Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Dohc-Vtec en Julio 24, 2013, 01:15:11 am
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EDIT 25/07: Fui al autoplaza y me puse a revisar varias camionetas.... en la pagina 2 estan algunas de mis apreciaciones y un nuevo candidato.
Niños y no tan niños...jejeje.... ojala me puedan ayudar:
Necesito referencias u opiniones respecto a estas 2 camionetas, pero no seria usada para trabajo pesado. Entre las cosas que he visto, he analizado lo sgte entre las 2:
Terrano AXS 2x4 look 4x4 sin llantas (esta con bono, 12.1MM iva incluido)
- Aire, ABS, 2AB, llantas tipo 4x4 16 en acero con neumas 255, pisaderas, neblineros.
Actyon Sport full 2x4 (12.9MM iva incluido)
- Mismo equipamiento que la Terrano, mas bluetooth/USB y llantas 16 con neumas 225, sin pisaderas.
La Nissan es mexicana y entiendo que estas nuevas Actyon son brasileñas.
Lo malo:
Lo que me parece penca de la Actyon, es que se han reportado fallas feas con poco kilometraje, como inyectores, rodamientos de empuje, tensor de la cadena de dist. y que se sueltan rapidisimo (pueden ser atribuidas a mal uso, pero tambien es probable que no) y una falla de fabrica con la imprecision del conjunto velocimetro/odometro (marcan un 20% mas de lo que en verdad es, por ejemplo, marcan 120 km/h cuando por GPS van a 102 km/h)
Por otro lado, la Terrano tiene un andar mucho mas rustico, esta peor insonorizada, tiene un motor menos potente, al parecer es mas gastadora que su competencia directa (como la Hilux 2.5 o la misma Actyon por ejemplo) y es incomoda en las plazas traseras (tuvimos una Terrano AX bencinera hace años atras), pero no he leido de fallas importantes ni menos con poco kilometraje.
Lo bueno:
La Actyon es mas amplia atras, suspencion mas confortable, andar mas de auto..... La Terrano tiene infinito acceso a repuestos a muy buen precio y el motor es archiprobado, confiabilidad y aperramiento probado.
La Actyon es mucho mas amigable y vivible, tiene buena insonorizacion, buena potencia.
La Terrano es confiable, barata de mantener (fuera de concesionario), vale casi 1MM menos.
Alguien tiene mas experiencia o apreciaciones de estos modelos????
Se agradece cualquier aporte!!!
SALUDOS
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si mal no recuerdo, el papá de bugatti compro una actyon y está haaarto arrepentido.
YO iría por la nissan
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Nissan.
Demasiado problemas con SY
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mi papa tiene esa nissan trabajando en talca, con mas de un año y muuuucho kilometraje, no tiene fallas, la insonorizacion es horrible, plazas trasera incomodas, es dura... he ido a Concepcion desde Talca en la Terrano, Navara y Dakota, y la diferencia se nota mucho...
como te digo, no tiene fallas, si tiene grillos, pero si no es para full trabajo, no se si sera la mejor opcion...
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Estimado, Ssangyong es como Peugeot en pick up, hay que tener suerte al comprar una...
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Y no tienes otras opciones?
Una Dakar 4x2, Ranger, Navara, Dakota o Amarok base.
Desconozco sus precios eso sí.
Saludos.
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Yo tuve ese mismo modelo Ssangyong y lo devolvi en menos de 3 meses, entre las numerosas fallas y de mas peligrosa a menos peligrosa:
-Encendido de luz de problemas de motor en numerosas ocasiones donde se bloqueaba el motor y se apagaba, una de ellas a 120 Km/h en ruta 5 sur , nos tuvimos que tirar para la izquierda rayando la Suv , lo mismo sucedio varias veces en las curvas que llevan a Mendoza en Argentina que es estrecha y no hay donde parquear , tuvimos riesgo de colision.La luz de aviso de problemas de motor se mantenia intermitente y tenia que desconectar la bateria para desapareciera.
- Recien partiendo no tenia fuerza para salir del estacionamiento subterraneo, se llevo a garantia y dijeron era el pedal del acelerador, segun ellos lo cambiaron pero siguio con la misma falla.
- De retroceso en una pendiente no respondia , al final no quedo mas remedio que darle para adelante con su respectivo rayon pero no habia otra.
No me querian devolver el dinero en la automotora que la compre por lo que publique en anuncios el mercurio "Se cambia SSaanyong Actyons nueva por tarro de basura y como empezaron a lloverme las llamadas al celular estando ellos presentes preguntando la razon enseguida devolvieron el dinero.
A otro conocido que se compro una usada que estaba como nueva , al mes empezo a bibrar de la nada la camioneta y los tecnicos no sabian la razon.
Yo Ssangyong NO se lo recomiendo ni a mis enemigos.
Saludos , Giomuntor.
