Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Agosto 17, 2010, 18:13:02 pm
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Dificil que a alguien le interese por que no es un modelo de auto que la gente quiera comprarse :risa2: pero como dato al que quiera saber algo mas de este modelito, voy a explayarme.
El auto cumplió un año el 14 de Agosto en la casa, año en el que se han recorrido 17.000 kms en el, lógicamente me ha dado fallas, pero creo que totalmente abordables en el sentido económico, y no de gravedad, les detallo lo que he tenido que hacerle (fuera de mantenciones normales):
Falla de servofreno, 25 lucas el servo nuevo, se aprovechó de cambiar la bomba que costaba 10 lukitas mas.
Corte de piola de embrague, recambiada por mi mismo, eso ocurrió a los 1000 kms de compra del auto y hasta ahora funciona impecable aun.
Módulo de encendido quemado, falla "típica" aligual que el servo, 12 lucas el rpto nuevo y cambiado por mi mismo en el lugar donde quedé tirado (unica falla qiue me dejó botado)
Ahora hace 2000 kms aprox, tuvieron que cambiarle anillos, y se le hizo una pega a la culata, ya que el auto trabajaba con 3 cilindros en el ralentí, no gasté muchas lucas y el auto quedó re bien nuevamente, esto es lo mas grave.
Eso es todo en cuanto a fallas, lo otro es mantener constantemente el carburador, que se conoce como el talón de aquiles en los lada.
En resumen, ha fallado, pero lo bueno es que es barato el repuesto del auto, y totalmente mantenible, y aun asi no lo encuentro para nada de panero, he viajado harto en el y jamás me ha dado un problema.
Lo bueno:
A pesar de ser 3 puertas, el espacio interior no es malo, las plazas traseras un tanto estrechas pero en general muy buen espacio interior y maleta para ser hb.
Repuestos botados de baratos.
La insonorización la encuentro muy buena.
Rápido, dentro de sus posibilidades, el otro dia hice la medición del 0-100 kmhr y lo hice en 13,7 seg aprox, y con patinada en la salida, asi que puede ser mejor.
Creo que lo que entrega el auto con respecto a los precios en que se encuentran está bastante bueno, hay que destacar que la marca lada está bastante desprestigiada por mitos urbanos.
La dirección no es pesada para las dimensiones del auto.
Duro de latas.
Comodo para viajes, su suspensión es bastante agradable y en curvas no es un peligro, las toma re bién.
Ahora, lo malo:
Calidad de materiales del interior penquita (tablero partido, tapices de puerta que comienzan a soltarse un poco, las butacas tampoco son muy buenas).
Delicado de carburación y sist eléctrico, aunque bien mantenidos no dan grandes dolores de cabeza.
No lo encuentro económico (en ciudad no he podido sacarle mas de 10.5 k/l)
Eso a grandes rasgos, no soy muy bueno para hacer estos reportes, de hecho creo que es mi primera vez :paranoico: pero en conclusión:
El auto, por el precio que tiene (a mi me costó 550 lks con los papeles tres años atrasados) es una excelente opción para quien busca un auto de bajo costo y barato de mantener, además es catalítico, lo cual es una gran ventaja frente a otros vehículos de esos precios, de hecho fue el punto que hizo decidirnos por este auto, a pesar de su mala fama, el auto nos ha salido excelente, nos tiene a todos contentos, solo hay que preocuparse de mantenerlo como corresponde y no esperar a que falle, el andar del auto no es el andar de auto antiguo, tiene algo que lo hace especial, se siente mas "aplomado" y en carretera anda de lo mejor a velocidades de 120 km/hr (le he llegado a sacar 160) y no se siente que va a desarmarse como muchos pueden pensar, para su potencia, lo encuentro ágil, hay que estrujarle la caja para exigirlo a veces, en altas rpm tienen su mejor rendimiento en cuanto a prestaciones (alma de fiat).
En fin, creo que el samara nos ha sorprendido gratamente y nos ha dado mucho mas de lo que esperabamos recibir por el precio de compra, es una lástima que estén tan estigmatizados.
Cualquier duda que tengan respecto al auto se las respondo, el que tengo yo es el modelo con motor 1.5, según autodata tiene como 70 hp.
Ah! feliz cumpleaños samarín! :paranoico: :paranoico: :paranoico:
Ahora a fin de mes, tengo que hacer mantención de alternador, cambio de rodamientos de maza y esop... lo demás anda ok.
