Mi opinión:
- Amarok: modelo nuevo, argentina, bastante bonitas pero dado que son nuevas no se puede aventurar su calidad. He leído que son cómodas en las plazas traseras pero en foros argentinos se quejan de problemas de armado, algunos de fallo en sistema eléctrico y otros de desgaste prematuro en tren delantero. El motor dicen que las mueven bastante bien aunque también hay dudas de la durabilidad por el combustible, aunque desconozco como es el tema allá en comparación con nuestro país. Yo no me arriesgaría, además que me parece cara para ser una camioneta argentina. Leí que andan bien en arena.
- Dmax: motor torquero pero el más ruidoso de todos. Son bastante cómodas, pero es la peor armada de interior, yo anduve en una particular con menos de 100 mil kms y sonaba bastante el tablero. Los asientos son suficientes pero el tapiz no se siente de buena calidad. La que yo anduve era ecuatoriana, no sé ahora de donde llega. Tiene un problema conocido que es el accionador electrónico de la doble tracción el cual es una mierda y que se rompe, a veces desenchufa y te deja sin tracción a las 4 ruedas. La que yo anduve, le pasó y en concesionario cobraban 50 lucas por remediarlo, hasta scanner hay que meterle. Otras fallas desconozco, pero parece que no es panera. La suspensión es regular no más.
- L200: La más cara de mantener sin duda. Es una buena camioneta, bien cómoda interiormente y con un motor estrujado en Hp pero que la mueve bien. Desconozco si es "culatera" como eran las diesel de otras generaciones. Grandes problemas no se leen, salvo lo que aquí comenta Sevel que me parece que no es una falla menor pero no lo he leído en otra parte. Si no te afecta lo pequeño del espacio de carga, puede ser buena opción, y si puedes mantenerla. Buenas capacidades off road. Es saltona sin ser desagrable (para alguien que habitúa andar en camionetas).
- Hilux: La conoces mejor que nosotros en cuanto a comodidad. Ahora es Tailandesa por lo que he de suponer que es mejor armada y no presenta los fallos "tontos" pero molestos de la Argentina. El D4D es un muy buen motor, la mueve más que bien. En Offroad se mueve bastante bien, en barro tiran harto. La suspensión la encuentro confortable.
- Navara: Me gusta exteriormente, pero gran punto en contra es su despeje..para offroad sin levantarla no debe andar nada bien. El motor es muy competente y no se han leído panas en ese sentido. Se han leído problemas de caja de cambios, la mayoría automáticas sí. Los asientos delanteros son muy cómodos, los traseros son mucho más amplios que lo clásico de Nissan pero a mi me decepcionó el interior (materiales) dado el precio. De hecho no les fue muy bien en las ventas, tuvieron que bajarlas casi al precio de las Terrano las cuales igualmente se siguió vendiendo de gran manera.
- BT50: Motorazo, es hermana de la Ranger, cómodas interiormente aunque algo saltonas. Muchas fallaron de caja de cambios con kilometrajes menores (falla reconocida en Derco según se pudo leer en distintos foros), desconozco si arreglaron el defecto de fabricación.
- Terrano: Muy buena máquina, ultra confiable pero si andarás el 60% del tiempo en carretera y necesitas comodidad en las plazas traseras, descártala.
Yo iría (dado tus requerimientos) por la Hilux (confiaría en el nuevo lugar de fabricación), sino averiguaría el tema de la caja de cambios de la Mazda...me parece un buen concepto global entre motor y estética.
Muchos de los datos (las panas) las he leído en Twistedandes.com, pégate una vuelta por allá, todas las camionetas nombradas tienen abundantes comentarios.