Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ferruiz en Enero 02, 2014, 15:33:16 pm
-
Estimados,
Hasta hace poco pensaba en comprar un diesel nuevo (con mas presupuesto) pero mi viejo compro uno (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/ssangyong-korando-4x2-kc2210 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/ssangyong-korando-4x2-kc2210) presentado) y ahora concluyo que para mi no vale la pena invertir tanto.
Lo que busco:
Presupuesto: hasta 8.5M (si es menos mejor)
Uso: Poco en ciudad (solo fines de de semana) y mayor uso en carretea (Un viaje mensual Santiago-Concepción)
Usuarios: Dos adultos jóvenes (27 años)
Idealmente vehículo usado con menos de 35mil kms o 2 años, aún en garantía.
Mis dudas.. anteriormente tenía un Suzuki SX4 y sentía que el motor 1.6 siempre iba muy revolucionado en carretera.. por ello pensaba ir por un 2.0.. Un Mazda 3R del 2011 parece el candidato ideal hasta el momento pero esta al limite de mi presupuesto y año.
Entonces.. ¿Como se comportará la version 1.6 para viajar 5 horas a 120km/hr?
Si no es mazda3.. no se si buscar un modelo de cilindrada 1.6 o 2.0?
Otras opciones que he considerado:
Focus, Auris, ??
Desde ya muchas gracias!
-
El mazda 3 1.6 viaja más revolucionado que el sx4 de la misma cilindrada, el 2.0 no sé como andará
-
Lo bueno del auris es q pese a ser 1.6 no es lento y tiene un consumo razonable. ..pero se cae en en cosas q para algunos son prioritarios como alzavidrios electrónicos sólo en las puertas delanteras y la radio sony.
Personalmente yo no soy amante de lo mas nuevo posible si no que prefiero un vehiculo que realmente me guste sacrificando año o km..
En tu lugar me quedo con el mazda 2.0 r
-
Mi viejo Nissan Sentra (Año 2003), en carretera a 120 (medido con GPS), va a 3000 RPM muy relajado, no creo que exista algo más relajado a 120.
Si el viaje es Santiago-Conce, no necesitas un motor muy grande, con un 1,8 creo que seria como lo más, en el camino no hay grandes cuestas o subidas y bajadas, es casi plano, asi que un 1,6 seria lo optimo.
Si son 2 adultos necesitas un auto con poca capacidad de carga, pero, recuerda que si viajas con bolsos en asiento trasero debes amarrarlos muy bien, ya que en caso de frenada brusca o accidente salen proyectados hacia adelante, cargando los asientos delanteros, asi que si es con maletero decente, mejor aún.
Solo para mi, y considerando que me gustan más los sedanes por la distancia entre ejes y su suavidad, me iria por un Hyundai Elantra (generación anterior), AT y full equipo de verdad. Hasta con velocidad crucero para no tener que acelerar.
-
Yo en tu posición, me refiero con esa plata: Suzuki Swift Sport
http://www.suzuki.cl/autos/modelos/ficha-SWIFT-SPORT.php (http://www.suzuki.cl/autos/modelos/ficha-SWIFT-SPORT.php) Nuevo subio a 9 MM
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3483817 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3483817)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3516781 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3516781)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3501446 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3501446)
-
Yo he viajado en HB de Los Andes a Chillan y llegas cansado por la corta distancia entre ejes. Son mas saltones.
Yo me voy por los europeos para viajes largos, algo asi como un Renault Megane, Peugeot 308 o Citroen DS3.
-
¿y que tal el Tiida? Al parecer tiene buen tamaño para ser H/B, al igual que el Auris.
-
Yo he viajado en HB de Los Andes a Chillan y llegas cansado por la corta distancia entre ejes. Son mas saltones.
Yo me voy por los europeos para viajes largos, algo asi como un Renault Megane, Peugeot 308 o Citroen DS3.
Jajaja, pero Marcelo, la distancia entre ejes entre unsedan y un hatchback no cambia, por ejemplo el mazdita 3 en sedan y hatchback tienen la misma distancia, al igual que los tiida y muchísimos modelos mas, en general la distancia entre ejes no se ve afectada por la carrocería hatch o sedan.
