Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: PrimeraGX en Junio 19, 2011, 12:58:50 pm

Título: Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: PrimeraGX en Junio 19, 2011, 12:58:50 pm
Hola señores...
Tengo un Primera, y ultimamente he notado los 10 por litro en lo económico... una cirugía, planificación de la llegada de un bebé... y varias cositas más que me han hecho considerar la posibilidad de un vehículo económico, pero que no sea un citycar...

Bueno he visto, por el presupuesto que tendría, un Elantra petrolero, son más o menos año 2004-2006, alguien ha tenido de esos??? qué de cierto que las mantenciones de petrolero son carísimas... por el año tendría unos 70-120 mil Kilómetros, algo para tener en consideración??? y lo principal  Cuánto dan por litro???

El otro que había visto es el 307 diesel, puede ser el chico o el break, pero no tengo idea que tal será... año similar al Elantra y kilometraje similiar... cuánto dan por litro???

Bueno espero y aprecio su ayuda  y consejos y sugerencias....

Saludos
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: The South Face en Junio 19, 2011, 13:24:28 pm
una sola falla del petrolero te va a tirar por la borda un año de ahorro de combustible, y eso pensando en que la falla sea pequeña y sncilla; si quieres un tractor contaminante y ruidoso debe ser cero kms, si es usado... next.
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: askagoto en Junio 19, 2011, 15:04:06 pm
EEhhhhh  si falla el motor claro que te va a salir caro lo mismo que un bencinero. Las tasa de fallas de los diesel es harto menor debido que los motores son harto más fuertes. Siempre dicen de la suciedad de los inyectores, pero hace rato que se vende diesel bastante limpio.

Contaminan menos ya que consumen menos litros por kilometro, por algo en Europa se venden más diesel que bencineros. Actualmente son bastante insonoros en el interior.

Las mantenciones son casi las mismas, lo que a veces lo hace más caro es la disponibilidad de repuestos, pasa tanto en bencineros y en diesel.

Si los diesel son más caros por eso te lo recomiendo si es que andas más de 20 mil km al año.

Saludos
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: The South Face en Junio 19, 2011, 15:35:27 pm
Citar
Contaminan menos ya que consumen menos litros por kilometro, por algo en Europa se venden más diesel que bencineros

ubícate en nuestro contexto; Stgo. tiene como principal problema de contaminación a las partículas en suspensión por la mala ventilación de la ciudad, por lo tanto la con taminación del diesel nos afecta  más que el bencinero en nuestro caso; si tuvieramos buena condición de ventilación podríamos debatir si contaminan mas las partículas o los gases.
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: Benja vc en Junio 19, 2011, 16:29:03 pm
iria por el elantra o busca un getz diesel tambien son buenos y economicos.
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: pincel600 en Junio 19, 2011, 16:39:04 pm

Comprate un bencinero, pero se acerque a los 12 por litro ciudad al menos. El diesel es bueno, siempre y cuando se mantenga bien desde el comienzo. Los diesel que son a toda rax son los PSA citroén por su bajo consumo y excelentes motorizaciones, el problema son los grillos y las pifias tontas que te sacan plata y no hablamos de chauchas precisamente (preguntale a shuma) asi que piensa bien que te vas a comprar, en realidad el motor diesel es una roca si se mantiene bien, pero si es usado no sabes como lo trataron antes
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: Shumway en Junio 19, 2011, 17:22:20 pm
Comprate un bencinero, pero se acerque a los 12 por litro ciudad al menos. El diesel es bueno, siempre y cuando se mantenga bien desde el comienzo. Los diesel que son a toda rax son los PSA citroén por su bajo consumo y excelentes motorizaciones, el problema son los grillos y las pifias tontas que te sacan plata y no hablamos de chauchas precisamente (preguntale a shuma) asi que piensa bien que te vas a comprar, en realidad el motor diesel es una roca si se mantiene bien, pero si es usado no sabes como lo trataron antes

una sola falla del petrolero te va a tirar por la borda un año de ahorro de combustible, y eso pensando en que la falla sea pequeña y sncilla; si quieres un tractor contaminante y ruidoso debe ser cero kms, si es usado... next.

De acuerdo con ambos, lamentablemente en Chile no existe la cultura de tener un auto diesel y por tanto se maltratan igual que a un bencinero, y los diesel son más sensibles a esto, aunque los motores sean una roca. Y no necesariamente va por el lado de las mantenciones, si no que por el manejo mismo: cambios a escasas RPM, llegar y arrancar, y en el caso de los turbo llegan y apagan, sin esperar a que se relaje, por mencionar algunas conductas erróneas.

Al final, sale más a cuenta darse la lata de investigar cómo manejar un diesel y comprarse uno nuevo, es más barato (posible ligero ahorro en usado+reparaciones, y mucho ahorro de tiempo perdido en talleres).

Si vas por algo económico, búscate un sedán B. Obviamente no tendrá el andar del Primera, pero en espacio han mejorado bastante, casi al nivel del Nissan.
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: PrimeraGX en Junio 19, 2011, 21:14:12 pm
Veamos, tal vez faltaron datos.

Tiene que ser si o si un sedán o tamaño semejante al Primera.
Tiene que ser si o si un petrolero, para que valga la pena el ahorro, de lo contrario no lo cambio.
Si me recomiendan uno que de 12, no lo cambio para nada... lejos me quedo con la diferencia de 10 por litro del Primera.
Ando sobre los 40 mil por año.
Sólo tengo 4.5 - 5 millones, no me alcanza para uno 0 km.

Creo que antes de comprarlo lo llevo a mi mecánico de confianza para revisarlo hasta debajo de la lengua.
Es obvio que si tiene pana de motor saldrá carísima, tal como la de un bencinero, completamente de acuerdo.

A lo que voy es... Qué tan caro será un cambio de correa, bujías, los filtros, bomba de bencina, etc... ese tipo de mantenciones...  pensando en el kilometraje al cual puedo acceder se que debo dejar dinero para amortiguadores, correas, bujías, filtros, etc.

Espero comentarios... y si alguién sabe con certeza cuánto rinden???
El Elantra tiene dos motorización diesel, cuánto dan cada una???
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: The South Face en Junio 19, 2011, 22:24:38 pm
Citar
Es obvio que si tiene pana de motor saldrá carísima, tal como la de un bencinero, completamente de acuerdo.

estás muy equivocado... consulta fallas mas comunes y su costo en ambos casos a una falla similar. el petrolero te va a sacar muchísima mas platita.

Citar
A lo que voy es... Qué tan caro será un cambio de correa, bujías, los filtros, bomba de bencina, etc... ese tipo de mantenciones...  pensando en el kilometraje al cual puedo acceder se que debo dejar dinero para amortiguadores, correas, bujías, filtros, etc.
por lo visto no  cachas una de mecánica diesel, mas encima muchos mecánicos se aperovecharían de eso y te cobrarían mas de la cuenta.

bujías... las del bencinero son generalmente baratitas, el diesel no usa, usa solo para calentar la mezcla antes del encendido y se llama bujía incandescente; sobre los aceites, en promedio el diesel usa 1.5 veces la cantidad de aceite del bencinero, los filtros valen mas caros tambie´n en el diesel, pero la gra diferencia de lo que consultas está en la bomba de bencina del bencinero vs la bomba inyectora de petróleo, la al puede costar hasta 50 veces mas cara, o más.
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: SuperMauro en Junio 20, 2011, 10:21:11 am
estás muy equivocado... consulta fallas mas comunes y su costo en ambos casos a una falla similar. el petrolero te va a sacar muchísima mas platita.
por lo visto no  cachas una de mecánica diesel, mas encima muchos mecánicos se aperovecharían de eso y te cobrarían mas de la cuenta.

bujías... las del bencinero son generalmente baratitas, el diesel no usa, usa solo para calentar la mezcla antes del encendido y se llama bujía incandescente; sobre los aceites, en promedio el diesel usa 1.5 veces la cantidad de aceite del bencinero, los filtros valen mas caros tambie´n en el diesel, pero la gra diferencia de lo que consultas está en la bomba de bencina del bencinero vs la bomba inyectora de petróleo, la al puede costar hasta 50 veces mas cara, o más.

