Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: dragster en Enero 14, 2014, 16:29:37 pm
-
vamos darle movimiento al tuerca en honor a su nombre.. la aburrida toyota ( marca para personas que no les gusta manejar y que solo quieren ir de la A a la B segun este foro ) va a presentar el 2 deportivo despues del "lento".. otra vez segun este foro ) gt 86
Esta es la visión del “deportivo definitivo” de Toyota, obra del estudio de diseño californiano Calty Design. Una vez más, se parte de la inspiración del mítico Toyota 2000GT, el primero de una saga de coches deportivos japoneses. Es un ejercicio de diseño que no anticipa un modelo en concreto, novedad en el Salón de Detroit.
Se ha vuelto a lo clásico, motor delantero con propulsión trasera, habitáculo retrasado, bajo centro de gravedad y gran potencia. No tenemos ningún dato técnico sobre él, pero tampoco mencionan que sea híbrido, por lo que no lo es. Recuerda al prototipo FT-HS de 2007, pero este es más atrevido.
¿Qué significa FT-1? Future Toyota 1, siendo el 1 sinónimo de “definitivo”. Podemos observar una aerodinámica muy enfocada al rendimiento, no solo de penetración aerodinámica, también de agarre, por eso tiene un alerón retráctil en la parte trasera. Ojo al difusor tipo Fórmula 1En el interior el puesto de conducción está orientado al conductor, que es lo suyo en un coche así, con un cuadro de instrumentos de diseño triangular, volante inspirado en Fórmula 1, proyección de información en el parabrisas (HUD), etc. Los pilares A están retrasados para favorecer la visibilidad diagonal.
¿Antipa un futuro Toyota Supra? Sí y no. Por un lado, los prototipos FT-86 acabaron pareciéndose mucho al modelo de producción GT 86. Por otro lado, es el siguiente lanzamiento esperado de Toyota de segmento deportivo. Pero por otro lado más, tiene unas formas demasiado arriesgadas para que salga a la calle.
Ahora mismo Toyota y BMW están trabajando en conjunto en una futura generación de deportivos. Puede estar relacionado o no, es un ejercicio de diseño y tenemos que tomarlo como tal. Desde luego Toyota quiere dar una imagen más deportiva después del fin de la producción de Celica, Supra y MR-2.
(http://o.aolcdn.com/hss/storage/adam/826c1e9f5725fff93dca84e8ac204ac6/007-toyota-ft-1-concept-detroit-2014.png)
(http://www.blogcdn.com/slideshows/images/slides/214/819/9/S2148199/slug/l/toyota-ft-1-concept16-1-1.jpg)
(http://www.autoweek.com/galleryimage/CW/20140113/CARNEWS/113009995/PH/0/2/Toyota-FT-1-concept-Detroit-auto-show-profile.jpg)
(http://www.autoweek.com/galleryimage/CW/20140113/CARNEWS/113009995/PH/0/3/Toyota-FT-1-concept-Detroit-auto-show-rear-3-4.jpg)
-
-Se ve bastante imponente y esa mezcla de rojo con llantas negras le queda bien... Alguna info del motor??
Salu2
-
Se ve brígido...... :thumbsup:
Que motorizaciones traerá ??
-
Ta bonito el "water" para ir de A a B, le encuentro un aire al Tercel :cop2: :cop2:
Cómo no veo las fotos, dejo el enlace con reportaje y video.
http://www.motorpasion.com/toyota/toyota-ft-1-concept (http://www.motorpasion.com/toyota/toyota-ft-1-concept)
-
no cargaban las imagenes.. no todavia no hay specs del motor,solo se sabe que es traccion trasera con motor delantero
(http://static.cnnexpansion.com/media/2014/01/13/Toyota_FT-1_concept.jpg)
(http://static2.stuff.co.nz/1389645781/555/9607555_600x400.jpg)
(http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/node_articulomotor_imagen/Toyota-FT-1-02.jpg)
-
Voy a hacer una consulta desde la vereda de la ignorancia que me asalta al ver este modelito.....
Teóricamente, que beneficio trae el hecho de que un auto tenga doble tubo de escape....me imagino debe ir por el tema de mecánica de fluidos que al aumentar el diámetro proporcional, genero un mayor flujo....
Sera eso o habrá algo mas..??? mi auto trae doble y me asalta la duda...
-
Voy a hacer una consulta desde la vereda de la ignorancia que me asalta al ver este modelito.....
