Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: SCANIA en Marzo 07, 2011, 21:47:13 pm
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Hola a todos, necesito comprar una camioneta 4x4 petrolera nueva ,doble cabinafull equipo,
hace un año liquide una hilux por mala pero era argentina,tengo entendido que ahora es tailandesa.
las alternativas son:
Chevrolet D-MAX
MITSUBISHI KATANA O estirando un poco llegaria a la dakar
TOYOTA HILUX
MAZDA BT-50
si me pudieran ayudar con experiencias y aconsejar cual es mejor se los agradeceria...saludos
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que uso le quieres dar?
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Teniendo la Dakar CRS A/T en casa, no la recomiendo.
Si le quieres dar uso mayoritariamente en carretera, creo que la Dakar está hecha para la ciudad o las rutas, ya que para caminos malos y de ripio simplemente no sirve, por lo inestable y coleteadora que es
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Dentro de esas opciones, podrías ver la amarok tambien.
No he oído quejas de las nuevas hilux, conozco varias de por ahi y trabajan bien, son suaves, algo chanchas pero con un muy buen consumo para el porte que tienen y el motor casi ni se siente, lo cual es un punto en contra para la luv que suena como tractor.
De la dakar he leído por ahi que son algo inestables en caminos sueltos y no tienen mucho espacio y capacidad de carga, además de mantenciones algo caras. Un usuario sureño creo que tiene una.
La bt50 es una ford ranger practicamente y tambien son tailandesas. Hubo una partida de ford ranger del año 2008 con problemas de caja. Se les salia la 5ta y no se si habrá ocurrido lo mismo con las mazda. Anduve un poco en una ranger y la encontre suave y rápida. Pero ya tenía grillos a los 8.000 y tantos kms.
No te tinca la ram 2500? :risa2: si compras petróleo sin impuesto no creo que sea tanto el gasto.
sl2
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que uso le quieres dar?
Es lo más importante de saber antes de opinar
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Es lo más importante de saber antes de opinar
60 % carretera ,
30% campo ,montaña, desierto ,
10% ciudad....
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la katana no, le fallan partes tan cruciales como la valvula egr
a la del papa de sevel le paso eso, pero no se por que nunca quiere reconocer que eso es una falla grosera
a las bt-50/ranger se que tienen problemas con la 5ª marcha
las que mas se ocupan en faenas mineras (en donde se ve la real calidad) son las terrano, luego las dmax, una que otra hilux, y contando con los dedos algunas ssanyong actyon, gw wingle, dodge y mahindra
en la empresa de mi viejo, para arrendarles a las mineras, hemos comprado 3 dmax nuevas, hace no mas de 6 meses... las camionetas son turbo 3.0 con 130 hp si no me equivoco, tienen mucha torque, pero son lo mas lenteja que he manejado, aunque se defienden bien en carretera, no son taaaan saltonas... tienen 4x4 con reductora, con accionador electronico
de rendimiento no te podria hablar por que se entregaron al cliente nuevas de paquete
sobre repuestos, me costo algo encontrar repuestos originales en tiendas del barrio brasil, pero los pude conseguir, hay harto stock de repuestos alternativos isuzu en 10 de julio tambien
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Podría ser una tata xenón tienen buenos comentarios o una Gwm wingle
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para ese uso, necesariamente tiene que ser comoda...
iria por la d-max, super confiable
la amarok la fui a ver cuando llego, es amplia y al parecer potente y con un rendimiento normal, el PERO, es que es nueva y argentina, en algunos foros argentinos han descrito varios detallitos en algunas piezas, me imagino que seran cosas que tendran que ir afinando mientras consolidan la produccion...
la bt-50(ranger), las que he andado no tienen el problema de la 5ta marcha, habria que averiguar si ya arreglaron ese problema en los modelos mas nuevos, es bastante comoda adentro...
la katana es bastante incomoda...
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La amarok la descarte por ser argentinA ya que la Toyota que tuve salió con
Muchos detalles... :cop2:
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La s-10 nuevas o las ranger no son 4x4?
Yo me iria por una Terrano, si no te gusta una Hilux, o en defecto una d-max.
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D-Max
Probada, sin problemas, abundante repuesto. No son caras. Poco espacio plazas traseras. Hartas trabajando en mineras.
Y Nissan? Por las referencias que tengo salieron excelentes de motor. Solo tienen detallitos weones a veces.
Saludos!
