Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: FAUNDEZ89 en Marzo 03, 2013, 14:23:06 pm
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Así es... el beetle ya está medio viejito y se puso a la venta hace muy poco.. el motivo de venta es porque ya se van a empezar a venir mantenciones más caras y considerando lo que vale el auto (como 5 palos con suerte) conviene comprar algo más nuevo, el auto lo paga mi papá y queda a nombre de el, pero el que lo usa soy yo y e algunos casos mi hermana.
El problema es que me quedó la vara muy alta :ouch2: y cada vez q me subo a un koreano o a un japo pelado no termino de convencerme y es por eso que he querido soltar el beetle, por su equipamiento, pique (200hp), andar...
La cosa es que hace poco me subi al 208 5 puertas y por el precio me pareció bastante digno.. el tope son 11 millones y tiene que ser hatchback...
Los que he tasado por internet son estos..:
-bmw 116im 2011-2012
-Mazda 3 at sport 0 km
-Peugeot 208 1.6 allure 1.6 vti
-volvo c30 2010-2011
-hyundai i30
El que me tiene mas caliente es el bmw... pero los runflat me desaniman y en la mantencion de los 40.000 km creo que aforran con un palo con clavos..., el peugeot me pareció la raja, tambien hay una vrsión e-hdi por 600 lucas más...
que opinan uds?, espero hasta agsto?
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por si a algun mortal le interesa un beetle... aquí hay una foto de su estado actual..
(http://i50.tinypic.com/2edxy6v.jpg)
(http://i45.tinypic.com/10p3wg3.jpg)
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de los que pones descartaria el bmw y el volvo, no son cero kms, pagar 11 palos por un usado... next....
el mazda AT ni lo tomo en cuenta mientras siga con esa caja quizas por ser vag fan estas acostumbrado a las rocas obsoletas, pero esa caja por muy roca que sea ya esta obsoleta
el i30... rico auto, pero es solo un coreanito a precio de japo, next.
queda el peyote.... el 308 no alcanza?? el bencinero equipado deberia estar dentro del presupuesto.
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El 308.... mmm, prefiero el mazda 3 manual.. la gracia del mazda 3 es que tiene una caja roca de 4 marchas y eso es un plus para mi hermana que prefiere las cajas automáticas. El 308 es rico auto, buena maleta, buen diseño interior, pero me da más confianza el mazda y el tacto de la caja es bastante rico.
El i30 no será muy caro para su procedencia y segmento?... el golf 6 ni hablar... 13.5 palos con dgs :pozozipy: :pozozipy: con motor roca de 1.6cc
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Yo ya te hacia con el opc como el del que me mandaste la otra vez.
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Que los Runflat no sean problema, no es obligatorio usarlos. No tienes rueda de repuesto pero se podrá suplir con esos kit de espuma que reparan. La mantencion de los 40K se supone que incluye frenos pero eso se podria hacer por fuera sin problemas, con lo "masivo" que es ese auto en Bubba deben tener de todo los elementos de desgaste. Ahora, no he andado en el auto y solo me he subido pero es tan rico por dentro que debe ser decepcionante no poder sacarle trote.
Mazda next, muy trillado a esta altura y se viene el nuevo. Aunque los sedan estan regalados segun la publicidad del diario.
Peugeot 208 11 palos?? Oh....
Te alcanza para un Megane 2.0 CVT con ESP...
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el nuevo auris?
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Y un Sportcoupe o CLC W203? Son pintosos y harías upgrade en relación al poncho.
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El 208 allure 1.6 vti vale 9.2 palitos.... 11 sería el tope por algo más premiun.. renault no me convence del todo... creo que ni siquiera usa la plataforma del que se vende en europa, sino que nos venden sólo la cascara del nuevo.
He probado el 116m en color azul... recuerdo que en pique era bastante digno, como cualquier 1.6 y el tacto de la caja, dirección frenos... ufff frena como ninguno de ese segmento, pero sería usado. Respecto al runflat... si cambias los neumaticos runflat por unos convencionales, se descompensa de alguna forma la plataforma del auto, ya que fue hecha para ese tipo de neumáticos, los cuales pesan mucho más y son extremadamente duros, por lo tanto se vería afectada la suspensión... y eso es lo q me preocupa.
