero mexico esta por sobre brasil en fabricacion de autos.
-
a mi, para ser sudaca, me parece al menos 1 millon mas caro de un precio acorde al producto. Por 5.7 palos accedes a un coreano como el samsung sm3, el aveo (que vale 500 lucas menos incluso) o un tiida mexicano que sera latino pero mexico esta por sobre brasil en fabricacion de autos.
Tal como dices, para ti. Un Gol nuevo no tiene nada que envidiarle al Aveo (porque los otros son de características distintas).
El SM3 que señalas sólo trae 1 AB, el Aveo también y no trae nada eléctrico, el Tiida está más caro y viene con 1 airbag a lo más.
Las versiones equivalentes (SM3 SE, Aveo LS, Tiida con 2 AB) no valen ese precio.
-
Tal como dices, para ti. Un Gol nuevo no tiene nada que envidiarle al Aveo (porque los otros son de características distintas).
El SM3 que señalas sólo trae 1 AB, el Aveo también y no trae nada eléctrico, el Tiida está más caro y viene con 1 airbag a lo más.
Las versiones equivalentes (SM3 SE, Aveo LS, Tiida con 2 AB) no valen ese precio.
el aveo LS sin bono de por medio y sin las ofertas de agosto de estos dias, o sea precio normal, de lista, vale 5.490.000, el aveo que dices tu vale 5.190.000; o sea, el LS con el mismo equipamiento y mas tecnologia en su motor cuesta 300 luca smenos; el aveo monta un motor ecotec doble leva y multivalvular de hace unos 8 años, el gol monta un motor de los años 80.
Habria que ser muy fanatico para cuestionar tambien la seguridad de un cacho latino, no sacas nada con ponerle airbags hasta en la maletera si en choques son desastrozos.
-
el aveo LS sin bono de por medio y sin las ofertas de agosto de estos dias, o sea precio normal, de lista, vale 5.490.000, el aveo que dices tu vale 5.190.000; o sea, el LS con el mismo equipamiento y mas tecnologia en su motor cuesta 300 luca smenos; el aveo monta un motor ecotec doble leva y multivalvular de hace unos 8 años, el gol monta un motor de los años 80.
Habria que ser muy fanatico para cuestionar tambien la seguridad de un cacho latino, no sacas nada con ponerle airbags hasta en la maletera si en choques son desastrozos.
Falso, el Gol actual ya dejó de montar el vetusto AP1600 que efectivamente es de los 80, el actual deriva del Polo y debe andar por ahí con el puerco E-TEC del Aveo
No intervengo más :snack:
-
Falso, el Gol actual ya dejó de montar el vetusto AP1600 que efectivamente es de los 80, el actual deriva del Polo y debe andar por ahí con el puerco E-TEC del Aveo
No intervengo más :snack:
noventero entonces, un sohc de 8 valvulas creado en los 90 con tecnologia ochenera copiada de los 70's y con manufactura sudaca que es tan confiable como una sesentera de europa o gringolandia.
-
el aveo monta un motor ecotec doble leva y multivalvular de hace unos 8 años
oh si si si, que buen motor es el ecotec. ::)
:plaf:
-
oh si si si, que buen motor es el ecotec. ::)
:plaf:
mas potencia a menor cilindrada, menor consumo y lo mas importante por lo cual fue diseñado, menores emisiones contaminantes.
-
Habria que ser muy fanatico para cuestionar tambien la seguridad de un cacho latino, no sacas nada con ponerle airbags hasta en la maletera si en choques son desastrozos.
la seguridad del latino puede ser cuestionable...
la del aveo mala... 2 estrellas euroncap, desastrozos choques, solo a la altura de los chinos.
-
noventero entonces, un sohc de 8 valvulas creado en los 90 con tecnologia ochenera copiada de los 70's y con manufactura sudaca que es tan confiable como una sesentera de europa o gringolandia.
Veamos. El motor en su primera edición, sin las mejoras de gestión de motor data de 1996 en el grupo Audi. Recién aparece en el grupo VW en el Golf Mk4 en 1999. Luego de eso, han habido mejoras de gestión del motor que han modificado algunos parámetros (de 98 hp y 143 NM a 101 hp y 154 NM actuales, con mejores consumos).