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vengo de salfa y por ser cliente flotista me hacen un buen descuento por la d/max, pero el vendedor me comento que en abril llega el nuevo modelo y trae motor 2.5 :velhopozo: :velhopozo: lo otro fue que no trae llantas de aleacion ya que se cortaban lospernos saliendose las ruedas :paranoico:....
ahora me quedaria ver la NAVARA como andara contra la d/max ,,,
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vengo de salfa y por ser cliente flotista me hacen un buen descuento por la d/max, pero el vendedor me comento que en abril llega el nuevo modelo y trae motor 2.5 :velhopozo: :velhopozo: lo otro fue que no trae llantas de aleacion ya que se cortaban lospernos saliendose las ruedas :paranoico:....
ahora me quedaria ver la NAVARA como andara contra la d/max ,,,
y eso que? ya hay muchas dmax dando vuelta por ahi, le tienes miedo a falta de repuesto?
sobre la navara, en las mismas mineras hablan pestes de ellas, no se de que cosa en especifico
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A la mayoría de las camionetas tipo flotas les estan poniendo unas abrazaderas plasticas en las tuerca para prevenir que no se suelten. Lo he visto en D-Max, Navara, Hilux, Terrano...
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el corte del perno en la d-max era "comun" en las flotas de mineras, pero con el modelo antiguo, tengo entendido que eso estaria solucionado con el nuevo modelo...
De la Navara, no tengo las mejores impresiones, el espacio de pasajeros es de juguete, igual que la puerta trasera que trae.
es complicado el tema de las camio diesel, yo antes de comprar la Dakota estuve mirando(y probando) varios modelos y lo que ganas en rendimiento lo pierdes en comodidad...
al final siempre llegaba a lo mismo, Colorado o Dakota, claro que estuve tentado con la F150 y la RAM... :uy:
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A la mayoría de las camionetas tipo flotas les estan poniendo unas abrazaderas plasticas en las tuerca para prevenir que no se suelten. Lo he visto en D-Max, Navara, Hilux, Terrano...
no es para eso, es para que el conductor, antes de subirse a la camioneta, vea que todos las tuercas estan en posicion... como esa abrazadera va a presion, si faltara un perno, se ve por la ausencia del plastico
incluso a autos particulares que van a mineras (de los jefes o de transporte privado) les exigen eso
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Puede ser, lo que dije me lo dijo alguien que sabia del tema.
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la navara es un 7 en carretera ..comoda , amplia ,rapida, estable para ser camioneta
4 en ciudad ... muy grande , es anchota por lo cual cuesta mas maniobrar
5 en cerros montañas .. al ser mas baja que otras camionetas le pesa al momento del off road extremo
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a la del papa de sevel le paso eso, pero no se por que nunca quiere reconocer que eso es una falla grosera
En ningún momento he dicho eso, Alonso. Solo dije que falló y que la cambiaron por garantía, pero ahí a negar la falla, y decir más aún que grotesca, es tirar ventilador con caca.
De todas formas, aparte de ese GRAN detalle, no recomiendo la Mitsu.
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En ningún momento he dicho eso, Alonso. Solo dije que falló y que la cambiaron por garantía, pero ahí a negar la falla, y decir más aún que grotesca, es tirar ventilador con caca.
De todas formas, aparte de ese GRAN detalle, no recomiendo la Mitsu.
si? y entonces por que no lo dijiste en tu primer posteo?
para mi y para cualquier persona queno le sobre la plata, la falla de la egr es UNA FALLA GROTESCA DE LA MITSUBISHI L200
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si? y entonces por que no lo dijiste en tu primer posteo?
Por segunda vez, Alonso, por DESCONOCIMIENTO de la gravedad de la falla
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Por segunda vez, Alonso, por DESCONOCIMIENTO de la gravedad de la falla
tu mismo me comentaste por msn que esa valvula era carisima, y que tu papa estaba enfadado y que queria hacer correr la garantia... asique no me vengas con cuentos... a todo esto, la proxima semana te llega el chequesito de muertebishi motor company :risa2:
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tu mismo me comentaste por msn que esa valvula era carisima, y que tu papa estaba enfadado y que queria hacer correr la garantia... asique no me vengas con cuentos... a todo esto, la proxima semana te llega el chequesito de muertebishi motor company :risa2:
Finalmente corrió la garantía y no le costó un solo centavo, claro que, por TERCERA vez, desconocía la gravedad de la falla.