Lo que sí me gusta del 116m es que tiene una pinta envidiable... lo cual es sinónimo de una excelente reventa.. ninguno baja de los 11 palos y algunos ya andan por los 40.000 km y lo mas probable es que de aquí a unos 3 años anden entre los 9 y 10 millones...
Respecto a los meches... se escapan, son palabras mayores y mi papa quiere algo de maximo 2 años de uso
Me dio rabia el golf mk6... casi 14 palos por una bosta.
Respecto al opc palomo.... pucha, estan rebuenos pero me metieron miedo con el felipe que reventaba opcs y su suspensión eléctrica que no creo que sea muy barata de reparar, además que por ese precio encuentras ya con 50.000 60.000 km y algo de desgaste tienen. El que te mandé lo probé y estuvimos cerca de hacer negocio, pero el contra era el año y el precio era muy alto, no se bajaba niun peso.
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Sobre el 116, nose q tanto te pueda afectar tener neumas normales... Si ese auto no es ninguna bala ni menos para correr. Asiq por ahi estay medio equivocado. Recuerda q la M es solo por la pinta, ni frenos ni suspension ni nada distinto.
El juego de pastillas delanteras para el 116 en la WBM sale 50 lucas aprox, nada de otro planeta.
Asiq yo si veria uno y como grx8, forros normales y kit de espuma nomas.
El megane 3 deberia tener la misma plataforma del 308, q es bien rico tambien, una amiga tiene uno full automatico y ningun problema (aun).
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Pd: si quieres un 116m, un amigo tiene uno negro 2011 o 2012 q puede vender, unico dueño. Eso si es mecanico.
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El megane 3 deberia tener la misma plataforma del 308
:?? nada que ver po
yo que tu faundez me espero a ver que pasa con VW ( veo que te gusta la marca)
yo maneje el peugeot 208 el tope diesel 92 hp, simpatico y rico con ese motor, pero ni siquiera le mantuvieron el equipo del premier, techo, leds por 10 millones, minimo eso o esp y full airbags
por 9,490,000 tienes al szuki swift sport ,136 hp, esp,full airbags, el peugeot 208 ni en el vti bencinero es full
o mas arriba tienes el ford focus, new auris,i 30 para mirar interesantes los 3 me parecen
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Me confundi, era new c4 y peyo 308.
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BMW todo el rato!! Exquisito auto, a 200 se agarran como gato!!
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Pq nunca recomiendan el volvo?
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Pq nunca recomiendan el volvo?
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en este caso yo no lo recomiendo por ser usado, `pero en otros temas donde se habla de cero kms de ese segmento yo lo he recomendado, he andado en el autito ese y me sorprendio a favor.
Nunca recomendare un usado por 11 palos porque con esa plata te alcanza para algo bastante decente en cero kms y que puede cumplir bien cualquier necesidad, si vas por un usado de ese precio es mejor que asumas tu realidad en vez de andar tirando pinta y aparentando cosas que no te da el pellejo costear.
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en general el gusto va por el 116, yo prefiero mil veces la pinta del volvo, el 116 por dentro es como avegentado y por fuera no le encuentro nada, la única gracia es ser bmw
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A mi me pasa que Volvo -salvo algun modelo en particular- no me produce nada y no tendría uno considerando lo que cuestan. Fijate todo el ruido que hace en aceleracion el C30 2.0 y no se mueve nada, ni que tuviera un lastre AWD...
Creo que tienes que definir cuan importante es que sea AT por tu hermana, ahi cambian los candidatos.
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Hola, acabo de llegar del trabajo, por eso no seguí mucho el tema...
Mi hermana se graduó y en marzo empieza a trabajar, así que ella verá si se compra un auto o no... pero tengo otra hermana de 18 años que está aprendiendo a manejar, así que sería la mejor oportunidad para comprar un auto manual y que no se acostumbre a la caja at como mi otra hermana.
A mi me quedan 2 años pa egresar y lo más probable es que le termine comprando el auto... bueno en resumen el volvo me encanta, se siente como un tanque, además es muy equipado pero me da miedo ditec, la reventa de los volvo, versus la del bmw que creo que será buenísima de aquí a un par de años... recordemos que los autos con mejor pinta y cilindradas justas son los que mejor reventa tienen....
