Autor Tema: ¿el samara se la puede para......  (Leído 13170 veces)

Desconectado ROMMEL

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Re:¿el samara se la puede para......
« Respuesta #40 en: Septiembre 06, 2010, 08:48:20 am »
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...debes invertir unas lucas en un buen scanner y un servicio técnico equipado y que te de confianza.

¿Y donde le conectan el scanner?  ^-^

Jeje, fuera de broma, no sé si ese auto tiene una ECU como tal, y en caso de tenerla, dudo que sea con algún protocolo estándar como CAN o OBD...

Si no se puede no queda mas que verlo en algún taller especializado y lo que haya que cambiar lo compras tú y lo llevas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Patagonia

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Re:¿el samara se la puede para......
« Respuesta #41 en: Septiembre 06, 2010, 08:59:20 am »
Si está mecánicamente bien el problema podría ser un posible calentón en la subida?...especialmente si hay taco y está leeentaaaaaa...no podría ser una solución parche desconectar el termostato antes de empezar a subir para mantener la T° abajo o dejar el electro permanente en ese trecho?, la idea sería evitar que empiece a subir la T°...

saludos
« Última modificación: Septiembre 06, 2010, 09:01:34 am por Patagonia »

Desconectado ROMMEL

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Re:¿el samara se la puede para......
« Respuesta #42 en: Septiembre 06, 2010, 09:02:57 am »
Si el sistema de refrigeración funciona como corresponde y el termostato está bueno, no debería por qué recalentarse a niveles peligrosos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado exemos

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Re:¿el samara se la puede para......
« Respuesta #43 en: Septiembre 06, 2010, 10:53:43 am »
Una consulta medio ingenua...
Y si sube en la mañana, con el frío que hace en la cordillera, ayudará a que no se caliente????

Aunque no creo que sea como para tanto, yo subí la parte de los caracoles (rectas cortas y curvas cerradas) en 2ª y 3ª, y no encuentro que se haya exigido demasiado el auto que era 1.6.

Desconectado The South Face

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Re:¿el samara se la puede para......
« Respuesta #44 en: Septiembre 06, 2010, 12:57:17 pm »
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no podría ser una solución parche desconectar el termostato antes de empezar a subir para mantener la T° abajo o dejar el electro permanente en ese trecho?, la idea sería evitar que empiece a subir la T°...
la solución es mucho mas sencilla, poner un aceite de motor decente y poner coolant en vez de agua ::) ::)
ese auto en buenas condiciones llega a cualquier lado, pero si se ahorran lucas en tonteras puede transformarse en un cacho con ruedas...
el agua por muy destilada que sea está deteriorando lentamente todo el sistema de refrigeración, en unos meses más veremos como el agua toma color óxido, como comienzan las fugas por las mangueras, como carcome el tubo de la calefacción, como comienza a hacer ruido la bomba de agua, a pègarse el termostato y como guinda de la torta a carcomer la culata y tapar los conductos de refrigeración del block.... y todo por ahorrarse un par de lucas en coolant.

Desconectado Tapion

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Re:¿el samara se la puede para......
« Respuesta #45 en: Septiembre 06, 2010, 13:01:18 pm »
En autos turbo (un dato que me dieron) ponen coolant de moto liqui moly, xq este baja 5ºC mas la temp. que un coolant normal, eso es un buen dato para los autos que tienden a calentarse.

Yo teniendo mas plata lo compro.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Desconectado The South Face

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Re:¿el samara se la puede para......
« Respuesta #46 en: Septiembre 06, 2010, 13:21:44 pm »
si no es necesario poner algo tan sofisticado, solo poner un buen coolant que cumpla con los requerimientos del fabricante; yo desde el peyote en adelante uso un valeo protect 100, es el mejor que he probado, trabaja desde los -42ºC hasta los +136ºC, viene en botellas de un litro que cuestan como 5 lucas y se diluye entre 33% a 66% de concentración (yo lo uso 50 y 50), o sea entre 2 a 3 botellitas por auto y todo ok...

En el honda por ejemplo bajaba por evaporación aprox. una tapita de bebida mensual durante el verano ya que el depósito no es sellado y lleva un hoyito como la punta de una aguja.... con este coolant nunca mas bajó el nivel  ;D con los coolant ordinarios de bidón amarillo después de unos 6 meses a un año el color comenzaba a cambiar y oscurecerse, este coolant se mantiene perfecto por los 2 años que se recomienda hacer el reemplazo.

Desconectado pipe_5

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Re:¿el samara se la puede para......
« Respuesta #47 en: Septiembre 06, 2010, 13:38:24 pm »
si, uso aceite indecente, de relleno, y el agua no es destilada, es de pozo


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Desconectado DON QUELO

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Re:¿el samara se la puede para......
« Respuesta #48 en: Septiembre 06, 2010, 14:25:27 pm »
si, uso aceite indecente, de relleno, y el agua no es destilada, es de pozo

filtrale los pirigüines para que no se te tape el radiador ... minimo!!!   :risa2: :risa2: :risa2:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

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Re:¿el samara se la puede para......
« Respuesta #49 en: Septiembre 06, 2010, 14:29:53 pm »
XD... pa que, como tengo las mangueras rotas con el agua, los piriguines me sellan las fugas  :pozozipy:


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Desconectado franciisco

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Re:¿el samara se la puede para......
« Respuesta #50 en: Septiembre 06, 2010, 15:04:38 pm »
y que aceite estas usando que hay tanta polemica?

