Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ferruiz en Julio 05, 2013, 17:05:00 pm
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A raíz del post de CITI respecto a las fallas que han presentado algunos modelos de casi todas las marcas es facil concluir que todos pueden fallar y solo una cuestión de probabilidades si el tuyo lo hará, entonces surge la pregunta de que marca ofrece respuesta decente a esos casos.
Si pueden listar que casos conocen donde el concesionario se haya hecho cargo de reparar el problema que un vehículo en garantía presento.
- Cambio de volante cuero desgastado en DERCO:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/derco-accedio-a-cambiar-volante-desgastado-por-garantia/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/derco-accedio-a-cambiar-volante-desgastado-por-garantia/)
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Yo no hice un tema por algo tan basico.. pero Derco cambio los parlantes de un Alto de mi viejo por garantia... jajaja.. los nuevos duraron 1 año.. son malos de fabrica. >:D
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el panda después de peleas, desaparición de arreglos en el historial del auto(comerco), y pruebas documentales al importador, cambiaron los sincronizadores, cambio de una manguera de los sapitos( se secaron y se partieron)
El iq, cambio de discos de frenos, pastillas, amortiguadores, linea de escape, cambio de homocineticas,( varias peleas con comerco)
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Mi aporte,
Falla de caja de cambios SPARK GT, solucionada en garantia por Kovacs
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/falla-embrague-spark-gt/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/falla-embrague-spark-gt/)
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La única experiencia que tengo yo le sucedió a mi viejo, allá por el 94 con un Hyundai Excel nuevo, que a los 3 mil km se murió en las vacaciones en un lago del sur.....fue arreglado por garantía y eran los inyectores...
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De lo que vi en Verdugo:
Caja de cambios nueva en tiida
Cambio de parlantes tiida
Colocación de Gomas en extremos de espirales delanteros en tiida (sonaban al doblar, y de fábrica no traía las gomitas, lo vi como en 3-4 casos)
Cambio discos y pastillas qashqai
Caja de cambios nueva en terrano
Cambio de volante en pathfinder (cuero gastado)
Conjunto de resistencias calefacción Terrano.
Lo otro no era cambio de piezas, era cranearse buscándole ruidos de plásticos a los tiida y march, y solucionar ruidos de frenos presentados a bajos kilometrajes en varios modelos.
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interesante el tema.
lastima que nunca he comprado un 0 km, ni tampoco llevo los autos a los concesionarios
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El spark gt 2012 que tuve le falló la bomba de agua a los 1900 kms, le cambiaron bomba y refrigerante al toque sin decir ni pio
Tambien, como a los 6000 kms le cambiaron los discos por que estaban alabeados... Ni me preguntaron si fue por mal uso, me quedaron de llamar cuando llegaran los discos nuevos y me los cambiaron sin chistar
Un 7 kovacs de seminario, la raja la atencion
Ahora la jac refine... Que weones mas pencas los de derco, el water chino se apagaba sin previo aviso y humeaba blanco como locomotora, nunca supieron la falla... Despues de meses y con demanda de por medio accedieron a entregar un water nuevo
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Hyundai Elantra 2012: en mantencion de los 40 mil:
Volante de cuero se empezó a pelar
Llantas se empezaron a descascarar
Muy buena la atención en Gildemeister para con mi auto,
Cambiaron volante nuevo, pedí que me pintaran las llantas con algo mejor, quedó impecable.
Lo hicieron sin decir nada ninguna chiva.
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Megane 3 con 20 mil y tantos kilometros dejo de funcionar techo electrico, cambio por garantia sin chistar, pero se demoraron en importarlo. Y por las molestias y reclamos me regalaron mantenciones de los 30.000 y 40.000.
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Hyundai Accent sport 2010
Con 15.000 km el A/C tenia ruido extraño, el cual lo cambiaron compresor en Pits autos.
A los 28.000 lo lleve a Reimundo Valdes por problemas con las balatas (Cuando esta frio en la mañana chirrean mucho y apenas toco el freno se chantan las ruedas traseras). Le hicieron limpieza y ajuste, quedo perfect pero ahora vuelve a pasar lo mismo. ¿alguien sabe que puede ser?
La semana pasada se me echaron a perder las luces de freno con 29.000 Km, cambiaron Switch que va en el pedal de freno.
Es mi segundo accent y este me salio mas pifiado, pero por lo menos la garantía me ha respondido y le he sacado el jugo, pero pese a que respondan este es mi ultimo auto Koreano, personalmente no me acostumbro a tanto ruido dentro del auto, grillos y ruidos de plásticos sueltos.
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Suzuki Swift 1.5 GL 2010
Ya no lo tengo pero lo compre 0 Km. En una subida de esos caminos de Isla Negra de maicillo, al doblar a la derecha para entrar a un pasaje sono un clack, luego de esto cada vez que pisaba una tacha reflectante del camino la direccion vibraba con un juego muy molesto, lo mismo en caminos pavimentados muy rugosos. Sabia que era un juego producto de la cremallera. Lleve el auto a Derco con recien 3.500 kms , concesionario Sermaco, donde salieron a dar una vuelta y no sintieron nada, segun ellos solucionaron el problema, la solucion chanta de siempre, reapriete tren delantero y grasa en bujes, ademas los chantelis bajaron el aire de los neumaticos a 28. Siempre los llevo a 32, asi que cuando inflé de nuevo, volvio el problema. Lo lleve a la concesionaria donde lo compre, Automotora Bilbao y gracias a que parte de Los Leones tenia adoquines, pudieron sentir el juego de la cremallera. La cambiaron (mas bien yo creo que la ajustaron) y el problema se soluciono, hasta que a los 17 mil km, volvio el problema. Esta vez habia escuchado buenas referencias de Derco Carrera, en Jose Miguel Carrera esquina Alameda. Un tecnico salio a dar una vuelta conmigo y segun ley de Murphy, no sono nada ni vibro nada, asi que tome el volante y tampoco vibraba ( auto de mierdis! muestra tu problema!), hasta que me acorde que siempre que viraba a la derecha vibraba, asi que le pase el volante y lo hice pasar por adoquines y zigzageando, hasta que noto que la cremallera estaba fallada.
Solucion, me cambiaron por segunda vez la cremallera, pero no sin antes mostrarles un papel donde imprimi desde el foro de swiftclubchile que otros usuarios experimentaron los mismos problemas y se debia a una falla generalizada de fabrica. Reconocieron que existia un lote de vehiculos con aquella falla, pero que preferian no cambiarme el repuesto en ese momento, si no que en un mes mas, que era cuando llegaba el repuesto modificado desde japon con la falla solucionada. Santo remedio, me cambiaron la cremallera y hasta los 55 mil km apretadito como nuevo hasta que lo vendi. Bien por Derco Carrera, los otros concesionarios hacen lo imposible por obviar los problemas y atribuirlos al chofer o a un mal uso, aqui no me tramitaron tanto, pero si se convencieron cuando cacharon que mis conocimientos de mecanica estaban un poco mas sobre la media que secretaria de autodromo y no seria tan facil convencerme de otra cosa... es el plus de ser hijo de mecanico.
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Chery tiggo 2013 18.000 kms
Sonido en embrague, despues de revisión y ver que no era lubricacion, se procedio al cambio por parte de bruno frish.. ahora con 25.000 no ha vuelto a chillar. Asi que se portaron un 7 en bruno frish .
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Suzuki SX4 HB 2010, tenía como dos semanas y apareció un crujido en el tablero, después eran dos. Lo lleve por "garantía" al Concesionario y fue la wea mas tonta que hice con el auto, porque después de los "ajustes" que le hicieron el personal "altamente calificado", estuvo una semana en silencio y después le aparecieron como 5 grillos.
Si yo me hubiese echo el tiempo para revisarlo, con goma eva habría solucionado el problema sin ninguna ayuda :'( y así fue como finalmente solucioné prácticamente todos esos ruiditos.
Saludos.
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Suzuki SX4 HB 2010, tenía como dos semanas y apareció un crujido en el tablero, después eran dos. Lo lleve por "garantía" al Concesionario y fue la wea mas tonta que hice con el auto, porque después de los "ajustes" que le hicieron el personal "altamente calificado", estuvo una semana en silencio y después le aparecieron como 5 grillos.
Si yo me hubiese echo el tiempo para revisarlo, con goma eva habría solucionado el problema sin ninguna ayuda :'( y así fue como finalmente solucioné prácticamente todos esos ruiditos.
Saludos.
Estimado, donde compraste la goma, mira que mi swift me tiene enfermo con un ruido pero quiero colocarle una goma que al rozar no chille, la goma eva es buena opcion, por eso me interesa saber donde la adquiriste y en que presentacion (varas, planchas, etc)
Saludos
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Estimado, donde compraste la goma, mira que mi swift me tiene enfermo con un ruido pero quiero colocarle una goma que al rozar no chille, la goma eva es buena opcion, por eso me interesa saber donde la adquiriste y en que presentacion (varas, planchas, etc)
Saludos
La puedes encontrar en las librerías y las venden por pliego y color a elección. Al aplicar en las zonas con grillos hay que ir cortando a medida y pegando con esa cinta doble contacto o algo así, creo que marca 3M usé y era super buena. Con harta paciencia queda super prolijo el trabajo, ni esperar que eso lo hagan en un Concesionario, uno es mucho mas detallista y cuidadoso por lo que hay que sólo hacerse las ganas nomás. La lata es que en un auto nuevo 0 km. no debería suceder, pero en otras marcas también hay casos frecuentes de estos problemas, pero a mi me desenamoró un poco ese tema. Afortunadamente se dio la instancia para cambiarlo por el Kizashi y éste si que es ooootra cosa ;)
Saludos.
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Por allá por los 90 Gm reparó el motor completo de mi cavalier, también cambiaron el motor de partida
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Estimado, donde compraste la goma, mira que mi swift me tiene enfermo con un ruido pero quiero colocarle una goma que al rozar no chille, la goma eva es buena opcion, por eso me interesa saber donde la adquiriste y en que presentacion (varas, planchas, etc)
Saludos
¿No será mejor usar algo como lo que traen los autos originalmente?. En los bordes de paneles no he visto que traiga goma eva, sino mas bien un tipo de tela.