Por su parte, el motor E-Tec II que mota el Aveo data del año 2000, y es predecesor de la Family II de GM de los 70'.
Los consumos del Gol andan en los 11 km/l en ciudad y 17 en carretera, promedio. Los del Aveo andan en 12 km/l en ciudad y 18 en carretera (salvo tu caso particular quizá con 25 km/l). La respuesta del motor en aceleración y recuperaciones es MUY superior en el Gol (sólo basta ver el dato de aceleración en 9,8 segundos vs. los 12,3 del Aveo).... y en recuperaciones el Aveo es MUY anémico (lo conozco bien) a diferencia del Gol que recupera muy bien.
Consumos con muy poca diferencia, gran diferencia de perfomance y ambos con bajas emisiones contaminantes... ¿con cuál te quedas?. Ese es el dato objetivo.
Digo, para poner un poco de objetividad al posteo visceral.
-
la seguridad del latino puede ser cuestionable...
la del aveo mala... 2 estrellas euroncap, desastrozos choques, solo a la altura de los chinos.
yap... te llamamos....
en chilito andan haaaarta simagenes de choques de aveo's en nuestras tierras y se comportan harto mejor que todos los chinolios y latinos juntos. bajo un france slegitimo te creo, un japo legitimo, pero un sudaca?? nunca.
-
conclusión entonces, Maco va a traer GM Dat :risa2:
-
Veamos. El motor en su primera edición, sin las mejoras de gestión de motor data de 1996 en el grupo Audi. Recién aparece en el grupo VW en el Golf Mk4 en 1999. Luego de eso, han habido mejoras de gestión del motor que han modificado algunos parámetros (de 98 hp y 143 NM a 101 hp y 154 NM actuales, con mejores consumos).
Por su parte, el motor E-Tec II que mota el Aveo data del año 2000, y es predecesor de la Family II de GM de los 70'.
Los consumos del Gol andan en los 11 km/l en ciudad y 17 en carretera, promedio. Los del Aveo andan en 12 km/l en ciudad y 18 en carretera (salvo tu caso particular quizá con 25 km/l). La respuesta del motor en aceleración y recuperaciones es MUY superior en el Gol (sólo basta ver el dato de aceleración en 9,8 segundos vs. los 12,3 del Aveo).... y en recuperaciones el Aveo es MUY anémico (lo conozco bien) a diferencia del Gol que recupera muy bien.
Consumos con muy poca diferencia, gran diferencia de perfomance y ambos con bajas emisiones contaminantes... ¿con cuál te quedas?. Ese es el dato objetivo.
Digo, para poner un poco de objetividad al posteo visceral.
aerrr... primero nunca he dicho tal cosa de que el aveo rinda 25 km/lt, a mi nunca me dio mas de 18.6 y en el foro vecino un usuario declaraba 19.5 como maximo; pero no mezcles peras con manzanas, el aveo es 1.4 y el VW es 1.6, harta diferencia en ese rango; ademas el que exagera eres tu, tengo muchos conocidos con gol y a nadie le da 11 en ciudad, ni siquiera a los mas fanaticos.
Con cual me quedo?? a ojos cerrados con el coreano, sea hyundai, kia, samsung o chewvrolet coreano, nunca mas una bosta sudaca a menos que me lo vendan al precio que corresponde, el gol "desde" a 4.5 millones o a todo reventar 4.8.
Todo a su precio es bueno, el aveo esta a 5.2 millones y es muy buena opcion, el sm3, el tiida son buena sopciones; el kia siendo coreano al precio que esta hoy no es una buena opcion, no basta solo con que sea un buen producto sino que debe tener un precio acorde a lo que es; por lo que tenemos en chile un precio acorde es, comparando similar vehiculo, un chinolio mas barato que un latino, el latino mas barato que el coreano, y el coreano mas barato que el japo.
Si me vendes unsudaca a porecio de coreano estamos mal, si me vendes un coreano a precio de japo estamos mal.