Colega, además se le olvidó nombrar si el auto "usado" por A,B o C tiene turbo, una falla de este por lo bajo sale $600.000 app el cambio de sellos, y eso va en directa relación en como han tratado el auto anteriormente.
Con respecto a lo que consulta PrimeraGX, Elantras diesel con el kilometraje que describes va a ser un poco difícil que lo encuentres de un propietario particular, la mayoría lo utilizaban empresas que se dedican al transporte de personal y les sacan el jugo a esos autitos, total después lo pasan por el "túnel del tiempo" y listo....

yo en lo personal te recomendaría un Elantra bencinero del 2005-2006, son bastante económicos para su segmento y son bien cómodos, mi papá tiene uno y prácticamente noi ha tenido fallas ....

saludos
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: sammy6465 en Junio 20, 2011, 10:23:24 am
Lamentablemente hay un gran desconocimiento de los petroleros y salen muchos que no los conocen a plantear dudas sobre aquellos.  Yo tuve dos petroleros marca Hyundai, el primero un Accent 2003, full equipo incluso con airbag ya que era el que trajo Gildemeister para homologarlo.  Bastante buena, motor un tanto tiritón,lo compré con 10.000 kms y lo vendí con 60.000, cero problemas salvo un amortiguador trasero.  Después compré un Elantra CRDI 2005, 2.0, excelente auto, lo manejé 70.000 kms con cero faltas.  Costo de mantención muy bajo, en esa época filtro de aceite original +- $ 3.500, filtro de petroleo $ 25.000.  Le cambié correa de distribución que me costó en el año 2008 $ 30.000 y pagué por mano de obra $ 40.000.  Yo lo recomiendo pues es un auto excelente.  Hay que revisarlo muy bien.  Si está en buenas condiciones te dará muchas satisfacciones.  Eso sí está sujeto a revisón de gases cada 4 meses, una va junto con la revisión técnica por tanto serían sólo dos las adicionales.  Finalmente rendimiento en Santiago 12 a 13 kms con aire acondicionado puesto, en carretera entre 15 y 16 a 120 kms por hora con aire puesto.  Mayores antecedentes sólo pedirlos.
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: b0x en Junio 20, 2011, 11:18:03 am
Citar
Lamentablemente hay un gran desconocimiento de los petroleros y salen muchos que no los conocen a plantear dudas sobre aquellos.  Yo tuve dos petroleros marca Hyundai, el primero un Accent 2003, full equipo incluso con airbag ya que era el que trajo Gildemeister para homologarlo.  Bastante buena, motor un tanto tiritón,lo compré con 10.000 kms y lo vendí con 60.000, cero problemas salvo un amortiguador trasero.  Después compré un Elantra CRDI 2005, 2.0, excelente auto, lo manejé 70.000 kms con cero faltas.  Costo de mantención muy bajo, en esa época filtro de aceite original +- $ 3.500, filtro de petroleo $ 25.000.  Le cambié correa de distribución que me costó en el año 2008 $ 30.000 y pagué por mano de obra $ 40.000.  Yo lo recomiendo pues es un auto excelente.  Hay que revisarlo muy bien.  Si está en buenas condiciones te dará muchas satisfacciones.  Eso sí está sujeto a revisón de gases cada 4 meses, una va junto con la revisión técnica por tanto serían sólo dos las adicionales.  Finalmente rendimiento en Santiago 12 a 13 kms con aire acondicionado puesto, en carretera entre 15 y 16 a 120 kms por hora con aire puesto.  Mayores antecedentes sólo pedirlos.

Por fin allguien con fundamentos. Exelente tu comentario. Respecto al Peugeot HDI, mi polola tiene uno de 2005, fallas?. Se quemaron las luces dos veces en 4 años.
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: sammy6465 en Junio 20, 2011, 12:12:18 pm
La verdad es que yo conozco sólo una motorización diesel para los Elantra CRDI que llegaron a Chile y es de 1.995 cms cúbicos si mal no recuerdo y que corresponden al 2.0.  El mío siempre lo usé como particular y el trayecto era básicamente entre Quillota y Viña y de Quillota a Santiago, más lo que recorría en Santiago.  Lo vendí en el año 2008 cuando cansado de los tacos santiaguinos y por mis problemas de columna tuve que comprarme un automático.  Nunca tuve que tocar la caja, jamas tuve una pana, ni siquiera se me quemó una ampolleta.  Eso sí, siempre mantenciones con filtros originales y aceite de muy buena calidad.  Cambio de aceite sagrados cada 7.500 kms.  El filtro de aire que usaba era el mismo que el bencinero.  Todos los kilometrajes son reales y los que entregué son con aire acondicionado funcionando pues creo que así tienes una visión más real.  Si lo quieres transformar a kms sin aire agrégale 1,5 kms por litro.  Un dato adicional, un torque formidable, Las Chilcas siempre la subía en quinta salvo cuando se me atravesaba algún vehículo y tenía que bajar a cuarta o tercera según fuera la situación.  Los viajes a Mendoza eran una delicia.  Busca uno que tenga un kilometraje relativamente bajo, del orden de los 100.000.  Los motores diesel bien cuidados superan con creces los 600.000 kilómetros sin entrar a picar.  Revisa muy bien el ambrague y toda la trasmisión.  También hay que revisar muy bien los amortiguadores, especialmente los delanteros, no hay que olvidar que pesa más que un bencinero.  Exito en la búsqueda
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: lizama_cristian en Junio 20, 2011, 13:05:52 pm
lo que puedo aportar yo esque por años leyendo foros el 307 trae fallas de fabricas graves ,es cosa de poner en google "problema peugeot 307" del elantra no tengo referencias
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: Alonso_amg en Junio 20, 2011, 13:27:01 pm
yo tambien tengo un amigo de un sobrino de un tio de un amigo de una tia de una abuela de un amigo de la vieja de la esquina que tuvo un petrolero, que le fallo la bomba de inyeccion de petroleo y el repuesto le salio 5.000.000 :pitbull:

si es por comprarse algo petrolero, solamente asegurarse de que le hayan hecho mantenciones decentemente y ver el estado del turbo

esto ultimo lo compruebas haciendo un trayecto con el dueño, en ver como y cuanto espera para encender el motor, a que revoluciones pasa los cambios, ver si espera a apagar el motor, etc
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: b0x en Junio 20, 2011, 13:51:11 pm
Citar
yo tambien tengo un amigo de un sobrino de un tio de un amigo de una tia de una abuela de un amigo de la vieja de la esquina que tuvo un

exacto. Aunque eso es lo más abundante en este foro. "el me contaron"  :ouch2:
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: Alonso_amg en Junio 20, 2011, 14:02:52 pm
exacto. Aunque eso es lo más abundante en este foro. "el me contaron"  :ouch2:

aunque igual le encuentro razon al chanta, la gente no cuida los diesel, es mejor comprarse uno nuevo, o si vas a comprar uno usado, tener mucha seguridad que fue bien mantenido y tratado
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: b0x en Junio 20, 2011, 14:12:18 pm
Simpre va ser mejor uno nuevo.
Pero no todos pueden, los autos diesel son mas caros, entonces la alternativa es ver usados.
Creo que es cierto lo de las mantenciones y todo lo que sea preventivo para comprar un auto usado. Pero todo eso tiene solución, hay que ver muy bien, asesorarse cuando no se sabe, e incluso te diría que para comprar un usado debes invertir antes de tenerlo, por ejemplo: haciendo un scanner, pagandole a un mecánico que revise, y además muy importante sacando un certificado de notaciones vigentes.
Pero aca las recomendaciones comunes son: es malo, es cacho, es caro de mantener y cosas al boleo que no sirven de nada y que de verdad da lata de leer en cada pregunta que se abre para preguntar sobre autos.

