wow!
por tiempo no habia visto esto.. y no comente.. asique procedo:
1.- se arrancaron con los tarros.. .. nunca pense en comprar el tiida.. proque el tiida nunca ha sido una opcion.. el unico tiida que compraría es el japo SE sport.. y ese esta fuera de mis posibilidades además de no gustarme..
la lista de opciones, en orden de precio segun cuantas lucas disponga ( que es algo que aun no se sabe..) es así: 207-fabia ( si dispusiera de 5-5.2 MM escenario muy poco probable).. panda-spark GT-celerio-c1... (si dispusiera de 4-4.5 Mm)....306-xsara 5p/3p-clio privilege ( si dispusiera de 3-3.5 MM)..... ZX-323 foco escamoteable ( con 1.5-2 MM).. igual se agradece el apoyo en la compra.

2.- el punto que remarco es el siguiente.. empece a dudar del spark por los caso de acá, pero es una opcion muy fuerte porque cumple justo lo que necesito: equipo de seguridad completo, espacio y andar medianamente confortables, poco km por las lucas... y al revisar mis datos repare en el tiida como caso curioso.. se me ocurrio escribir lo que escribí..
spark Gt en el foro hoy es considerado un auto panero no?.. tiida en el foro es sinonimo de auto aperrado.. no?.. a
lguno hablo de autos en pana que ve otro que el tiida parece más aperrador.. la pregunta es...¿¿¿ cual es el asidero concreto de esas apreciaciones¿?¿??
lo poco y nada que pille en internet y no valido estadisticamente nos dice que el auto supuestamente aperrador made en mexico ( que llava 2 años en nuestro mercado).. muestra que tiene similar relación de panas, solo que dichas en otro contexto...........
la conclusion a la que llego con mi "tonto" análisis de datos es que la imagen que tenemos de los autos es en buena parte fruto del azar y del prejuicio... eso es lo que quería remarcar...... es muy facil partir de experiencia X y decir que Y auto es panero, en espacial si la marca no tiene su "aura" de fabilidad.. cuando en realidad.. no conocemos un panorama para afirmar con más seguridad lo que sabemos....
mientras no vea que el spark GT falla masivamente no afirmare que es panero.... como tampoco afirmo que el tiida cuate lo sea.. aun cuando en gringolandio nos es top de fiabilidad....
3.- esto no lo entendi:
Puro sesgo no mas. En el tema de los fallos mencionaste: "Una vueltita por reclamos.cl", totalmente antojadiza copiando acá sólo lo que quisiste.
quien es el sesgado?????.. si soy yo.. rechazo la acusación, porque si tu ves.. en mi lista de fallos estan claritos y presentes citroen, peugeot VAG y fiat.. que son supuestamente mis marcas favoritas no?.. no soy tan imbecil como para sesgar asi datos que estan a la vista... aunque hay pocos casos ( es lo que hay..)
si hablas del sesgo de la fiabilidad.. bueno.. justo ese es el punto que remarco..