Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ozadozky en Octubre 11, 2019, 21:07:58 pm
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Hola como estan¡ Hace unas semanas atrás me hice de un Kia Rio 5 año 2016 con 62.000, la cuestion es que he notado el embriague algo duro, oh se va endureciendo mientras se calienta, cosa que en un principio pense que seria cuestión de costumbre, ya que vengo de un automatico. Otra cosa que he notado es que la salida del embriague es como cortita y en ocaciones, sobre todo al poner reversa el auto como que cascabelea.
Cuando vino mi mecánico de confianza a hacer una mantencion y afinamiento (cambio de aceite, filtros y bujias) lo probo y según el dice que esta bien, que es normal en ese auto... No se, que opinan? sera que mejor lo lleve para que le hagan una revision al kit de embriague?
Saludos
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Hola como estan¡ Hace unas semanas atrás me hice de un Kia Rio 5 año 2016 con 62.000, la cuestion es que he notado el embriague algo duro, oh se va endureciendo mientras se calienta, cosa que en un principio pense que seria cuestión de costumbre, ya que vengo de un automatico. Otra cosa que he notado es que la salida del embriague es como cortita y en ocaciones, sobre todo al poner reversa el auto como que cascabelea.
Cuando vino mi mecánico de confianza a hacer una mantencion y afinamiento (cambio de aceite, filtros y bujias) lo probo y según el dice que esta bien, que es normal en ese auto... No se, que opinan? sera que mejor lo lleve para que le hagan una revision al kit de embriague?
Saludos
Aclarando un poco:
- Es embrague, no embriague (de embriagarse)
- No puedes mandar a revisar el kit de embrague, para eso se saca la caja de cambio... y en ese caso, mejor comprarlo de una vez. para estos efectos debes estar segurísimo de que el embrague es el problema.
- El cascabeleo, ¿es cascabeleo realmente o es como una patinada?
- Finalmente cuando el pedal se vuelve duro (sobretodo si es sistema hidráulico) significa que la prensa se está muriendo y es señal de cambio próximo.
Como dato, si sientes que le cuesta entrar la segunda o la reversa más de la cuenta (asi como que debes forzar la palanca para que entren las marchas) empieza a ponerte en el caso de reemplazarlo si o si, puesto que así comienza la ultima etapa de vida útil antes que te deje tirado.
Saludos.
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Aclarando un poco:
- Es embrague, no embriague (de embriagarse)
- No puedes mandar a revisar el kit de embrague, para eso se saca la caja de cambio... y en ese caso, mejor comprarlo de una vez. para estos efectos debes estar segurísimo de que el embrague es el problema.
- El cascabeleo, ¿es cascabeleo realmente o es como una patinada?
- Finalmente cuando el pedal se vuelve duro (sobretodo si es sistema hidráulico) significa que la prensa se está muriendo y es señal de cambio próximo.
Como dato, si sientes que le cuesta entrar la segunda o la reversa más de la cuenta (asi como que debes forzar la palanca para que entren las marchas) empieza a ponerte en el caso de reemplazarlo si o si, puesto que así comienza la ultima etapa de vida útil antes que te deje tirado.
Saludos.
Muchas gracias por la aclaracion de como realmente se dice jajaja (y pensar que anduve de bruto por mucho tiempo pronunciando mal)
Volviendo al tema, las marchas pasan bien, desde la primera a la sexta y la reversa pasa suave.
El cascabeleo es como que se sacudiera, como cuando un perro se mueve para sacarse el agua, pero eso no es siempre, solo cuando ya he manejado un buen rato oh he estado en un taco...
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Entonces pudiera ser que exista desgaste de disco de embrague ¿sientes olor similar como a quemado? cuando el disco se calienta puede entrar a patinar un poco y eso también pudiera traducirse en algún tiritón en la salida. Anda poniendo ojo al tema, así como lo veo de acuerdo a lo que tú cuentas, está entrando en tierra derecha para cambio mas adelante.
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Entonces pudiera ser que exista desgaste de disco de embrague ¿sientes olor similar como a quemado? cuando el disco se calienta puede entrar a patinar un poco y eso también pudiera traducirse en algún tiritón en la salida. Anda poniendo ojo al tema, así como lo veo de acuerdo a lo que tú cuentas, está entrando en tierra derecha para cambio mas adelante.
Como dices, de seguro se viene el cambio y creo que me pondre de lleno a buscar un buen taller para que realicen el trabajo, ya que me gustaria que quedara lo mejor posible.
he notado que cuando cambian los kit de embriague nunca queda como antes. En mi trabajo cuando los "mecanicos" hacen ese trabajo a los vehiculos de la flota siempre el pedal quedan muy sueltos oh muy apretados
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¡¡¡Embrague!!!
https://images.app.goo.gl/rW649Jd24yzHhhLDA
https://es.wikipedia.org/wiki/Embrague
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Como dices, de seguro se viene el cambio y creo que me pondre de lleno a buscar un buen taller para que realicen el trabajo, ya que me gustaria que quedara lo mejor posible.
he notado que cuando cambian los kit de embriague nunca queda como antes. En mi trabajo cuando los "mecanicos" hacen ese trabajo a los vehiculos de la flota siempre el pedal quedan muy sueltos oh muy apretados
yo creo que no quedaban bien por que los mecánicos trabajan embriagados :yaoming:
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Mal cuidado del dueño anterior .
Tuve una D22 desde 0 KM 2009 y ya va con 160.000 km con kit original.-
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No necesariamente... Hay embragues que duran 60 mil km
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60 mil km me duró con uno de los "choferes"... en un sm3.
En la mahindra 2016, lo mismo. La otra camioneta (comprada al mismo tiempo) con otro chofer aun tiene kit original y ya va en 165.000 km
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Lo único muy parecido fue una vez que le cambié embrague a un Peugeot 205 que tenía y al par de semana al andar un rato se ponía duro el pedal, como soy porfiado seguí con la tontera, incluso llegué a romper el pedal de embrague de tanta fuerza que hice. Lo llevé al mecánico y era la prensa del kit nuevo de embrague (alternativo), así que lo cambió sin costo para mi y adivinen qué?, el nuevo kit tb. tuvo la misma falla, al final el mecánico me dijo, "mira /&(/&/ asumo el costo de la mano de obra, pero asume el sobre precio de un kit original, así que llegamos a ese acuerdo y el auto lo vendí con ese embrague, después de muchos kilómetros.