Autor Tema: Elección auto AT entre: Subaru Legacy, Mazda 6, Subaru XV y Mitsubishi ASX.  (Leído 6531 veces)

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Cual eligirían entre estrictamente los modelos mencionados y por qué?

La duda está entre estos: Subaru Legacy 2.0AT, Mazda 6 2.0AT, Subaru XV 2.0AT y Mitsubishi ASX 2.0AT.
« Última modificación: Abril 12, 2012, 10:38:56 am por brayatan »

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Un XV. Porque es el que tiene mayor distancia del suelo, tiene más elementos de seguridad por menos precio y es 4x4. Además es el modelo más juvenil de todos los mencionados.

Encuentro que las típicas suv son para segmentos etarios mayores al que pertenezco.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Un XV. Porque es el que tiene mayor distancia del suelo, tiene más elementos de seguridad por menos precio y es 4x4. Además es el modelo más juvenil de todos los mencionados.

Encuentro que las típicas suv son para segmentos etarios mayores al que pertenezco.

Pero un lagarto no cabe en la maleta del XV, es muy chica :D

A mi me gusta, solo por diseño, el ASX, encuentro que tiene el tamaño preciso...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Conozco bien el 6 AT (modelo actual pero previo facelift, leves cambios). Mmm....

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Estuve revisando tanto legacy como asx viene solamente con airbags frontales mientras que el XV y M6 vienen con 6 airbags de serie. Siendo asi tan solo restaria que mi madre decida el formato del auto.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Estuve revisando tanto legacy como asx viene solamente con airbags frontales mientras que el XV y M6 vienen con 6 airbags de serie. Siendo asi tan solo restaria que mi madre decida el formato del auto.

Pa tu vieja yo creo que la mejor opcion seria el XV. Es como auto de mina, es seguro y tiene style.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
 minimo esp y ojala 6 ab por la plata.. asi.. voto XV.. pero no dejaría de ver un kizashi.... ademas de koleos,..

Desconectado crvillagra

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 85
De acuerdo a mis experiencias con Subaru, me gusta mucho el New XV, una caja automatica CVT da una mejor autonomia y no se sienten los cambios de marchas, incluso cuando enganchas el motor. Además por precio desde $12.990.000.- es una excelente opcion y tiene un buen pique. :thumbsup:
Ventas automotriz

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
yo no escogeria ninguno de esos porque no me gustan los automaticos y por lo tanto no compraria uno. Ahora como autos, el unico descartado de plano para mi seria el mitsubishi.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
yo no escogeria ninguno de esos porque no me gustan los automaticos y por lo tanto no compraria uno. Ahora como autos, el unico descartado de plano para mi seria el mitsubishi.
Por qué razón?

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
si es tu mama quien lo conducira esta claro que tiene que ser un vehiculo que tenga buena visibilidad y que no le de mayores inconvenientes al estacionarse o para alguna maniobra conplicada.
mi consejo seria probar la gran mayoria de los modelos que has mencionado y optar por le que mas comodidad al conducir le brinda y luego ir sumandole los pro y contra .

saludos

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Por qué razón?

dentro de los japos y junto con dahiatsu es el que tiene peor representación y respaldo en Chile, repuestos mas caros que sus pares, la vejez es la peor de los japos (mucho mas en dahiatsu en todo caso), los seguros son mas caros y dentro de las opciones son los que mas rápido se sueltan.

Desconectado crvillagra

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 85
Si deseas probar los Subaru, te invito a que me visites para que puedas elegir la mejor opcion, sin compromiso.
El local está ubicado en mall plaza oeste. Subaru Pompeyo Carrasco.
Saludos
Ventas automotriz

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
dentro de los japos y junto con dahiatsu es el que tiene peor representación y respaldo en Chile, repuestos mas caros que sus pares, la vejez es la peor de los japos (mucho mas en dahiatsu en todo caso), los seguros son mas caros y dentro de las opciones son los que mas rápido se sueltan.

Ella actualmente tiene un Mitsubishi Lancer R (está en venta) y está encantada con el auto, por eso un paso natural es el ASX pero yo le abro las opciones ya que, como vimos, el XV viene con mejor seguridad por ejemplo....

Acá no ha pasado lo que tú dices sobre los Mitsubishi... El auto con 29mil kilómetros no tiene NINGUN grillo ni ruido ni nada suelto. Precio de repuestos da lo mismo porque el auto no falla. seguro cuesta 28mil con 3uf de deducible.