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Lo que he leido sobre la camioneta es que el motor no es el mismo de la version anterior que tenia todas esas pannas, las mas ordinaria que tenia la version anterior era que el lado derecho quedaba mas abajo que el izquierdo en la suspension y como respuesta a la garantia te colocaban un tope de polietileno para dejarla al mismo nivel. Aunque hayan mejorado el motor y sea muy rico y torquero, prefiero la confiabilidad de la Nissan... pero ojo no son japonesas, son mexicanas ahora, desde el 2012.
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Nissan!! como dice Danilo, mi viejo tiene una Actyon Sports y no la recomiendo para nada, venía con el compresor del A/C malo, inexplicable para un vehículo nuevo, el repuesto no estaba en Chile, por otro lado es delicada de tren delantero, lo encuentro frágil, sobre todo en caminos de tierra.
La Nissan es más confiable, el gran pero es lo rústica y lo incomodo de las plazas traseras.
Si pudieras hacer un esfuerzo monetario, esta sería mi opción:
http://www.nissanchile.cl/sp/web/models/FRONTIER/home/hpage.htm (http://www.nissanchile.cl/sp/web/models/FRONTIER/home/hpage.htm)
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He manejado las 2, versión 4x4 y te puedo comentar lo siguiente:
Terrano:
Cons: Dura de suspensión, es un cajón de tomates, incomoda, le llaman la "rompe riñones", no trabaja bien en altura, se suelta entera, y al tiempo comienza una sonajera de los bujes de dirección, muy gastadora para su motor, plazas traseras casi inexistentes.
Pros: muy confiable (para ser mexicana), harto repuesto, mantenciones baratas, selector de tracción manual (versión 4x4)
Actyon:
Cons: mantenciones muy caras, escasa y cara de repuestos, no tiene mucha confiabilidad (fallas recurrentes), motor poco torquero (según mi apreciación)
Pros: rápida, es un auto el andar, mantenciones cada 15000 km, relativamente económica, caja 6 velocidades, amplia en las plazas delanteras , atrás es incómoda (menos que la Terrano eso sí).
Según mi experiencia, la Terrano es más confiable para trabajo pero no es para nada confortable.
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Tengo una d22 del 2006 con 208K y esta impecable, cero grillos y el motor anda como el primer día, nunca un problema. En el trabajo tenemos una D22 mexicana año 2012 con 53K y si bien no ha dado problemas mecánicos, esta llena de grillos y suelta entera, regularmente suena el tren delantero (lo corrigen en las mantenciones) se nota que el ensamblaje no es el mejor. No manejo los números de este motor, pero aparentemente ya no tiene el torque que caracteriza al yd25ddti de la D22 japonesa.
También tenemos dos Actyon, una con casi 60K que no ha dado problemas mecánicos hasta el momento (solo se le desconfiguro el bluetooth una vez, solucionado por garantia). La otra con 14K hasta el momento anda ok.
Personalmente si no me alcanza la plata en el futuro para renovar mi camioneta por una navara, me compraria una d22 AX usada de las ultimas que llegaron desde Japón.
Hulk
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hola.
yo tenia una d22 look 4x4 con llantas 2008, en los casi 2 años de uso solo mantenciones correspondiestes cero problema... muy buena camioneta, plazas traseras incomodas pero como yo siempre maneje :) la recomiendo 100% y super pero super economica.
renove hace 1 semana por una navara le 4x4, y es otro cuento ajaj los 174 hp se sienten y es mucho mas comoda.
en tu caso juntaria mas $$ y optaria por una navara o simplemente eligiria la fiel terrano.
tengo 26 años asi que estoy mas feliz q perro con 2 colas ajaja no tengo tiempo aun para presentar la navara al foro.
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Se pasaron con las recomendaciones y comentarios!!!
A mi me gusta harto la Actyon nueva, pero siempre he tenido ese "bichito" de la duda con la camioneta, por eso me puse a investigar y encontre malos comentarios (aunque nunca como lo expusieron giomotor y bugatti, a los cuales agradezco su franqueza)........ voy a "no" recomendarla, espero que me hagan caso.
Respecto a la Nissan, como nosotros tuvimos una Terrano bencinera AX 4x4 japonesa, es verdad que es media dura (adelante es buena, atras la suspencion es muy rigida) y que es bastante incomoda en las plazas traseras. La camioneta nunca nos dio un problema y nunca se solto, pero su uso era mas bien urbano........ el drama siempre fue el consumo, app 6.5 - 7 km/l en ciudad y no mas de 10 en carretera a 120 km/h (lo mismo que rinde una Ridgeline V6 por ejemplo), pero supongo que con el diesel eso ya no seria tema.
En verdad he visto otras, pero por gusto del comprador, descarto inmediatamente la L200 (por fea y por mitsubishi, son muy caras sus mantenciones).