Teóricamente, que beneficio trae el hecho de que un auto tenga doble tubo de escape....me imagino debe ir por el tema de mecánica de fluidos que al aumentar el diámetro proporcional, genero un mayor flujo....
Sera eso o habrá algo mas..??? mi auto trae doble y me asalta la duda...
En teoría no existe beneficio, más bien es un resultado de un estudio de ingeniería al colector de gases de escape. Por ejemplo no es llegar e instalar más salidas de escapes de las que originalmente trae el auto de fábrica, ya que lo más probable es que varíen todos los parámetros de flujos que tenía la linea de escape y con esto notar una perdida de potencia.
La lógica es que entre más grande el motor, más flujo de gases tendrás y en consecuencia un escape de mayor diámetro, con salida doble, triple, cuadruple...etc
En cuanto al tema del FT-1, bonito, pero lástima que los japos nunca se acerquen a estos prototipos y en caso de sacar el vehículo en serie, este dista mucho del concepto.... ojalá que con este se atrevan
-
Por delante se ve muy bien, por el lado se ve espectacular, por detrás... no me gustó
Ojalá el definitivo sea similar al concept en todo caso :thumbsup:
-
me lo gané en el Gran Turismo 6 y anda re fuerte... XD
-
Se parece a un citroen, no recuerdo el modelo, pero esta pulento :thumbsup:
-
Se parece a un citroen, no recuerdo el modelo, pero esta pulento :thumbsup:
A este? Es el Citroen GT
(http://www.elrincondelconductor.com/wp-content/uploads/2009/03/citroen-gt.jpg)
Lindo el Toyota
-
La trasera está un poco recargada y la línea lateral recuerda al 4C. El frontal, me parece, luce bien pero e diseño es impráctico: una nariz protuberante se rayará constantemente en cada estacionada.
Sin saber datos de peso y motorización es imposible saber si será solo estética o un deportivo verdadero.
En todo caso, veo muy difícil que llegue a producirse, son muchas curvas corporales para la plana vetusta y mojigata de los ejecutivos de Toyota.
-
A este? Es el Citroen GT
(http://www.elrincondelconductor.com/wp-content/uploads/2009/03/citroen-gt.jpg)
Lindo el Toyota
Eeeeecole cua, ese mismito :thumbsup:
-
Con Toyota sucede esto:
El Prototipo o Concept:
(http://i42.tinypic.com/34g2dyr.png)
El resultado final y que el público idolatra:
[spoiler](http://i44.tinypic.com/260syso.jpg)[/spoiler]
-
Excelente evolución del yaris :thumbsup:
Fuera de bromas, para que toyota llegue a ese nivel de diseño sin quitarle cosas me parece impensado, siendo honestos siempre terminan haciendo autos fomes, buenos, equilibrados y económicos... pero fomes de diseño.
-
bonito pero es solo un concept y despues aparece un nuevo yaris dos puertas con aleron :risa2:
hace tiempo toyota viene dciendo que traera vehiculos deportivos , que volvera el supra y otros modelos pero todo queda en nada.
toyota antes era chevere :(
-
Se supone que de este concept se sacará algo para el nuevo Supra. Además queda otro deportivo que compartirá plataforma con BMW, aunque no recuerdo si será de Toyota o Lexus.
-
Voy a hacer una consulta desde la vereda de la ignorancia que me asalta al ver este modelito.....
Teóricamente, que beneficio trae el hecho de que un auto tenga doble tubo de escape....me imagino debe ir por el tema de mecánica de fluidos que al aumentar el diámetro proporcional, genero un mayor flujo....
Sera eso o habrá algo mas..??? mi auto trae doble y me asalta la duda...
pensé que preguntarías si traería turbo >:D
:cumple:
-
Voy a hacer una consulta desde la vereda de la ignorancia que me asalta al ver este modelito.....
Teóricamente, que beneficio trae el hecho de que un auto tenga doble tubo de escape....me imagino debe ir por el tema de mecánica de fluidos que al aumentar el diámetro proporcional, genero un mayor flujo....
Sera eso o habrá algo mas..??? mi auto trae doble y me asalta la duda...
Considera que en un V6 o V8 tienes dos lineas de escape, una por cada culata y esas pueden o no encontrarse mas atrás de la bajada de escape, por eso te puedes encontrar con doble salida en la parte posterior. En otros casos tal como dijo omarq es por un tema de flujo, dependiendo del cálculo que tenga el ingeniero para ver velocidad y flujo en CC que debe tener los gases de escape verás una o dos lineas, de 1,5" a 2,5", con uno o dos tarros, etc etc