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Buen reporte pipe, personalmente encuentro muy atractivo el samara en look cuando es bien mantenido (como el que tienes tú), lástima que muchos cayeron al flaitunning y otras malas prácticas (Hoy día mismo vi uno horrible). Y por 550 lucas no consigues ningún otro auto catalítico y que te mueva sin problemas de A->B. Ojalá siga portandose bien el rusito
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Sip, me preocupo de mantenerlo bien, igual tiene una puerta media feita ahora, con un topon chico y rayones, que me los deben hacer en el estacionamiento de la pega (mall), pero tampoco nada grave, a veces he pensado pintarlo gris grafito, pero el celeste ya es su toque especial.
(http://img20.imageshack.us/img20/2698/17062010020.jpg)
(http://img696.imageshack.us/img696/8762/17062010021.jpg)
(http://img580.imageshack.us/img580/8571/17062010022.jpg)
(http://img529.imageshack.us/img529/1281/17062010023.jpg)
(http://img121.imageshack.us/img121/365/17062010027.jpg)
(http://img38.imageshack.us/img38/7917/17062010028.jpg)
(http://img99.imageshack.us/img99/6762/17062010029.jpg)
(http://img251.imageshack.us/img251/5598/17062010030.jpg)
(http://img693.imageshack.us/img693/9764/17062010031.jpg)
Ahi unas fotitos... la patente delantera se la voy a ir a cambiar lo antes posible, ya que incluso se me soltó el viernes y la ando trayendo en el parabrisa
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esta lindo tu lada pipe >:( cuesta mucho encontrar uno asi.
Que bueno que te salio bueno... lo del carburador creo que es un clasico.
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y una pintadita a los parachoque color carroceria ? 8)
se ve muy bonito, da gusto ver la dedicacion en los auto, yo igual tengo uno humilde pero lo cuido como hueso santo.
Saludos pipe y felicitaciones por el samara.
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Pintar parachoques nop... he visto muchísimos con parachoques pintados y los resultados son pésimos, además no me tinca la idea de los parachoques celestes...
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buen reporte, recuerdo que de los lada, el charlotte era el que mas me gusto en esos años, esta en buen estado el lada pipe, un auto de esa edad es normal que de esas panas
un consejo, podrias poner algo para cubrir los parlantes o polarizar el vidrio trasero, para evitar que te abran el auto para robarte los parlantes
(http://img38.imageshack.us/img38/7917/17062010028.jpg)
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sip, le tengo miedo a eso, de hecho hace un tiempo un vecino me alcanzo a avisar q habia un wn tratando de abrirme la puerta del copiloto, afuera de mi casa, la típica que hacía yo de llegar de la pega, y como despues salía a carretear dejaba el auto en la calle por mientras, de ahí que aunque pase 15 minutos en la casa, el auto queda en el antejardin, la chapa me la machucó por fuera solamente, la ranura donde va la llave, pero no alcanzó a hacerle ningún daño.
Quiero polarizar el vidrio trasero y los laterales traseros, para además evitar que pegue tan fuerte el sol en el verano, pero no soy muy amigo de los polarizados...tengo la duda con eso.
Igual los parlantes son blaupunkt y se ven re cototos...algo tendré que hacer, o ponerle alguna cubierta al panel trasero nomás.
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esta filete el samara, super bien mantenido, felicitaciones compa, pero algo me parecio raro... los espejos son de v16'? Saludos!
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ahahah exactamente, le adapté los del V16, ya que los del samara originales valen como 18 lucas cada uno y siempre había un lado agotado, y los alternativos son malísimos, de hecho cuando compré el auto le puse alternativos de samara y eran mas malos que la cresta, no me duraron nada por que bailaban pa todos lados y se quebraban en su base con el viento, en cambio los del V16 me salieron bastante buenos y la adaptación es re simple, tienen re buena visibilidad igual,el izquierdo que es fijo me costó 5 lucas, y el derecho que es abatible me costó 10... no hay donde perderse, los alternativos de lada me costaron 6 lucas cada uno y pta q eran pencaaaa
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Quiero polarizar el vidrio trasero y los laterales traseros, para además evitar que pegue tan fuerte el sol en el verano, pero no soy muy amigo de los polarizados...tengo la duda con eso
Yo polarice los vidrios traseros del monza para que no se vea lo que hay en el interior, aun que de dia igual se ve, pero menos…. compre varios tonos hasta que encontré el que se ve mas sobrio “light black” ese tono te permite ver de noche sin problemas hacia afuera
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Me alegro que estés satisfecho con el ruso ;) ¿Ha sufrido mucho con lo yeta que es el dueño? :D :D
¿Qué tal anda la Kenwood? ¿Tienes esos tweeter conectados? Recuerdo que el auto vino con ellos.
Ve la posibilidad de meter láminas de seguridad en vez de polarizado corriente, como referencia en un local de calle Copiapó me cobraban como 180 lucas por las láminas del C3 completo (transparente adelante, con tono atrás), lo cual encontré bastante caro.
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La radio suena super bien, los tweeters si están conectados, se me despegó uno pero igual suena, y no se que marca serán ni nada, pero alivian caleta en volumen alto, se sienten las ssss super nítidas, los parlantes traseros igual salieron filete, dan bajos super ricos, y en las puertas tb tengo parlantes, pero esos tb venían con el auto y son charchitas aunque salvan, yo que no soy tan exigente en car audio, siento que tengo re buen sonido.
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esta bonito y bien cuidado el samara, me gusto.
podrias ponerle llantas o sacarle las tapas y dejarlo original, talvez restaurar o pintar blancas las ruedas, se veria mejor. Pero en todo lo demas esta exelente, espero ahora que no te falle en lo mecanico.
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esta bonito, pero le sacaria esa insignia que dice samara y las tapas no me gustan, lo dejaria con las llantas originales nomas...ah, lo otros, esos parlantes medios parafernalicos tampoco me gusta...el resto ok ;D
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esta bonito y bien cuidado el samara, me gusto.
podrias ponerle llantas o sacarle las tapas y dejarlo original, talvez restaurar o pintar blancas las ruedas, se veria mejor. Pero en todo lo demas esta exelente, espero ahora que no te falle en lo mecanico.
tenía listas unas llantas, pero necesitó el cambio de anillos y toda esa reparación, asi que la plata de las llantas tuvo otro destino :(
esta bonito, pero le sacaria esa insignia que dice samara y las tapas no me gustan, lo dejaria con las llantas originales nomas...ah, lo otros, esos parlantes medios parafernalicos tampoco me gusta...el resto ok ;D
La insignia que dice samara la detesto! pero hay un pequeño gran detalle... no es autoadhesiva.... está pintada sobre la lata, y la encuentro tan flayte, el dueño anterior la pintó cuando pintaron el auto >:( :enojao: siempre he querido ponerle el loguito que dice samara nomás y abajo el que dice 1500 y cambiaría ene.
Las llantas quiero pintarlas, no se si negras o blancas, aunque a largo plazo pretendo ponerle unas de aleación, manteniendo el aro si, o las 14 del palio sport...
Los parlantes... no los puse por lo parafrnálicos, sino que por lo buenos que son y lo baratos que me salieron ;D
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felicidades por el auto, esta bien de pintura lo unico que le cambiaria y debe ser barato son los focos delantero, esos foco lo hacen verse como feo
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Se nota el cuidado que le tienes al auto,se ve super bien...
El unico cambio que le haria...seria cambiar el SAMARA que le pusiste o que trae :mula: :flaite:
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esta impque el samara, los ladas son buenos autos, lo malo son los dueños, como decia mi mecanico que es experto en ladas, "el problema del lada, es que lo compraron puros delincuentes del volante que no tenian cultura de tener un auto"
yo si me compro una casa, ya que en el depto no tengo donde, me restauro un 2107-2105 o idealmente un niva, por mientras me conformo con mi samara 3 puertas grafito y mi 2104 rojo a escala 1/43
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wena wn!!!
todavia me acuerdo cuando decian que te habias hecho de otro cacho (el pollo y este)
uta que me gustan los lada, si de chico alucine con ellos!!! cuidalo nomas, el color es medio raro jejejejeje!!!
saludos!!
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los parlantes los conseguiste en el outlet de audiomusica? :P porque ahi compre unos iguales a los tuyos, ahora tengo el beet con 8 parlantes y le puse un amp que tenia botado que quiero cambiar ya que es malo.
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jajajaj sii..me costaron como 22 lucas :paranoico:
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Bien yo como propietario de otro samara (1994) concuerdo bastante con lo que mencionas.
El auto es super bueno para lo que vale , o sea , un auto catalitico, caja 5ta, mecanica ni tan antigua teniendo en cuenta en los años que se vendio, espacio interior, economia de combustible y repuestos es muy bueno por las 550 lks que me costo mi samara 1.5 con los papeles al dia y funcionando en optimas condiciones.