La Hilux siempre la encontre chora, pero desgraciadamente la "desde" parte en 14MM, y no es mas equipada que la Nissan Terrano (incluso tiene algunas cosas menos).
La Navara con el mismo equipo de la Terrano (y con neumas mas chicos), tambien vale 14MM, y comparando la ficha, son practicamente lo mismo en la parte mecanica (aunque la navara tiene mas potencia y torque).
La otra que me gusta es la Amarok, yo la encuentro cotota, pero la desde parte en 15.5MM.... mucho.
La Ranger 3.2 XL, la mas basica que es bien basica, 14.2MM.
Basicamente por lo mismo habia visto esas 2 camionetas (la Terrano y la Actyon), para acotarme al presupuesto maximo a reventar de 13MM (aun no descuentan iva, pero necesitan la camioneta)........ porque si fuera por tener mas presupuesto, es claro que la camioneta que mas cumple con lo que se busca, es la Honda Ridgeline (jejejeje).
SALUDOS
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"esa pregunta ni se pregunta" decian antes.... nissan a ojos cerrados.
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Otro voto por la nissan.... Y entre terrano y navara... Terrano.
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Otro voto por la nissan.... Y entre terrano y navara... Terrano.
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a menos que tengas 26 años, claro
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No entender
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Con 26 años aguantas mejor una camioneta de andar duro y aspero. Con 30 ya buscas otro tipo de andar y polimeros.
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Otro voto por la nissan.... Y entre terrano y navara... Terrano.
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Terrano por sobre Navara?. Esta última es de mucho mejor andar, cómoda y amplia, es algo más baja eso sí .
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Terrano por sobre Navara?. Esta última es de mucho mejor andar, cómoda y amplia, es algo más baja eso sí .
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Concuerdo en el andar y la comodidad... Pero yo hablaba de confiabilidad netamemte, por lo que vi cuando trabaje en nissan y conversaba con los maestros es que lo decia.
Vi navaras nuevas con fallas feas (turbo, sensores, dpf, etc)
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He manejado varias camionetas por que la empresa familiar arrienda camionetas... Y si buscas algo que no sea tan incomodo y tenga confiabilidad, mi recomendación es d-max, mil veces preferible al water mejicano de la terrano
Segun computador a bordo rinde 9 en ciudad y entre 12 y 13 en carretera a 100km/hr... A 120 y un poco mas rinde 11
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y la terrano diesel cuanto rinde??
Yo tengo un tio que tenia una Musso pick up y al renovarla lo hizo por la actyon, se arrepintio y le salio mala, la vendio antes del año y se fue por una l200 que tiene hace ya 2 años y le salio impeque!
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He manejado varias camionetas por que la empresa familiar arrienda camionetas... Y si buscas algo que no sea tan incomodo y tenga confiabilidad, mi recomendación es d-max, mil veces preferible al water mejicano de la terrano
Segun computador a bordo rinde 9 en ciudad y entre 12 y 13 en carretera a 100km/hr... A 120 y un poco mas rinde 11
Hoy aparece en el diario el precio, 12.5 aprox 4x4, garantía 5 años-120.000K, tailandesa "con tecnologia y estandares japoneses".
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Hoy aparece en el diario el precio, 12.5 aprox 4x4, garantía 5 años-120.000K, tailandesa "con tecnologia y estandares japoneses".
Todo el conjunto motor-caja-caja de transferencia dice "isuzu" y "made in japan"
Y por dentro no tienen ni un misero grillo, se nota que son camipnetas pa la guerra
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(http://i40.tinypic.com/b9fvbr.jpg)
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El Martes masado anduve unas 3 horas en el asiento de atrás de una Dmax nueva, 3 sentados atrás...he probado casi todas las camionetas medianas del mercado y esta es por lejos esta es la más incómoda atrás, inaguantable! y eso que soy bien chico. El asiento es pésimo y además los ángulos de la banqueta y respaldo hacen quedar muy mal. El día anterior había hecho el mismo pique en una L200 y a pesar de que la suspensión es mucho más dura el viaje fue absolutamente aguantable.
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la actiyon nueva viene con el motor de la korando , en realidad es un korando con pick , osea es un suv con pick up , le pusieron actiyon 2 por que era mas conocida en chile , pero la actiyon ya esta descontinuada.
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Yo iría por la ssangyong. La terrano es demasiado incómoda, lenta y arcaica.
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La DMax es también buena opción. Manejo una actualmente y entre las nombradas es la mejor opción.
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Como estoy con unos dias libres, hoy fui a ver camionetas a Autoplaza........ las vi todas, y al final ha dado un giro el candidato:
Candidato N°1:
VW AMAROK Comfortline 4x2 14MM iva incluido.
