Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Speed84 en Enero 02, 2011, 21:17:21 pm
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Hola a toda la comunidad de conduce chile, en las proximas semanas debo comprar un vehiculo, las alternativas para esto son :
Mazda 3 sport 1.6 $10.290.000
Renault Megane III 2.0 $10.490.000
Suzuki Kizashi 2.4 $10.990.000
Cual me aconsejarian ustedes pensando en tener el auto a lo menos 2 años.Uso del auto para ir a la oficina (25 km diarios) mas paseos de fin de semana y vacaciones, por lo mismo la mayor parte del tiempo voy solo en el auto.
Segun sus experiencias cual de estas serìa la mejor alternativa???
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Si el requisito para las vacaciones es maleta, me voy por el Suzuki.
Para el resto de las ocasiones, el Megane es más que suficiente.
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Con respecto a las vacaciones, me refiero mas que a nada a viajes dentro del pais, soy soltero y solo viajaria con mi polola, asi que a decir verdad no necesito una gran maleta.
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no me compraria el suzuki, no se se ha vendido nada, MT no ha visto ninguno en la calle, por lo que no hay repuestos, es feo, las mantenciones caras y bla bla bla :risa2: :risa2:
hablando en serio, si el consumo te es indeferente, por lejos me iria por el kizashi... vas a arrepentirte si no lo compras cuando estes en carretera y quieras hacer un adelantamiento, o quieras ir a 120 tranquilamente, y no escuchando como un motorcito 1,6 se descuartiza por ir tan revolucionado :risa2:
ahora, si el consumo ya es importante, me iria por el mazda, no tiene tan mal rendimiento como la generacion anterior, y tiene un muy buen acabado...
el megane lo descarto por que desconfio en la confiabilidad de renó, ademas de que encuentro feo al modelo (bueno, no tan horripilante como el mazda, pero de todas maneras no me gusta)
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te diria que con respecto al diseño a mi el que mas me gusta es el Mazda, pero el motor 1.6 no me convence en ese modelo, el motor del Megane iii deriva de la alianza Nissan-Renault-Samsung por lo cual no deberìa tener los problemas que presentaban los motores de los Megane de las primeras generaciones. Y claro al igual que en el caso del Megane, con el Kizashi me asusta un poco la reventa de este y que de los 3 al parecer es menos equipado.
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si lo tuyo es la reventa, el mazda 3 tiene una increíble, no me gusta como vehículo por chancho y esa sonrisa del frontal, pero tiene muy buena reventa.
el renault, me gusta, solo que me frena el que sea renault (tranca con la marca)
suzuki, es por lejos el que más me tinca y el que compraría si fuera tu, aunque también me frena un poco la reventa, que no se sabe como será, de todas maneras, en los últimos meses he visto bastantes más kizashi en la calle que al principio, cuando derechamente no andaba ninguno. Por los repuestos, la verdad es que por el tiempo que lo quieres tener y el kilometraje que haces diariamente. dudo que necesites mas cosas que filtros y una que otra cosa típica de mantención como correas, pastillas de freno, etc.
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prueba el mazda, los que dicen que es chanchito debe se rporque tienen puros ferrari, anda en la media d elos autos del segmento, es mucho mas ágil ue el mazda 3 anterior, pruébalo y sales de dudas, hace un par d emeses había un usuario que descartaba el mazda por lo mismo, lo probó y se convenció que no era chanchito.
el kizashi... va a seguir bajando, a 12.5 millones casi no se vendió, los pocos qu se ven ahora son a 11 palos, cuando baje a 10 quizás se venda decentemente.
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prueba el mazda, los que dicen que es chanchito debe se rporque tienen puros ferrari, anda en la media d elos autos del segmento, es mucho mas ágil ue el mazda 3 anterior, pruébalo y sales de dudas, hace un par d emeses había un usuario que descartaba el mazda por lo mismo, lo probó y se convenció que no era chanchito.
el kizashi... va a seguir bajando, a 12.5 millones casi no se vendió, los pocos qu se ven ahora son a 11 palos, cuando baje a 10 quizás se venda decentemente.
pero igual no tiene nada que hacer ante un 2.4 con casi 70 hp extra, con 4 airbags extras, y una caja de cambios con una marcha extra :lero:
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pero igual no tiene nada que hacer ante un 2.4 con casi 70 hp extra, con 4 airbags extras, y una caja de cambios con una marcha extra :lero:
desde esa perspectiva el Megane III tambien tiene 35 caballos mas que el Mazda, 4 airbags adicionales y 6ta marcha.
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desde esa perspectiva el Megane III tambien tiene 35 caballos mas que el Mazda, 4 airbags adicionales y 6ta marcha.
pero es un renault :risa2:
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Pero con motor Nissan y el equipamiento del 3R
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por lo cual no deberìa tener los problemas que presentaban los motores de los Megane de las primeras generaciones.
¿Cuáles son los problemas que presentaban los motores K4M de los Megane y Clio?
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Con respecto a tu pregunta, yo iría por el Kizashi porque es segmento D. Es decir, por las mismas lucas te llevas un vehículo que si bien es cierto no se ha vendido mucho en Chile, no presenta fallas conocidas mundialmente hablando, es espacioso, tiene buen andar, un diseño agresivo, y creo que está bien insonorizado si he leído correctamente.
Sobre el Megane III, no se puede decir mucho porque llegó recién, pero viene con un motor 2.0 Renó-Nissan que ya está sacando alabanzas en Europa, y además está construído sobre la nueva política de calidad, que ya impactó sobre la garantía: 3 años. Lo que no me gustó del Megane III es el espacio en plazas traseras y visibilidad, creo que es demasiado estrecho para mi gusto. Por eso, vería yo el Fluence, que vendría a ser el "Megane III Sedán", y el que llegó a Chile es realmente el New SM3 con motorización 2.0 Renó-Nissan.
Al final dejaría al Mazda 3, que no es para nada un mal vehículo, pero para mi gusto le queda demasiado justo el motor 1.6. Y por experiencia personal, un 1.6 cuando lo cargas para vacaciones se porta maoma.
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está construído sobre la nueva política de calidad, que ya impactó sobre la garantía: 3 años
si es por eso el mazda tiene 5 años y 110.000 kms :lero: :lero: :lero:
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si es por eso el mazda tiene 5 años y 110.000 kms
Si, pero con el equipamiento "Japonés" que trae, qué se le va a echar a perder poh :lero: :lero: :lero:
Más encima, te encargo el costo de las mantenciones para no perder los 5 años de garantía :lero: :lero: :lero:
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Si, pero con el equipamiento "Japonés" que trae, qué se le va a echar a perder poh
cuecckkk... todo lo eléctrico es japo y no franchute :lero: :lero: :lero:
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Como dato, la semana pasada fuimos con mi novia a comprar el megane (se suponía que sería el reemplazo de su difunto 407). En eso aparece un señor alegando que se había comprado uno hace como tres días y ya andaba con fallas en las luces (según él no encendían) y en la radio.
El vendedor no hallaba como hacerlo callar y el caballero estaba indignado hechando puteadas a medio mundo. Con mi novia nos miramos y nos corrimos para el lado. Al final mi novia se compró un urban cruiser que se supone llega esta semana.
