Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: djweezyng en Agosto 10, 2012, 19:07:05 pm
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Se me prendió el check en el face, le puse el scanner con el programa torque y me arrojó esto
Type Powertrain - Fuel and Air Metering and Auxiliary Emission Controls - ISO/SAE Controlled
Description
System Too Lean Off Idle
Location Bank 1
Notes
Use P2177-P2180 for fuel systems with multiple load ranges.
Que podrá ser? Ya que la traducción de google me.dejo donde mismo y ya no tengo garantía
Agradezco cualquier orientación
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Parece sensor de oxigeno o IAC.
El auto anda normalmente? Has notado algo distinto? El consumo??
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Nada de nada, cambie hace unos días el.filtro de aire, aceite y lavado de chasis, ayer se prendió, lo scannee y borre el check, anduve 70 km y hoy se prendió nuevamente
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http://www.dtcsearch.com/P2177-P2180/ (http://www.dtcsearch.com/P2177-P2180/)
dice "sistema demasiado pobre" asi que s edebe a una mezcla deficiente, ojalá fuera sensor sucio nomás, o la iac, ya que si es flujometro mejor te sientas.
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Vi que les pasa a los golf y mazda 3 y podía ser sensor sucio, iac que en mi caso no hay ya que es acelerador electronico y también recurrentemente filtro de bencina tapado, igual he abusado de los conchos últimamente, con 21 mil estara para cambio?
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Vi que les pasa a los golf y mazda 3 y podía ser sensor sucio, iac que en mi caso no hay ya que es acelerador electronico y también recurrentemente filtro de bencina tapado, igual he abusado de los conchos últimamente, con 21 mil estara para cambio?
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si estas usando hasta la reserva puede ser una de las causa del problema, no es bueno andar usando el auto siempre con bencina tan baja
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si estas usando hasta la reserva puede ser una de las causa del problema, no es bueno andar usando el auto siempre con bencina tan baja
Tan asi sera? Todos los autos que he tenido los trato igual, hasta que se prenda el testigo y lleno, nunca un problema.
Desde mi iphone,
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Depende de la ubicación de la bomba.
En la Opel Combo 96 de la casa, cuando se le cambió la bomba (aprox 250.000 km) nos fijamos que está en el fondo del estanque y tiene una manguera de retorno desde el motor, entonces la única posibilidad que esté seca es si no queda nada de combustible en el estanque y además consumas el exceso que tira hacia el motor.
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Tampoco lo creo, en mi auto anterior la luz de reserva pasaba prendida, no se como no se quemo.
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flujometro = maf ???
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he escuchado a mecanicos decir que es bueno gastar todo el concho del estanque, por que asi se va quemando los residuos y no se junta en el estanque... y a mecanicos decir que es mejor nunca llegar tan bajo el estanque
yo les creo mas a los primeros, siempre relleno el estanque cuando se prende la reserva y nunca un problema atribuible a suciedad en el estanque
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si estas usando hasta la reserva puede ser una de las causa del problema, no es bueno andar usando el auto siempre con bencina tan baja
Shashu yo aveces tambien cuando enciende la luz de testigo de reserva ando un poco mas y luego le hecho. Voy a tener mas ojo con esto
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si estas usando hasta la reserva puede ser una de las causa del problema, no es bueno andar usando el auto siempre con bencina tan baja
Pregunta clave.... por que???
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da lo mismo en el sentido de la suciedad, el estanque en movimiento (del auto) hace que la bencina este permanentemente mezclandose, o sea la suciedad del fondo va a estar ahí solo en el momento de la primera partida despues de varios minutos "quieto", si hay mucha suciedad en el estanque da lo mismo si está con estanque lleno o en la reserva.
Yo siempre tuve la costumbre de llenar estanque y no volver a cargar hasta que encendia la lucesita de la reserva y nunca jamas tuve problemas en ningun vehiculo, desde el terremoto que lleno estanque y vuelvo a llenar apenas llega a medio estanque.
Quizas el estanque lleno pueda ser beneficioso en algunos modelos para ayudar a refrigerar la bomba de bencina.
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Descartaré mariposa? Ya que cuando falla prende el testigo epc o la reviso igual?
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he escuchado a mecanicos decir que es bueno gastar todo el concho del estanque, por que asi se va quemando los residuos y no se junta en el estanque... y a mecanicos decir que es mejor nunca llegar tan bajo el estanque
yo les creo mas a los primeros, siempre relleno el estanque cuando se prende la reserva y nunca un problema atribuible a suciedad en el estanque
Usar poco combustible en el estanque no es problema por los residuos, para eso existe la malla pre-filtro que va en la base de la bomba. El problema de andar con los conchos es que la bomba se refrigera interna y externamente con la misma bencina, por lo tanto te arriesgas a que se vaya antes de tiempo ;) y tampoco quiere decir que es una regla, solo que aumentas las posibilidades de que la bomba dure menos de lo que debiera.
Y eso responde esto
si estas usando hasta la reserva puede ser una de las causa del problema, no es bueno andar usando el auto siempre con bencina tan baja
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Respecto de tu tema en si, esa falla me dio en un par de vehículos y era el sensor de oxigeno... obviamente es una posibilidad, recuerda que el escaner también debes interpretarlo, no solo leer lo que te arroja y asumir que es textual la falla.
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A veces puede prender hasta por un problema de alguna chupada de aire por ahí´, o el sensor de oxígeno pegado en mezcla pobre, que pueeede pasar
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Nada de nada, cambie hace unos días el.filtro de aire, aceite y lavado de chasis, ayer se prendió, lo scannee y borre el check, anduve 70 km y hoy se prendió nuevamente
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Te lavaron el motor también? quizá por ahí va la cosa......
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Te lavaron el motor también? quizá por ahí va la cosa......
a mi me tinca que "lavado de chasis" es eso, no le taparon bien algo y cago sensor.
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y finalmente se solucionó el problema :paranoico: :paranoico: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana:
luego de putear a jano 2.0 por el lavado de chasis, luego de pensar que tenía que vender este auto ql, luego de scanear unas 5 veces con varios programas la causa del problema fue......................
bencina contaminada, agoté el estanque hasta casi el mínimo posible, llene en otra bomba con 97 y el auto empezo a webear en ralentí un minuto y luego se estabilizó, borré el check con el programa obd car doctor, (gratuito muy recomendable en android) y hasta ahora he andado casi 200 km y dos dias sin atados; antes a los 30 km se prendía de nuevo, ademas volvió el rendimiento de antes en carretera y ciudad y la reaccion normal del motor.
espero que haya sido eso, nunca pude medir los sensores de o2 pq los enchufes llevan unas gomas que impiden meter una punta de aguja siquiera y al sacar los enchufes no había agua ni oxido así que menos mal que no los compre. los originales costaban 60 lukas cada uno :pozozipy:
si aparece de nuevo lo posteo, saludos y gracias a mirko y a pipe por los mp y a todos en general