¿Cuál es tu base para decir que se sueltan rápido? La mejor opinión es del dueño y no lo que dijo el amigo del amigo o quien sea y venir a repetirlo... no me parece serio.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Ella actualmente tiene un Mitsubishi Lancer R (está en venta) y está encantada con el auto, por eso un paso natural es el ASX pero yo le abro las opciones ya que, como vimos, el XV viene con mejor seguridad por ejemplo....

Acá no ha pasado lo que tú dices sobre los Mitsubishi... El auto con 29mil kilómetros no tiene NINGUN grillo ni ruido ni nada suelto. Precio de repuestos da lo mismo porque el auto no falla. seguro cuesta 28mil con 3uf de deducible.

¿Cuál es tu base para decir que se sueltan rápido? La mejor opinión es del dueño y no lo que dijo el amigo del amigo o quien sea y venir a repetirlo... no me parece serio.

pero 29.000 km no son nada, el mio tampoco tiene grillos pero los estoy esperando. Ademas tu mismo dices que el auto solo se mueve por zonas ABC1 de calles perfectas.

de lo otro ni idea, creo que en todos mis autos a lo mas he gastado 300 lucas en repuestos ...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Mitsubishi parece una marca venida a menos. Casi todos sus modelos pasan inadvertidos. Yo solo veria dentro de sus modelos el Evo y la linea Montero a secas, el resto no tiene nada superior a la competencia.

En EEUU al Lancer actual lo dejan muy mal en criticas (incluso el 2.4 AWD). Galant es un desastre horripilante. G2 es el mismo que el Sport antiguo y carisimo. ASX simpatico pero no tiene nada sobre la competencia, incluso es probable que por precio estes viendo la version 4x2 que es un sin sentido, para eso un Qashqai. De camionetas no se. Aca hubo una 98 4x4 tailandesa bencinera hace un par de años, con 160.000 km (casi exclusivo de carretera) botaba aceite hasta por la radio, repuestos caros, no funcionaban los limpiavidrios, y eso que estaba muy bien cuidada, no era de forestal.

Tengo por ahí una especie de comentario de manejo que hice sobre el 6 (maneje uno por dos semanas/1000 km). Doblaba y frenaba muy bien, pero se sentia lento, mala insonorizacion, y era muy bajo, topaba casi en todos lados, un cacho.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Yo tambien he andado en mazda 6 y opino lo mismo que tú. En eso el new legacy le gana por mucho. Es muy suave y es el más espacioso del conjunto.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
El ASX en igualdad de condiciones que el XV (AWD, 6AB, etc) vale 2.5MM mas en su version MT......... y en la version AT (el ASX tambien es CVT), vale 2MM mas que el Subaru XV CVT no limited............ :uy:

Conclusion, el ASX no existe............ es verdad que Mitsu esta muriendo. En Chile es muy caro tener un Mitsu y realmente no vale la pena (tanto en concesionario como comprando repuestos por fuera), y en USA nadie los pesca.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Ella actualmente tiene un Mitsubishi Lancer R (está en venta) y está encantada con el auto, por eso un paso natural es el ASX pero yo le abro las opciones ya que, como vimos, el XV viene con mejor seguridad por ejemplo....

Acá no ha pasado lo que tú dices sobre los Mitsubishi... El auto con 29mil kilómetros no tiene NINGUN grillo ni ruido ni nada suelto. Precio de repuestos da lo mismo porque el auto no falla. seguro cuesta 28mil con 3uf de deducible.

¿Cuál es tu base para decir que se sueltan rápido? La mejor opinión es del dueño y no lo que dijo el amigo del amigo o quien sea y venir a repetirlo... no me parece serio.

uufff... 29 mil..... harto kilometraje entonces... que vaya por un mitsu.
En todo caso el seguro no sé si será barato, el lancer R es mas barato que el mazda 3V y yo pago 27 lucas; el kizashi de mi viejo paga 27300,  ambos con 3 uf y exclusividad de taller de la marca.

Ella dice que esta muy conforme comn el auto, pero... con cuál lo compara?? no me digas que antes tenia un palio porque obviamente esa comparación beneficia al mitsu, pero si comparas un mitsu con tus otros candidatos, subaru y mazda, nada que hacer.

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054

Finalmente quedan 2 opciones: Impreza 2012 (esperemos que llegue en Mayo), y sino, el Octavia 1.4tsi DSG7.

El mazda 6 se le hace muy grande a mi Mamá. Tiene que ser algo con dimensiones de un Lancer R.

Ella tenía pensando el mismo Lancer R en automático (M$10.000) pero por 1 millón más tiene el Octavia con una caja y motor modernos. Mejor performance, mejor consumo y más seguro por sus 6 Airbags.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel