Autor Tema: el problema de la fiabilidad: spark GT V/S nissan tiida  (Leído 11122 veces)

Desconectado CITY

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el problema de la fiabilidad: spark GT V/S nissan tiida
« en: Octubre 17, 2012, 10:24:58 am »
 les cuento:

una de mis posibles compras de auto a finales de año ( si el negocio familiar anda bien) es un spark GT 2010.... como sabran ultimamente  el modelito ha dado problemas a varios usuarios del foro (si mal no recuerdo, hay 2 casos de fallas  reportados)... además, pille un caso en reclamos.cl.... comprenderan que igual me hace dudar

la cosa, es que revisando mi lista de fallos,  otro que se ha repetido el plato es ell nissan tiida mexicano.. con 3 casos de fallos serios que he leido en foros, además de otro en el versa, con el que comparte mecánica..

revise mis cifras de ventas.. y años 2010- sept 2012 hay en total  23000 nissan tilda circulando y 16000 spark GT....

 por tanto concluyo:

1.- la cantidad de datos disponibles es despreciable al lado de las cifras de venta.

2.- con estos datos muy parciales, es imposible afirmar que el spark GT o el tiida sean autos no fiables.

3.- el tema de la fiabilidad esta totalmente marcado por el azar y los prejuicios.. todos dicen que el tiida es una auto aperrado por ser nissan mexicano.. y en cambio, todos hablan de la mala calidad de los GM DAT.. cuando, con los limitados medios que disponemos.. o bien no podemos afirmar nada... o bien, si le creemos en algo estos datos parcialisimos, podemos afirmar que no hay una gran diferencia entre ambos..  es mu posible afirmar que el clima de opinion del foro se haya marcado por el azar, justo a los dueños de acá los autos les dieron fallas serias.. pero resulta que en otros grupos on line no se dio el caso.. y reclamos .cl es sintomatico.. hay tantas fallas  con poco km de tiidas como de sparks GT..( 1 y 1)

4.- los que desprecian mis cifras por ser "extrachilenas" o supuestamente referirse a contextos no comparables.., caen fácilmente en este tipo de falacias, las estadisticas generales exogenas creo son el perfecto complemento a los datos parciales locales

del tiida cuate, dispongo la estadisticas de JD power , que indican que su calidad percibida y fiabilidad informada por los gringos son entre bajo el promedio y promedio..

del spark GT aun no existen datos aun..

5.- en resumen:
 cuidado con generalizar en base a datos parciales, que el vox populi se basa en azar y prejuicios varios..

para los que busquen sparks GT, esten a la espera de datos generales para confirmar o no si el auto es fiable o no.. en cualquier caso, creo que es muy posible afirmar que anda por ahi con el nissan tiida.. es decir mediocre..

Desconectado grx8

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Re:el problema de la fiabilidad: spark GT V/S nissan tiida
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2012, 11:11:48 am »
Interesante, pero creo que deberías buscar un Peugeot o Citroen antiguo con esos motores ultraprobados que conoces bien.

Desconectado Vicho 78

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Re:el problema de la fiabilidad: spark GT V/S nissan tiida
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2012, 11:13:23 am »
Me di la paja de leer la biblia que escribiste  :risa2: y bueno he visto que el spark gt tiene una cantidad considerable de premiados cercanos (por el foro mas que nada),por ejemplo al alonso le salio fallada la bomba de agua con menos de 5.000 km,al admin del foro le salio fallada la caja de cambios o algo por el estilo pero a parte de esos casos no he visto mas,incluso buscando en inet no he pillado casos en europa,inglaterra,india que son paises donde tambien se comercializa el auto,en los demas paises esta bien catalogado el auto,de hecho creo que es mas tema de suerte que de mal producto,o sea cualquier marca que compres o el auto te sale muy bueno o malo,el auto que nos llega a chile es el mismo que se vende en europa,porque si quieren hablar de fallas y mas fallas es cosa de ver la version que venden en colombia y que ahi mismo ensamblan y le fabrican algunas partes.

En mi caso el auto me ha dado puros detalles tontos:

-Sonido de plastico suelto en el pilar del copiloto,corregido por garantia y de ahi nunca mas ha tenido ruidos,el auto aun no tiene grillos.

-Sonido de latita suelta,era la malla de flexible del tubo de escape la cual vibraba y como eso A MI me molestaba y era una piesa soldada los tipos me cambiaron la linea de escape completa de gentilesa.

-Se me quemaron las luces de UNO de los controles del climatizador y como eran led me cambiaron el control completo por garantia,esa piesa cuesta casi 200 lukas y no pague ni uno.

-Sonido raro en el embriague,era falta de regulacion del mismo ya que no es hidraulico si no que es con piola,el auto no me ha vuelto a dar mas dramas en ese aspecto a parte estaba espirituado con lo que le paso a mi mano admin,no se como le fue con el auto al final.

Salvo esos detalles sigo conforme con el auto,es rico,aplomado,tiene buena respuesta y a parte lo mejor son los frenos por lo menos el mio tiene ABS y justo hoy casi choco a una perra de una tucson porque la estupida se metio a la caletera directo a la segunda fila y el spark gity se agarro como gato al suelo poco menos diciendome no me cambies ctm jajaja.

En fin salvo detalles tontos me lo volveria a comprar,quizas con la version americana del auto se subsanen todas las pifeas,mal que mal estamos hablando de un auto que salio el 2010 al mercado asi que tiene que dar sus detalles,en resumidas palabras somos conejillos de indias de GM.  :pozozipy:

No se el tiida no creo que sea mal auto por lo menos he andado de pasajero en el pero desde que lo traen de mexico debio haber perdido mucho.

Ahora si es 2010 no creo que te salga malo,me imagino que debe tener como 30.000 km.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Iscariot

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Re:el problema de la fiabilidad: spark GT V/S nissan tiida
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2012, 11:31:27 am »
Me di la paja de leer la biblia que escribiste  :risa2: y bueno he visto que el spark gt tiene una cantidad considerable de premiados cercanos (por el foro mas que nada),por ejemplo al alonso le salio fallada la bomba de agua con menos de 5.000 km,al admin del foro le salio fallada la caja de cambios o algo por el estilo pero a parte de esos casos no he visto mas

Es que ese es el tema, acá en el foro las fallas de algunas marcas se maximizan y otras se minimizan. Acá hemos escuchado fallas de cajas de cambio de varios modelos Kia (Cerato, Soul), de embrague de Yaris con muy poco carrete, entre otros. Y por otra parte, se habla de autos paneros, cachos, etc.... que ni siquiera se le conocen fallas (por ejemplo, el Gol nuevo, que conozco bastante bien).

Creo que lamentablemente para este tema de las fallas es muy tendenciosa la manera como se aborda en el foro, rayando a veces en la desinformación.

Ah, y todo esto amparado en casos aislados que se usan casi como bandera de lucha para ir en contra ni siquiera de ciertos modelos, sino que de ciertas marcas.

He dicho.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Re:el problema de la fiabilidad: spark GT V/S nissan tiida
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2012, 11:35:02 am »
Es que ese es el tema, acá en el foro las fallas de algunas marcas se maximizan y otras se minimizan. Acá hemos escuchado fallas de cajas de cambio de varios modelos Kia (Cerato, Soul), de embrague de Yaris con muy poco carrete, entre otros. Y por otra parte, se habla de autos paneros, cachos, etc.... que ni siquiera se le conocen fallas (por ejemplo, el Gol nuevo, que conozco bastante bien).

Creo que lamentablemente para este tema de las fallas es muy tendenciosa la manera como se aborda en el foro, rayando a veces en la desinformación.

Ah, y todo esto amparado en casos aislados que se usan casi como bandera de lucha para ir en contra ni siquiera de ciertos modelos, sino que de ciertas marcas.

He dicho.

Totalmente de acuerdo,en todo caso en el foro de CHW anda a decir que tiene un auto GM y se te tiran al cuello como  :pitbull: ,a parte del odio que le tienen  por la coletilla GT.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado grx8

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Re:el problema de la fiabilidad: spark GT V/S nissan tiida
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2012, 11:40:04 am »
Encuentro interesante este cuadro de garantias y la diferencia brutal que hace el fabricante/importador, solo por el país de origen.


Desconectado Iscariot

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Re:el problema de la fiabilidad: spark GT V/S nissan tiida
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2012, 11:43:31 am »
Encuentro interesante este cuadro de garantias y la diferencia brutal que hace el fabricante/importador, solo por el país de origen.



Está bueno para conocerlo, sería bueno tener datos así de otras marcas también.

Aunque no me parece ilógico que un auto de 12 millones hacia arriba tenga un tratamiento anticorrosión más avanzado que un auto que vale 6 millones, digo yo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Re:el problema de la fiabilidad: spark GT V/S nissan tiida
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2012, 11:47:46 am »
Tu realmente crees que los 16.000 dueños dr spark gt sabe de mecanica, usa internet y anda posteando fallas en internet?

Si te quieres arriesgar, juegue, pero despues sin llorar si te compraste un auto panero solo por que hiciste una relacion tonta entre fallas en internet versus unidades vendidas

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Desconectado grx8

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Re:el problema de la fiabilidad: spark GT V/S nissan tiida
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2012, 11:55:19 am »
Está bueno para conocerlo, sería bueno tener datos así de otras marcas también.

Aunque no me parece ilógico que un auto de 12 millones hacia arriba tenga un tratamiento anticorrosión más avanzado que un auto que vale 6 millones, digo yo.

No conozco las garantías de todas las marcas, pero Toyota por ej. no hace diferencias en la garantía dependiendo del precio o pais de origen. Llegaban Hilux argentinas, Corolla brasilero, el resto de Japón, y todo tiene 5/100.000

Desconectado Suzucar

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Re:el problema de la fiabilidad: spark GT V/S nissan tiida
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2012, 12:35:01 pm »
entre esos dos yo me compraría un tiida
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

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Re: el problema de la fiabilidad: spark GT V/S nissan tiida
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2012, 12:38:59 pm »
y un xsara picasso??? es una idea loca no mas ah. jajajajajaja broma city, yo no jugaria con un spark gt, mucho comentario negativo y alonso tiene razon en lo que te plantea.

la logica me indica que deberias ir por algun franchute como un 207 o algo asi


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:el problema de la fiabilidad: spark GT V/S nissan tiida
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2012, 12:41:05 pm »
pero city, es lo mismo que hemos comentado siempre, hay un par de nissan con fallas pero se han vendido miles, en cambio hay un par de fiat panda con fallos de 2 que se han vendido, entonces la falla de 2 nissan no es grave como la falla de 2 panda. Solo por dar un ejemplo.

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Re: el problema de la fiabilidad: spark GT V/S nissan tiida
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2012, 13:09:09 pm »
y un xsara picasso??? es una idea loca no mas ah. jajajajajaja broma city

Y tu despues te enchuchas cuando te dicen cosas que no te gusta...

Sobre lo que dice alonso y repite pipe es verdad, quizas en otros paises el auto salio la raja, pero es mucha coincidencia o simplemente el auto es penca.

Yo ubico a una mina con uno, no se cuanto kilometraje tiene, pero hasta ahora no ha dado atados.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Re:el problema de la fiabilidad: spark GT V/S nissan tiida
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2012, 13:31:46 pm »
No leí todo el papiro, sólo puedo aportar que muy rara vez he visto un tiida en panne y spark gt he visto varios para el poco tiempo que lleva en el mercado (hay que tomar en cuenta que el spark lleva unos 2 años y el tiida en cambio debe llevar unos 5, por lo tanto tienen más kilometraje y aún así, no fallan)

Y en mi casa, más allá de un tablero bonito o un diseño interesante, prefiero fiabilidad. Voto tiida.

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Re:el problema de la fiabilidad: spark GT V/S nissan tiida
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2012, 14:10:00 pm »
Puro sesgo no mas. En el tema de los fallos mencionaste: "Una vueltita por reclamos.cl", totalmente antojadiza copiando acá sólo lo que quisiste.

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Re:el problema de la fiabilidad: spark GT V/S nissan tiida
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2012, 14:37:14 pm »
Si leer toooodo el texto, pregunto porque no alguien que alaba las marcas franchutes, no va por una de esas.
Yo me compraria rapidamente otro nissan  8)
Yapo CITY, si no bajaras en credibilidad.  :uy:

Saludos

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Re:el problema de la fiabilidad: spark GT V/S nissan tiida
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2012, 14:42:04 pm »
No conozco el Tiida mexicano, si el japonés. Los 2 de mi casa, uno con 170.000km y el otro con 100.000. Ninguno de los dos ha reportado fallas, han salido realmente duros de matar. Leyendo los fallos que han pasado por acá del Spark Gt, yo por lo menos no tendría ninguna duda de ir por el Tiida.

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Re:el problema de la fiabilidad: spark GT V/S nissan tiida
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2012, 18:27:58 pm »
pero city, es lo mismo que hemos comentado siempre, hay un par de nissan con fallas pero se han vendido miles, en cambio hay un par de fiat panda con fallos de 2 que se han vendido, entonces la falla de 2 nissan no es grave como la falla de 2 panda. Solo por dar un ejemplo.

ajajaj 2 fiat panda fallados, cuales son, porque nunca has contestado la pregunta.

Dicen que kia, hyundai, chevrolet....., al final todos son malos porque fallan( mejor ando a pata y me olvido de fallas), al final depende de la apreciación de cada cual, para mi un auto que no falla es aquel que no te deja botado y tiene que moverse en grua, si falla y puedes seguir andando, no es tan grave para mí.

Respecto al gt y el tiida, yo me quedaria con el tiida porque se nota mas aguantador que el chevrolet
« Última modificación: Octubre 17, 2012, 18:30:11 pm por mobiladicto »

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Re:el problema de la fiabilidad: spark GT V/S nissan tiida
« Respuesta #18 en: Octubre 17, 2012, 21:18:12 pm »
Respecto a la falla de la caja, no hemos tenido tiempo de llevarlo. El sonido continúa y por momentos creo que cambiarían la caja más por precaución que por una falla grave. Lo que más se agradece es la respuesta del concesionario....aun no podemos decir que es un 7 rotundo porque no ha pasado por taller ....cuando tenga noticias termino el tema de la falla del autito.

Aun estamos felices con el spark gt, el detalle que tiene no nos hace odiarlo ni defenderlo, sólo disfrutarlo.

He salido un par de veces en el  Tiida mexicano de mi jefa y su caja-motor suena más que mi pequeña juguera. El de origen japones le doy un 7... un tío tuvo 2, ambos muy maltratados (todos los días recorrían 4km de camino no pavimentado) y ningún drama, apretados como primer día.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

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Re:el problema de la fiabilidad: spark GT V/S nissan tiida
« Respuesta #19 en: Octubre 17, 2012, 21:32:48 pm »
Fuera de talla, no has pensado en un Skoda Fabia? Se ve que te gustan harto y por los modelos que ves deben estar cercanos a tu presupuesto

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