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cuecckkk... todo lo eléctrico es japo y no franchute
¿Todo lo eléctrico se resume a los alza vidrios delanteros? Ese es el equipamiento "Japonés" poh :lero: :lero: :lero:
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En eso aparece un señor alegando que se había comprado uno hace como tres días y ya andaba con fallas en las luces (según él no encendían) y en la radio.
Pero eso es normal poh. Si lo que se garantiza que no falla es la motorización no má :risa2: :risa2: :risa2:
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Si buscas algo más equilibrado mi opción sería el Megane III, viene suficientemente equipado, tiene suficiente pique, el consumo está en el medio de los otros dos (considera ese factor en el Kizashi tb), es un modelo recién llegado y viene lleno de chiches interesantes, sobretodo en la versión Dynamique Pack. Sobre que es un Renault, recordemos que su motor es el mismo del Sentra 2.0, es decir, de origen Nissan.
Esa sería mi opción.
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¿Todo lo eléctrico se resume a los alza vidrios delanteros? Ese es el equipamiento "Japonés" poh
utah... mazda 3 1.6V, versión de 10 palos;
- aire acondicionado
-llantas aleación 16"
-frenos de disco en las 4 ruedas, ABS, ABD, EFU
-neblineros
-sensor de lluvia
-sensor de luces
-luces regulables automáticamente el altura
-cierre centralizado
-alzavidrios "one touch" en las 4 ventanas
-apertura y cierre de los 4 vidrios desde el control remoto de la llave
-apertura de maletera desde el control remoto
-antena de radio incluída en luneta trasera
-espejos laterales regulables electricamente y abatibles electricamente
-espejo retrovisor interior eléctrico
-computador a bordo con control desde el volante
-radio con cd, lector mp3, wma, entrada auxiliar y 2 tomas de corriente anexas con control al volante
Tiene otros chiches, en lo único que podría ganar el franchute es en airbags, el mazda tiene 2 y el franchute nosep.... pero como los airbags funcionan electricamente el el franchute quizás fallen cuando deban ser usados :lero: :lero:
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-antena de radio incluída en luneta trasera
Ohhh, con eso me mataste. En realidad el más equipado es el Mazda :risa2:.
Mijo, el equipamiento del Mazda es bueno pero está en la media, sus virtudes van por otro lado. Además, tanto el Kizashi como el Megane II tienen harto equipamiento más, incluido el ESP ¿también te manejaras con el ESP humano, jajajaja?
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Se ta diciendo que el Kizashi es la mejor opción.
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Les dejo una ficha del Kizashi como dato anexo.
El consumo no es tan terrible como pensaba (9,x km/l ciudad), su aceleración es notable.
Características Técnicas
--- MOTOR ---
Número de cilindros 4
Número de válvulas 16
Cilindrada 2.393 cc
Potencia máxima 178 Cv / 6.500 r.p.m.
Par motor máximo 230 Nm / 4.000 r.p.m.
Distribución combustible Inyección multipunto
Diámetro x Carrera 92,0 x 90,0 mm
Relación de compresión 10.0
Tipo de caja de cambios Manual de 6 velocidades
Relaciones 3,615/2,047/1,379 /1,029/0,837/0,707 ; Marcha atrás 3,481
Relación final de cambio 4,117
Tracción Delantera
--- CICLO ---
Suspensión delantera Tirante MacPherson
Suspensión trasera Multi-link
Frenos delanteros Discos ventilados
Frenos traseros Discos
Dirección De piñón y cremallera
Neumáticos 235/45 R 18
Radio mínimo de giro 6 m
Largo 4.650 mm
Ancho 1.820 mm
Alto 1.470 mm
Distancia entre ejes 2.700 mm
Vía delantera 1.565 mm
Vía trasera 1.575 mm
Peso en orden de marcha 1.420/1.475 kg
Peso bruto del vehículo 2.000 Kg
Capacidad del maletero 461 l.
Número de asientos 5
Depósito combustible 63 litros
--- PRESTACIONES ---
Velocidad máxima 215 km/h
Aceleración de 0-100 km/h 7,8 segundos
Consumo urbano 10,6 litros/100 km
Consumo interurbano 6,3 litros/100 km
Consumo medio 7,9 litros/100 km
Emisiones de CO2 183 g/km
Combustible Gasolina
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a mi gusto cada uno de los tres tiene su gracia
por pinta y confiabilidad el mazda
por espacio y también confiabilidad el suzuki
por equipamento y exclusividad el renault
ahí el socio tiene que ver qué es lo que más le interesa.
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Si tu problema no es el maletero entonces con el Mazda quedas sobrado, además de que tiene una muy buena reventa (no así los otros 2).
Hace 2 dias me prestaron otra vez un Suzuki, esta vez el full-full por un rato, lo ando cotizando también por las dudas para cuando mi auto cumpla al menos 2 años pa entrar a renovar, pero aún tiene cositas que no me convencen: el interior es harrto más chico, especialmente pa los pobres que deban ir atrás y el consumo es alto, no llega a 12.5 en carretera a velocidad decente, anda como el Jeep compass. El sistema de audio Rockford nada que decir, suena muy pero muy fuerte, un cañón. (es medio áspero con esas llantitas y los yokohama aro 18, ojo con eso).
No veo que sea un mal producto, estoy haciendo esfuerzo para que me convenza, tal ves si me lo vendieran más barato podría ser. Yo no pago 14 millones por un auto con tracción delantera por más chiches que tenga, si total eso es relativamente barato de implementar para el fabricante, no así un diferencial trasero ni una caja AT para AWD.
Si me vendieran el Suzu full con tracción integral por no mas de 13 palos podría ser.
Sino...Mazda todo el rato!
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Con el tema del Megane tengo claro que la reventa no esta a la par de un Mazda 3 , pero el motor lo mueve mejor, con el Kizashi slo podria comprar el MT de $10.990.000 ya que no quiero endeudarme, a favor le juega al Kizashi tambien el costo del seguro, cosa que no habia tomado en cuenta.
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Tiene otros chiches, en lo único que podría ganar el franchute es en airbags, el mazda tiene 2 y el franchute nosep.... pero como los airbags funcionan electricamente el el franchute quizás fallen cuando deban ser usados :lero: :lero:
He escuchado mas "historias" de fallas de Airbags no explotados en Mazda, que en ningun otro auto... pero repito, son historias que he escuchado y leido en foros...
;)
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Con el tema del Megane tengo claro que la reventa no esta a la par de un Mazda 3 , pero el motor lo mueve mejor, con el Kizashi slo podria comprar el MT de $10.990.000 ya que no quiero endeudarme, a favor le juega al Kizashi tambien el costo del seguro, cosa que no habia tomado en cuenta.
El mazda 3 es un paté, dale con el kizashi nomás, no hay por donde perderse.
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Yo no pago 14 millones por un auto con tracción delantera por más chiches que tenga, si total eso es relativamente barato de implementar para el fabricante, no así un diferencial trasero ni una caja AT para AWD.
Si me vendieran el Suzu full con tracción integral por no mas de 13 palos podría ser.
Sino...Mazda todo el rato!
Muy cierto, algo en que poco se repara.
:pitbull: para ti.