Kike, no me gustan los autos negros lo siento :ouch2:, soy demasiado maniatico con la limpieza y no podría vivir tranquilo con el auto todo rayado...y pucha, yo lo probé y claramente no tira como el beetle con su caja 4at de piedra... pero se mueve bien, recupera bien, se siente aplomado pero algo ruidoso de rodadura... la potencia para santiago, andar a 120 y alguna que otra cuesta es más que suficiente, diría que es uno de los 1.6 que mejor recupera en carretera.
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y un vitara 2.4??
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No querer comprar un BMW por los runflat es lo mas extraño que he leído......
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No es extraño...
- son el doble de caros
- Son escasos y las medidas no abundan
- Luego de un pinchazo el neumático muere... dependiendo de la velocidad tiene ciertos km de duración
- Duran poco y pesan mucho.
Lo único que ganas es que el neumático no se deforma al pincharse y puedes "seguir" como a 80 km por hora y va a cagar igual, no vas a poder llevarlo a la vulca. En mi opinión prefiero los convencionales y chequear la presión y estado más seguido y que don lusho me parche el neumatico cuando le entre un clavo.
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Respecto al vitara...mmm... no lo había pensado ::)..... cuanto gasta? el beetle me da 8-11 :uy: con q me de más q eso o lo mismo sería felíz.
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No es extraño...
- son el doble de caros
- Son escasos y las medidas no abundan
- Luego de un pinchazo el neumático muere... dependiendo de la velocidad tiene ciertos km de duración
- Duran poco y pesan mucho.
Lo único que ganas es que el neumático no se deforma al pincharse y puedes "seguir" como a 80 km por hora y va a cagar igual, no vas a poder llevarlo a la vulca.
Si fuese tan malo como dices no venderían autos con este tipo de neumáticos.
Mejor probar, preguntar e informarse antes de creer en toda la mitología que se escucha
Yo desde el STI que uso run flat, que si son un poco mas caros (no el doble) y un poco mas ruidosos, sólo una vez tuve un pinchazo y en una vulca común y silvestre lo repararon. Nunca me costó encontrar la medida.
Lo único que no me gusta del BMW es eso de no tener rueda de repuesto, pero creo que es mas un paradigma que algo real.
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No sabía que se podían reparar... con eso me dejó más tranquilo y cambia mucho las cosas. :thumbsup: respeto al paradigma... si, lamentablemente eso me han dicho en algunas partes... y uno siempre tiene ese pequeño miedo al cambio.
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No sabía que se podían reparar... con eso me dejó más tranquilo y cambia mucho las cosas. :thumbsup: respeto al paradigma... si, lamentablemente eso me han dicho en algunas partes... y uno siempre tiene ese pequeño miedo al cambio.
Si se puede, en la mayoría de los casos
Lo importante es no andar con el neumático pinchado por muchos kms.. :thumbsup:
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si se pincha un run flat en general es reparable, obviamente la idea es que lo arregles antes de dejarlo estacionado :thumbsup:
yo esperaria a ver que trae Porsche Chile, lei por ahi que quiza se venga un Golf TSI, pero el problema es el CUANDO, ya que podrian tardar un año recien en traer cosas buenas.
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Si se puede, en la mayoría de los casos
Lo importante es no andar con el neumático pinchado por muchos kms.. :thumbsup:
Fredy y se siente cuando pinchan o el auto avisa ???, porque una vez pinche en la carretera un continental trasero y no sentí nada :plumapluma: , hasta que por tincada paré y el neumatico estaba con las bandas molidas :enojao:
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Fredy y se siente cuando pinchan o el auto avisa ???, porque una vez pinche en la carretera un continental trasero y no sentí nada :plumapluma: , hasta que por tincada paré y el neumatico estaba con las bandas molidas :enojao:
El BMW te avisa en el tablero
El STI no lo sentí tampoco... :plumapluma:, sólo vi el neumático un poco bajo una vez estacionado, también era un trasero. Me parece que en los delanteros deberías sentirlo.. :plumapluma:
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Gabbaeza Grand Vitara 2009 2.4 Ritoque (http://www.youtube.com/watch?v=8hDIPuftUmQ#)
el gran nomade que es mas grande da eso..8 en ciudad y en carretera un poco mas