Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Angrod.heldaer1 en Octubre 06, 2017, 11:28:37 am

Título: El manual dice que usé un aceite raro
Publicado por: Angrod.heldaer1 en Octubre 06, 2017, 11:28:37 am
Cabros, le quiero cambiar aceite a mi auto pero me dice que debo usar el que adjunto acá, es un selenia semisintético 15w40

Le estaba echando desde siempre amalie 5w40 sintético.

Mi duda. Yo creo que debo hacerle caso al manual, en el foro de Chw me decían que debía usar el más delgado posible, pero no el amalie porque era muy penca. Qué hago? Le meto el 15w40 no más? Pero en que marca? O sigo con el amalie? Más que mal, es sintético y no semi sintético

Esop
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171006/e4d97bd977425845c63137d6c261359d.jpg)

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Título: Re:El manual dice que usé un aceite raro
Publicado por: Angrod.heldaer1 en Octubre 06, 2017, 11:30:02 am
Ah, es un Fiat Palio aventure 1.8 2006, que usa un motor X4 , que prácticamente es de un Corsa evolución pero con más cilindrada

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Título: Re:El manual dice que usé un aceite raro
Publicado por: BetoDM en Octubre 06, 2017, 11:39:09 am
ya sabemos que auto tienes  :yaoming:
y puta amigo estás mirando el manual y preguntando leseras, la cosa es corta, Fiat bencineros: Selénia 15W40 semi sintético, petroleros usan el 5W40... puedes usar otro que tenga las mismas especificaciónes del Selénia, y siempre se indica que los sintéticos son mejores que los semi o minerales
Título: Re:El manual dice que usé un aceite raro
Publicado por: Angrod.heldaer1 en Octubre 06, 2017, 11:50:07 am
Sorry, ya le eché esto, me salió igual barato , 40 con filtro, nunca pillé el selenia , y al menos es semi sintético como pide el manual(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171006/2210ae70cb29e8e88735cae240c1546a.jpg)

En 10w40 porque es semisintético y el 15w40 era mineral y dice eso de sae api sm y blablabla

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Título: Re:El manual dice que usé un aceite raro
Publicado por: Payaso en Octubre 06, 2017, 12:09:08 pm
para que el aditivo???? :poker:
Título: Re:El manual dice que usé un aceite raro
Publicado por: Angrod.heldaer1 en Octubre 06, 2017, 12:15:09 pm
No sé, estaba barato y me lo habían recomendado jajaja, no le va a hacker mal un poco de molibdeno

Lo que si le pillé, es que del cartel como que transpira aceite, voy a tener que ver eso antes del otro cambio de aceite e ir rellenando si veo que baja. Menos mal que no viajo mucho en este auto.

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Y ahora le mando a sacar el barro que tiene abajo, la cagó, está súper sucio xd
Título: Re:El manual dice que usé un aceite raro
Publicado por: Angrod.heldaer1 en Octubre 06, 2017, 12:29:28 pm
Lo otro, el aceite de la caja de cambio nunca se lo han hecho, una un tutela epyx, que en el fondo es un 80w90, 2 litros hace según el manual, en mobil será buena marca? Debo fijarme en alguna especificación? Onda

SAE 80W-90, API GL-4, FIAT 9.55550SAE J 306

Eso salía en la página de tutela, o da lo mismo?

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Título: Re:El manual dice que usé un aceite raro
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 06, 2017, 12:29:58 pm
super wena la pega, da el dato del mecanico  :trollface:
Título: Re:El manual dice que usé un aceite raro
Publicado por: Don Oso en Octubre 06, 2017, 12:39:18 pm
No sé, estaba barato y me lo habían recomendado jajaja, no le va a hacker mal un poco de molibdeno

Lo que si le pillé, es que del cartel como que transpira aceite, voy a tener que ver eso antes del otro cambio de aceite e ir rellenando si veo que baja. Menos mal que no viajo mucho en este auto.

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Y ahora le mando a sacar el barro que tiene abajo, la cagó, está súper sucio xd


mmmmm, no se supone que prácticamente el auto se ajusto completo, reclamale a tu mecánico que pare la we_
Título: Re:El manual dice que usé un aceite raro
Publicado por: pipe_5 en Octubre 06, 2017, 12:41:06 pm
Entoendo que al auto se le hizo culata.

Por si no saben, el carter no se toca en esas pegas.


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Título: Re:El manual dice que usé un aceite raro
Publicado por: pincel600 en Octubre 06, 2017, 14:38:12 pm

Este foro es de gente muy capa  :uy: por eso algunos mecánicos buenos tb se aburren, por clientes tan malos  :yaoming: ...

En una pega de culata (head gasket , reforma de tapa de cilindros o como le conozcan al trabajo) el cárter ni se mira...  lo otro, es común que transpire por ahí después de unos años, lo lógico es que laves el chasis y veas por donde pierde lubricante, solo si te dejara una mancha muy densa en el piso me preocuparía, hay autos que a pesar de que tienen el cárter humedecido no llegan a perder aceite entre cambios al menos de forma significativa.