-
Yo he viajado en HB de Los Andes a Chillan y llegas cansado por la corta distancia entre ejes. Son mas saltones.
Yo me voy por los europeos para viajes largos, algo asi como un Renault Megane, Peugeot 308 o Citroen DS3.
El DS3 es bastante duro, no olvidemos que es un "deportivo"
El M3 1.6 es bastante revolucionado por lo que siempre han dicho acá.
No haz visto algún automático? Por mi experiencia siempre van mas relajados en carretera.
Yo me iría por el M3 2.0 su look lo encuentro la raja :thumbsup:
-
Jajaja, pero Marcelo, la distancia entre ejes entre unsedan y un hatchback no cambia, por ejemplo el mazdita 3 en sedan y hatchback tienen la misma distancia, al igual que los tiida y muchísimos modelos mas, en general la distancia entre ejes no se ve afectada por la carrocería hatch o sedan.
Es que estoy pensando en un HB como el tuyo o el Corsa que tuvo mi hermano v/s un sedan como el Sentra o un Elantra, ahi se nota la distancia entre ejes. Y más encima a los HB chicos pasa un bus por el lado y los menea enteros.
Pero, es verdad con 8,5 palos de más da para un HB largo. Algo asi como el Peugeot 308.
-
Y algo asi no te gusta...
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3516519 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3516519)
-
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/mercado-persa/vendo-mi-citroen-c4-2012/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/mercado-persa/vendo-mi-citroen-c4-2012/)
Ahí tienes comodidad, equipamiento, garantía vigente y buen precio
En una m3 hb 2.0r encuentro que también es buena opción, aunque no sé si encuentras aún con garantía vigente y pocos km para el presupuesto que dispones
-
Yo me compre un vitara 2.4 AT 2012 por 7.9, tira muy bien, tiene accesorios suficientes y de yapa tienes 4*4 no es hb pero igual tira pinta el desgraciado
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
-
Dodge Caliber es ideal, a 120 km/hr va en 2000 rpm, crucero, control de estabilidad y un largo etc.
-
Gracias por los aportes, el mazda3R sigue como candidato nº1 entonces.
Encontré en una automotora (automotriz online - Nunca la había escuchado ¿referencias?) un 208 con 5mil kms de la versión 1.6hdi (que ya no traen)... esta en mi presupuesto y lo iré a ver hoy.
Alguien me recomienda a algún mecánico que me pueda acompañar (entre mañana y el lunes) para verificar que no este chocado o tenga alguna falla? Siempre he comprado autos a particulares y las automotoras me dan terror porque he escuchado de muy malas prácticas en el negocio... Alguna recomendación extra ?
Gracias
-
Gracias por los aportes, el mazda3R sigue como candidato nº1 entonces.
Encontré en una automotora (automotriz online - Nunca la había escuchado ¿referencias?) un 208 con 5mil kms de la versión 1.6hdi (que ya no traen)... esta en mi presupuesto y lo iré a ver hoy.
Alguien me recomienda a algún mecánico que me pueda acompañar (entre mañana y el lunes) para verificar que no este chocado o tenga alguna falla? Siempre he comprado autos a particulares y las automotoras me dan terror porque he escuchado de muy malas prácticas en el negocio... Alguna recomendación extra ?
Gracias
Peugeot? Nooooo!!! Menos el 208 que ea multiplexado. Lejos un mazda 3.
La razon de porque van revolucionados es porque los motores 16v tienen mejor desempeño a altas rpm, pero no dejan de ser economicos.
Un 1.6 esta mas que bien, yo he viajado a muchas partes de chile, incluso a argentina en mi ex v16 y ahora en mi tiida.
Saludos!
-
Por que tanto miedo al multiplexado?? con que base lo descartas por tener ese sistema? actualmente muchos vehículos usan redes de comunicación de ese tipo, incluído tu tiida!