Actualmente no hay ninguna, solo la comfortline 4x4, pero en Septiembre llega la 4x2 actualizada con 144HP 2.0 Turbo (en vez de 122HP). La Trendline tiene un motor Bi-turbo de 180HP, pero el precio sube en 2MM (ademas añade algunos chiches de cortesia). Es seductor el bi-turbo, pero 2MM influyen mucho en el presupuesto (que solo por terminos de relacion precio/calidad/equipamiento a todo reventar podria ser de 14MM).
La camioneta en si es muy superior en cuanto a terminaciones respecto a todas las otras que valen hasta 14MM, por ejemplo, deja muy atras a la Navara y a la Hilux........ y por dentro, la Terrano tambien se siente y nota mejor terminada y con materiales mejores que la Navara (que dicho sea de paso, creo que debe ser una de las que mas deja que desear en ese aspecto). Las de mejor interior son la Mazda BT-50 y la Amarok.
En cuanto al espacio, no encontre que la Actyon fuera mas amplia a tras, de hecho resulto ser una de las mas estrechas para las rodillas en las plazas traseras. En ese aspecto, la Navara, la Hilux y la Amarok son las mas amplias para los ocupantes traseros. La Mazda BT-50 es gigante, pero la que tiene ABS, airbag y llantas es muy cara (16MM) con el motor 2.2 diesel, y por dentro no es mas grande.
Sobre esos 2 puntos, hay una que las vence a todas, pero esta completamente fuera de la lista por el elevado precio: La Ridgeline (19MM iva incluido la version RT), pero claramente, aunque tambien es camioneta, no se puede tirar a competir con todas las otras que incluyo en este topic.
Como no soy muy asiduo a los motores diesel (nunca he tenido uno), una de las cosas que me puse a verificar era la suavidad de funcionamiento de estos en las camionetas que fui a ver, donde les puedo dejar un estimado a "oido" y "vibraciones" de cuales serian las mas suave a la mas rustica (o tractor):
- Vw Amarok / Ssangyong Actyon Sports (ambas muy bien logradas en ese sentido)
- Mazda BT-50 2.2
- Nissan Navara / Nissan Terrano (andaban muy parecido)
- Toyota Hilux (realmente un tractor, vibra harto, suena mucho).
SALUDOS
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Como estoy con unos dias libres, hoy fui a ver camionetas a Autoplaza........ las vi todas, y al final ha dado un giro el candidato:
Candidato N°1:
VW AMAROK Comfortline 4x2 14MM iva incluido.
Actualmente no hay ninguna, solo la comfortline 4x4, pero en Septiembre llega la 4x2 actualizada con 144HP 2.0 Turbo (en vez de 122HP). La Trendline tiene un motor Bi-turbo de 180HP, pero el precio sube en 2MM (ademas añade algunos chiches de cortesia). Es seductor el bi-turbo, pero 2MM influyen mucho en el presupuesto (que solo por terminos de relacion precio/calidad/equipamiento a todo reventar podria ser de 14MM).
La camioneta en si es muy superior en cuanto a terminaciones respecto a todas las otras que valen hasta 14MM, por ejemplo, deja muy atras a la Navara y a la Hilux........ y por dentro, la Terrano tambien se siente y nota mejor terminada y con materiales mejores que la Navara (que dicho sea de paso, creo que debe ser una de las que mas deja que desear en ese aspecto). Las de mejor interior son la Mazda BT-50 y la Amarok.
En cuanto al espacio, no encontre que la Actyon fuera mas amplia a tras, de hecho resulto ser una de las mas estrechas para las rodillas en las plazas traseras. En ese aspecto, la Navara, la Hilux y la Amarok son las mas amplias para los ocupantes traseros. La Mazda BT-50 es gigante, pero la que tiene ABS, airbag y llantas es muy cara (16MM) con el motor 2.2 diesel, y por dentro no es mas grande.
Sobre esos 2 puntos, hay una que las vence a todas, pero esta completamente fuera de la lista por el elevado precio: La Ridgeline (19MM iva incluido la version RT), pero claramente, aunque tambien es camioneta, no se puede tirar a competir con todas las otras que incluyo en este topic.
Como no soy muy asiduo a los motores diesel (nunca he tenido uno), una de las cosas que me puse a verificar era la suavidad de funcionamiento de estos en las camionetas que fui a ver, donde les puedo dejar un estimado a "oido" y "vibraciones" de cuales serian las mas suave a la mas rustica (o tractor):
- Vw Amarok / Ssangyong Actyon Sports (ambas muy bien logradas en ese sentido)
- Mazda BT-50 2.2
- Nissan Navara / Nissan Terrano (andaban muy parecido)
- Toyota Hilux (realmente un tractor, vibra harto, suena mucho).
SALUDOS
Excelente, es una gran opción la Amarok y tal como dices es cómoda por dentro y bien terminada. Desconozco si tiene control de tracción pero detectó una vez nieve en el camino y acusó recibo en el tablero. La conozco su resto, aunque sólo de copiloto y de pasajero en asiento trasero, ya que a la secre de mi colegio tiene una que le regalaron sus hijos, parece que es la Trendline 4x2, muy rica camioneta, silenciosa y suave, además es un cañon, rápida.