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A mi modo de ver, el Suzuki es superior, y por bastante. 11 millones para un auto de segmento D, mecánico con un 2.4 de 178 caballos y la confiabilidad que tiene Suzuki, lo hace un producto excelente para el precio. Es cierto que es el más pequeño en habitabilidad de los autos de segmento D que se venden en Chile, y si no, pega en el palo. Pero el Mazda nunca se ha destacado por su espacio interior, de hecho es más estrecho en las plazas traseras que un Elantra, Cerato, Corolla, Civic y Megane. El Megane tiene buen espacio interior pero el comentario de Tandersan, el cual tiene cierto grado de objetividad, deja pensando que la bajada del techo no brinda gran espacio, por algo nombra el Fluence.
Se habla mucho de la confiabilidad de Mazda, pero Suzuki qué tiene que envidiarle en ese apartado? Yo creo que sí gana globalmente Mazda en el armado ya que los Suzuki sufren de grillos aunque en el Kizashi es temprano para condenarlo.
Uno podría tener recelo con los consumos del Suzuki pero si son ciertas las cifras que posteó Iscariot, serían excelentes y comparables a los 2.0 que se venden en el país. El equipamiento del Renault es superior pero ahí está en lo que cada uno privilegia, a mi me parece el Suzuki bastante completo en ese apartado, no creo que extrañe más chiches.
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A todo esto, para los que decían que pasaría con ciertos repuestos más adelante si no se vendía bien, al menos en el apartado mecánico no habrá problemas, porque el motor es el mismo que usa la Grand Nómade y el Vitara III con motor 2.4L ;D.
Así y todo, me parece más equilibrado el Megane :P.
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Suzuki no da problemas de confiabilidad, tampoco en el autito ya que se trata de mecánica conocida.
Y respecto al consumo, te puedo decir que gasta notablemente mas que mi actual 2.0, pero en carretera a 120 el suzu no te va a dar nunca menos de 11, así que no es nada terrible para mi.
Vealos en terreno, cual es mas juvenil o con cual se sienta mas cómodo, pruebe el espacio interior en ambas plazas, se puede llevar una sorpresa, puede que el mas grande sea el mas estrecho.
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Suzuki no da problemas de confiabilidad, tampoco en el autito ya que se trata de mecánica conocida.
Y respecto al consumo, te puedo decir que gasta notablemente mas que mi actual 2.0, pero en carretera a 120 el suzu no te va a dar nunca menos de 11, así que no es nada terrible para mi.
Vealos en terreno, cual es mas juvenil o con cual se sienta mas cómodo, pruebe el espacio interior en ambas plazas, se puede llevar una sorpresa, puede que el mas grande sea el mas estrecho.
+1, pruebelos y decida
yo me quedaría con el kizashi o con el megane.
del mazda 3 no tengo ni una critica mayor, me gusta exteriormente, pero el tablero lo encuentro horrible...
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El consumo medio del Kizashi manual es de 12.6 y 12 el CVT, datos del fabricante segun Km77.
Fuel Economy dice:
MT: 8.5 ciudad, 12.3 carretera.
CVT: 9.7 ciudad (rendimiento similar al 2.0 del Sentra CVT), 12.7 carretera.
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Bueno el rendimiento, no olviden que es un motor medio gordito (2.4), es el rendimiento que me dijeron en el cpncesionario (12 carretera, 9 ciudad), y parece que está correcto.
Llegando a los 12 en carretera está muy bien, nada que decir.
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El Kizasshi es tremenda màquina por la plata invertida, lindo diseño, robusto,grandote, interior de primera ,buen equipamiento,muy destacable en seguridad, motor super confiable y es probable que ademàs la caja mecànica le extraiga mejor aùn el buen caballaje ...si vas por èl en color blanco se ve espectacular. ;)
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Ni siquiera me cabe en la cabeza que se puedan tener dudas respecto a cual de los 3 autos da mas por la plata que se paga. Kizashi por lejos.
Ojo, que el consumo es bueno. Es cosa de revisar consumos homologados, que se hacen en ciclos preestablecidos, bajo condiciones controladas. Por lo tanto son datos confiables. Si alguien lo probó y lo encontró gastón puede ser porque aún no completaba el rodaje. Los datos homologados no mienten (por lo menos en EEUU y Europa).
Revisa en el tema del Kizashi su comportamiento en pruebas de choque... PERFECTO!
Saludos!
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otro más para el kizashi
y eso que tengo un mazda 3 v sport
si eres soltero , andas pocos kilometros y tienes justo 11 palitos esta diciendo
el kia koup tambien podrias ver ,pero corre menos y tiene menos equipo
eso si 2 cosillas
ese consumo de 9 en cuidad y 13 en carretera es un de un 2.0 normal, por mucho que el homologado de usa no mienta... yo me inclino por 7 en cuidad y 11 en carretera,
compratelo para tener el dato de algun dueño real del consumo y asi salir de dudas
y el 0 a 100 no lo creo en 7.8 para un auto de 1500 kilos vs 175 hp, vin un review que ponian 9 segundos , me inclino por un 8.5
aa y pide los neblineros de regalo que no los traen el de entrada >:D
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Me están convenciendo!! :??
Estaría entre este y el Fluence.
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Me están convenciendo!! :??
Estaría entre este y el Fluence.
Comprate un Kizashi, a un Opus de tomo y lomo el consumo debiera darle lo mismo :risa2:
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A mi juicio, Mazda 3, diseño precioso, interior mejor que el anterior, pero con mucho plástico duro todavía, motor chico pal peso del auto.
Kizashi, es un auto pensado para el mercado gringo, de ahí que parte con un motor potente, pero poco aprovechable.´El interior lo encontré tosco y pobre para un auto del segmento D.
Yo preferiría ir por un Legacy o Mazda 6 seminuevo, pero me imagino que el amigo quiere un auto nuevo.
Del Megane, yo tengo un Megane II Dynamique 2.0 de 140 hp (creo que el nuevo ahora es con cadena en vez de correa) y el motor es exquisito, rápido (9,2 el 0-100) y con caja de sexta, más control crucero, una delicia en carretera. (Lo comparo con el Astra Enjoy de mi polola, que manejo harto y con 1.8 140 hp es más lento, más gastador y con una caja de cambios super tosca.)
No lo he cambiado por dos motivos, 1)Tiene un equipamiento tan completo que cuesta encontrar un auto de menos de 11 palos que se le acerque 2) Ando todos los días en mi moto, así que comprar un auto para dejarlo estacionado no vale la pena.
De todos modos, ahora que salió el nuevo Dynamique Pack iré a probarlo donde Taz, aunque me tinca el Jeep Compass nuevo, que debiera llegar a Chile en marzo.
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creo que conozco a este señor andrés..... bueno, si se decide a cambiar su megane II rojito... peguese un avisito por acá.... en una de esas.... :pozozipy:
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Ja, ja, el mismo.
Recuerdo que me dijiste lo mismo el 2009. Creo que se irá a la venta luego.