Obviamente no todo puede ser perfecto, como auto "economico" tiene sus detalles que complemento un poco lo que dice pipe_samara , interior de regulares materiales y armado ahi no mas,malas terminaciones de carroceria que en TODO lada estan descuadradas las puertas o con problemas con las chapas, una cierra mas suave que otra o cuesta que cierre bien y hay que pegar el portazo, eso no me gusta mucho dado que eh tenido autos con el doble de antiguedad y las puertas cierran como el primer dia. Las cajas de cambio son super delicadas,son muy imprecisas , de hecho en el mio suena al meter segunda y tiene bastante juego. Y por ultimo como todo carburado no solo los lada sino tambien otros, son bien duraznos para pasar gases.
Lo que no concuerdo con pipe es en dos cosas, el consumo el mio me da en promedio 12 kpl en cuidad manejandolo normal ,ayuda bastante la aguja del econ , y lo de la potencia yo no encuentro que sea un auto rapido comparado con autos modernos de la misma cilindrada no hay por donde pasarlos :palmada:.
Pero bueno el auto fue pensado para ir del punto A al B, yo creo que la mala fama de los Lada va por el lado de los Lada cuadrados (2104-2105-2107) esos son mucho mas delicados y watercillos lo digo por que mi abuelo tubo uno y yo ahora tengo un samara y puedo decir que aunque ambos autos fueron vendidos en la misma epoca, el salto es del infierno al paraiso . Se nota que el samara es un auto que fue concebido casi 20 años despues que los 2106, y que estos rusos asi como hacen cosas muy ingeniosas para ir al espacio tambien se podian sentar un rato a diseñar un auto.
En sintesis es lo mejorcito que alguien se puede comprar por 500-700 lks dado que por esa plata te compras un auto con el doble de la edad y no catalitico, y creo tambien fue un factor decisivo al momento de comprar mi samara, el auto es bueno de hecho si ubiesen seguido llegando los lada (1998) habrian samaras con Inyeccion electronica que fueron muy pocos los que alcanzaron a llegar ( 12) si ubiese sido asi estaria plagado de samaras :D
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De acuerdo con western, lo del consumo quizas que pasa, nunca me ha podido dar mas, aunque igual mi pata es pesadita a veces, me dan ganas de picarlo.
Con resppecto a las puertas, las mias cierran impecable, de una sin ninguna fuerza extra.
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tienes el samara con algun tipo se seguridad como alarma con bloqueo o trabavolante
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trabavolante solamente..aunq quiero implementarle algo mas por ahí
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Se ve bien manmtenido el Samara, se ve cariño por el auto
Ahora a fin de mes, tengo que hacer mantención de alternador, cambio de rodamientos de maza y esop... lo demás anda ok.
Como cresta se detecta estas mantenciones preventivas que tu señalas?? yo no le pego nada a la mecanica.
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no son tan preventivas que digamos, los rodamientos me di cuenta que están empezando a zumbar en velocidades altas, y el alternador no me carga bien con el motor en ralentí...
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Pipe te felicitro por el auto, se ve que esta bien mantenido y todo el cuidado que le das, respecto del carburador, podrias ver la forma de instalarle uno de Peugeot, ufff que quedan bien esos carburadores en los ladas y el precio es bastante conveniente.
Saludos.
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Ahora pasé a cotizar a un taller cuanto me salía pintar la puerta del conductor que está feita, con muchas rayas y un topón, mas la maleta para sacar esa wa que dice samara, y me cobran 50 lks por todo...el drama es que como el color no es original del auto, el tipo me dijo q no podía asegurarme que me quede del mismo tono >:( asi que voy a ver si encuentro al dueño anterior del auto para que me entregue la pintura que le quedó y mandar a reparar mas adelante, el tipo revisó entero el auto y dijo q estaba impecable de latas, cero oxido, y que debía simunizarlo para borrar unas rayitas pequeñas q tiene, me cobra 15 lks por la simunizada
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Pipe te felicitro por el auto, se ve que esta bien mantenido y todo el cuidado que le das, respecto del carburador, podrias ver la forma de instalarle uno de Peugeot, ufff que quedan bien esos carburadores en los ladas y el precio es bastante conveniente
El problema es que con cualquier otro carburador el samara se va de rechazo en la RT. Porque tiene que cumplir con las normas anticontaminantes.
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Pipe, yo tuve uno 0 km también dos puertas y rojo. La decoloración de los parachoques es normal pero podrás recuperar el tono original si le aplicas silicona emulsionada. Hazlo una vez a la semana y en menos de un mes estarán como nuevos.
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Vale rommel, pero mis parachoques están negritos, impecables, le hago una mezcla de renovador de neumas con silicona y quedan filete, lo que pasa es que en la foto están cochinos jajaja, pero están impeque ambos ;D