Saludos.
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Muy rica la Amarok, superior en comodidad contra todas de las que pusiste, salvo la Mazda/Ford que no he andado en esas del modelo nuevo, muy rápida, económica PERO conozco el caso de 3 de una empresa de transportes compradas para uso gerencial que han dado problemas, todas con menos de 50 mil kms: fallas de embrague en una, alzavidrios en 2, filtración de aire a la cabina por las puertas en las 3 y hace poco a una le falló un inyector.... :sconf:
Entre Terrano y Ssang Yong, aunque sea la mexicana, por confiabilidad lejos la Nissan, además de repuestos asequibles.
Concuerdo en que la Navara es bien decepcionante en materiales, mucho más fáciles de rayar y se ven menos resistentes que la modesta Terrano. Qué decir del despeje, mal chiste para la 4x4 sobretodo.
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yo de la amarok he oido lo mismo que con la actyon.. casos muy buenos y casos malos ( aunque de la amarok he oido mas cosas como alzavidrios, ruidos, algunos recall en el las suspensiones/ejes.... poco de inyectores o fallos de mecanica serio ).... aun asi me parece de las camios mas ricas del mercado....
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Y la nueva ranger diesel xlt 4x2???
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Y la nueva ranger diesel xlt 4x2???
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Es piola, pero vale 16MM
SALUDOS
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Es piola, pero vale 16MM
SALUDOS
En la página dice $14.149.100 (precio sugerido) para la XL, la XLT vale 16 palos.
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Es verdad que con respecto al presupuesto inicial de 13MM max, la Amarok significa un esfuerzo adicional de 1MM, pero respecto a las otras camionetas, hay varios implementos de seguridad que se le suman:
- ABS con EBD (todas las vistas lo tienen)
- 2AB (todas las vistas lo tienen)
Pero agrega:
- ASR control de traccion
- EDL bloqueo electronico de diferencial (de las que vi, no hay otra 4x2 que tenga blocaje de diferencial)
- ABS con modo Off road (permite que el ABS funcione mejor cuando se frena en ripio, maicillo, nieve o en condiciones con poca adherencia).
- Asistente de descenso
- Llave de paleta con inmovilizador (ni la Terrano ni la Hilux lo tienen, o sea, robables........ las otras si tienen)
SALUDOS
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Pero agrega:
- ASR control de traccion
- EDL bloqueo electronico de diferencial (de las que vi, no hay otra 4x2 que tenga blocaje de diferencial)
- ABS con modo Off road (permite que el ABS funcione mejor cuando se frena en ripio, maicillo, nieve o en condiciones con poca adherencia).
- Llave de paleta con inmovilizador (ni la Terrano ni la Hilux lo tienen, o sea, robables........ las otras si tienen)
SALUDOS
Creo que el ASR es un elemento importante en una camioneta de tracción trasera, sobretodo en ripio. Lo he podido ver en acción y contribuye al control del auto :thumbsup:
La base me parece que incluye Climatic también (climatizador manual).
Saludos.
PS. Me dan ganas de conocer los consumos de la Ranger 3.2L, ya que igual no es una cilindrada menor y tiene 5 cilindros.
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Semi-OT: Estuve leyendo sobre el funcionamiento de la Amarok AT y es interesante, tiene ocho marchas, siendo la primera de ellas una reductora para uso off-road y para remolque, mientras que la octava sirve para desahogo extremo en carretera, además de las 6 convencionales.
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Creo que el ASR es un elemento importante en una camioneta de tracción trasera, sobretodo en ripio. Lo he podido ver en acción y contribuye al control del auto :thumbsup:
La base me parece que incluye Climatic también (climatizador manual).
Saludos.
PS. Me dan ganas de conocer los consumos de la Ranger 3.2L, ya que igual no es una cilindrada menor y tiene 5 cilindros.
Sip, todas tienen Climatic....... aunque me parece que la Highline tiene climatronic dual.
Estuve viendo reviews de la Ranger 3.2. Los consumos no son los mejores (en bolido promediaron 8 km/l mixtos, aunque asumo que igual la zorrearon harto). En lo que destaca el 3.2 es en casi la inexistencia de lag, ya que por cilindrada parte con un buen torque desde abajo antes de que empiece a soplar el turbo.
SALUDOS
SALUDOS
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Semi-OT: Estuve leyendo sobre el funcionamiento de la Amarok AT y es interesante, tiene ocho marchas, siendo la primera de ellas una reductora para uso off-road y para remolque, mientras que la octava sirve para desahogo extremo en carretera, además de las 6 convencionales.