Cuando puede cambiar eso? cuando en la cancha me demuestres que tu producto es bueno y no te vallas en eterna spromesas (asi como fiat)
-
conclusión entonces, Maco va a traer GM Dat :risa2:
Conclusion, traiga quien traiga los VW, si sigue trayendo las mismas rocas prehistoricas con motores obsoletos a precio de ultima generacion seguiran siendo lo mismo, uno mas del monton en el mercado.
-
yap... te llamamos....
en chilito andan haaaarta simagenes de choques de aveo's en nuestras tierras y se comportan harto mejor que todos los chinolios y latinos juntos. bajo un france slegitimo te creo, un japo legitimo, pero un sudaca?? nunca.
imagenes del conocido del conocido de un amigo del vecino :risa2: :risa2:
-
imagenes del conocido del conocido de un amigo del vecino :risa2: :risa2:
hasta en las noticias han salido y varios. el aveo no sera el mas seguro del mercado, pero en el rango de 5 millones es el mas seguro que se vende actualmente. y mejor que cualquier sudaca o latino en general.
-
Jajajaja la wea... Si no sale el mazda 3 al baile, llaman al aveo.
Increible!!!!
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
-
Jajajaja la wea... Si no sale el mazda 3 al baile, llaman al aveo.
Increible!!!!
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
Pero si el Mazdita tiene mas status que un Mercedes de igual precio :risa2:
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
aerrr... primero nunca he dicho tal cosa de que el aveo rinda 25 km/lt, a mi nunca me dio mas de 18.6 y en el foro vecino un usuario declaraba 19.5 como maximo; pero no mezcles peras con manzanas, el aveo es 1.4 y el VW es 1.6, harta diferencia en ese rango; ademas el que exagera eres tu, tengo muchos conocidos con gol y a nadie le da 11 en ciudad, ni siquiera a los mas fanaticos.
Con cual me quedo?? a ojos cerrados con el coreano, sea hyundai, kia, samsung o chewvrolet coreano, nunca mas una bosta sudaca a menos que me lo vendan al precio que corresponde, el gol "desde" a 4.5 millones o a todo reventar 4.8.
Todo a su precio es bueno, el aveo esta a 5.2 millones y es muy buena opcion, el sm3, el tiida son buena sopciones; el kia siendo coreano al precio que esta hoy no es una buena opcion, no basta solo con que sea un buen producto sino que debe tener un precio acorde a lo que es; por lo que tenemos en chile un precio acorde es, comparando similar vehiculo, un chinolio mas barato que un latino, el latino mas barato que el coreano, y el coreano mas barato que el japo.
Si me vendes unsudaca a porecio de coreano estamos mal, si me vendes un coreano a precio de japo estamos mal.
Cuando puede cambiar eso? cuando en la cancha me demuestres que tu producto es bueno y no te vallas en eterna spromesas (asi como fiat)
1. Te bajaron los consumos parece, porque recuerdo que alumbrabas unos que se encubraban sobre los 19 km/l. En fin.
2. 1.4 a 1.6 por sólo 1 km/l a cambio de prestaciones bien diferentes, mmm. Oye, y me llama la atención la cantidad de amigos que tienes con toda clase de autos. A todo esto, ¿todos tus amigos tienen Gol G5?. Porque al menos el G3 y G4 dan 10 km/l en ciudad y 16 y algo en carretera. En fin II.
3. Sobre tu decisión, nuevamente, visceral. No me diste ningún argumento técnico además de hablar de las "bostas" sudacas, los "coreanitos" y tus "impresiones" sobre las procedencias. En fin III.
4. Sobre los millones, por tus 4.5 millones qué encontramos en ese segmento en el mercado: chinos, y creo que sólo uno (JAC 137). En fin IV.
4. El Gol es el auto más vendido en brasil de hace como 25 años, y justamente por su fiabilidad y concepto sencillo. ¿Demostrar algo?. En fin V.
Curiosamente el Aveo y el Mazda 3 son autos que me gustan y siempre he recomendado, pero algunas opiniones viscerales como que hacen que les generes cierta fobia.
Ya Mauro, me voy a trabajar mejor.
-
Jajajaja la wea... Si no sale el mazda 3 al baile, llaman al aveo.