Saludos,
Andrés
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Lo que pasa es que el precio del Kizashi es tan interesante que todos - hasta yo - le estamos buscando la yaya...el dònde està el "pero" ? , los ofertones en estos tiempos no existen , ni siquiera los autos chinos - nada contra ellos, porsi- estàn "taaaan" convenientes ...un 2.4 de origen esclarecido a menos de 11 palos ? :?? ::) pero lo objetivo es que ya se le han hecho varios test drives acà en Chile y comparativas serias en EEUU y otras naciones, donde sale màs que airoso ...se puede concluir que, la verdad, este Suzuki es un buen producto , no tiene mayores contras, màs allà del poco prestigio y cero historia en el segmento al que accede,o que el motor podrìa ser màs prestacional, pero en lo demàs està bien capacitado en todos los items , empata o gana en muchos, si se le compara con sus "pares" Sonatas, Magentis e incluso el Legacy (que deberìa ser en su versiòn 2.5 no la 2.0) , todos al menos 2.5 o 3 millones mìnimo por arriba en precio , ademàs del aspecto mecànico, dinàmico y de calidad de construcciòn, poco tiene que envidiarles en equipamiento y como si fuera poco es un campeòn en pruebas de choque y seguridad. Personalmente pienso que es muy buena inversiòn.
...y eso que tambièn tengo Mazda 3... ;)
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habría que ver también si derco sigue trayendo los kizashi o los deja de traer... el auto lo trajo a 12.490.000 como precio de entrada para venderse a 12.990.000 según me contaba el vendedor cuando lo fui a mirar (a poco de llegar al mercado local).
A esos valores no se vendió, ya va en 10.990.000 y aún no se vende como esperaban, ya está 2 millones por abajo del valor que esperaban venderlo, quizás no esté siendo tan rentable como para seguir comercializandolo.
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habría que ver también si derco sigue trayendo los kizashi o los deja de traer... el auto lo trajo a 12.490.000 como precio de entrada para venderse a 12.990.000 según me contaba el vendedor cuando lo fui a mirar (a poco de llegar al mercado local).
A esos valores no se vendió, ya va en 10.990.000 y aún no se vende como esperaban, ya está 2 millones por abajo del valor que esperaban venderlo, quizás no esté siendo tan rentable como para seguir comercializandolo.
(http://img24.imageshack.us/img24/9721/boladecristal.jpg)
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Interesante teorìa Don South...por contraparte, ya el sòlo hecho concreto de "ver" mas Kizaschis ciculando por nuestras calles, puede ir alejando prejuicios y desconfianzas...màs aùn, si los comentarios de los compradores resultan buenos y el auto se va haciendo una buena fama...en una de esas, con el tiempo, el auto vuelve a estabilizarse a un precio mayor ....siempre en el terreno de las conjeturas, of course. ;)
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El kizashi cuando llego en Abril del 2010 para su venta llego a un precio de 11.990.000 la version mecanica, luego la at glx en 12, 890.000, y la 2.4 at limited en 14.590.000, la razon de la baja de precio aparte del bono derco fue la entrada en venta de otra version la Sport.
Dejo articulo de la fuente del 19 de Marzo
http://www.terra.cl/motor/index.cfm?id_cat=229&id_reg=1382268 (http://www.terra.cl/motor/index.cfm?id_cat=229&id_reg=1382268)
Saludos cordiales
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Hoy en la tarde pude probar el Kizashi mecanico, tiene un muy buen andar, buen pique y recuperaciones, los frenos responden sorprendentemente bien. Tiene una buena insonorizacion y el interior bastante sencillo y con una mezcla de plasticos de buena y mala calidad. En el global me parecio un buen vehiculo y ahora me queda probar los otros 2
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Suerte , esperamos tus opiniones
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A Suzuki le falta un BaB.
Buena estrategía sería bajar aún más el precio, desacerse del stock que es pérdida absoluta, meter un poco más de marketing, y traer nuevamente los Kizashi a un percio entre el actual y el original.
En el caso de Renó pasó algo similar con el Laguna III. Lo siguen trayendo, pero no es ni de cerca el vehículo con más stock. El Koleos por otra parte, ha sido un éxito de ventas.
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suzuki todo el rato despues el megane y al final el 3 no por que sea malo si no por que el 2.4 y 2.0 se lo comen con papas fritas
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A Suzuki le falta un BaB.
Buena estrategía sería bajar aún más el precio, desacerse del stock que es pérdida absoluta, meter un poco más de marketing, y traer nuevamente los Kizashi a un percio entre el actual y el original.
En el caso de Renó pasó algo similar con el Laguna III. Lo siguen trayendo, pero no es ni de cerca el vehículo con más stock. El Koleos por otra parte, ha sido un éxito de ventas.
Tu lo has dicho. Suzuki con sus SUV tambien vende como pan caliente. Entonces el problema es que es un segmento con poca demanda, y tiene unos pocos modelos que acaparan el poco mercado que hay.
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alguien mencionó el New Legacy usado, en Portillo tienen varios con muy poco km en el rango de los 11.400 y 11.900, están como nuevos tomando en cuenta que las mantenciones son cada 15 mil kms. Si van a verlos se ven sucios pero con un buen lavado se llevan un auto superior casi nuevo por harto menos plata.
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alguien mencionó el New Legacy usado, en Portillo tienen varios con muy poco km en el rango de los 11.400 y 11.900, están como nuevos tomando en cuenta que las mantenciones son cada 15 mil kms. Si van a verlos se ven sucios pero con un buen lavado se llevan un auto superior casi nuevo por harto menos plata.
pero el new legacy es re feo, aparte es medio mitica la "buena reventa" ya que acá hay un usuario que lleva como 3 0 4 meses intentando vender un legacy, que es el modelo que es bien pintoso
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pero el new legacy es re feo
una palabra que hace tiempo no se usa por aca, ADEFESIO :risa2:, que auto mas feo el new legacy, ni comparado al anterior
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pero el new legacy es re feo, aparte es medio mitica la "buena reventa" ya que acá hay un usuario que lleva como 3 0 4 meses intentando vender un legacy, que es el modelo que es bien pintoso
:pozozipy:
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yo tb ando en la busqueda de un auto por esos precios, ayer fui a probar uno de esos new legacy's (tenia como 30.000 kms), la verdad no me convence por el precio, bueno ademas que estoy tratando de bajar mi consumo de bencina y un auto traccion total me juega en contra :'(
nuevos tenia en la mira el kizashi, megane III pack y el laguna III (otro auto segmento D) que está al mismo precio que el kizashi pero mucho mas equipado y con un motor con menos potencia pero un poco mas rendidor. Vi la ficha tecnica del kizashi y pierde bastante equipamiento con respecto a las otras versiones...echenle un ojo a las diferencias de equipamiento...
http://www.suzuki.cl/automovil/modelos/pasajeros/kizashi/ (http://www.suzuki.cl/automovil/modelos/pasajeros/kizashi/)
http://www.renault.cl/documentos/laguna3_catalogoelectronico.pdf (http://www.renault.cl/documentos/laguna3_catalogoelectronico.pdf)
Usados estoy viendo mazda 6, civic hybrid (me llama por el rendimiento y equipamiento) uno con 10.000 kms lo puedes encontrar a unos 10 a 11 palos. tambien le eche el ojo a un par de fiat bravo...
En fin...hay harto que ver y probar :P
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Yo también encuentro feo el New Legacy. Pero está claro que apuntaron al segmento de los gringos, no de los chilensis.
Ahora, de que es un maquinón, ninguna duda.
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Esa es otra opción... el Laguna, que está a rebuen precio. Averigua antes cuánto sale el cambio de correa... y si alguien lo hace fuera de concesionario. No lo compres sin saber eso ;)
Y no se si será taaan confiable el Laguna... tengo prejuicios con los franceses.
