Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ddieguito en Marzo 04, 2011, 20:36:49 pm
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Hola conducinos, así pues, hoy quise salir en el auto y no partió, suena el arranque todo normal, pero no parte el motor, todos los chiches electrónicos prenden de manera normal, no sé que podrá ser, cualquier ayuda se los agradecería. Como dato extra ayer ocupé el auto normalmente, ningún problema, arrancó como siempre y hoy no más dio esta panne. :'(
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Olvidé los datos del auto, es un Peugeot 406 v6, 3.0 del 2002 con 85.000 km's.
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En una de esas son las bobinas ;)
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cuando mi tía tenia un 206, aveces le apretaba un botón rojo que tenia en el motor y partía.-
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¿cómo reviso lo de las bobinas?
Buscaré algún botón, ya que me acuerdo que el otro día limpiándolo encontré un interruptor que no aparece en el manual, quizás es algo así como un corta corriente.
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Raro, revisa bobinas. (o en su defecto su fusible)
Suena la bomba de bencina al dar contacto?
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esa es pana del clio pos !! jajaja
a mi abuelo se le quedo muerto una vez su 406, era bateria, llamo al seguro y listo. Mi primo chico dejo prendida la radio (al parecer funciona sin la llave puesta)
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Correcto; el boton rojo del motor es para cortar la electricidad en caso de accidente.
podrías probar con eso...
no será la batería?? recuerda que tuviste el auto parado varios días; en una de esas le vino la mejoría de la muerte la ultima vez que anduviste po.
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Raro, revisa bobinas. (o en su defecto su fusible)
Suena la bomba de bencina al dar contacto?
mmmm si es el que suena como tuuuuuub entonces si :/
esa es pana del clio pos !! jajaja
a mi abuelo se le quedo muerto una vez su 406, era bateria, llamo al seguro y listo. Mi primo chico dejo prendida la radio (al parecer funciona sin la llave puesta)
En mi caso al sacar la llave se apaga todo, queda solamente una luz roja que es de la alarma.
Correcto; el boton rojo del motor es para cortar la electricidad en caso de accidente.
podrías probar con eso...
no será la batería?? recuerda que tuviste el auto parado varios días; en una de esas le vino la mejoría de la muerte la ultima vez que anduviste po.
Buscaré el botón rojo que me indicas, pero ¿donde está?, el botón que yo decía está arriba del que dice ESP, ayer probé presionándolo, pero tampoco arrancó.
Gracias por las respuestas.
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El boton rojo está en el compartimento motor, levanta el capot y buscalo, está en los costados ;) en el caso de los 206 y 306 se ubica detras de la batería, en un rincón...
(http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/6/88076/motor-peugeot-206-gti.jpg)
Ahi se ve en toda la esquina superior derecha (de la foto)
Saludos
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Busqué el botón rojo, y no lo encontré, pero de todas maneras ya arreglamos el problema, por a,b,c motivos la bencina se fue hacia atrás, donde vivimos el auto queda estacionado en subida, revisamos todos los contactos y estaba todo ok, mi papá dijo: te apuesto que la bencina no pasa hacia delante, hechémosle más, dicho y hecho. De todos los autos que hemos tenido, jamás nos había pasado, ahora tendremos que estacionarlo en sentido contrario, tipo que la bencina quede hacia delante. Gracias a todos y por todas las respuestas :D
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Esto te pasa
por cagao por andar con el concho en el tanque, que bueno que era una tontera nomas y no una falla! :)
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Esto te pasa por cagao por andar con el concho en el tanque, que bueno que era una tontera nomas y no una falla! :)
jajajajajajaja, pero es raro porque al momento de guardarlo según el computador tenía para 70 km's, si yo por eso descartaba lo de la bencina y en el tablero el marcador le quedaba para llegar a la parte roja, le faltaban 2 "rayitas" :| xdd
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jajajajajajaja, pero es raro porque al momento de guardarlo según el computador tenía para 70 km's, si yo por eso descartaba lo de la bencina y en el tablero el marcador le quedaba para llegar a la parte roja, le faltaban 2 "rayitas" :| xdd
Para 70 kms serán 8-9 litros? No es mucho considerando que tu estanque será de unos 60 litros?
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Para 70 kms serán 8-9 litros? No es mucho considerando que tu estanque será de unos 60 litros?
Según manual de 70 litros, pero tampoco es menor 9 litros, para que prácticamente quede en panne de bencina :S
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Sistema de seguridad, para evitar que lo choquen y se incendie...
^-^
Saludos
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considerando que 9litros; si queda el auto en pendiente hacia atrás; por la forma del estanque; baja bastante; el 1/4 del estanque es suuuper variable en pendiente; de hecho haz la prueba; anda con 1/4 de bencina pendiente arriba y verás como empieza a bajar la aguja de la bencina, y cuando vas de bajada, empieza a subir. si te fijas, el fuerte del auto esta en 2/4 y 4/4 del estanque; podi andar muuuchos kilometros y la aguja ni se mueve; pero cuando la aguja esta en 1/4 o 3/4 varía super rápido y en eso influye la forma del estanque; que tiene una especia de levantamiento en medio (como un riñón) puesto que pasa una manguera por debajo y le hicieron como la huella en el estanque para que no quedara tan expuesta...
y a cosas como esas me refería en el reporte del auto a panas tonas... lo que para mas de algún mecánico pudo haber sido falla de computador o sensores simplemente por ser un peugeot, era solo problema del dueño que taba manito de guagua con la bencina.
jejejeje pa que aprenda ddieguito; a meterse la mano al bolsillo no más... si es un V6 po hombre!!
saludos
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Según manual de 70 litros, pero tampoco es menor 9 litros, para que prácticamente quede en panne de bencina :S
De acuerdo, pero depende mucho de la forma del estanque y la posición de la línea de combustible.
Como sea, qué bueno que sólo era eso ;)