Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: seba en Abril 10, 2012, 11:31:05 am
-
hola quería comentarles que mi experiencia con el famoso manejo de abuelita fue bien bueno les cuento
el manejo en ciudad consistía en pasar los cambio en las RPM correctas sin acelerar mucho y en las salidas salir de manera pausada
resultado
en cambio el manejo a lo indio, es como lo hago a diario salidas mas rápidas en conjunto con acelerar mas el auto
impreza 1.6 awd
-manejo de abuela ...ciudad(pueblo) entre 10,5 a 11 km litro
-manejo a lo indio en las mismas condiciones 8 a 9 km litro
carretera
-manejo abuela a 90....... consumo 16 km litro
-manejo a lo indio 120 hacia arriba ......digamos que 12 km litro...
esta duda me surgió al ver que a mi abuela le duraba mucho mas la bencina cuando solo lo manejaba ella en cambio cuando el auto lo pescaba cualquier otro familiar se espumaba el consumo
también me causo la duda al ver que muchos decían que pasar los cambio a menos de 2.500 no significaba que el consumo mejorara, por lo menos en mi caso si funciono para mi que depende del vehículo y su curva de torque y esas cosas.
lo otro que desenganche varias veces el auto en el modo abuela pero por lo que he leído esto no mejora el consumo pero a mi me pareció que si
eso si el manejo de abuela es lo mas aburrió que hay..
-
El tema es simple, si no tienes apuro por llegar al próximo semáforo antes que el auto de al lado, no tiene sentido manejar como "indio". Tu bolsillo y tu auto te lo agradecerán.
-
lo otro que desenganche varias veces el auto en el modo abuela pero por lo que he leído esto no mejora el consumo pero a mi me pareció que si
aparte de ano ahorrar y gastar mas, esa maniobra es peligrosa.
un auto inyectado cuando vas en marcha y dejas de acelerar corta la inyección de combustible, y vuelve a inyectar cuando se va acercando a las 1000RPM. tienes computaor a bordo?? facilmente verificable. Por otro lado, hay sistemas que puedne funcionar en base a las rpm, por ejemplo el servo freno, la dirección.......
a mi pasando los cambios a 3500rpm pero llegando rapido a 3500 me da 9km/lt
pasando los cambios a 3500 rpm pero demorando harto en llegar ahí, o sea pisando suave el acelerador me ha dado hasta 12.5 km/lt
manejando normal a suave me da 11 por litro.
-
Al final todo se reduce a controlar la fuerza que el pié aplica sobre el pedal del acelerador.
-
exacto mas que las rpm influye cuanto presionas el pedal de acelerador...
si pasas los cambios antes... tendras que presionar mas pa que no se caiga la velocidad
si te demoras mucho debes presionar en exceso pa mantener velocidad
si quieres salir rapido debes presionar mas que si anda pausado..
-
aparte de ano ahorrar y gastar mas, esa maniobra es peligrosa.
un auto inyectado cuando vas en marcha y dejas de acelerar corta la inyección de combustible, y vuelve a inyectar cuando se va acercando a las 1000RPM. tienes computaor a bordo?? facilmente verificable. Por otro lado, hay sistemas que puedne funcionar en base a las rpm, por ejemplo el servo freno, la dirección.......
se me acaba de caer el famoso mito de "a la vela se gasta menos"
en todo caso no entiendo porque se gasta mas,,,por ultimo que gaste igual que acelerar, pero no mas.????
-
se me acaba de caer el famoso mito de "a la vela se gasta menos"
en todo caso no entiendo porque se gasta mas,,,por ultimo que gaste igual que acelerar, pero no mas.????
se gasta mas a la vela porque el auto para mantenerse en ralentí inyecta combustible, poco pero inyecta, del orden de un litro cada 40 o 50 minutos como promedio en los mas vendidos; cuando vas en marcha y dejas de acelerar (no en neutro) el auto corta la inyección y el consumo es cero, vuelve a inyectar combustible cuando vas cerca de las 1000RPM o cuando presionas el acelerador.
-
se gasta mas a la vela porque el auto para mantenerse en ralentí inyecta combustible, poco pero inyecta, del orden de un litro cada 40 o 50 minutos como promedio en los mas vendidos; cuando vas en marcha y dejas de acelerar (no en neutro) el auto corta la inyección y el consumo es cero, vuelve a inyectar combustible cuando vas cerca de las 1000RPM o cuando presionas el acelerador.
pero enganchado el auto frena antes, a la vela sigue y sigue, habría que hacer una medición. yo creo que el gasto es el mismo, pero a la vela la condición de manejo es más peligrosa
-
pero enganchado el auto frena antes, a la vela sigue y sigue, habría que hacer una medición. yo creo que el gasto es el mismo, pero a la vela la condición de manejo es más peligrosa
Como decia el amigo, Cuando uno baja a la vela, te inyecta la misma bencina que cuando estas parado en un semaforo. ya que el motor queda en "relenti".
Cuando vas bajando una cuesta enganchado, el consumo es cero ya que el motor se mantiene encendido con el giro de las ruedas sobre el pavimento y con eso mantiene las rpm, ahora como dices, segun como sea la cuesta es el cambio donde debes enganchar, por ejemplo, viajando de Santiago hacia viña, despues del tunel donde hay una bajada larga, esa yo la hago enganchado en quinta y conservo los 120 y el auto no se frena. Si por ejemplo estoy bajando la cuesta la dormida, esa por lo cerrada de sus curvas, la hago en tercera, y por la pendiente la velocidad se mantiene estable, nisiquiera debo apretar el freno en las curvas. Te bajas toda la cuesta con cunsumo cero, compensando el consumo alto al momento en que la subiste.
He sabido de gente que se ha bajado esa cuesta a la vela pensando en que ahorran, y llegando al final los frenos ya no le responden por temperatura, es super peligroso
Saludos
-
se me acaba de caer el famoso mito de "a la vela se gasta menos
en un motor carburado se gasta menos,en uno con inyeccion es mejor enganchar.