Ah! Y ojo que hay un detalle no menor, que es el año en que se desarrolló la plataforma. Eso influye bastante aunque ambos sean 2011... el Kizashi es un auto de desarrollo muy reciente.
Por otro lado mi tío tiene el laguna (automático) y anduve de pasajero en él pa las fiestas. Suave, agradable, no tan bien terminado, no tan bien isonorizado, pero agradable. Buen climatizador. Amplio.
Saludos!
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Que laguna era?
El laguna III trae cadena de distribución ya no mas correas!!!!!
Motorización y caja de cambios de origen de la alianza Renault-Nissan ...
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exacto el Laguna III monta el mismo motor que el Megane III, con cadena de distribucion, lo malo es que se viene el primer facelift del laguno, quedando el modelo actual descontinuado. Una de las razones de su precio actual.
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asi es, ahora generalmente los facelift no hacen mayores variaciones a los modelos anteriores, aqui esta el reporte de KM77
http://www.km77.com/00/renault/laguna/2011/novedades-carroceria.asp (http://www.km77.com/00/renault/laguna/2011/novedades-carroceria.asp)
http://www.km77.com/fotos/Renault/Laguna_2011/Renault-Laguna_2011-Gama_Laguna-Gama_Laguna-Turismo-Gris_Platino-Exterior-Frontal-Lateral-5_puertas-201011220077.html?modelId=1843&carType=1&colorId=23&photoType=1&order=2&division=color&galleryLimit=12&galleryBackLimit=8 (http://www.km77.com/fotos/Renault/Laguna_2011/Renault-Laguna_2011-Gama_Laguna-Gama_Laguna-Turismo-Gris_Platino-Exterior-Frontal-Lateral-5_puertas-201011220077.html?modelId=1843&carType=1&colorId=23&photoType=1&order=2&division=color&galleryLimit=12&galleryBackLimit=8)
¿ya fuiste a probar los otros modelos el megane y el mazda?
saludos
bkz
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asi es, ahora generalmente los facelift no hacen mayores variaciones a los modelos anteriores, aqui esta el reporte de KM77
http://www.km77.com/00/renault/laguna/2011/novedades-carroceria.asp (http://www.km77.com/00/renault/laguna/2011/novedades-carroceria.asp)
http://www.km77.com/fotos/Renault/Laguna_2011/Renault-Laguna_2011-Gama_Laguna-Gama_Laguna-Turismo-Gris_Platino-Exterior-Frontal-Lateral-5_puertas-201011220077.html?modelId=1843&carType=1&colorId=23&photoType=1&order=2&division=color&galleryLimit=12&galleryBackLimit=8 (http://www.km77.com/fotos/Renault/Laguna_2011/Renault-Laguna_2011-Gama_Laguna-Gama_Laguna-Turismo-Gris_Platino-Exterior-Frontal-Lateral-5_puertas-201011220077.html?modelId=1843&carType=1&colorId=23&photoType=1&order=2&division=color&galleryLimit=12&galleryBackLimit=8)
Un detalle, no me puede gustar como le quedan las llantas oscuras a un sedán de ese tipo. Además encuentro que esa versión con tanto faldón y los espejos negros le quita más que le da. Cosas de gustos, pero no me gustó para nada. Además encuentro que no pega ni junta con la elegancia de la línea y el marco cromado de las ventanas.
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Hoy probe el Mazda 3, es interesante la distribucion de comandos en el interior , el cual sin ser amplio , lo encontra bastante ergonomico, con muchos chiches electricos, el motor no es ninguna maravilla, pero da la sensacion de tener gran parte de su torqeu en bajas revoluciones, lo que mejora la sensacion de conduccion, la suspension me parecio correcta y doble y frena de manera mas que decente. Los materiales interiores no son malos pero si los note inferiores en calidad a la version anterior del Mazda 3, al igual qeu su insonorizacion, no me parecio nada mal el auto, lo encontre correcto en todo sin "entusiasmarme" en nada en particular.
El viernes con tiempo probarè el Megane III y con eso podrè tomar una desiciòn con bases y argumentos, gracias a todos por sus comentarios.
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Luego de probar los 3 modelos, incluyendo el Megane iii el cual probè ayer y me parecio agil, con uan suspensiòn "demasiado" enfocada al confort con recorrido muy largo, y balanceos execivos para una conduccion "agil" los materiales interiores , los encontre totalmente mejorables al igual que el cierre de puertas. El espacio en la parte delantera me parecio comodo sin ser amplio, pero el espacio de las plazas traseras es bastante justo con una linea de techo demasiado baja para ocupantes altos.
Por lo mismo y dejando lo chiches de lado me decidì por el Kizashi, me falta elegir el color y en la semana concreto la compra.... luego subirè fotos.
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buena elección!
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Yyy??? Las fotos del kizashi ????
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hoy vi un kizashi nuevo con el medio choque ojala no alla sido el tuyo
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Por eso hay que sacarlo de la tienda asegurado, ya me ha tocado ver varios autos nuevos sin patente y....chocados...
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Gracias a dios no era el mio..me lo entregan a mas tardar el Lunes y ahi sin falta las fotos
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Yo me iria por cualquiera de los dos descartando el Mazda, aunque un poco mas agil que la version anterior sigue siendo chanchurri auqnue igual se poblaron bastante las calles con Mazda 3
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Felicitaciones por el Kisashi...por laplata la mejor elección...ahora apuntando un par de palos más arriba...el Laguna III 2011 turbo 170 hp..uffff...muy rico auto...el otro día lo estuve viendo prolijamente en una concesionaria en Irarrazával :P...puchA QUÉ RICO EL AUTOOOO...equipamiento de premium, no le falta nada de nada y con bono de un palitroque... con esa calidad de vida a bordo, la verdad, dan ganas de cambiarse del bando japo al fransuá. :) ;) ;D
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Cuanto costara el laguna 3 turbo?.
Se ve interesante..Ojalá fuese tan fiable como mi actual basura oriental.
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El Laguna III Turbo es definitivamente otra cosa. Me calentó en su momento, pero chupa mucho el condenado.
Y sobre el Kizashi, debe ser por este foro el efecto, pero he visto como 5 al hilo.
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Don Bavario y Sensei Tander 14 palos con bonificación de tres (17 millones originalmente)el Laguna III Turbo...según consta en la página de Renault.
Chupa mucho ? bueno..no todo podía ser perfecto..pero de que el maquinón es una "nave"..lo es...el equipamiento eléctrico y los chiches son impresionantes. ;) :)
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Chupa mucho ? bueno..no todo podía ser perfecto..pero de que el maquinón es una "nave"..lo es...el equipamiento eléctrico y los chiches son impresionantes. ;) :)
Según esta ficha su consumo en ciudad es de 7,7 km/l en ciudad y 15,2 km/l en carretera. Es chupador, pero en ciudad, en carretera es bastante económico (me imagino que por su caja AT de 6 velocidades).
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=160259 (http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=160259)
En aceleración es rápido (0-100 en 9.2 segundos) pero no mucho más rápido que sus pares 2.0L no turbinados. En velocidad final es bastante bueno (220 km/h).
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Demasiado económico para ser turbo.