Es la mas cara de todas, Highline 8AT.......... pero 23MM. :-[ :-[
SALUDOS
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Pero se saben tantas panas de la amarok.. Es bien linda (la más linda a mi gusto), pero, pero, pero
PD: la bt50 es MUY fea
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Es la mas cara de todas, Highline 8AT.......... pero 23MM. :-[ :-[
SALUDOS
Cierto, y por ese precio ya puedes mirar otras camionetas (Ridgeline, F150, RAM, etc.), aunque si te interesa el consumo no deja de ser buena opción, ya que estas Amarok son de las más económica del segmento y se mueven bien.
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Es la mas cara de todas, Highline 8AT.......... pero 23MM. :-[ :-[
SALUDOS
Esa es muy buena. Y a los 23 palos hay que agregar el antivuelco, las pisaderas y el cubre pick up. Demasiado cara.
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Si ahora se amplía el espectro de candidatos, la Hilux es la más carne de perro y confiable.
La Amarok biturbo es muy delicada , pero rica. Imagina que si fallan los turbos, ahora puede fallar el doble.
La nueva Ranger o BT50 son muy ricas, pero no tengo antecedentes de estos nuevos modelos.
Hablar de RAM, Silverado o F150 y comparar con camionetas de trabajo es mezclar peras con manzanas , aparte la RAM sólo tiene versión diesel, que de pasada es un cañón , pero incómoda y aunque cueste creerlo, de plazas traseras estrechas.
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La Amarok biturbo es muy delicada , pero rica. Imagina que si fallan los turbos, ahora puede fallar el doble.
Nah, yo creo que eso es más mito que realidad, de hecho es bastante "heavy duty" en su segmento según sus pruebas. Sobre el turbo, jamás van a fallar los dos al mismo tiempo, además que todas las camionetas diesel actuales son turbo, así que no hay mucha diferencia.
Otra cosa son las fallas reportadas, pueden ser casos puntuales, no tenemos antecedentes para pensar que son comunes al modelo.
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Sobre el turbo, jamás van a fallar los dos al mismo tiempo
Jajaja ósea si falla uno solamente está bien. Si quieres subo de nuevo la foto de la AllRoad BIturbo con ambos malos. Y esa es alemana, no argentina.
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Jajaja ósea si falla uno solamente está bien. Si quieres subo de nuevo la foto de la AllRoad BIturbo con ambos malos. Y esa es alemana, no argentina.
Más altura de miras estimado y calme su fobia. Sabemos que todas las marcas les puede fallar el turbo si no hay cuidado, el o "los" turbos, sabemos los cuidados básicos a los turbocompresores -para eso también están los turbotimers-.
Sobre lo de que son argentinas, son las que se envían a casi todo el mundo con esos estándares. Por otra parte, si es por camionetas argentinas también podemos buscar otras marcas para criticar, ¿no? ::)
En relación al Audi, si te dedicas a la fotografía de difamación de la marca como si te pagaran para ello, claro que encontrarás, como he visto fotos de connotados autos japoneses incendiados y otros. Como decía en otro post, hasta yo he tenido que prestarle agua a un vehículo japonés, jajaja, así que lo que planteas es mera casuística y carece de seriedad.
Veamos tasas de fallos, fallos conocidos y reportados en muchas unidades, recalls y esas cosas, creo que son más útiles que tirar bosta con ventilador porque sí ;).
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Recordar estimado que VW fábrica la Amarok también en Alemania.
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Recordar estimado que VW fábrica la Amarok también en Alemania.
Cierto, pero muy pocas unidades para el mercado local. Por eso el "casi", porque para casi todo el mundo se importa desde Argentina.
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Fundamente su respuesta. Y pregunto en serio pues por ej en México la importación de autos desde Argentina ha bajado mucho por los nuevos impuestos que tienen los autos del Nafta, con la imposición argentina a los importadores -deben exportar lo mismo en producto argentino- no se sí la producción argentina llegue a tantos lados.
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Por lo que he estado averiguando por inet (me intrigaba el porque se la existencia de los 2 motores), es que el TDI de un turbo y 140 HP (ahora el 2013) no se resiente al ocupar petroleo de menor calidad, pero para el bi-turbo de 180 hp se aconseja el petroleo mas limpio (como en las uropas).
En rigor, se puede entender que el motor de un turbo es mas aperrado, aunque tiene menores prestaciones (140HP vs 180HP).
Otra diferencia de la Amarok respecto a su competencia:
- Euro 5
- Discos traseros
Es verdad que he leido fallas de la amarok, pero la mayoria es en la 4x4 por una falla reportada en el transfer delantero..... ahora, igual voy a investigar mas al respecto. :thumbsup: :thumbsup:
SALUDOS
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Fundamente su respuesta. Y pregunto en serio pues por ej en México la importación de autos desde Argentina ha bajado mucho por los nuevos impuestos que tienen los autos del Nafta, con la imposición argentina a los importadores -deben exportar lo mismo en producto argentino- no se sí la producción argentina llegue a tantos lados.
