Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Septiembre 30, 2013, 19:20:59 pm
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Estimados, un cliente con su spark de 88.000 kms tiene problemas de temperatura, primero una manguera rota que reemplazamos pero al estarprobando, leo la temperatura del refrigerante con scanner (no tiene aguja) y llegó a 108º sin prender el electro.
Desarmé, conecté el electro directo a batería y ni se movía, ni sonaba el motor ni nada y el aspa gira mal, descentrada y dura, el scanner no arrojó ninguna falla de sensores, todas las señales andaban ok, el único drama es que la wa no está trabajando.
Algún dato de donde los reparen? o cuanto costará nuevo??
Saludos.
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Repararlos ni idea, seguramente Mirko debe tener el dato calado.
Nuevo, cotiza en Lamartine y tb en Costabal y Echenique. Al menos en el segundo, compré unas cosas para el Corsa de mi suegrecita ita ita y me costaron un moco de plata, así que me imagino que el Spark debe ser la misma historia.
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ese tipo de repuestos no se repara y tampoco se compran alternativos. los autos nuevos tienen como tedencia no traer relojitos y solo una luz roja que te avisa que fundiste el motor.
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al menos en el beetle, el testigo rojo de temperatura se encendía cuando el nivel de refrigerante estaba bajo, cuando habían anomalías de sensores y cuando empezaban anomalías en la temperatura, todo salía en el manual.
Que mal por mazda, que sólo indica con ese testigo cuando el auto hierve y se derriten los metales ;)
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al menos en el beetle, el testigo rojo de temperatura se encendía cuando el nivel de refrigerante estaba bajo, cuando habían anomalías de sensores y cuando empezaban anomalías en la temperatura, todo salía en el manual.
Que mal por mazda, que sólo indica con ese testigo cuando el auto hierve y se derriten los metales ;)
+1, este auto prendió la luz y no se fundió, debe venir pifeado, yo scanié y cuando vi 107 grados apagué el motor, aun no prendía la luz pero le debe haber faltado poco.
Alternativo pillé un electro a 58 lucas, original debe ser bien carito, mañana van a ver!!
Lo raro es como murió, el aspa está girando chocando con el marco plástico, gira muy descentrada y se anduvo desbocando el plástico en el centro, donde va el perno que la fija al eje, solo gira con la mano y pesada, enchufado a batería directo ni suena el motor, ni un intento de arrancar ni nada... con 6 años y 88.000 kms, el auto no ha tenido ni choques ni nada.
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al menos en el beetle, el testigo rojo de temperatura se encendía cuando el nivel de refrigerante estaba bajo, cuando habían anomalías de sensores y cuando empezaban anomalías en la temperatura, todo salía en el manual.
Que mal por mazda, que sólo indica con ese testigo cuando el auto hierve y se derriten los metales ;)
me perdí... en que parte se empezo a hablar de mazda aca???
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Repararlos ni idea, seguramente Mirko debe tener el dato calado.
Nuevo, cotiza en Lamartine y tb en Costabal y Echenique. Al menos en el segundo, compré unas cosas para el Corsa de mi suegrecita ita ita y me costaron un moco de plata, así que me imagino que el Spark debe ser la misma historia.
ufff debes odiar a pipe pars recomendarle ir donde esos usureros de coseche, siendo que hay tanta tienda alternativa como ciper, lamartine y opel alameda
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Generalmente ese tipo de motores eléctricos no posee rodamientos sino que bujes lo que los hace prácticamente desechables.
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ufff debes odiar a pipe pars recomendarle ir donde esos usureros de coseche, siendo que hay tanta tienda alternativa como ciper, lamartine y opel alameda
8 lucas por cerros de cosas de interior y en stock inmediato, a diferencia de Opel Alameda (precios similares), no veo por donde la usura.
Te vieron la cara parece :plaf: :risa2:
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No se shuma, yo de lejitos con coseche, distribucion original de aveo: 94 lks, y en bustamante la misma distribucion estaba en 64 lucas.
A veeces rematan repuestos pero por lo general tienen precios mas altos que bustamante, opel alameda, etc.
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No se shuma, yo de lejitos con coseche, distribucion original de aveo: 94 lks, y en bustamante la misma distribucion estaba en 64 lucas.
A veeces rematan repuestos pero por lo general tienen precios mas altos que bustamante, opel alameda, etc.
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hace dias que sale un aviso de remate de repuestos en salfa ... podrias preguntar ahi ...
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Parece que estoy mal acostumbrado a precios de Toyota, jajaja
Por lo menos esa fue mi experiencia con ese local, mejor cotiza el electro y dejas el Spark como corresponde :thumbsup:
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http://www.ebay.com/itm/Kuhlerlufter-Daewoo-MATIZ-1-0-47-KW-64-PS-01-03-Fan-radiator-/350622392989?pt=DE_Autoteile&fits=Make%3ADaewoo&hash=item51a2b9229d (http://www.ebay.com/itm/Kuhlerlufter-Daewoo-MATIZ-1-0-47-KW-64-PS-01-03-Fan-radiator-/350622392989?pt=DE_Autoteile&fits=Make%3ADaewoo&hash=item51a2b9229d)
vale 30 lukas en ebay ... 58 lucas es un precio justo ... cualquier cosa menor que eso .. verificando la procedencia ... seria bueno.
saludos
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Jajaja, 23 lucas en opel alameda, alternativo koreano, mañana iran por el creo.
En costabal y echenique el original cuesta 90 lukas aprox.
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8 lucas por cerros de cosas de interior y en stock inmediato, a diferencia de Opel Alameda (precios similares), no veo por donde la usura.
Te vieron la cara parece :plaf: :risa2:
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Claro y eso mismo lo encontrabai a 5 lks en otra parte, parece que te vieron la care perkin a ti :mula:
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Jajaja, 23 lucas en opel alameda, alternativo koreano, mañana iran por el creo.
En costabal y echenique el original cuesta 90 lukas aprox.
La raja!
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Estos electros no se reparan, lo que se reparaba antiguamente (no ahora porque valen mucho menos) son los viscosos. Los electro ventiladores por lo general son motores sellados y que trabajan con buje como dice durazno, y con grasa dielectrica al interior, por ende una vez desmantelados no tienen remedio
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csm!!! 23 lukas el electro!!! wujajajaaj la kgo pa barato
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Solucionado!! compraron el electro de 23 lucas Made in Korea alternativo, lo instalé y todo perfecto, enchufé el scanner y a los 93º enciende el ventilador, y se apaga a los 88º :thumbsup: :thumbsup:
Gracias.