PD: teniendo dos Mitsubishi en casa en Coyhaique, ninguno me gusta
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La unica de tus alternativas que realmente me gusta y te recomendaría es la Dmax... ese motorcito diesel es una roca y la camioneat es un tractor, es puro power.
Fuera de tu lista, lejos la Mahindra ;)
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a mi la que mas me gusta es la terrano ,no existe una que le haga el peso en aperrada y muy barata de repuestos, en una camioneta la comodidad es paralela a la debilidad, si que al final que sea dura y estrecha da lo mismo.
-DMAX: nueva no se como es, antes era piola y barata de repuestos.
-KATANA: la tuvo un familiar, le salio buena pero carisima de repuestos.
-TOYOTA HILUX: la nueva no es ni la sombra de la antigua, una lastima.
-MAZDA BT-50: ni idea
si es para trabajo yo opino:
terrano
mahindra
tata
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Mi opinión:
- Amarok: modelo nuevo, argentina, bastante bonitas pero dado que son nuevas no se puede aventurar su calidad. He leído que son cómodas en las plazas traseras pero en foros argentinos se quejan de problemas de armado, algunos de fallo en sistema eléctrico y otros de desgaste prematuro en tren delantero. El motor dicen que las mueven bastante bien aunque también hay dudas de la durabilidad por el combustible, aunque desconozco como es el tema allá en comparación con nuestro país. Yo no me arriesgaría, además que me parece cara para ser una camioneta argentina. Leí que andan bien en arena.
- Dmax: motor torquero pero el más ruidoso de todos. Son bastante cómodas, pero es la peor armada de interior, yo anduve en una particular con menos de 100 mil kms y sonaba bastante el tablero. Los asientos son suficientes pero el tapiz no se siente de buena calidad. La que yo anduve era ecuatoriana, no sé ahora de donde llega. Tiene un problema conocido que es el accionador electrónico de la doble tracción el cual es una mierda y que se rompe, a veces desenchufa y te deja sin tracción a las 4 ruedas. La que yo anduve, le pasó y en concesionario cobraban 50 lucas por remediarlo, hasta scanner hay que meterle. Otras fallas desconozco, pero parece que no es panera. La suspensión es regular no más.
- L200: La más cara de mantener sin duda. Es una buena camioneta, bien cómoda interiormente y con un motor estrujado en Hp pero que la mueve bien. Desconozco si es "culatera" como eran las diesel de otras generaciones. Grandes problemas no se leen, salvo lo que aquí comenta Sevel que me parece que no es una falla menor pero no lo he leído en otra parte. Si no te afecta lo pequeño del espacio de carga, puede ser buena opción, y si puedes mantenerla. Buenas capacidades off road. Es saltona sin ser desagrable (para alguien que habitúa andar en camionetas).
- Hilux: La conoces mejor que nosotros en cuanto a comodidad. Ahora es Tailandesa por lo que he de suponer que es mejor armada y no presenta los fallos "tontos" pero molestos de la Argentina. El D4D es un muy buen motor, la mueve más que bien. En Offroad se mueve bastante bien, en barro tiran harto. La suspensión la encuentro confortable.
- Navara: Me gusta exteriormente, pero gran punto en contra es su despeje..para offroad sin levantarla no debe andar nada bien. El motor es muy competente y no se han leído panas en ese sentido. Se han leído problemas de caja de cambios, la mayoría automáticas sí. Los asientos delanteros son muy cómodos, los traseros son mucho más amplios que lo clásico de Nissan pero a mi me decepcionó el interior (materiales) dado el precio. De hecho no les fue muy bien en las ventas, tuvieron que bajarlas casi al precio de las Terrano las cuales igualmente se siguió vendiendo de gran manera.
- BT50: Motorazo, es hermana de la Ranger, cómodas interiormente aunque algo saltonas. Muchas fallaron de caja de cambios con kilometrajes menores (falla reconocida en Derco según se pudo leer en distintos foros), desconozco si arreglaron el defecto de fabricación.
- Terrano: Muy buena máquina, ultra confiable pero si andarás el 60% del tiempo en carretera y necesitas comodidad en las plazas traseras, descártala.
Yo iría (dado tus requerimientos) por la Hilux (confiaría en el nuevo lugar de fabricación), sino averiguaría el tema de la caja de cambios de la Mazda...me parece un buen concepto global entre motor y estética.
Muchos de los datos (las panas) las he leído en Twistedandes.com, pégate una vuelta por allá, todas las camionetas nombradas tienen abundantes comentarios.
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Y ya evaluaste el resto del mercado? Mahindra, Ford Ranger, etc?