A vuelo de pájaro:
"Desarrollada durante más de 4 años en Alemania y Argentina, Amarok es producida en Latinoamérica en la planta de General Pacheco, República Argentina, desde donde se abastece a los mercados de Sudamérica, México, Oceanía, Sudáfrica y Rusia, ya que desde septiembre de 2010 los modelos que se comercializan en Europa y en otros mercados de pequeño volumen salen de la planta de Hannover, Alemania."
http://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Amarok (http://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Amarok)
El concepto de la Amarok:
"Es la primera vez, que VW fabrica una pick up y lo hace en Argentina para todo el mundo, imponiendo una gran tecnología y con los mismos estándares de calidad, como si fuera fabricada en Alemania."
http://historico.ovaciondigital.com.uy/111226/automov-614829/automovilismo/Es-el-auto-del-ano-Vertigo/ (http://historico.ovaciondigital.com.uy/111226/automov-614829/automovilismo/Es-el-auto-del-ano-Vertigo/)
Cuando salió la Amarok:
"Está previsto un volumen de producción de cerca de 40.000 unidades del Amarok en un año completo de fabricación, que se entregarán a clientes de Europa Occidental y del Este, y también de África. La producción en la planta de Pacheco en Argentina se destinará a Sudamérica y América Central."
En relación a la producción europea:
"La producción en Hanover supondrá mayor disponibilidad y menores plazos de entrega para los clientes de Europa"
http://cidnewsmedia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6345%3Avolkswagen-vehiculos-comerciales-producira-el-exitoso-amarok-en-argentina-y-alemania&Itemid=62 (http://cidnewsmedia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6345%3Avolkswagen-vehiculos-comerciales-producira-el-exitoso-amarok-en-argentina-y-alemania&Itemid=62)
Al 2011 iban 100.000 Amarok vendidas:
http://www.tomamateyavivate.com.ar/industria-nacional/volkswagen-celebra-la-produccion-de-la-amarok-n%C2%BA100-000-en-gral-pacheco-argentina/ (http://www.tomamateyavivate.com.ar/industria-nacional/volkswagen-celebra-la-produccion-de-la-amarok-n%C2%BA100-000-en-gral-pacheco-argentina/)
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Por lo que he estado averiguando por inet (me intrigaba el porque se la existencia de los 2 motores), es que el TDI de un turbo y 140 HP (ahora el 2013) no se resiente al ocupar petroleo de menor calidad, pero para el bi-turbo de 180 hp se aconseja el petroleo mas limpio (como en las uropas).
En rigor, se puede entender que el motor de un turbo es mas aperrado, aunque tiene menores prestaciones (140HP vs 180HP).
Otra diferencia de la Amarok respecto a su competencia:
- Euro 5
- Discos traseros
Es verdad que he leido fallas de la amarok, pero la mayoria es en la 4x4 por una falla reportada en el transfer delantero..... ahora, igual voy a investigar mas al respecto. :thumbsup: :thumbsup:
SALUDOS
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Hablar de amarok con los forestales es hablar de cachos ademas una terrano anda similar a la vw
Eso si la vw es mas aplomada
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las amarok que he visto en el cerro, no han presentado fallas y eso que en minería les dan como caja... pero como caja caja... De todas formas, se ven más Navara y Terrano. Dp vienen las l200. Amarok hay, pero menos... al menos lo que he visto yo
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De las camionetas que comentas la unica que me compraria seria una hilux aunque la dimax igual ma encuentro buena,aqui en la empresa compramos 2 nissan mexicana y comparadas con las japonesas son un water en todos los sentidos.
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Que diferencia tiene la terrano mexicana con la otra?
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La Amarok es muy rica camioneta, por el trabajo mi viejo se compro una cuando recien llegaron (2011) , la mas basica 4x2 pero bi-turbo, creo que trajeron solo un embarque de esa serie..
La camioneta ya tiene 100.000km, solo carretera, el unico upgrade fueron unas llantas 18 de bmw x5 (vienen con el logito para m3 ;D) y neumaticos mas anchos y nada mas. Y todas las mantenciones en el concesionario. Y niuna falla mecanica. El unico problema que tuvimos fue con la chapa, como que se bloqueba, pero era de fabrica y se cambio por garantia
-La camioneta es un cañon, sin darse cuenta y he llegado a 180 km/h y todavia daba mas
-Nunca le hemos medido el consumo que tiene, pero yo he andado 2 días con la luz prendida, y andando mucho
Es entretenido andar con esa tremenda carroceria y tener el mismo volante de VW Gol jajajaja
Ahora ya toca cambiar la camioneta y se va a ir por la nueva Ranger de gasolina, porque ya las mantenciones del diesel son muy caras
(claro son caras por el kilometraje que tiene en tan poco tiempo)
Si tienes alguna duda con la camioneta pregunta :)
Saludos ;)
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Ahora ya toca cambiar la camioneta y se va a ir por la nueva Ranger de gasolina, porque ya las mantenciones del diesel son muy caras
(claro son caras por el kilometraje que tiene en tan poco tiempo)
Si tienes alguna duda con la camioneta pregunta :)
Saludos ;)
Hola, bienvenido!