De ser por algunos finalmente el 80% del foro debería tener o un subaru o un mazda 3, finalmente todas las respuestas se remiten a eso.
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: zenco en Junio 20, 2011, 15:00:17 pm
Solo puedo aportar que mi mamá tiene un Peugeot 308hdi el cual envíe el mes pasado a mantencion de 10.000 km en concesionario y costó $70.000, lo cual no me parece para nada descabellado.
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: The South Face en Junio 20, 2011, 15:23:28 pm
Citar
Finalmente rendimiento en Santiago 12 a 13 kms con aire acondicionado puesto, en carretera entre 15 y 16 a 120 kms por hora con aire puesto

y cuál es el ahorro entonces si rinde exactamente lo mismo que el elantra bencinero??
Solo puedo aportar que mi mamá tiene un Peugeot 308hdi el cual envíe el mes pasado a mantencion de 10.000 km en concesionario y costó $70.000, lo cual no me parece para nada descabellado.

peugeot tiene mantenciones cada 20 mil kms, lo que se hace cada 10 mil es solo cambio de aceite y filtro, que en chevrolet lo hacen cada 5000 kms y te cobran 39 lucas; o sea, 70 es caro. Y como he dicho antes, chevrolet ya es caro.
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: GABRIEL en Junio 20, 2011, 15:24:42 pm
y cuál es el ahorro entonces si rinde exactamente lo mismo que el elantra bencinero??
peugeot tiene mantenciones cada 20 mil kms, lo que se hace cada 10 mil es solo cambio de aceite y filtro, que en chevrolet lo hacen cada 5000 kms y te cobran 39 lucas; o sea, 70 es caro. Y como he dicho antes, chevrolet ya es caro.

chuta el elantra da mas que un yaris sport en ciudad, esa no la sabia.



Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: The South Face en Junio 20, 2011, 15:33:21 pm
chuta el elantra da mas que un yaris sport en ciudad, esa no la sabia.




eso rinde el elantra 1.6, lo mismo que el civic 1.6 también.
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: CITY en Junio 20, 2011, 15:57:18 pm
el elantra tiene buena fama... pero no es un auto de repuesto comun ni muy difundido.. y el consumo tampoco es para morirse... segun las cifras oficiales ( por ende en condiciones ideales) da 12 en ciudad.... en carretera a 90 km/h mejora mucho eso si.. 20.5 km/l.. lo que da unos 16 km/l mixto.. con autopista a 120 debe quedar en unos 14 km/l. las prestaciones son bastante buenas eso porque el torque es decomunal.. ( 235 nm a 1800 rpm!) y esos 112 cv hacen que a fondo este como cualquier 1.6 y en recuperacioens deje en verguenza a varios...

el 307 tiene muy mala fama.. aunque es un auto muy rico... yo en su lugar buscaría una xsara picasso 2.0 Hdi 90 cv... es mas espaciosa que el elantra, tiene mas maletero, es mas facil de estacionar, esta mejor terminada ( aunque es buena para los ruiditos).. y tiene  clima automatico, doble airbag, frenos abs y equipo electrico.. a mi gusto mas comoda y mas segura que el elantra.. el 2.0 hdi es un motor bastante mas comun ( lo usaron los 406, los boxer, los 307, las xsaras picasso y los xsaras normales en chile) asique debe tener mas repuesto y tiene exelente fama...  en internet hay varios caso de taxis con 600000 km de uso sin muchos problemas.. igual como todo motor diesel, requiere revision exhaustiva.( creo que las mañas mas comunes estan en el dumper, climatizador automatico mañoso, EGR tapadas..). respecto a las prestaciones.. el 0-100 esta en 14 sec, lo que bastante malo.. pero en recuperaciones anda bastante bien por tener 205 nm de torque a 1900 rpm... sus recuparaciones estan a la altura de un corolla 1.6 o por ahi... de consumos.. promete 14 km/l en ciudad en condiciones ideales, 21.7 en carretera a 90 km/h.. 18 km/l mixto... si andas en autopista a 120 km/h el consumo probablemente aumente a unos 16 km/l mixto...


ahora.. respecto a las posibles fallas y costos del diesel.. es cierto , una falla en el turbo o en el sistema de inyeccion puede salir muy salada... pero yo creo que una buena revision preventiva puede despejar ese problema... ademàs con una perspectiva de uso de 100000 km, el ahorro es tan grande que ninguna falla "posible" te consumira  el ahorro..:
suponiendo unos 13 km/l mixto con el primera ( que es lo que da en condiciones ideales  de ciudad amorosa y carretera a 90)..100000 km son: 5.84 millones en combustible
suponiendo los 16 km/l del elantra.. son 3.68 millones en combustible
suponiendo los 18 km/l de la xsara: son 3.2 millones en combustible..

en resumen, pongo en duda total que habiendo hecho una compre informada y bien revisada.. las "posibles fallas" del diesel te consuman entre 2.2 y 2,6 millones de pesos... aun en el peor de los casos  con fallas graves..plata en el bolsillo te quedara... y el ahorro sera mayor mientras mas cara este la bencina

respecto a la ecologia.. es cierto.. diesel que no sea euro V implica emitir bastante mas PM10 y NOx respecto al bencina ( buena parte del smog).. pero tambien  se producen menos CO y HC ( tan toxicos y cancerigenos como los anteriores y parte del smog tambien), ademas de CO2...


Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: The South Face en Junio 20, 2011, 16:09:45 pm
Citar
en resumen, pongo en duda total que habiendo hecho una compre informada y bien revisada.. las "posibles fallas" del diesel te consuman entre 2.2 y 2,6 millones de pesos... aun en el peor de los casos  con fallas graves..plata en el bolsillo te quedara... y el ahorro sera mayor mientras mas cara este la bencina

en la práctica eso no cuenta, supongamos que un bencinero gasta 10 lucas, el petrolero gasta 8 lucas.... cuántos wns meten esas 2 lucas en un chanchito?? lo mas probable es que las gastes rapidamente en otras cosas, así que al momento de solventar el arreglo debes desembolsar una cantidad de lucas que no ahorraste efectivamente.
Como dije mas arriba, si ese es el rendimiento real del elantra petrolero, no vale la pena; si me hablas de un rendimiento real como el 206 diesel podríamnos entrar a pensar que vale la pena el cambio.
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: GABRIEL en Junio 20, 2011, 16:21:28 pm
eso rinde el elantra 1.6, lo mismo que el civic 1.6 también.

vives en costanera norte poniente y trabajas en costanera norte oriente?

no te creo
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: CITY en Junio 20, 2011, 16:32:08 pm
 pongo en duda seriamente que el elantra 1.6 de 12-13 en ciudad ( 100% ciudad, nada de autopistas urbanas).. el consumo oficial en condiciones ideales es de 10.9 km/l,. y 17.5 en carretera a 90 km/h .. ahora.. si concuerdo con the south face.. el diesel rinde poco mas.. ( aunque en prestaciones es otra cosa)

lo mismo.. igual bueno el rendimiento que obtienes con el primera... el consumo oficial en condiciones ideales del primera es de 9.1 en ciudad.....

Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: GABRIEL en Junio 20, 2011, 16:42:29 pm
pongo en duda seriamente que el elantra 1.6 de 12-13 en ciudad ( 100% ciudad, nada de autopistas urbanas).. el consumo oficial en condiciones ideales es de 10.9 km/l,. y 17.5 en carretera a 90 km/h .. ahora.. si concuerdo con the south face.. el diesel rinde poco mas.. ( aunque en prestaciones es otra cosa)

lo mismo.. igual bueno el rendimiento que obtienes con el primera... el consumo oficial en condiciones ideales del primera es de 9.1 en ciudad.....



pero el precio del diesel es otro, por ahí se gana (ademas del km/lt extra). Al final se gasta menos en combustible al final del mes, que es lo que importa.
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: sammy6465 en Junio 20, 2011, 18:01:32 pm
South Face, lo que yo entregué son rendimientos reales, en tacos santiaguinos, no lo que señala la fabrica que normalmente son entre un 10 al 15% menores en la realidad.  Si a lo anterior se adiciona la diferencia de precio del combustible hay un ahorro efectivo especialmente si el forista recorre cerca de 40 mil kilómetros anuales.  Nunca yo he podido obtener los rendimientos informados por fábrica pues ando rápido y bastante en Santiago.  Ahora bien si a usted no le gustan los diesel es otra cosa.  Un Elantra 2005 bencinero no da más que 10 km/lts en Santiago y si anda por el centro désese con una roca en los dientes si se saca 8 a 9 ms/lts, y eso. 
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: CITY en Junio 20, 2011, 18:12:51 pm
South Face, lo que yo entregué son rendimientos reales, en tacos santiaguinos, no lo que señala la fabrica que normalmente son entre un 10 al 15% menores en la realidad.  Si a lo anterior se adiciona la diferencia de precio del combustible hay un ahorro efectivo especialmente si el forista recorre cerca de 40 mil kilómetros anuales.  Nunca yo he podido obtener los rendimientos informados por fábrica pues ando rápido y bastante en Santiago.  Ahora bien si a usted no le gustan los diesel es otra cosa.  Un Elantra 2005 bencinero no da más que 10 km/lts en Santiago y si anda por el centro désese con una roca en los dientes si se saca 8 a 9 ms/lts, y eso. 

mmm mas arriba puse los rendimientos OFICIALES del elantra CRDi.. y dice clarito 12 en ciudad.. 20. en carretera a 90 km/h ( obvio que a 120 es muucho menos).. en consecuencia.. a ti te rendia mas que el consumo oficial, ya que ese no incluye A/C......
el bencina por ende deberia ir cerca de los 11.. ( aunque los bencina son mas sensibles a las condiciones del trafico, el A/c y la pata.. asique si uno lo pisa.. demas que baja a 10 o 9..)

PD: estuve buscando pruebas.. y la picasso 2.0 hdi en un ciclo bastante exigente ( en general en chile los autos rinden en ciudad muy cercano a lo que dice el ciclo oficial).. dio poco mas de 13 km/l
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: pipe_5 en Junio 20, 2011, 18:14:30 pm
Citar
y cuál es el ahorro entonces si rinde exactamente lo mismo que el elantra bencinero??

Claro, como el diesel vale lo mismo que la bencina  :cop2: :cop2: :cop2:
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: zenco en Junio 20, 2011, 18:46:08 pm
y cuál es el ahorro entonces si rinde exactamente lo mismo que el elantra bencinero??
peugeot tiene mantenciones cada 20 mil kms, lo que se hace cada 10 mil es solo cambio de aceite y filtro, que en chevrolet lo hacen cada 5000 kms y te cobran 39 lucas; o sea, 70 es caro. Y como he dicho antes, chevrolet ya es caro.

La mantencion de 20000 OMS cuesta $120.000, la de 30.000 cuesta $70.000.
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: PrimeraGX en Junio 20, 2011, 21:03:15 pm
Finalmente rendimiento en Santiago 12 a 13 kms con aire acondicionado puesto, en carretera entre 15 y 16 a 120 kms por hora con aire puesto.  Mayores antecedentes sólo pedirlos.


Muchas Gracias por tu comentario.... pero el Primera me da 10 en ciudad y 14.5 en carretera, y no es muy conveniente la diferencia... pero muchas gracias por tu comentario... cualquier cosa te consulto...
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: Alonso_amg en Junio 20, 2011, 21:06:39 pm
es el elantra 2.0 crdi del que estamos hablando?

por que si es asi, es el mismo motor de la tucson crdi anterior
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: PrimeraGX en Junio 20, 2011, 21:10:09 pm
yo tambien tengo un amigo de un sobrino de un tio de un amigo de una tia de una abuela de un amigo de la vieja de la esquina que tuvo un petrolero, que le fallo la bomba de inyeccion de petroleo y el repuesto le salio 5.000.000 :pitbull:

si es por comprarse algo petrolero, solamente asegurarse de que le hayan hecho mantenciones decentemente y ver el estado del turbo

esto ultimo lo compruebas haciendo un trayecto con el dueño, en ver como y cuanto espera para encender el motor, a que revoluciones pasa los cambios, ver si espera a apagar el motor, etc

Ja, ja, ja....  ;D :risa2:
Varias veces he acompañado a colegas a revisar autos bencineros... pero en petroleros soy un completo y bulgar ignorante...
Cómo diagnosticar un Intercooler o Turbo en buen estado???

Otra cosa... soy de Viña... y acá en la ciudad uno anda hasta 5° por varios minutos... Actualmente gasto $150.000 mensuales, por lo que si realmente vale la pena tendría que llevarme a gastar $75.000.- para que realmente valga la pena. Ahora, tal como alguien dijo, esa plata es para destinarla en otras cosas, y no para ahorrarla esperando una pana del turbo...
Si un petrolero "grande" no me da los resultados económicos que ando buscando, lejos, pero lejos me quedo con el Nissan, pues sólo satisfacciones con él...
Vuelvo a resaltar, como soy un ignorante en petroleros, y en algunos avisos economicos te prometen como 22 Km por litro, fácil, saqué la calculadora y pensé que podría reducir el gasto a la mitad... Pero, si con el estilo de conducción pata pesada que tengo, y con el rendimiento que aclararon anteriormente el "ahorro" final que lograría no compensaría el cambio de auto.
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: Alonso_amg en Junio 20, 2011, 21:24:56 pm
Ja, ja, ja....  ;D :risa2:
Varias veces he acompañado a colegas a revisar autos bencineros... pero en petroleros soy un completo y bulgar ignorante...
Cómo diagnosticar un Intercooler o Turbo en buen estado???

pucha eso te lo puede decir un mecanico no mas, y en ver que tal es el refrigerante y aceite que estan usando, y si el turbo tiene algun ruido raro el turbo
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: FAUNDEZ89 en Junio 20, 2011, 21:31:13 pm
para ver si el turbo está cagado:

1-  hazlo llegar a su maximo boost. Por ejemplo, vas en cuarta a 60 y aceleras a fondo, ahí es donde el turbo actuará con tu máxima capacidad. Si se escucha un soplado como de compresor con las ventanas cerradas desde el interior, lo más probable es que tenga una fuga de presión despues del turbo o puede que el vacío que sale de la valvula de descarga no se logre. Se nota a veces que el auto no tira como debería

2- pica el auto en un semáforo a fondo y con la ventana abierta escucha. Si suena como ambulancia, es claro que el turbo tiene juego, o las aspas estan deformadas. El turbo no silva en exceso, solo un leve silvido lejos de sonar como una aspiradora.