saludos

Desconectado Patagonia

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Re:¿el samara se la puede para......
« Respuesta #51 en: Septiembre 06, 2010, 15:14:22 pm »
Es absolutamente normal que un auto con 20 años tenga mayor probabilidad de calentarse que uno nuevo, por más que se le hayan hecho todas la mantenciones conrrespondientes no todas las piezas se cambian y acusan desgaste disminuyendo eficiencia (lo que requiere mayor gasto para el mismo trabajo) y aumentando la generación de calor (por ej rodamientos, piñones, etc, etc) por otro lado el radiador no tiene la misma eficiencia de uno nuevo ya que tiene su superficie dañada (las latitas dobladas, sucias) y probablemente incrustaciones adentro aún cuando siempre haya usado el líquido correcto. Por otro lado ni Pipe ni nadie sabe al callo como se mantuvo antes...me parece super válida la preocupación.

Y no falta el que diga que hay un Volvo con no se cuantos millones de kilómetros...le han re-hecho el motor varias veces...
Saludos
« Última modificación: Septiembre 06, 2010, 16:18:14 pm por Patagonia »

Desconectado pipe_5

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Re:¿el samara se la puede para......
« Respuesta #52 en: Septiembre 06, 2010, 16:16:23 pm »
el aceite es un oiltec de terpel...maaaaalo malo malo segun mauro... lo debe haber probado


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Desconectado MK1

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Re:¿el samara se la puede para......
« Respuesta #53 en: Septiembre 06, 2010, 16:30:18 pm »
De la nada los Lada presentan problemas de temperatura.
Es posible que llegue a destino, pero del puro dolor de guata en pensar quedar tirado en la cordillera ya se pierde el sentido de aventura, por lo menos para mi...
De lo que me preocuparia es de mantener en nivel todos los liquidos y llevar su correspondiente reserva en caso de alguna panna. Sobretodo del refrigerente, uno de calidad, ya que tienen el punto de ebullición sobre los 100°, igualmente soportan de mucho mejor manera el congelamiento. En centrowagen (brasil 17) tienen el G12 de 1,5 lt con 5 lts de agua destilada listo para mezclar en la proporcion justa en $5.500.-
Y lo otro que me preocuparía es en tener el embrague en buenas condiciones. Si está con poca carne o tiene aceite, gastarás más bencina, el motor trabajará más y te puede pegar un calentón.
Sobre que se rompa algo yo no me preocuparía, todos los componentes mecanicos en cualquier auto están expuestos a ellos, ... me preocuparía especialmente -en ese auto- del sistema de refrigeración.
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Re:¿el samara se la puede para......
« Respuesta #54 en: Septiembre 06, 2010, 16:41:43 pm »
10w 40 ? en cuanto al refrigerante pipe yo si evaluaria el cambiar el agua por refrigerante por un tema de seguridad en el viaje lo demas es solo chequear alternador, motor de  partida, frenos, neumaticos, radiador y ver el cuento del carburador.


saludos

Desconectado Patagonia

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Re:¿el samara se la puede para......
« Respuesta #55 en: Septiembre 06, 2010, 16:50:25 pm »
Habrá una mezcla refrigerante de "verano" que tenga mejores prestaciones? (sin requerir soportar bajas temperaturas)

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Y lo otro que me preocuparía es en tener el embrague en buenas condiciones.
buen punto....este es otro elemento que se exige fuerte en caminos como ese

saludos


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Re:¿el samara se la puede para......
« Respuesta #56 en: Septiembre 06, 2010, 19:22:23 pm »
Habrá una mezcla refrigerante de "verano" que tenga mejores prestaciones? (sin requerir soportar bajas temperaturas)


Si. Hay una línea de productos Freezetone "ecológicos" que según entiendo son libres de glicol. Sirven para usarse cuando no hay temperaturas congelantes.  Sobre su calidad, no tengo mayor información.

Ver: http://old.freezetone-usa.com/ecologicalproducts.html
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Re:¿el samara se la puede para......
« Respuesta #57 en: Septiembre 06, 2010, 19:40:58 pm »
Volviendo al tema del Samara, otra cosa que le haría para un viaje como ese, sería cambiar el líquido de frenos si este tiene mas de dos años.
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Desconectado pipe_5

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Re:¿el samara se la puede para......
« Respuesta #58 en: Septiembre 06, 2010, 20:39:51 pm »
los frenos tienen todo nuevo, hace no mas de 8000 kms se le cambió bomba y servo, y el líquido, aparte de cambio de cilindros traseros, válvula compensadora, etc.



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Desconectado pipe_5

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Re:¿el samara se la puede para......
« Respuesta #59 en: Septiembre 06, 2010, 20:47:45 pm »
Y bueno, daré detalles, el aceite tiene menos de 2000 kms desde el cambio, asi que no puedo opinar mucho sobre su calidad, pero hasta el momento en apariencia está bién y el ruido del motor igual está bastante decente, es un 20w50.

El refrigerante, voy a ponerle el paraflu que es el anticongelante que venden en indra y lo recomiendan para lada, los frenos como dije están ok, el sistema de refrigeración jamás me ha fallado, salvo cuando se soltaba el fusible del electro y ya está solucionado, he viajado harto en verano, con peso y todo y jamás he tenido que detenerme por temperatura, y no está internvenido el termostato siquiera, cosa que generalmente hacen en los lada para solucionar dramas de temperatura.

Bueno, hace un mes pasó la revisión, así que en lineas generales el auto está re bién, esta semana le hago cambio de rodamientos de maza traseros.


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