-
Pq quizas lo pulan mal y cague el multiplexado :risa2:
Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
-
Por que tanto miedo al multiplexado?? con que base lo descartas por tener ese sistema? actualmente muchos vehículos usan redes de comunicación de ese tipo, incluído tu tiida!
Porque el multiplexado en cosas de control donde no hay potencias es bueno, pero peugeot multiplexa hasta las señales de la luz interior!!!
Es un cacho instalar alarmas, o intervenir algo.
Por otro lado, el tiida no tiene nada de multiplexado, he visto varias veces el esquema electrico en el manual y es convencional casi en todo, sus cables llevan voltajes 12 o 0, y no frecuencias como sucede con peugeot.
Saludos!
-
Averigua cuanto sale reparar los alzavidrios cuando falla la bcm en el tiida, esa cajita es de control y controla otros accesorios también, en concesionario recuerdo que a un tiida le falló eso, la cuenta fue bastante alta por que fuera del repuesto caro, hay que programar, pedir código a nissan para volver a asociarlo al auto, etc :thumbsup:
Así que no se que tan "convencional" encuentras eso, no dista mucho de un peyó, quizás sea mas confiable el de nissan si, pero todo apunta a multiplexar para ahorrar cables principalmente, así que ya se le debe perder el miedo.
-
Averigua cuanto sale reparar los alzavidrios cuando falla la bcm en el tiida, esa cajita es de control y controla otros accesorios también, en concesionario recuerdo que a un tiida le falló eso, la cuenta fue bastante alta por que fuera del repuesto caro, hay que programar, pedir código a nissan para volver a asociarlo al auto, etc :thumbsup:
Así que no se que tan "convencional" encuentras eso, no dista mucho de un peyó, quizás sea mas confiable el de nissan si, pero todo apunta a multiplexar para ahorrar cables principalmente, así que ya se le debe perder el miedo.
Pero la bcm es una unidad de control de accesorios, en definitiva una ecu. nada que ver con el multiplexado de peugeot que es en todos sus cables!
Con decirte que para instalare un gps tuve que tirar cables directo de la bateria por que dentro del auto no hay ningun cable con 12v, solo frecuencias dentro de ellos.
Es mas, para cambiar una bateria en las nuevas partner debes conectar el scanner de la marca porque si no, no parte ! Algo tan simple finalemente se convierte en un cacho, porque no puedes comprar una bateria y seguir usandolos.
Saludos!
-
Bueno no desvirtuemos mas el tema wn XD, solo mencionar que no hay que crucificar a peugeot por eso, al yaris le pasa lo mismo al cambiar batería, o sea anda pero como las pelotas, al igual que modelos que vi como la xtrail o el mismo tiida, eso es por la mariposa electrónica que se desconfigura
-
A tirones, pero parte igual. Arriba dicen que en un furgón de trabajo no puedes cambiar la batería en Chuchunco city porque después el furgón no parte. Cuek.
-
Bueno no desvirtuemos mas el tema wn XD, solo mencionar que no hay que crucificar a peugeot por eso, al yaris le pasa lo mismo al cambiar batería, o sea anda pero como las pelotas, al igual que modelos que vi como la xtrail o el mismo tiida, eso es por la mariposa electrónica que se desconfigura
el yaris? como fue eso?
hace unos 6 meses le cambie bateria a un yaris sport de una amiga que tiene mas de 150.000 kilometros ( se le quedo prendida la luz del la maleta) fui al sodimac la compre , la cambie , partio y todo ok
-
No se... El new yaris se mi ex jefe le paso eso, y varis new yaris que conoci tambien.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
No se... El new yaris se mi ex jefe le paso eso, y varis new yaris que conoci tambien.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
Se pone el relenti medio loco
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
-
Te iba a ofrecer mi megane 3. Cumple con casi todos tu requisitos (2012, en garantía aún), pero se arranca el kilometraje ya que tiene 54 mil.
Yo hago algunas veces en el año la ruta de stgo a conce, para dos personas y sus maletas basta y sobra con un 1.6
Ahora como experiencia personal si ya subiste a un 2.0 ni un brillo bajar a 1.6
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2