Una pregunta, ¿la diferencia de costo de las mantenciones no será equivalente a la diferencia en gasto de bencina? Porque claramente la Ranger gasta harto más que la Amarok TDi. Lo digo por la "racionalidad" del cambio, ya que te ves tan contento con la camioneta.
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Hola, bienvenido!
Una pregunta, ¿la diferencia de costo de las mantenciones no será equivalente a la diferencia en gasto de bencina? Porque claramente la Ranger gasta harto más que la Amarok TDi. Lo digo por la "racionalidad" del cambio, ya que te ves tan contento con la camioneta.
Si claro, el gasto de las manteciones es equivalente al gasto de bencina que se tendra en la Ranger, pero al ser Company Car la empresa pidio que los proximos vehiculos fueran de gasolina (el gasto de gasolina o diesel va por parte de la empresa asi que afortunadamente no hay drama en eso :zipynana:)
Si fuera por nosotros eligiriamos otra amarok ..
Gracias por la bienvenida :thumbsup:
Saludos ;)
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Pero era cara por ser diesel o por se VW? Al menos en el Montero la mantención es similar en diesel/bencinero, a lo más el costo del filtro de petróleo y aceite extra por el turbo pero no hay que meterle mantenciones más grandes como cambio de correa o de bujías y cables como al bencinero...
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Pero era cara por ser diesel o por se VW? Al menos en el Montero la mantención es similar en diesel/bencinero, a lo más el costo del filtro de petróleo y aceite extra por el turbo pero no hay que meterle mantenciones más grandes como cambio de correa o de bujías y cables como al bencinero...
En si VW es caro en mantenciones, pero a lo mejor, no sale tan cara si la camioneta se le da un uso normal (15.000km o 20.00km) al año, pero como la camioneta se usa principalmete para viaje largos (2500km-3000km) en cada viaje una vez por mes es bien necesario hacer las mantenciones periodicamente por seguridad, por ejemplo entre los 90.000km y los 100.000 se echo 850.000 aprox (a los 100.000km se cambiaron TODAS las correas del auto) por eso digo que salen caras, por el uso de la camioneta y el alto kilometraje que tiene, nose si entiende a lo que voy
Saludos ;)
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y la colorado aun llega? la 4x4 creo que rondaba los 15 palos
buena camioneta en general, rápida, estable, no tan dura, algo incomoda en las plazas traseras pero nada terrible. eso si solo hay bencinera y automática.
a pesar de que la que estuvo aquí en la casa siempre esta en faenas mineras, mantenciones mínimas y mal trato no tenia ni un grillo, la caja AT sin problemas y nada raro.
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En si VW es caro en mantenciones, pero a lo mejor, no sale tan cara si la camioneta se le da un uso normal (15.000km o 20.00km) al año, pero como la camioneta se usa principalmete para viaje largos (2500km-3000km) en cada viaje una vez por mes es bien necesario hacer las mantenciones periodicamente por seguridad, por ejemplo entre los 90.000km y los 100.000 se echo 850.000 aprox (a los 100.000km se cambiaron TODAS las correas del auto) por eso digo que salen caras, por el uso de la camioneta y el alto kilometraje que tiene, nose si entiende a lo que voy
Saludos ;)
Ok clarito, eso es por ser VW nada que ver que sea Diesel...
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Como dato para Gustavo, en Miguel Jacob Helo tienen la Amarok Comfortline 4x4 a 14,8 palos, buen precio para ser la doble tracción :thumbsup:.
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y la colorado aun llega? la 4x4 creo que rondaba los 15 palos
buena camioneta en general, rápida, estable, no tan dura, algo incomoda en las plazas traseras pero nada terrible. eso si solo hay bencinera y automática.
a pesar de que la que estuvo aquí en la casa siempre esta en faenas mineras, mantenciones mínimas y mal trato no tenia ni un grillo, la caja AT sin problemas y nada raro.
La colorado de mi viejo cada vez da más problemas eléctricos, tiene una fuga de electricidad desde muuucho tiempo y en Kovacs son absolutamente incapaces de solucionarlo. Yo no la recomendaría por problemas hueones como este (Y que el servicio técnico sea tan incapaz). De rendimiento anda de 4-5 ciudad a 9 carretera lento, eso si mi viejo maneja con un ladrillo en la pata y le da 6-7 parejo. El motor tira como bestia eso si y es bastante cómoda, las plazas traseras son más pequeñas de lo que se esperaría.
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Cuando estuve en busca de camioneta, me informe de las fallas de la amarok aqui
http://www.amarokers.com.ar/ (http://www.amarokers.com.ar/)