Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: mangar en Noviembre 16, 2023, 21:23:04 pm
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Hola a todos, les comento. Hace poco me compré mi primer auto, un Fiat Palio Fire 2005 1.3 16v, lastimosamente perdía agua, no me di cuenta y le eche un calenton que hizo que se le pasara el agua al aceite. Al ser un auto usado muy antiguo, se me recomendó cambiarle lo siguiente:
- Kit de distribución
- bomba de agua
- Filtro de aire
- Filtro de aceite
- reten eje leva
- empaquetadura culata
- empaquetadura culatin
- empaquetadura múltiple admisión
- empaquetadura múltiple escape
Fui con un mecánico de “confianza” y me cobró $534.000, el desglose que me dio sería $250.000 por repuestos y el resto por rectificaciones y mano de obra.
Creen que fue estafa? Me hicieron la novatada? :(
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un poco caro, pero estafa no es
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Desarmar, rectificar, volver a armar (y que quede todo bien, logico) es bastante pega... uno o dos día dedicados a tu puro auto. Si el mecanico es bueno y tiene clientela, no me parece caro dado el costo de oportunidad que le significa estar en exclusiva en ello.
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Pudo ser más barato, pienso unas 100 lucas menos pero si el auto quedó bueno, no hay mucho que pensar, la vida sigue...un trabajo bien hecho versus uno ahí no más tiene muchas veces más valor que el que uno ve
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De estafa nada, puede estar caro? Si
Pero ese motor a pesar de ser antiguo, no es para cualquiera, esa distribución se cala de manera especial y con herramientas específicas, he visto mil cagadas por mal calaje y terminan cambiando valvulas producto de eso.
Conozco de cerca ese motor, no es para cualquiera
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Si quedó bien hecha la pega está bien el precio en mi opinión.
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Eso mismo en un concesionario oficial, saldría el doble, fácil. Me imagino que el kit de distribución + bomba de agua debe andar por los 100.000 en repuestos, más los filtros y empaquetaduras, ponle que llegues a 160.000, al ojo. Mano de obra por esa pega, difícil que te cobren menos de 200.000. Quizás pasado un poco, pero nada terrible y menos si quedó bien. saludos
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tuve un palio sport 2005 3 puertas, buen auto pero si hay que darselo a mecanicos que sepan del tema, como dice pipe el auto tiene sus formas de trabajar, en stgo no se si aun trabajará luis fuentealba que era mecanico de cabecera de el extinto club palio
tengo dato de mecanico fiat pero en conce.
sobre el precio no lo encuentro descabellado, pk si calentaste es casi seguro que tendran que rectificar o al menos mirar la culata, mas la paja de desarmar y armar + hacer la distribucion creo que esta bien cobrado.
la bomba de agua se cambia con el kit de distribucion pk va ahi mismo, cuando yo le hice dist a mi palio por alla por el 2008 me salio como 100 lucas solo el cambio de dist + bba de agua, asi que no tieene mucho de estafa, si es un valor alto para el valor actual del auto que debe andar por los 2 mill , pero de estafa no mucho.
saludos!
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Como dato yo tengo un bravo 1.4, la distribución es prácticamente la misma que tu palio.
El cambio de distribución mas bomba de agua, coolant, filtro aire, aceite y filtro me costó 332 lucas, y soy funcionario, y autoricé a comprar los repuestos en indra.
Asi que bajo ese concepto, te cobraron bien
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A todo esto, el título es bien tendencioso y penca. Que alguien te cobre caro no será nunca una estafa, cuando eres tú el que necesita el servicio y por lo tanto, tienes toda la posibilidad de cotizar antes. Si te hubiera cobrado 800 lucas no es estafó, simplemente te culió por weon. >:D
Estafa es que te abra el motor y nunca termine la pega, o que quede mala; independiente del precio, no cumplió lo se pactó.
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...simplemente te culió por weon...
:risa2:
Eso se llama reforzamiento positivo... :yaoming:
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Jajaja… es lo que hacen los consecionarios :cumple:
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Gracias por todas las respuestas, me dejaron más tranquilo jajaj
Y bueno, la verdad es que si, no tengo mucho que pensar si el arreglo quedó bueno
Este finde me pegaré un viaje largo para probarlo a full, ahí les iré actualizando que tal para el chisme ^-^
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Hola ! Tuve el mismo, 2005 3 puertas, de que color? Yo tuve uno rojo alpino y uno gris orion… despues un hlx 1.8 blanco , después me fui a los japo … buenos recuerdos disfruta el Palio rico auto. Saludos
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Jajaja… es lo que hacen los consecionarios :cumple:
Esos si que son chantas.
Quizás en un concesionario te va mejor
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Gracias por todas las respuestas, me dejaron más tranquilo jajaj
Y bueno, la verdad es que si, no tengo mucho que pensar si el arreglo quedó bueno
Este finde me pegaré un viaje largo para probarlo a full, ahí les iré actualizando que tal para el chisme ^-^
Que tengas un buen viaje !
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Estafa seria si alguien lleva un Chevrolet Impala sesentero y el mecanico, despues de un chequeo previo le indica a su cliente:
"Le cuento... Va a tener que cambiar el motor porque este, ya no tiene arreglo".
Y despues de ello le encarga a un forero de foro tuerca:
"Consigame un V8 Chevrolet antiguo, que le dije al dueño de ese que tengo afuera que estaba malo, jejejeee!"
O la tipica chiva que por decadas se le ha dado, al que lleva un cacharro de traccion trasera a una restauracion:
"Este auto esta con tirones asi que debere revisar caja, motor, sistema electrico... Haciendo todo lo mas barato posible, saldrian unas 350 lucas incluyendo repuestos... ".
Lo que se guardan de informar estos mecanicos chantas, es que el chequeo serio PARTE POR CAMBIAR LA CRUCETA DE LOS TUBOS, que conectan caja con diferencial porque es alli donde suele estar el problema (sale unas $ 15 lucas nomas).
Y cierto que es diferente el valor por trabajo mecanico bien hecho, incluyendo los repuestos que estar, frente a una estafa.
Porque el mecanico puede haber cobrado menos cierto pero solo el sabe, todos los elementos que reforzo, limpio, cambio y mantuvo...
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Bueno, el auto quedó como nuevo, incluso tiene menos vibraciones, ganó potencia y como que no se esfuerza tanto.
No pierde nada de agua, en términos generales todo ok :zipynana: :paranoico:
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Bueno, el auto quedó como nuevo, incluso tiene menos vibraciones, ganó potencia y como que no se esfuerza tanto.
No pierde nada de agua, en términos generales todo ok :zipynana: :paranoico:
Entonces el mecanico no te estafó, te cobro caro porque un trabajo bien hecho no es barato.
Que bueno saberlo!
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Bueno, el auto quedó como nuevo, incluso tiene menos vibraciones, ganó potencia y como que no se esfuerza tanto.
No pierde nada de agua, en términos generales todo ok :zipynana: :paranoico:
tonces el mecanico mas que una funa se ganó una recomendacion :thumbsup:
:freddie:
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En la defensa del creador del tema, no realizó una afirmación de que lo habían estafado, hizo una pregunta
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Las estafas las agotan las distintas marcas hoy dia.
Han oido que un modelo cualquiera decada del '80 y anteriores, fue abierto en menos de un minuto????