Mira, limpiar esa mariposa de acveleración no tiene ciencia, necesitas:
Llave torx en 20 y 30
Limpiacarburador o limpiacontactos electrico (wd40 NO), usarás alrededor de 1/2 lata si eres cuidadoso
Destornillador de paleta y cruz, ambos en una medida media
Creo que llave 10, no recuerdo
Unos guantecitos en caso que no te quieras ensuciar las manos
![:risa2:](https://www.conducechile.cl/sitio/foro/Smileys/LightB/tfr3c6ds.gif)
PASOS
- Sacar la manga de admisión que llega a la mariposa y portafiltro de aire
- Desconectar batería (positivo)
- Sacar conectores de la IAC y la TPS (dos)
- Desconectar piola de aceleración, si no tiene, desconectar el acelerador electrónico
- Con las torx sacar los tornillos de la TPS (3 o 4, creo que son 3)
- Con la TPS en la mano, limpiar a una distancia prudente y sin manipular nada (solo la mariposa si es ue fuera con piola).
- Sacar la IAC y limpiarla con cuidado, apuntandole a una distancia prudente.
- Deje orear las piezas para no montar con el limpiador, eso evitará que parta con sintomas de ahogado
- Armar mediante tecnología inversa
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- Conectar batería
- Dar contacto (no arranque) y dejar que la mariposa y la IAC sean reconocidas nuevamente por el sistema electrónico (sonará un ratito, similar a como suena la bba de combustible)
- Apagar, volver a dar contacto y dar arranque al auto
Si crees que es un webeo muy grande, no lo hagas
![Wink ;)](https://www.conducechile.cl/sitio/foro/Smileys/LightB/wink.gif)
algunos limpian la mariposa sin sacarla ni desconectar, solo le tiran el limpiacarburador hacia adentro como malos de la cabeza, despuès que se gastaron el tarro, dan arranque y parte medio cojo y quemando mal
Exito, si no mejora con la limpieza, hazle el escaner... es posible que te diga que es sensor de oxígeno o bien tengas drama con sensor de temperatura. Si no enciende check, lo más lógico es que sea el primero.