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Dmax: motor torquero pero el más ruidoso de todos. Son bastante cómodas, pero es la peor armada de interior, yo anduve en una particular con menos de 100 mil kms y sonaba bastante el tablero. Los asientos son suficientes pero el tapiz no se siente de buena calidad. La que yo anduve era ecuatoriana, no sé ahora de donde llega. Tiene un problema conocido que es el accionador electrónico de la doble tracción el cual es una mierda y que se rompe, a veces desenchufa y te deja sin tracción a las 4 ruedas. La que yo anduve, le pasó y en concesionario cobraban 50 lucas por remediarlo, hasta scanner hay que meterle. Otras fallas desconozco, pero parece que no es panera. La suspensión es regular no más.
ahora es tailandesa... tuve la oportunidad de manejar una terrano con mas de 100 mil kms... luego maneje la dmax, y la dmax la encontre mas saltona y muuuuuucho mas lenta (quizas era por presion de neumaticos), ademas de que no es muy agil en carretera, pero sus virtudes van por otro lado
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ahora es tailandesa... tuve la oportunidad de manejar una terrano con mas de 100 mil kms... luego maneje la dmax, y la dmax la encontre mas saltona y muuuuuucho mas lenta (quizas era por presion de neumaticos), ademas de que no es muy agil en carretera, pero sus virtudes van por otro lado
Es asi la dmax, pero para subir una empinada escarpada por un cerro, es de las pocas que suben sin necesidad de revolucionarla
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Es asi la dmax, pero para subir una empinada escarpada por un cerro, es de las pocas que suben sin necesidad de revolucionarla
Pero en abril empiezan a vender la d-max con el motor 2.5.
Estoy casi decidido por la dmax ya que me hacen un muy buen precio ($10.300.000+IVA)
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Tengo harta experiencia con la Navara, usándola harto en caminos muy muy malos, subiendo cerros y demases.
La camioneta es MUY rica en carretera, rapidisima, economica al tener 6ta, con aire, comodos asientos delanteros y traseros.
Motor potente, en off road anda excelente. he subido cerros extremadamente malos sin huella y la bicha aperra muy bien.
El problema, q me han comentado en la empresa es q cuando se ensucia con polvo un filtro (no me acuerdo cual) copera y no prende de nuevo.
En la que uso yo generalmente en mi empresa, tiene 65 mil kms (es 2010) y tiene varias pifias electricas. Aunque el uso es bien intenso. De repente sacas la llave y queda todo el panel prendido, los alzavidrios tienen un funcionamiento irregular y el medidos de combustible falla harto. Ayer no más, andaba en Illapel con medio estanque, cuando me volvi a subir estaba prendida la luz de reserva, al ir a cargar nos dimos cuenta q SÏ tenía combustible. Cueck
Los materiales interiores son ahí nomás y feos, aunque el look interior es filete, sobretodo las rojas que ocupamos en la empresa. He visto unas negras tb bkns
La recomendaría... sinceramente, no.
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Pero en abril empiezan a vender la d-max con el motor 2.5.
Estoy casi decidido por la dmax ya que me hacen un muy buen precio ($10.300.000+IVA)
En pos de ser objetivo, para subir una empinada de cerro la dmax es mas aperrada que la tata, esta ultima debo acelerarla hasta por las 2000 rpm donde se dispara el turbo y subo sin problemas, mientras la dmx sin acelerarla mucho 1200 a 1300 rpm sube lento pero suave...
La mazda b2500, no puedo compararla con la tata, son muy distintas, ni tampoco con la bt50, por que es chanchita como la dmax, y mala para las subidas, mucho mas que la tata..en cambio la bt50 es otra camioneta respecto a todas ellas, mas rapida, mas comoda, de mejor andar de supension, pero la encuentro un poco ligera de tacto de conduccion, por ejemplo para carretera...y bueno, lo de las fallas lo desconozco, yo tenia una b2500 hasta hace un par de meses, y tambien arrende una bt50, pero ninguna de ellas me dio problemas...
Las terrano las veo mucho en faena, como tambien las mitsubishi, y estas ultimas han presentado mayor tasa de fallas que la primera...que fallas no lo se, pero pasan mas en taller que las terrano
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Las terrano son buenas, pero en un conjunto encuentro que la Dmax anda re-bien. Las navaras son a toda rax, sin embargo, ojalá nunca les toque frenarla de emergencia, porque esos frenos realmente valen champiñón