Autor Tema: El pu.to Peugeot me volvió a hacer lo mismo  (Leído 13436 veces)

Desconectado ddieguito

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El pu.to Peugeot me volvió a hacer lo mismo
« en: Marzo 16, 2011, 07:41:21 am »
Buenos días conducinos :), se acuerdan cuando les comenté, hace un tiempo, que el Peugeot no partía, hoy me hizo lo mismo, pero esta vez bombié la bencina y partió, y ayer le eché 5000 de 95. ¿Qué mier.da será?, de verdad que me preocupa el tema, ¿tendrá algo que ver que por ahorrame 5 pesos por litro le eche bencina en una benciera que se llama JVL y por ende la bencina no sea de buena calidad ? como dato extra la bencina 95 que venden es amarilla. Gracias por las respuestas.


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Re:El pu.to Peugeot me volvió a hacer lo mismo
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2011, 08:17:46 am »
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tendrá algo que ver que por ahorrame 5 pesos por litro le eche bencina en una benciera que se llama JVL y por ende la bencina no sea de buena calidad ?

No lo creo, los peugeot se caracterizan por dar ese tipo de panas.
cuando dices que no parti´´o ¿sentiste el sonido del arranque?
que otros s´´intomas ha dado?

Shumway

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Re:El pu.to Peugeot me volvió a hacer lo mismo
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2011, 12:23:29 pm »
Creo que el estanque está con mucha mierda. Revisa éste, la bba de bencina y cambia el filtro de bencina; y trata de no llenar de a 5 lucas, siempre estanque lleno y que no baje a más de la mitad ;)

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Re:El pu.to Peugeot me volvió a hacer lo mismo
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2011, 12:46:09 pm »
Buenos días conducinos :), se acuerdan cuando les comenté, hace un tiempo, que el Peugeot no partía, hoy me hizo lo mismo, pero esta vez bombié la bencina y partió, y ayer le eché 5000 de 95. ¿Qué mier.da será?, de verdad que me preocupa el tema, ¿tendrá algo que ver que por ahorrame 5 pesos por litro le eche bencina en una benciera que se llama JVL y por ende la bencina no sea de buena calidad ? como dato extra la bencina 95 que venden es amarilla. Gracias por las respuestas.

la bencina viene toda de la misma fuente, las bencineras "baratas" lo son pq tienen sistema propio de distribucion, no llegan a todo chile, no gsatan en publicidad, tienen maquinas antiguas. Ya se ha hablado antes del tema.

lo que me parece raro es el color amarillo que dices
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Re:El pu.to Peugeot me volvió a hacer lo mismo
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2011, 12:50:38 pm »
No lo creo, los peugeot se caracterizan por dar ese tipo de panas.
cuando dices que no parti´´o ¿sentiste el sonido del arranque?
que otros s´´intomas ha dado?


Parte pero, el ralentí es inestable, como que tirita el auto y se apaga. En el computador me salió que existía una anomalía en el sistema de anticontaminación, ¿que puede ser?

Creo que el estanque está con mucha mierda. Revisa éste, la bba de bencina y cambia el filtro de bencina; y trata de no llenar de a 5 lucas, siempre estanque lleno y que no baje a más de la mitad ;)


¿ Como reviso el estanque ?

la bencina viene toda de la misma fuente, las bencineras "baratas" lo son pq tienen sistema propio de distribucion, no llegan a todo chile, no gsatan en publicidad, tienen maquinas antiguas. Ya se ha hablado antes del tema.

lo que me parece raro es el color amarillo que dices


Antes cuando me había ocurrido lo mismo tuve que echarle bencina con un bidón y noté que la bencina 95 era amarilla.


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Re:El pu.to Peugeot me volvió a hacer lo mismo
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2011, 12:51:41 pm »
CUANDO VENÍA DE VUELTA EN EL COMPUTADOR APARECE: ANOMALÍA EN EL SISTEMA DE ANTICONTAMINACIÓN


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Re:El pu.to Peugeot me volvió a hacer lo mismo
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2011, 12:55:56 pm »
eso pasa cuando te compras un auto v6 pero no tienes plata para ponerle bencina :cop2:

el estanque para limpiarlo, si o si hay que sacarlo... pero primero consulta con algun experto en peugeot antes de descuartizar el auto

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Re:El pu.to Peugeot me volvió a hacer lo mismo
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2011, 12:57:29 pm »
mediste la presión de la bomba???

en mi ex peyote la presión ideal era entre 4 y 4.4 bar y el wn estaba en 1.5 bar... igual andaba pero con poca fuerza, y a veces no partía al toque....

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Re:El pu.to Peugeot me volvió a hacer lo mismo
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2011, 13:02:40 pm »

Revisa lo que dice Mauro Fake, y de pasada, pegale un chequeo al portabomba (debajo del asiento posterior, lado derecho... levantas el asiento y sacas una tapa negra plástica) ve si está con bencina, si hay fuga. El retorno que llega hasta ahí tiene un regulador de presión al interior del portabomba, que a veces se muere y por ende la presión de línea baja. Ya me ha pasado en 2 206 y un 306 que se muere. En una cambiè el portabomba completo por una fisura, en los otros dos se murió el regulador y no me mantenía la presión.