Respecto del aditivo: si el auto no necesita un parche o un estabilizador de viscosidad (ejemplo, autos que requieren aceites medios obsoletos tipo SAE 40 monogrado) NO TIENES PARA QUE USARLO, REGALAS PLATA Y HACES MIERDA TU MOTOR! Yo al menos amigo mío, en vez de eso, habría usado liqui moly 10w40 mos2 y sería todo.
Título: Re:El manual dice que usé un aceite raro
Publicado por: janno en Octubre 06, 2017, 15:26:58 pm
Estimado NO cometa el suicidio de ponerle aditivo de aceite al motor.
Los aditivos de aceite generalmente lo que hacen es "engrosar" el aceite lo que a la larga hace que queden lugares sin lubricar , especialmente los metales de biela y bancada rayando el cigüeñal. Generalmente estos aditivos se usan cuando el auto anda quemando aceite ya sea por anillos o los retenes de válvula. He destapado autos que han usado aditivo y tienen una "costra" café pegada en la culata, anillos metales etc.
sobre la marca "rara" que sale en tu manual no hagas caso a marcas, lo mas importante es la viscosidad que se te indica 15w40y que sea semisintético, ( o sintético también andara bien )  eso es lo que dice tú manual por lo que leo.
Lo extraño que en el manual debería estar una tabla de relación Temperatura versus viscosidad, tal vez puedas usar el 10w40 que compraste dada las temperaturas que tenemos en chile es una viscosidad apta, pero debe decirlo el manual. Pero insisto lo peor sería ponerle el aditivo de aceite a no ser que este quemando aceite el motor.
Título: Re:El manual dice que usé un aceite raro
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 06, 2017, 16:28:09 pm
Y qur pasa si la fuga es de mas arriba, y mirando desde abajo pareciera que es del carter? El diagnostico lo hizo el dueño del auto

jacke mate genios  :trollface:
Título: Re:El manual dice que usé un aceite raro
Publicado por: pincel600 en Octubre 06, 2017, 16:37:03 pm
Y qur pasa si la fuga es de mas arriba, y mirando desde abajo pareciera que es del carter? El diagnostico lo hizo el dueño del auto

jacke mate genios  :trollface:

Si es de arriba tiene que ser de tapa de válvulas y esa está a la vista. Touché
Título: Re:El manual dice que usé un aceite raro
Publicado por: Angrod.heldaer1 en Octubre 09, 2017, 16:55:04 pm
Estimado NO cometa el suicidio de ponerle aditivo de aceite al motor.
Los aditivos de aceite generalmente lo que hacen es "engrosar" el aceite lo que a la larga hace que queden lugares sin lubricar , especialmente los metales de biela y bancada rayando el cigüeñal. Generalmente estos aditivos se usan cuando el auto anda quemando aceite ya sea por anillos o los retenes de válvula. He destapado autos que han usado aditivo y tienen una "costra" café pegada en la culata, anillos metales etc.
sobre la marca "rara" que sale en tu manual no hagas caso a marcas, lo mas importante es la viscosidad que se te indica 15w40y que sea semisintético, ( o sintético también andara bien )  eso es lo que dice tú manual por lo que leo.
Lo extraño que en el manual debería estar una tabla de relación Temperatura versus viscosidad, tal vez puedas usar el 10w40 que compraste dada las temperaturas que tenemos en chile es una viscosidad apta, pero debe decirlo el manual. Pero insisto lo peor sería ponerle el aditivo de aceite a no ser que este quemando aceite el motor.
Viejo, era el mos2 de liquimoly, na que ver lo que dijiste xd

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Título: Re:El manual dice que usé un aceite raro
Publicado por: Duraznov en Octubre 09, 2017, 21:15:01 pm
Tengo una Montana con el mismo motor, año 2007 (pincel600 la conoce muy bien  :thumbsup: ) la cosa es que le hicimos un arreglo bien invasivo, cambio de empaquetadura de culata, válvulas, balancines, retenes, eje de levas, y desde el arreglo uso aceite sintético 5W30 con muy buen resultado, el motor se siente muy bien, y me imagino que ésta vez con ese aceite no se le volverá a cortar el eje de levas. P*ta los autos charchas estos brasileños  :yaoming:
Título: Re:El manual dice que usé un aceite raro
Publicado por: pipe_5 en Octubre 09, 2017, 21:22:40 pm
El levas se corta gracias a los periodos prolongados de cambios de aceite y al mito de muchos lubricentros: “ tiene mas de 100.000 maestro, pongale 20w50 no mas”

Con el 5w30 no tendras drama


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Título: Re:El manual dice que usé un aceite raro
Publicado por: Payaso en Octubre 10, 2017, 09:21:16 am
No sé, estaba barato y me lo habían recomendado jajaja, no le va a hacker mal un poco de molibdeno


 :plaf: :plaf: :plaf: :plaf: :plaf: :plaf:

Título: Re:El manual dice que usé un aceite raro
Publicado por: Angrod.heldaer1 en Octubre 10, 2017, 17:12:13 pm
Yo se los saco a los 6 mil, no creo eso de 10mil km jaja

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Título: Re:El manual dice que usé un aceite raro
Publicado por: Angrod.heldaer1 en Octubre 10, 2017, 17:13:28 pm
Este foro es de gente muy capa  :uy: por eso algunos mecánicos buenos tb se aburren, por clientes tan malos  :yaoming: ...

En una pega de culata (head gasket , reforma de tapa de cilindros o como le conozcan al trabajo) el cárter ni se mira...  lo otro, es común que transpire por ahí después de unos años, lo lógico es que laves el chasis y veas por donde pierde lubricante, solo si te dejara una mancha muy densa en el piso me preocuparía, hay autos que a pesar de que tienen el cárter humedecido no llegan a perder aceite entre cambios al menos de forma significativa.

Respecto del aditivo: si el auto no necesita un parche o un estabilizador de viscosidad (ejemplo, autos que requieren aceites medios obsoletos tipo SAE 40 monogrado) NO TIENES PARA QUE USARLO, REGALAS PLATA Y HACES MIERDA TU MOTOR! Yo al menos amigo mío, en vez de eso, habría usado liqui moly 10w40 mos2 y sería todo.
Pero si le eché mos2!

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