Hasta barato!
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Me expresé mal. Básicamente para mi tolerancia de costo de gasolina, chupa mucho.
Pero es una máquina de miedo este Lagunilla III. Hasta impresionó a los de la ADAC y eso no es poco decir, considerando que es Francés.
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¿Y el Fluence lo están vendiendo? No lo he visto ni en pelea de perros.
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¿Y el Fluence lo están vendiendo? No lo he visto ni en pelea de perros.
Si, anda en los concesionarios ya ;). Se ve bastante bien, aunque el frontal no me convence del todo, porque en realidad no es el frontal del Megane III (Fluence turco), sino que del SM3 (Fluence coreano).
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Vale, es que no ha salido nada de nada en la Web de Renó.cl y quería ver equipamiento y precio.
Otra mala movida de Marketing. Como no está en la Web aún ::)
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Vale, es que no ha salido nada de nada en la Web de Renó.cl y quería ver equipamiento y precio.
Otra mala movida de Marketing. Como no está en la Web aún ::)
Efectivamente. No me acuerdo detalles del equipamiento, pero lo que si se es que ninguna versión viene con ESP (recordemos que es coreano, allá no existen esas cosas en este segmento). Y el precio, me parece que parte en los 9 palos con bastante equipamiento.
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¿Cuáles son los problemas que presentaban los motores K4M de los Megane y Clio?
x 2
Para nada.
El motor k4m de nuestros regalones ha sido bien probado, no ha tenido problemas. Puras habadurías de quienes no han tenido un RENÓ.
Mi megane ya tiene 40.000 kms, y ceeeeeeeero drama.
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Tengo un amigo que tiene un megane 2 upe ha fallado todo lo electrónico, pero el motor jamás ha dado un detalle, nada de nada, una roca.
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...tenía algunos prejuicios con el Clio..que se terminaron después de manejar el de mi cuñada...cómodo, nada de lenteja y con una suspensión muy buena, además ella cuenta lo fiel y confiable que le ha salido en tres años de que lo tiene....pero todavía sigo soñando con ese Laguna III turbo 2011...aunque sea gastador jejeje :) ;)
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A mi me gustó el Latitude, aunque un motor 2.0 para el de entrada le queda ultra chico. Siempre se cae en tonteras Renó. Ahí para mi gusto, un 2.2, o un 2.0 TCi. Más que mal son 2.200 kilos.
Y el Fluence también me tincó. Otra tontera, colocar tarjeta sólo al más caro. Pero viene bien equipado y sería en mi caso el cambio "lógico".
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No puede pesar 2.200 kilos, eso pesa un Suv muy grande.
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No puede pesar 2.200 kilos, eso pesa un Suv muy grande.
Efectivamente, ese corresponde al peso máximo. El peso en vacío del Latitude es de 1.655 kg.
Además no lo encuentro para nada lento para su relación de peso potencia (0-100 en 9,3 seg. y 205 km/h de máxima.
Motor 2.0 16V 140
Combustible: Gasolina
Disposición: Delantero transversal
Nº Cilindros: 4 en línea
Nº Válvulas por Cil.: 4
Cilindrada: 1.997 cc.
Alimentación: Inyección
Potencia máxima: 140 CV a 6.000 rpm
Par máximo: 195 Nm a 3.750 rpm
Velocidad máxima: 205 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 9,3 segundos
Emisiones de CO2 (gr/km): 181
Consumo medio (l/100 km): 7,9
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el megane III dynamique con pack no sé cuanto shusha hoy lo están vendiendo a 9.5 palitroques, con todo los papeles y patente hasta marzo de 2012 :o 8)
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Una pregunta los Renoleros. ¿Por qué habrán sacado al Symbol de la página de Renault?
Igual ojala que no lo hayan sacado, lo encuentro un modelo B+/-BB.
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Preguntale a los de Seguridad de Vitacura que opinan del Symbol.
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Preguntale a los de Seguridad de Vitacura que opinan del Symbol.
¿Cuál sería la opinión de ellos?
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El Symbol fue sacado de la venta en el pais debido a que su precio de compra para el importador era demasiado alto versus el valor en el cual se podia comercializar en Chile, dejando un margen poco rentable y poco sustentable en el tiempo para los concesionarios o debian subir los precios, quedando totalmente fuera de mercado. Aunque debido a convenios con la marca se pretende el volver a traer el modelo dentro del 2011 a muy buen precio.
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El Symbol fue sacado de la venta en el pais debido a que su precio de compra para el importador era demasiado alto versus el valor en el cual se podia comercializar en Chile, dejando un margen poco rentable y poco sustentable en el tiempo para los concesionarios o debian subir los precios, quedando totalmente fuera de mercado. Aunque debido a convenios con la marca se pretende el volver a traer el modelo dentro del 2011 a muy buen precio.
Excelente info! Gracias.
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Esa es la respuesta del importador.
Lo que te puede contar una persona que anda 100 km diarios en el auto es distinto: Embrague malo, duro y de corta duracion. Gastador para la cilindrada. Ruidoso y con grillos. Mala calidad de los tapices. Mala calidad de los accesorios electricos principalmente.
Es interesante preguntarle a los choferes no duenos de autos sus impresiones sobre lo que manejan a diario.
La opinion de los de Help sobre los Volvo y los actuales Toyota tambien es interesante.
Felicitaciones por la compra del Kizashi, rico auto a buen precio.
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Efectivamente, ese corresponde al peso máximo. El peso en vacío del Latitude es de 1.655 kg
Nos vamos a tener que poner de acuerdo entonces.
Porque tú dices 1655 kg.
En el catálogo dice Tara (kg): 2.120.
Y aquí dice Peso en vacío en orden de marcha: 1.425
Ref: http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/gama-latitude/latitude/precios-y-especificaciones/ (http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/gama-latitude/latitude/precios-y-especificaciones/)
Y en Francia, Poids à vide 1602
http://www.renault.fr/gamme-renault/vehicules-particuliers/latitude/latitude/prix-et-specifications/ (http://www.renault.fr/gamme-renault/vehicules-particuliers/latitude/latitude/prix-et-specifications/)
:risa2:
¿A quién le creo entonces? :??
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Lo que te puede contar una persona que anda 100 km diarios en el auto es distinto: Embrague malo, duro y de corta duracion. Gastador para la cilindrada. Ruidoso y con grillos. Mala calidad de los tapices. Mala calidad de los accesorios electricos principalmente.
¿Pero alguien que maneje esos 100km puede contar su experiencia aquí?
La opinion de los de Help sobre los Volvo y los actuales Toyota tambien es interesante.
Por curiosidad, ¿cuál sería?
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A todo esto me calenté. Estoy entre el Fluence Full Full, y el Laguna.
Si todo me sale normal, quizás para Sep - Oct de este año cambio auto.
Vendo Megane II poco uso a 6 palos :)
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Esa es la respuesta del importador.
Lo que te puede contar una persona que anda 100 km diarios en el auto es distinto: Embrague malo, duro y de corta duracion. Gastador para la cilindrada. Ruidoso y con grillos. Mala calidad de los tapices. Mala calidad de los accesorios electricos principalmente.
Es interesante preguntarle a los choferes no duenos de autos sus impresiones sobre lo que manejan a diario.