Increible!!!!
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
picado porque no llamaron a subaru :cop2: :cop2:
-
1. Te bajaron los consumos parece, porque recuerdo que alumbrabas unos que se encubraban sobre los 19 km/l. En fin.
2. 1.4 a 1.6 por sólo 1 km/l a cambio de prestaciones bien diferentes, mmm. Oye, y me llama la atención la cantidad de amigos que tienes con toda clase de autos. A todo esto, ¿todos tus amigos tienen Gol G5?. Porque al menos el G3 y G4 dan 10 km/l en ciudad y 16 y algo en carretera. En fin II.
3. Sobre tu decisión, nuevamente, visceral. No me diste ningún argumento técnico además de hablar de las "bostas" sudacas, los "coreanitos" y tus "impresiones" sobre las procedencias. En fin III.
4. Sobre los millones, por tus 4.5 millones qué encontramos en ese segmento en el mercado: chinos, y creo que sólo uno (JAC 137). En fin IV.
4. El Gol es el auto más vendido en brasil de hace como 25 años, y justamente por su fiabilidad y concepto sencillo. ¿Demostrar algo?. En fin V.
Curiosamente el Aveo y el Mazda 3 son autos que me gustan y siempre he recomendado, pero algunas opiniones viscerales como que hacen que les generes cierta fobia.
Ya Mauro, me voy a trabajar mejor.
no sacas nada con irte a trabajar si estas asi de nublado, toma aire mejor, mira el sol que esta bonito y respira con los pies sobre la tierra, primero, nunca he dicho un consumo superior sobre 18.6 para el aveo, los 19.5 son de otro usuario; segundo todos los gol que conozco y que no se que años son salvo el de una amiga que es 2011, los otros tienenpatente con T, U, V y Z ninguno les da mas de 10 en ciudad, siguiendo tu orden tercero, no necesita mucho fundamento extra, un sudaca en general usa tecnologia obsoleta y fabrica autos para mercados poco exigentes o emergentes como le llaman diplomaticamente, cuarto, no hay auto de 4.5 millone sporque se subieron por el chorro, encuentras coreanos por 5 entonces lo logico y aterrizado es que deberia haber autos latinos por 4.5 (desde el corsa y palio que no ocurre que hayan autos latinos mas baratos que coreanos), quinto, perdon, cuarto repetido solo para ratificar que te falta aire, en brasil es obvio que un auto de su origen va a ser ma svendido porque por un tema de proteccion a su industria les sale la kitad o menos tener un auto de su origen antes que un auto similar de otro origen, no se cuanto valen alla pero como referencia si fueran en pesos cjhilenos, un gol les cuesta 5 palos y un.... sm3, aveo, tiida (si es que tuvieran) les costarian como 10 palos.
a mi me da lo mismo si te cae bien o mal un auto en relacion a lo que otros piensen, pero por 5 palos el aveo en ese segmento no tiene competencia, ni cercana. por la plata del gol tienes el sm3 y tu mismo reconoces que no es comparable porque es un segmento superior.
-
picado porque no llamaron a subaru :cop2: :cop2:
Menos mal, sino el xv ya estaria aqui tb :risa2:
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
-
esto parece como cuando critican que algunos autos koreanos estan caros, o sea quieren equipamiento europeo a precio de chino( menos algunos kia).
Me parece bien que llegue volkswagen a tomar el control de la marca, ojalá lleguen mas modelos y como no el ultimo beetle
-
Sacadas de otro foro:
(http://i50.tinypic.com/30k5ytf.jpg)
(http://i46.tinypic.com/11l7g8z.jpg)
:wub:
-
Ya está llegando gente de Porsche AG, sorprendidos que cualquier hijo de vecino sepa que ellos vienen a hacerse cargo.
-
Ayer a la pasada vi movimiento (tipo anuncio con todos reunidos afuera) en la planta de MACO en la panamericana norte, quizas estaban anunciando los cambios, aunque creo que la volkswagen usara las dependencias de maco para su presentación.
A proposito el nuevo Beetle (el para hombre), hace como 6 meses que duerme en ese local ya mencionado.