Exito.

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Re:El pu.to Peugeot me volvió a hacer lo mismo
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2011, 15:24:05 pm »
Revisa lo que dice Mauro Fake, y de pasada, pegale un chequeo al portabomba (debajo del asiento posterior, lado derecho... levantas el asiento y sacas una tapa negra plástica) ve si está con bencina, si hay fuga. El retorno que llega hasta ahí tiene un regulador de presión al interior del portabomba, que a veces se muere y por ende la presión de línea baja. Ya me ha pasado en 2 206 y un 306 que se muere. En una cambiè el portabomba completo por una fisura, en los otros dos se murió el regulador y no me mantenía la presión.

Exito.

Asi es.. el drama de las bombas es que va todo junto y suele morir o si le entra aire queda la cag.... TSF y Pincel tienen razon, yo tambien tuve dramas con la bomba en el 206, tenia una presion inestable, a veces bien.. a veces mal.. eso hacia que el auto anduviera con el ralenti inestable, se detenia, daba tirones.. etc..

ahora si te dice que el drama es el sist. anticontaminacion.. no sera sonda lambda???


saludos
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Re:El pu.to Peugeot me volvió a hacer lo mismo
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2011, 15:42:08 pm »
Mi 307 alguna vez igual me salio "Anomalia anticontaminacion" tambien estaba inestable, luego de un scaner, me arrojo "falla mariposa aceleracion" se le hizo una limpieza y listo!.

Es mas ahora el 307 , lo prendia y quedaba inestable incluso se apagaba, se le hizo una limpieza y listo, ahora esta impeke.

saludos
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Re:El pu.to Peugeot me volvió a hacer lo mismo
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2011, 17:32:47 pm »
Partiré limpiando el cuerpo y la mariposa de aceleración, ¿que precauciones tengo que tener al momento de desarmar aquello y con que lo limpio? Gracias.


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Re:El pu.to Peugeot me volvió a hacer lo mismo
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2011, 17:45:43 pm »
Partiré limpiando el cuerpo y la mariposa de aceleración, ¿que precauciones tengo que tener al momento de desarmar aquello y con que lo limpio? Gracias.


viejo, es un peugeot...llevalo a que te hagan un scanner, despues a un taller para peugeot o entendidos, si metes manos yo creo que es peor, son delicaditos

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Re:El pu.to Peugeot me volvió a hacer lo mismo
« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2011, 17:59:25 pm »
Mira, limpiar esa mariposa de acveleración no tiene ciencia, necesitas:

Llave torx en 20 y 30
Limpiacarburador o limpiacontactos electrico (wd40 NO), usarás alrededor de 1/2 lata si eres cuidadoso
Destornillador de paleta y cruz, ambos en una medida media
Creo que llave 10, no recuerdo
Unos guantecitos en caso que no te quieras ensuciar las manos  :risa2:

PASOS

- Sacar la manga de admisión que llega a la mariposa y portafiltro de aire
- Desconectar batería (positivo)
- Sacar conectores de la IAC y la TPS (dos)
- Desconectar piola de aceleración, si no tiene, desconectar el acelerador electrónico
- Con las torx sacar los tornillos de la TPS (3 o 4, creo que son 3)
- Con la TPS en la mano, limpiar a una distancia prudente y sin manipular nada (solo la mariposa si es ue fuera con piola).
- Sacar la IAC y limpiarla con cuidado, apuntandole a una distancia prudente.
- Deje orear las piezas para no montar con el limpiador, eso evitará que parta con sintomas de ahogado
- Armar mediante tecnología inversa  :risa2:
- Conectar batería
- Dar contacto (no arranque) y dejar que la mariposa y la IAC sean reconocidas nuevamente por el sistema electrónico (sonará un ratito, similar a como suena la bba de combustible)
- Apagar, volver a dar contacto y dar arranque al auto

Si crees que es un webeo muy grande, no lo hagas  ;) algunos limpian la mariposa sin sacarla ni desconectar, solo le tiran el limpiacarburador hacia adentro como malos de la cabeza, despuès que se gastaron el tarro, dan arranque y parte medio cojo y quemando mal  :pozozipy:

Exito, si no mejora con la limpieza, hazle el escaner... es posible que te diga que es sensor de oxígeno o bien tengas drama con sensor de temperatura. Si no enciende check, lo más lógico es que sea el primero.
« Última modificación: Marzo 16, 2011, 18:01:00 pm por pincel600 »

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Re:El pu.to Peugeot me volvió a hacer lo mismo
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2011, 18:08:42 pm »
ooooo te pasaste Pincel !, mañana me pongo manos a la obra, hoy no por el tema de la luz. Les cuento como me fue :). Gracias.