3- Ubica el intercooler, generalmente se ubican abajo del radiador o por el costado y en algunos por sobre el motor, es como un radiador pequeño generalmente de color plata. Luego de que lo hayas visto, verifica que no esté impregnado en aceite y que las abrazaderas que tienen las mangueras sean las originales.

4- Si se alcanza a ver el turbo, verifica que no tenga aceite alrededor. La mayoría de las admisiones de hoy recirculan gases de aceite mediante la apertura de la egr, por lo que puede que se escape un poco por una que otra manguera, o simplemente la lubricación del turbo tiene fugas por los sellos.

5- saca el filtro de aire y pegale unas aceleradas en neutro, al soltar el acelerador deberías escuchas un leve soplido saliendo de la valvula de descarga que está conectada con la entrada de aire, esta valvula  lo que hace es evitar que el aire comprimido proveniente del turbo se devuelva hacia el cuando la mariposa de admisión está cerrada (soltar acelerador).

si tienes más dudas pregunta.  ;D
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: JOYO en Junio 20, 2011, 22:04:17 pm
Recuerda  no poner UN SOLO PESO  encima si cambias el auto por ahorrar bencina,  las lucas  que pones encima normalmente te alcanzan para muuuuuuuuuuuuucho  mas tiempo de combustible que el supuesto ahorro...

(y por un solo peso me refiero a que vendes el auto y  hasta la transfrencia del nuevo la mpagas con lo que te dan por el anterior)

no tiene sentido ahorrar  700 lucas en un año de combustible si te gastaste  3 millones extras en un auto
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: CITY en Junio 20, 2011, 22:48:44 pm
Ja, ja, ja....  ;D :risa2:
Varias veces he acompañado a colegas a revisar autos bencineros... pero en petroleros soy un completo y bulgar ignorante...
Cómo diagnosticar un Intercooler o Turbo en buen estado???

Otra cosa... soy de Viña... y acá en la ciudad uno anda hasta 5° por varios minutos... Actualmente gasto $150.000 mensuales, por lo que si realmente vale la pena tendría que llevarme a gastar $75.000.- para que realmente valga la pena. Ahora, tal como alguien dijo, esa plata es para destinarla en otras cosas, y no para ahorrarla esperando una pana del turbo...
Si un petrolero "grande" no me da los resultados económicos que ando buscando, lejos, pero lejos me quedo con el Nissan, pues sólo satisfacciones con él...
Vuelvo a resaltar, como soy un ignorante en petroleros, y en algunos avisos economicos te prometen como 22 Km por litro, fácil, saqué la calculadora y pensé que podría reducir el gasto a la mitad... Pero, si con el estilo de conducción pata pesada que tengo, y con el rendimiento que aclararon anteriormente el "ahorro" final que lograría no compensaría el cambio de auto.


si extrapolamos mis calculos con una simple proporcion.. con una xsara picasso gastarias 82 lucas mensuales...con el elantra 94 lucas mensuales

para tener rendimientos de 20 km/l mixto o algo mas.. deberias ir por algo asi como un 206 o un c3 hdi.. que son muy chicos para lo que buscas
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: PrimeraGX en Junio 21, 2011, 12:54:24 pm
Bueno, lo que pasa es que mi Primera ya está bordeando los 195.000, no me ha dado ningún problema de motor, lo tengo desde los 140.000... pero creo que si paso los 200.000 con él, al momento de renovarlo me lo castigarían por el km. Por ese motivo estaba pensando en renovarlo y aprovechar de que quede platita en el bolsillo...
Mi idea era mantenerme en los 1.8 o 2.0 cc, bordeando los 140 hp, pero para eso debería ponerle más $$$, como por ejemplo, para un Impreza 2.0, pero de quedar plata con ese, todo lo contrario.

Ahora creo que no es descabellada la idea de hacer un esfuerzo e ir por un Elantra 2007, que es bien grande y "dicen" (que el amigo de un tío del primo de mi abuela) que da 13 y 17, o un New Yaris 07-08 GLI, aunque son pobres en equipamiento.
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: seba en Junio 21, 2011, 13:06:12 pm
cumpa un primera mecanico lo pone en chileautos y se vende en menos de una semana, sin importar mucho el equipamiento o el km
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: PrimeraGX en Junio 21, 2011, 13:54:39 pm
Y como le tengo cariño... antes de venderlo (de aquí a fin de año) quiero en Julio ir a Iquique y darle un regalito...
Un bumper de Primera GT
Un spolier del mismo
y arreglarle la antena electrica...

Ahí quedaría filete
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: The South Face en Junio 21, 2011, 14:20:08 pm
Y como le tengo cariño... antes de venderlo (de aquí a fin de año) quiero en Julio ir a Iquique y darle un regalito...
Un bumper de Primera GT
Un spolier del mismo
y arreglarle la antena electrica...

Ahí quedaría filete
y para que meterle plata si lo vas a vender?? además todos tipo de accesorios te baja la cantidad de posibles compradores; un comprador que quiera el auto decente no va a comprar uno enchulado; en cambio uno que quiera un auto enchulado no tiene problemas en comprar uno standard, es más, prefiere uno decente y lo enchula el mismo a su gusto.
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: PrimeraGX en Junio 21, 2011, 15:24:16 pm
y para que meterle plata si lo vas a vender?? además todos tipo de accesorios te baja la cantidad de posibles compradores; un comprador que quiera el auto decente no va a comprar uno enchulado; en cambio uno que quiera un auto enchulado no tiene problemas en comprar uno standard, es más, prefiere uno decente y lo enchula el mismo a su gusto.

y quién habló de enchularlo.... acaso no son los accesorios originales de los modelo siguiente...
Además tengo que cambiar el radiador, ya le puse un bote de cobre y no quedó bueno el trabajo... en julio me voy de vacacones y aprovecho, por el valor de un radiador nuevo, traerme un frontal completo desde allá... ya que en  10/7 te sale como a 300 lucas.
Además acá, viña valpo, tengo todo el bumper frontal raspado por abajo, así que no le viene nada de mal una manito de gato... ahora ojo, dije a fin de año, por lo que no lo "enchularía" para venderlo altiro... ahí no tiene gracia, lo disfrutaría unos buenos meses...
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: Matador en Junio 21, 2011, 20:47:01 pm
Ahora creo que no es descabellada la idea de hacer un esfuerzo e ir por un Elantra 2007, que es bien grande y "dicen" (que el amigo de un tío del primo de mi abuela) que da 13 y 17, o un New Yaris 07-08 GLI, aunque son pobres en equipamiento.