La opinion de los de Help sobre los Volvo y los actuales Toyota tambien es interesante.
Felicitaciones por la compra del Kizashi, rico auto a buen precio.
Verdad que tienen Volvo en Help. ¿Qué has sabido como opinión de los choferes de los S40?
Nos vamos a tener que poner de acuerdo entonces.
Porque tú dices 1655 kg.
En el catálogo dice Tara (kg): 2.120.
Y aquí dice Peso en vacío en orden de marcha: 1.425
Ref: http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/gama-latitude/latitude/precios-y-especificaciones/ (http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/gama-latitude/latitude/precios-y-especificaciones/)
Y en Francia, Poids à vide 1602
http://www.renault.fr/gamme-renault/vehicules-particuliers/latitude/latitude/prix-et-specifications/ (http://www.renault.fr/gamme-renault/vehicules-particuliers/latitude/latitude/prix-et-specifications/)
¿A quién le creo entonces?
Mira, hay que ver la ficha, el tipo de caja y equipamiento para ver el peso. Pero estamos de acuerdo que anda entre los 1400 y los 1600 kg. 2200 kg. es demasiado peso para un auto, que si bien es grande, monta un motor no muy grande y un chassis convencional. Tal como decían más arriba, eso pesa una SUV grande.
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Mira, hay que ver la ficha, el tipo de caja y equipamiento para ver el peso. Pero estamos de acuerdo que anda entre los 1400 y los 1600 kg. 2200 kg. es demasiado peso para un auto, que si bien es grande, monta un motor no muy grande y un chassis convencional. Tal como decían más arriba, eso pesa una SUV grande.
Estoy de acuerdo.
Pero cuando lo ves, es una nave.
Y el anterior ya pesaba cerca de los 1800.
Eso, o todos los catálogos valen champiñón.
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A todo esto me calenté. Estoy entre el Fluence Full Full, y el Laguna.
Si todo me sale normal, quizás para Sep - Oct de este año cambio auto.
Vendo Megane II poco uso a 6 palos :)
Honestamente entre el Fluence full full y el Laguna, andate por el Laguna. Recuerda que el Fluence que llega a Chile es básicamente un SM3 nuevo, a diferencia del Megane III que tiene la plataforma europea.
Pero bueno, ahí tienes que ver el que se ajuste más a tus necesidades.
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Honestamente entre el Fluence full full y el Laguna, andate por el Laguna. Recuerda que el Fluence que llega a Chile es básicamente un SM3 nuevo, a diferencia del Megane III que tiene la plataforma europea.
Es una lucha de segmentos la variable final.
Pero el New SM3 Fluence Full Full por equipamiento, y tamaño, es digno rival del Laguna III.
No me preocupa mucho que sea Coreano en todo caso.
Tanto el Megane II Sedán, así como el Megane III que llegó a Chile, vienen de Turquía y tampoco me complica.
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Es una lucha de segmentos la variable final.
Pero el New SM3 Fluence Full Full por equipamiento, y tamaño, es digno rival del Laguna III.
No me preocupa mucho que sea Coreano en todo caso.
Tanto el Megane II Sedán, así como el Megane III que llegó a Chile, vienen de Turquía y tampoco me complica.
No, si no me refería al origen coreano. Sino que me refería al refinamiento de la plataforma, el Laguna lo más probable es que tenga mucho mejor andar que el Fluence. También podrías darle una mirada al Latitude, a no ser de que lo encuentres muy gigante o de tata ;D.
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No, si no me refería al origen coreano. Sino que me refería al refinamiento de la plataforma, el Laguna lo más probable es que tenga mucho mejor andar que el Fluence. También podrías darle una mirada al Latitude, a no ser de que lo encuentres muy gigante o de tata
Los tendría que manejar para comparar sensaciones.
El Latitude me frenó el motor. Es pesado para un 2.0, aunque tus specs digan otra cosa. Incluso los vendedores de Renó especializados indican lo mismo.
Pero una vez más, lo tengo que manejar.
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¿Pero alguien que maneje esos 100km puede contar su experiencia aquí?
Por curiosidad, ¿cuál sería?
La proxima vez que hable con alguno de esos choferes les voy a decir que se inscriban en un foro de socialistas renovados tuercas para que lo comenten.
Verdad que tienen Volvo en Help. ¿Qué has sabido como opinión de los choferes de los S40?
Tenian S40, los reemplazaron por Rav4.
Probablemente estaban en leasing, se venció el plazo y optaron por otros.
Para no entrar en OT, digamos que estan muy satisfechos con lo que manejan ahora.
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Estimados, nunca es tarde y aportaré con lo que sé.
Primero que todo, yo tengo un Kizashi caja manual, el auto es extremadamente filete, y al día de hoy me encuentro satisfecho en un 95%, expondré los pro y los contras para que se enteren de algunas cositas antes de comprarlo si se interesan.
- Repuestos, por ahí lei sobre los pocos repuestos, hasta hoy he comprado filtro de aceite y aire original y cuestan $22.000, eso es menos de lo que pagaba antes por mi nwe yaris sedan. Compré una llave adicional (paleta, control y configuración) me salió 120.000 (me parece un precio razonable. Y de puro sapo, pregunté cuanto cuesta una suspensión completa delantera (un lado obvio) y cuesta 130.000 y la tienen de un dia para otro, es decir que repuestos hay.
- Rendimiento: No se si es porque uso aceite Liquimoli toptec 4200 5w-30 o que, pero a mi me da en ciudad 10,5 k/l y en carretera a 140 k/h me da como 13.5 k/l, para que saquen la cuenta, un viaje de stgo a conce (La Florida – Sn Pedro de la Paz) gaste $33.000 con la bencina a $820, eso es lo mismo que gasta mi cuñado en su Honda Fit, jijijiji
- PRO: El andar es suave, cuando llegas a un semáforo quedas mas arriba que la mayoría de los autos, la dirección es esquisita, las curvas las tomas como jugando, adelantas a lo que sea con solo tocar el acelerador, full comodidad, no se eschuca nada del medio ambiente, puede haber un wn tocándote la bocina en la oreja y no lo escuchas.
- CONTRAS (5%) detalles wns: El sapito del limpiavidrios es impotente, el chorrito llega como hasta la mitad del vidrio, cuesta un poco (según las revoluciones) pasar segunda, luego te acostumbras;), la suspensión delantera la encuentro muy acusete, un lomo de toro grande la suspensión delantera tiende a sonar como pupum (suave pero se siente y se escucha), cuando lo hechas andar o lo mueves por primera vez luego de estar detenido escuchas “chik” y luego otro “chik” es el reconocimiento del abs y del esp.
Como puedenver soy enfermo de minicioso y detallista, a mi me encanta el auto, ya tiene 31.000 km y cero drama. El que lo quiera por precio, calidad, confort y seguridad. A ojos cerrados.
slds
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Que te esmeras en responder al autor de este topic. Es de los usuarios que llega una vez, pide asesoría y no vuelve más.
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pero esta bien, es un comentario como dueño de un auto.
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Que te esmeras en responder al autor de este topic. Es de los usuarios que llega una vez, pide asesoría y no vuelve más.
