el problema con la deformacion es que nunca habran dos choques iguales en dos autos distintos.
lo que si creo respecto a las suv, es que suele haber mas masa (no digo peso), y eso se traduce en mayor deformación antes que la des-aceleracion le pege a los ocupantes, no es lo mismo que se deforme el poco morro frontal de una h1, que el de un sedan o suv, ahí (obviando la altura) no veo diferencias ni negativas ni positivas entre un sedan y una suv, personalmente discrepo darle un punto a favor a "sobrepasar" el choque o romper el arbol, porque el accidente va a continuar y la deformación y los airbag son de un puro uso y ahí ya no existe reacción de un conductor u ocupante que inconcientemente ya se llevo los brazos a proteger el craneo y ya no lleva atencion ni reaccion sobre lo que esta pasando, osea, el segundo choque te puede rematar o agarrar a un tercero que no tiene nada que ver que el impacto inicial.
lo otro que me parece interesante es la diferencia de altura, lo digo yo que alterno entre el s3 y el polo, en un accidente lateral la suv le da de lleno al torso/cabeza del ocupante de autos bajos y los pilares altos/techo en casi ningun auto estan pensados para absorver altos impactos, andar a piso es una guerra perdida, en el polo tengo que estirarme cual acrobata chino pa poder sacar un ticket de estacionamiento en donde sea.
por lo menos se esta llegando a un consenso que las suv no son un terrible error de la naturaleza y también tienen sus pro