Si buscas un Elantra 2007, de los que van de retirada en este momento con el motor de 121 ponys como les gusta decir en este foro, te cuento que es falso que de 13 en ciudad. Los consumos ultra probados por mi son:

- 11.5 km/lt en ciudad, sin autopistas y tráfico pesado. Con tráfico expedito lo más que he podido sacarle son 12.3 km/lt, muy relajado. Con pata de fierro y AC he obtenido 10.5-10.8 km/lt, los más bajo que me ha dado.

- En carretera a 120 km/h constantes da 16.4 km/lt sin AC, con AC baja a 16 km/lt; a 120-140 (más tirado a 140) me ha dado 15 km/lt; a 100 km/h parejos sin AC me ha dado 17 km/lt.

Saludos
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: Alonso_amg en Junio 22, 2011, 01:37:05 am
Si buscas un Elantra 2007, de los que van de retirada en este momento con el motor de 121 ponys como les gusta decir en este foro, te cuento que es falso que de 13 en ciudad. Los consumos ultra probados por mi son:

- 11.5 km/lt en ciudad, sin autopistas y tráfico pesado
. Con tráfico expedito lo más que he podido sacarle son 12.3 km/lt, muy relajado. Con pata de fierro y AC he obtenido 10.5-10.8 km/lt, los más bajo que me ha dado.

- En carretera a 120 km/h constantes da 16.4 km/lt sin AC, con AC baja a 16 km/lt; a 120-140 (más tirado a 140) me ha dado 15 km/lt; a 100 km/h parejos sin AC me ha dado 17 km/lt.

Saludos

esa si que no te la creo, imposible que con tacos un auto tan pesado y con motor mediano te rinda tanto... el rendimiento de casi todos los autos baja mucho con trafico pesado como el de la 6 de la tarde de santiago... no se cual es la idea de inflar rendimientos
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: GABRIEL en Junio 22, 2011, 08:35:22 am
esa si que no te la creo, imposible que con tacos un auto tan pesado y con motor mediano te rinda tanto... el rendimiento de casi todos los autos baja mucho con trafico pesado como el de la 6 de la tarde de santiago... no se cual es la idea de inflar rendimientos

yo tampoco lo creo, ya estoy chato de leer mulas como estas en los foros, yo no se si viven en un lugar idílico donde no existen tacos o son mentiras.

Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: zenco en Junio 22, 2011, 09:41:48 am
El cerato (mismo motor del elantra) en temuco (si tacos) rendía entre 11 y 11,5 km/l, para que tengan una referencia real del rendimiento.


Sent from my iPhone using Chantatalk
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: SuperMauro en Junio 22, 2011, 11:11:02 am


- 11.5 km/lt en ciudad, sin autopistas y tráfico pesado. Con tráfico expedito lo más que he podido sacarle son 12.3 km/lt, muy relajado. Con pata de fierro y AC he obtenido 10.5-10.8 km/lt, los más bajo que me ha dado.


yo tampoco lo creo, ya estoy chato de leer mulas como estas en los foros, yo no se si viven en un lugar idílico donde no existen tacos o son mentiras.



mmm... según parece los demás tienen razón y somos 2 dueños de Elantras (el mio es el modelo del 2010) quienes estamos equivocados, ya que el mio da prácticamente lo mismo en ciudad con lo que comenta Matador con tacos en San Pedro de la Paz y Concepción....

Saludos
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: The South Face en Junio 22, 2011, 11:53:52 am
yo tampoco lo creo, ya estoy chato de leer mulas como estas en los foros, yo no se si viven en un lugar idílico donde no existen tacos o son mentiras.


el civic 1.6 nunca me dió menos de 12 por litro en ciudad, ni con tacos ni con AC funcionando. Con un poco de autopistas y otro poco de tacos me daba hasta 14.5.
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: Matador en Junio 22, 2011, 11:57:10 am
esa si que no te la creo, imposible que con tacos un auto tan pesado y con motor mediano te rinda tanto... el rendimiento de casi todos los autos baja mucho con trafico pesado como el de la 6 de la tarde de santiago... no se cual es la idea de inflar rendimientos

yo tampoco lo creo, ya estoy chato de leer mulas como estas en los foros, yo no se si viven en un lugar idílico donde no existen tacos o son mentiras.

 ::) ::) ::) ::)

La primera pregunta es, para que voy a mentir respecto a los consumos, gano algo yo? Si piensan que es por ensalzar a un auto, yo he hecho varios temas donde indico las virtudes y defectos del auto que ya son conocidas en este foro. Es un auto pesado? Puede ser, 1200 kilos pero justamente los que aquí viven diciendo que los 121 ponys no sirven para nada sólo piensan en el 0-100 (que en este caso está en la media para un 1.6 actual, 11 segundos) pero no piensan en la holgura que produce para el manejo día a día.

Ahora respecto a los tacos de los que hablan, para mi tráfico pesado es tipo 6-7 de la tarde donde por ejemplo si bajas por Bilbao hasta la 5 Sur te tienes que aguantar 20 minutos de taco y luego al pasar por la 5 Sur el tráfico se pone más fluido; si para ustedes rendimiento netamente en ciudad es recorrer Vespucio desde Costanera hasta Vespucio Sur Autopista, bueno..yo rara vez hago ese recorrido y para mi no es indicativo de un rendimiento en ciudad como único parámetro porque uno no anda en tacos todo el día, al menos es mi experiencia. Como referencia, a mi viejo le da 12-12.5 en ciudad siempre porque se va a la pega a las 9 de la mañana y regresa a las 9, por lo que su ruta es bastante expedita y libre de tacos por la hora.

En fin, a mi 11.5 no me parece un gran rendimiento en ciudad, de hecho el Accent era más económico y fácilmente daba 1 km/lt más; lo que sí tiene este Elantra es que bien económico en ruta, ahí me saco el sombrero. Todo esto con buena mantención, cambio de bujías cada 15 mil, filtro de aire cada 10 mil y lo demás dentro de la pauta del fabricante; Pincel lo mantiene, sabe como está el auto y los consumos que tiene. Y junto con la mantención, también influye mucho como se maneja, yo rara vez lo subo de 4000 rpm y el paso de cambios lo hago entre 2500 y 3300 rpm casi siempre, si te gusta el manejo alegre y andar pasando seguido los cambios de 3500 rpm para arriba no puede esperarse milagros.

Para terminar, las llenadas en ciudad máximo le entran 45 litros y el estanque dura entre 500 y 560 kms hasta prender la luz. La última vez que me vine desde el Lago Caburga llené en Freire y llegué con 1/8 a Santiago.
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: The South Face en Junio 22, 2011, 12:19:58 pm
Citar
y el paso de cambios lo hago entre 2500 y 3300 rpm casi siempre
por ahí va la cosa... la mayoría pasa cambios a 2000rpm y creen que están ahorrando combustible siendo que gastan más.
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: PrimeraGX en Junio 22, 2011, 12:39:19 pm
... y alquien que tenga o que sepa con certeza cuánto está dando un Yaris GLI, con AC, año 07-08 en ciudad y carretera??????
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: MK1 en Junio 22, 2011, 12:51:21 pm
He escuchado varias veces que los Elantras 2004-2006 vienen con un drama en la dirección.
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: Alonso_amg en Junio 22, 2011, 13:24:28 pm
Citar
La primera pregunta es, para que voy a mentir respecto a los consumos, gano algo yo? Si piensan que es por ensalzar a un auto, yo he hecho varios temas donde indico las virtudes y defectos del auto que ya son conocidas en este foro. Es un auto pesado? Puede ser, 1200 kilos pero justamente los que aquí viven diciendo que los 121 ponys no sirven para nada sólo piensan en el 0-100 (que en este caso está en la media para un 1.6 actual, 11 segundos) pero no piensan en la holgura que produce para el manejo día a día.