Yo soy el autor de este tema, estoy tan desaparecido que me di el tiempo de leer tu comentario >:(. En relación a la creación del tema te comento que fue de bastante ayuda e incluso adqurí un Kizashi MT el cuál tuve 1 año, pero ya he cambiado 2 veces el auto desde esa fecha, en el cual me lleno de satisfaciones y pude comprobar por mi mismo que todas las flores que le tiran al auto son totalmente justificadas.
Ademas creeme que aunque leo todos los días el foro, debido a que normalmente estoy bastante ocupado evito escribir comentarios que no aporten, como el tuyo, y menos tengo tiempo para calificar a personas que no conozco desde mi escritorio, ya que lo considero irresponsable.
Perdón por el OFF TOPIC:
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Yo soy el autor de este tema, estoy tan desaparecido que me di el tiempo de leer tu comentario >:(. En relación a la creación del tema te comento que fue de bastante ayuda e incluso adqurí un Kizashi MT el cuál tuve 1 año, pero ya he cambiado 2 veces el auto desde esa fecha, en el cual me lleno de satisfaciones y pude comprobar por mi mismo que todas las flores que le tiran al auto son totalmente justificadas.
Ademas creeme que aunque leo todos los días el foro, debido a que normalmente estoy bastante ocupado evito escribir comentarios que no aporten, como el tuyo, y menos tengo tiempo para calificar a personas que no conozco desde mi escritorio, ya que lo considero irresponsable.
Perdón por el OFF TOPIC:
y por que lo tuviste solo un año?? te demoraste mucho en venderlo?? se desvalorizo mucho??
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La verdad es que lo cambie ya que debido a una lesion en mi pierna izquierda nesitaba un vehiculo automatico. El auto lo vendi en 1 semana y a buen precio considerando que autos de ese segmento de precio y cilindrada tienen una devaluacion mayor a los 1.6 de menos de 8M.
Pero te aseguro que la experiencia fue muy buena con el auto, comparando con los vehiculos que habia tenido y los que tuve despues de ese, podría decir que es de los mas equilibrados, entre prestaciones y un buen confort de marcha.
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Que te esmeras en responder al autor de este topic. Es de los usuarios que llega una vez, pide asesoría y no vuelve más.
Al final nos sirve a todos y quizas a alguien que ande por ahi lo agradecerá ;)
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Speed84 cuanto rendía el kixashi en urbano y extraurbano?, gracias desde ya!
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Speed84 cuanto rendía el kixashi en urbano y extraurbano?, gracias desde ya!
aunque no va para mi, en carretera 14.2, y mixto ( calculado manual y segun computaor, es casi casi casi exacto) 11.2 km/lt; solo ciudad nunca se ha medido ya que se llena cuando faltan unos 40 a 50 lts de combustible (hace 60). En carretera son mediciones desde stgo. a la serena o desde stgo. a concepcion. el calculo mixto es sin autopistas urbanas, pero alguna salidita a almorzar a pomaire o a buin (seran 200 kms de esos trayectos dentro de 500 a 550 kms recorridos). En carretera no hay gran diferencia al medir a 120 o a 140 km/hr.
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Gracias estimado, y de urbano no tienes datos? igual el extraurbano y el mixto estarian muy buenos, toda vez que segun tus numeros rinde mas que mi actual Legacy 2.0 2004...
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Gracias estimado, y de urbano no tienes datos? igual el extraurbano y el mixto estarian muy buenos, toda vez que segun tus numeros rinde mas que mi actual Legacy 2.0 2004...
en urbano no se ha medido, pero debe andar entre 8 y mas tirado para 9. Ahora si lo mides exclusivamente en un trayecto por providencia a las 7 de la tarde dudo que pase de 6, al igual que la mayoria de los autos.
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a propósito del Megane III, llegaron las versiones AT Dynamique y Dynamique Pack
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cuanto rendía el kixashi en urbano y extraurbano?, gracias desde ya!
Hola, te ayudo yo: el consumo en ciudad bien severo con recorridos cortos, semáforos y apuradito ronda entre los 8,5 a 9; con un 85% en esas condiciones el compu ronda entre 9,3 y 9,6 km/lt.
Saludos.
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Na que decir... buenísimos los rendimientos¡¡
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Si, para ser un 2,4 y con esas dimensiones yo igual estaba preparado para mayor consumo, afortunadamente fue una muy grata sorpresa, y en carretera no baja de 13 a velocidades pasadito lo legal y con climatizador 100% de uso.
Saludos.
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churra, en carretera es más economico que mi megane, en ciudad andan parecido.
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churra, en carretera es más economico que mi megane, en ciudad andan parecido.
ttsss... me decis a mi wn... el otro dia fuimos a pomaire a almorzar, puse el compu en cero (rendimiento) cuando entramos a la autopista el sol y lo revisé al salir de la autopista, 5 adultos, velocidad promedio 111km/hr (o sea, para ese promedio en partes llegaste a 120 y en otras partes a gambita), eso si cuidando la pata, vale decir cuando bajaba a gambita no presionaba fuerte para llegar a los 120 sino que me tomaba sus buenos segundos, y me dio mas de 15....
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churra, en carretera es más economico que mi megane, en ciudad andan parecido.
Es tragón el motor, sin embargo me queda la duda de por qué no has logrado más de 13 en carretera.
La primera vez que fui a la playa, con auto recién estrenado, pude sacarle cerca de 14.
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churra, en carretera es más economico que mi megane, en ciudad andan parecido.
No he querido hablar de los consumos del legacy, porque nadie los va a creer..... :-X
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Para bien o para mal????
Saludos.
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churra, en carretera es más economico que mi megane, en ciudad andan parecido.
Amigo gator, a lo mejor estás siendo muy brusco con el acelerador, estos electrónicos son bien sensibles al consumo según cómo sean presionados.
Saludos.
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No he querido hablar de los consumos del legacy, porque nadie los va a creer..... :-X
Si son malos, te dirán que los des.
Si son buenos y los dices, te dirán talibán.
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yo ya ni me fijo, ya tengo mis conclusiones del rendimiento del m3
acelerado 9,3km/lt
con tiempo 10km/lt
mirando el computador 10,5km/lt
carretera acelerado 13-14km/lt
carretera "crucero" 100-120 14,5-15km/lt
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Si son malos, te dirán que los des.
Si son buenos y los dices, te dirán talibán.
Exactamente, son buenos por cierto.....
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
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Es tragón el motor, sin embargo me queda la duda de por qué no has logrado más de 13 en carretera.
La primera vez que fui a la playa, con auto recién estrenado, pude sacarle cerca de 14.
De los angeles a concepcion por ruta a cabrero me da en promedio 12.6 kms/lt. Considerando parte autopista a 120 -130 y la ruta a cabrero de 100 hasta 120 aprox. No me considero un pistero, pero si logro buena velocidad en un tramo mas largo (no apuro el auto).
No sé... quizás saqué el premiado del consumo, jajaja :pozozipy: :risa2:
en todo caso ya dejé de fijarme en eso.... creo haber superado este nivel, ahora estoy listo para un AWD o un 2.4 o quizás un V6 :risa2: :risa2:
Menos mal que la mecánica es de origen nissan.... jajajaj, se paga caro por litro la confiabilidad.. jajaj
Broma, en general en todo caso conforme con el auto.... excepto el techo... me acorde que tengo que llamar para ver como va eso... sorry por desvirtuar.