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Re:El pu.to Peugeot me volvió a hacer lo mismo
« Respuesta #15 en: Marzo 16, 2011, 20:23:05 pm »
si es la JVL de maipú diría next. tal vez es un caso aislado o incluso coincidencia, pero un amigo después de cargar ahí un par de veces tuvo dramas con dos inyectores.

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Re:El pu.to Peugeot me volvió a hacer lo mismo
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2011, 00:12:17 am »
haber dicho antes que tenis dramas con la "anticontaminacion"!!!


1ero se produce por falla de los taquies y el auto a la primera partida de la mañana tirita como que estuviese en 3 silindros pasado unos minutos se le quita pero la pantalla dice anomalia anticontaminacion o problema catalitico .
solucion cambio de taquies motores 1.6 1.8 2.0 16 valvulas solo esos.
2 cuerpo de mariposa sucio y valvula de canister y valvula egr sucia mensaje anomalia el auto no falla ni nada a lo mas tirita el relanti
solucion limpieza de conectores y pieza sustituir si el escaner dice lo mismo una vez realizada la operacion.

3 motores 1.8 2.0 sensor de posicion de leva ubicado sobre la tapa de valvulas lado chofer color gris de tres patas soportado por perno alen y reten chico
solucion sacar sensor limpiar colocar y ver si borra falla sino sustituir.

4 motores 1.8 2.0 1.6 16 valvulas con ventilador a partida en frio sacar guardafangos y desmontar ventilador verificar si funciona conectandolo a 12 volt directo limpiar aspas sacar esponja y ver con escaner si borra la falla

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Re:El pu.to Peugeot me volvió a hacer lo mismo
« Respuesta #17 en: Marzo 17, 2011, 06:40:38 am »
Mira, limpiar esa mariposa de acveleración no tiene ciencia, necesitas:

Llave torx en 20 y 30
Limpiacarburador o limpiacontactos electrico (wd40 NO), usarás alrededor de 1/2 lata si eres cuidadoso
Destornillador de paleta y cruz, ambos en una medida media
Creo que llave 10, no recuerdo
Unos guantecitos en caso que no te quieras ensuciar las manos  :risa2:

PASOS

- Sacar la manga de admisión que llega a la mariposa y portafiltro de aire
- Desconectar batería (positivo)
- Sacar conectores de la IAC y la TPS (dos)
- Desconectar piola de aceleración, si no tiene, desconectar el acelerador electrónico
- Con las torx sacar los tornillos de la TPS (3 o 4, creo que son 3)
- Con la TPS en la mano, limpiar a una distancia prudente y sin manipular nada (solo la mariposa si es ue fuera con piola).
- Sacar la IAC y limpiarla con cuidado, apuntandole a una distancia prudente.
- Deje orear las piezas para no montar con el limpiador, eso evitará que parta con sintomas de ahogado
- Armar mediante tecnología inversa  :risa2:
- Conectar batería
- Dar contacto (no arranque) y dejar que la mariposa y la IAC sean reconocidas nuevamente por el sistema electrónico (sonará un ratito, similar a como suena la bba de combustible)
- Apagar, volver a dar contacto y dar arranque al auto

Si crees que es un webeo muy grande, no lo hagas  ;) algunos limpian la mariposa sin sacarla ni desconectar, solo le tiran el limpiacarburador hacia adentro como malos de la cabeza, despuès que se gastaron el tarro, dan arranque y parte medio cojo y quemando mal  :pozozipy:

Exito, si no mejora con la limpieza, hazle el escaner... es posible que te diga que es sensor de oxígeno o bien tengas drama con sensor de temperatura. Si no enciende check, lo más lógico es que sea el primero.

Sorry que me meta pero, ¿seguro que desconectar el positivo?. Siempre se recomienda desconectar el negativo primero y conectarlo al último, por el peligro de pasar a tocar alguna parte metálica con la llave con la que saques el borne.

Otra cosa, si saca el TPS, ¿como calibra su posición al volver a ponerlo?  :??

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Re:El pu.to Peugeot me volvió a hacer lo mismo
« Respuesta #18 en: Marzo 17, 2011, 11:19:44 am »
puede estar el prefiltro de la bomba tapado (si es que tiene prefiltro en la bomba)

Filtro de bencina.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Re:El pu.to Peugeot me volvió a hacer lo mismo
« Respuesta #19 en: Marzo 17, 2011, 11:42:03 am »
Sorry que me meta pero, ¿seguro que desconectar el positivo?. Siempre se recomienda desconectar el negativo primero y conectarlo al último, por el peligro de pasar a tocar alguna parte metálica con la llave con la que saques el borne.

Otra cosa, si saca el TPS, ¿como calibra su posición al volver a ponerlo?  :??

PSA Peugeot tiene terminal de batería "sacafacil" en el positivo, no así en el negativo. Esto es para que saques exclusivamente este y no el otro  :pozozipy: ahi respondí tu primera pregunta:

La segunda, es que no sacas el sensor TPS, sacas la mariposa de aceleración completa, en la que viene el TPS incorporado  ;)

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