Ahora respecto a los tacos de los que hablan, para mi tráfico pesado es tipo 6-7 de la tarde donde por ejemplo si bajas por Bilbao hasta la 5 Sur te tienes que aguantar 20 minutos de taco y luego al pasar por la 5 Sur el tráfico se pone más fluido; si para ustedes rendimiento netamente en ciudad es recorrer Vespucio desde Costanera hasta Vespucio Sur Autopista, bueno..yo rara vez hago ese recorrido y para mi no es indicativo de un rendimiento en ciudad como único parámetro porque uno no anda en tacos todo el día, al menos es mi experiencia. Como referencia, a mi viejo le da 12-12.5 en ciudad siempre porque se va a la pega a las 9 de la mañana y regresa a las 9, por lo que su ruta es bastante expedita y libre de tacos por la hora.

En fin, a mi 11.5 no me parece un gran rendimiento en ciudad, de hecho el Accent era más económico y fácilmente daba 1 km/lt más; lo que sí tiene este Elantra es que bien económico en ruta, ahí me saco el sombrero. Todo esto con buena mantención, cambio de bujías cada 15 mil, filtro de aire cada 10 mil y lo demás dentro de la pauta del fabricante; Pincel lo mantiene, sabe como está el auto y los consumos que tiene. Y junto con la mantención, también influye mucho como se maneja, yo rara vez lo subo de 4000 rpm y el paso de cambios lo hago entre 2500 y 3300 rpm casi siempre, si te gusta el manejo alegre y andar pasando seguido los cambios de 3500 rpm para arriba no puede esperarse milagros.

Para terminar, las llenadas en ciudad máximo le entran 45 litros y el estanque dura entre 500 y 560 kms hasta prender la luz. La última vez que me vine desde el Lago Caburga llené en Freire y llegué con 1/8 a Santiago.

si tuvieras computador a bordo te creeria, lo mas probable es que lo midas con el metodo de llenado de estanque

pero cuando usas el metodo del estanque, tienes que recorrer unos 200 kms (por ejemplo) para medir lo que consume, cierto?

esos 200 km son 100% en tacos? no, son 50 km en ciudad con taco pesado, 100 kms en trafico normal, y 50 kms en trafico liviano... en esas 3 situaciones de transito, el auto tiene harta diferencia de rendimiento

entonces, como me puedes decir que un auto grande como el elantra te rinde 11.5 en taco? si un auto mas chico y liviano como un swift llega a rendir 9 km por litro en un taco... pero rinde 13-14 con transito liviano

por eso a ninguno de los que da rendimiento en taco no les creo nada, por que es imposible que se gasten un estanque entero en un taco infinito como para saber el rendimiento en esas condiciones
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: MK1 en Junio 22, 2011, 13:45:17 pm
Ojo, Suzuki declara 1480 kg para el Swift 2011.
Hyudai declara para el Elantra 2007, 1680 kg aprox.
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: FAUNDEZ89 en Junio 22, 2011, 14:03:57 pm
Ese es el peso bruto del swift. El peso del auto "solo" es de 1025kg y en el caso del elantra es de 1267 kg.

250kg de diferencia se notan en pique aunque no veo extraño que el elantra de 11km/l en ciudad, está dentro de lo normal. Obviamente manejando tranquilo y no como alonso que tiene pata de saco de arena  :risa2:
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: djweezyng en Junio 22, 2011, 14:19:01 pm
yo encuentro normal el rendimiento de 11 en el elantra, el skin me daba clavado los 10.5 pero el peso es de 1450 kilos y 1790 bruto
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: CITY en Junio 22, 2011, 15:50:53 pm
mmm creo que se fueron un poco al chancho con la discusión...

el consumo en ciudad mas indicativo a mi gusto es aquel que incluye un poco de todo dentro de la urbe, exepto autopistas urbanas.... un poco de taco, vias expeditas, semaforos y avenidas... eso es lo que se vive en santiago o similares.... nuestro trafico no es tan espantoso como el europeo, por lo mismo, el consumo oficial de la marca en ciudad coincide sorprendentemente bien con el consumo normal de las ciudades chilenas o la diferencia es de 1 km/l para arriba o para abajo a lo sumo... no como en europa, en que las cifras reales son incluso 3 o 4 km/l menos...

por lo mismo, a matador le creo sus consumos.. y además, coinciden con lo que históricamente ha rendido un sedan segmento C con motor 1.6.. entre 10 y 12 en ciudad.. o en ese rango.. y es el consumo oficial de TODOS los 1.6 de esa categoria..

por lo mismo, andando 40000 km al año.. y viendo que en una de esas tu presupuesto es mas abultado de lo que pusiste al principio ( estanos hablando de unos 5.5 MM).. no buscaria un elantra bencinero por dos razones:
la ganancia en consumo es irrisoria respecto a tu primera
es un auto mas chico que el primera, y las versiones básicas tienen nulo equipo de seguridad y poco de confort.. las full no tienen frenos abs..

si no te convencio la opcion diesel ( ya que las unicas opciones son el 307, la xsara picasso y el elantra 2.0 crdi..).. yo buscaria un auto de la categoria del primera con  motor 2.0 y no bajaria de auto.. gastando aproximadamente lo mismo
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: GABRIEL en Junio 22, 2011, 17:29:11 pm
pasa que me parece imposible que sea asi, sorry, tengo un clio 1.6 y en un recorrido de ciudad, esto es entre mucho taco y trafico mas fluid... no da mas de 12, NUNCA, cuando lo compre aca MISMO lei que daba 13 :cop2: :cop2: :cop2: jamaz!!!, tengo tb un yaris sport 2008 (mi novia la verdad) que compartimos en la semana y NUNCA da mas de 12 en ciudad, siempre entre 11,5 y 12... ambos autos .

Ningún auto tiene problemas y nunca han dado mas (el yaris se compró impeque con 20.000km)...es mas, cuando le enseñe a mi novia a medir el rendimiento (soy maniático de estas cosas, siempre reflejo todo a números $) ella misma me dijo que daba poco, que no era lo que ofrecía(ofrecieron)...y vualá, le dijo a mi cuñada (yaris sport  2009, que rejuraba su auto le daba 15 ,claro, es fácil medir al ojímetro y decir: "es un yaris y es rendidor") como medir el famoso rendimiento, y ufff, tb le da lo mismo que a mi novia...sera pq ambos autos son rojos?


el corsa...si, el TAN GASTADOR y ESPARTANO CORSA, siempre me dio lo mismo, esto es entre 10 y 11.El clio me da un pelo mas y el yaris tb.

Que les quiero decir con todo esto...no creo que un elantra de 12, un civic de 14 (jajajajjaja) y otras ridiculeces que he leído en este y otros foros...en fin.

ah, el 106, motor 1.1 me daba 13-13,5
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: CITY en Junio 22, 2011, 17:50:59 pm
el clio declara oficialmente poco mas de 11 en ciudad.. si eso te da.. tu clio esta muy bien

el yaris sport declara oficialmente 13.3 en ciudad.. ningun km/l mas de eso.. asique 12 no es taaanta la diferencia..
el sedan 1.5 no se vende en europa.. por lo que no dispongo de datos en  el ciclo que siempre cito.. pero creo que segun epa ( agencia estatal de usa que saca consumos) son 12.3 km/l
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: The South Face en Junio 22, 2011, 18:00:08 pm
Citar
pasa que me parece imposible que sea asi, sorry, tengo un clio 1.6 y en un recorrido de ciudad, esto es entre mucho taco y trafico mas fluid... no da mas de 12, NUNCA, cuando lo compre aca MISMO lei que daba 13 jamaz!!!, tengo tb un yaris sport 2008 (mi novia la verdad) que compartimos en la semana y NUNCA da mas de 12 en ciudad, siempre entre 11,5 y 12... ambos autos .

Ningún auto tiene problemas y nunca han dado mas
entonces está claro que el problema está entre volante y asiento  ;)
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: The South Face en Junio 22, 2011, 18:03:26 pm
Citar
Que les quiero decir con todo esto...no creo que un elantra de 12, un civic de 14 (jajajajjaja) y otras ridiculeces que he leído en este y otros foros...en fin.
:cop2: :cop2: :cop2:
dije claramente que cuando llegaba a 14 era con un poco de autopista, que solo ciudad nunca bajó de 12
 :cop2: :cop2: :cop2:
aprende a pasar los cambios y te va a mejorar el rendimiento
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: GABRIEL en Junio 22, 2011, 18:24:23 pm
el clio declara oficialmente poco mas de 11 en ciudad.. si eso te da.. tu clio esta muy bien

el yaris sport declara oficialmente 13.3 en ciudad.. ningun km/l mas de eso.. asique 12 no es taaanta la diferencia..
el sedan 1.5 no se vende en europa.. por lo que no dispongo de datos en  el ciclo que siempre cito.. pero creo que segun epa ( agencia estatal de usa que saca consumos) son 12.3 km/l

Entonces de 11,3 a 10 no es tanta la diferencia?

En plata no, para mi es marginal, pero las cifras son bien distintas viejo


Se omiten tildes desde iphone
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: The South Face en Junio 22, 2011, 18:28:02 pm
tanoboy, te voy a poner un ejemplo de hace 12 años atrás, mi viejo y yo teníamos un toyota corolla, cambiaba solo el color, ambos los compramos el mismo día mas encima y las mantenciones eran en el mismo toyota Chile de pudahuel, y como gran detalle hacíamos recorridos similares a horarios similares; el mío tenía gases mas bajos y era mas económico.... por qué?? porque mi viejo maneja a lo abuelito, pasa cambios a las 2000 rpm, y yo le metía mas patita.
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: GABRIEL en Junio 22, 2011, 21:21:42 pm
tanoboy, te voy a poner un ejemplo de hace 12 años atrás, mi viejo y yo teníamos un toyota corolla, cambiaba solo el color, ambos los compramos el mismo día mas encima y las mantenciones eran en el mismo toyota Chile de pudahuel, y como gran detalle hacíamos recorridos similares a horarios similares; el mío tenía gases mas bajos y era mas económico.... por qué?? porque mi viejo maneja a lo abuelito, pasa cambios a las 2000 rpm, y yo le metía mas patita.

El clio me rinde a mi lo que deberia rendir segun catalogo, ideam corsa y 106.

El yaris me rinde a mi lo mismo que a mi novia y a mi cuñada... Que te dice eso? Paso mal los cambios solo en el yaris? Cuando mi novia maneja clio el rendimiento se mantiene identico

El yaris da eso en ciudad y punto




Se omiten tildes desde iphone
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: The South Face en Junio 22, 2011, 22:01:55 pm
El clio me rinde a mi lo que deberia rendir segun catalogo, ideam corsa y 106.

El yaris me rinde a mi lo mismo que a mi novia y a mi cuñada... Que te dice eso? Paso mal los cambios solo en el yaris? Cuando mi novia maneja clio el rendimiento se mantiene identico

El yaris da eso en ciudad y punto




Se omiten tildes desde iphone
según mi experiencia leyendo éste y otros foros y viendo como manejan la gran mayoría de mis amigos o parientes, 9 de cada 10 personas no sacan el mejor rendimiento de sus autos, eso de pasar los cambios a 2000 rpm déjalo para autos antiguos, con un eje de levas, 8 valvulas o petroleros; hoy los autos tienen su mejor comportamiento (léase rendimiento también) un poco por encima de las 3000rpm, basta revisar sus fichas, y fíjate que la mayoría les da miedo aclerar tanto, porque pueden dañar el motor o porque van a gastar mas combustible, reitero, datos obtenidos de este mismo foro y otros más, pregntas como "le habrá pasado algo al motor porque aceleré hasta las 3500rpm?? nunca lo había hecho....
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: Shumway en Junio 22, 2011, 22:36:52 pm
El paso de marchas tiene que ser lo más ajustado a las RPM donde se produce el torque máximo, yo suelo pasarlo en bencineros en torno a las 3000 RPM, en el mío a las 2500, puesto que tiene el torque máximo mucho más abajo que un bencinero equivalente. Pero todo depende del motor y caja.

El tema es no notar el auto chancho, al final se gasta tanto o más combustible (comprobado por mí) andando a bajas RPM que a las adecuadas.
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: GABRIEL en Junio 23, 2011, 09:50:07 am
según mi experiencia leyendo éste y otros foros y viendo como manejan la gran mayoría de mis amigos o parientes, 9 de cada 10 personas no sacan el mejor rendimiento de sus autos, eso de pasar los cambios a 2000 rpm déjalo para autos antiguos, con un eje de levas, 8 valvulas o petroleros; hoy los autos tienen su mejor comportamiento (léase rendimiento también) un poco por encima de las 3000rpm, basta revisar sus fichas, y fíjate que la mayoría les da miedo aclerar tanto, porque pueden dañar el motor o porque van a gastar mas combustible, reitero, datos obtenidos de este mismo foro y otros más, pregntas como "le habrá pasado algo al motor porque aceleré hasta las 3500rpm?? nunca lo había hecho....

pero viejo, yo nunca he dicho que saco el auto a las 2000, el mio nica lo saco a las 2000 pq ahi no tira nada, yo paso entre 2500 y 3200 (ahi tira el clio) y el yaris, nose, la wea no tiene tacómetro, pero por como suena la juguera no creo que a menos de 2000, el yaris a bajas RPM tampoco tira nada. No veo por donde pueda ser problema de manejo, el auto está bueno (medido por mecánico en su momento) simplemente es eso lo que da en ciudad.
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: Alonso_amg en Junio 23, 2011, 11:41:09 am
El paso de marchas tiene que ser lo más ajustado a las RPM donde se produce el torque máximo, yo suelo pasarlo en bencineros en torno a las 3000 RPM, en el mío a las 2500, puesto que tiene el torque máximo mucho más abajo que un bencinero equivalente. Pero todo depende del motor y caja.

El tema es no notar el auto chancho, al final se gasta tanto o más combustible (comprobado por mí) andando a bajas RPM que a las adecuadas.

o sea hay que pasar los cambios a 4000 rpm? hartos bencineros tienen el torque maximo por ahi cerca
Título: Re:Elantra o 307 Petrolero ???
Publicado por: Shumway en Junio 23, 2011, 11:51:58 am
o sea hay que pasar los cambios a 4000 rpm? hartos bencineros tienen el torque maximo por ahi cerca

Como te digo, todo depende de las respuestas del motor y la caja. Por lo general, entre las 2700 y las 3500 es más que suficiente, ahí dispones un alto % del torque máximo a esas revoluciones.