Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Diciembre 16, 2010, 16:58:06 pm
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Estimados, que grandes ventajas tiene un embrague hidráulico al lado de uno con piola???? en mi experiencia personal, lo que encuentro mas agradable del hidráulico es su taco mas suave, pero tampooco encuentro avismante la diferencia, y si comparamos los costos de cambiar una piola v/s reparar o cambiar una bomba hidráulica, la diferencia es grande.
Yo los autos que he tenido son todos con piola, y con el embrague en buen estado, el mecanismo igual es suave en su accionamiento.
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Supongo que conduciendo por la carretera no es mucha la diferencia, pero en tacos, se agradece harto el que sea hidráulico, unos días después del terremoto, me toco viajar 8 horas, en un tramo que normalmente lo hago en 3:45, estuve mas de una hora y media avanzando de a 3 metros, imagino esa experiencia en un auto sin embrague hidráulico, aunque es solo costumbre.
Aparte que no ando pensando que es más barato de reparar, si un mecánico o uno hidráulico, no todos somos tan yetas como tu. Es más, nunca me ah dado una pana el FEAT garoto.
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no todos somos tan yetas como tu.
Amén. 8)
:risa2: :risa2:
como dicen, manejando habitualmente da lo mismo, pero en los tacos se nota la diferencia
en todo caso no tengo idea q mierdy tiene mi accent :pozozipy:
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a mi no me molesta el embrague del 306 en tacos, y eso que es bien durito!!! :plumapluma:
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entre un embrague hidráulico al lado de uno con piola????
Prefiero uno Automatico :velhopozo: :velhopozo: :risa2: :risa2: :risa2:
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Prefiero uno Automatico
Yo también, ya disfruté bastante los embragues con piola y con bomba en mis autos anteriores, mi artrosis de rodilla también la gozó con esos pedales del siglo 20.
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No se notan tanto las diferencias o yo por lo menos no noto la dif entre el por piola del iq con el hidráulico del skin, el por piola el Nissan sunny de mi papa si pq el auto esta pal dick y ni decir del embrague mecánico del 3/4 c30 de mi tío, ese hace tiritar la pata de tan duro :plumapluma:
Donde si noto diferencias es en el acelerador por piola v/s electrónico, prefiero el feedback de la piola
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No se notan tanto las diferencias o yo por lo menos no noto la dif entre el por piola del iq con el hidráulico del skin, el por piola el Nissan sunny de mi papa si pq el auto esta pal dick y ni decir del embrague mecánico del 3/4 c30 de mi tío, ese hace tiritar la pata de tan duro :plumapluma:
Donde si noto diferencias es en el acelerador por piola v/s electrónico, prefiero el feedback de la piola
Pero te gusta duro o blanco?
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:pozozipy:
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Yo creo que depende de como esté ajustado nomás.
El mío es hidráulico pero no es blando asi que en tacos pesados yo creo que igual me cansaría, aunque pocas veces he quedado mal, las que nada lo que jode en un taco es estar soltando a cada rato el pedal.
Conozco gente que soluciona el problema manteniendo el embrague pulsado durante toda la espera :D
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la "gracia" es que el hidraulico se va regulando solo , en cambio la piola no , yo prefiero el hidraulico , aunque el con piola tampoco es tanta la diferencia.
saludos
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la "gracia" es que el hidraulico se va regulando solo , en cambio la piola no , yo prefiero el hidraulico , aunque el con piola tampoco es tanta la diferencia.
saludos
como es eso de que se va regulando solo, cuentame mas...
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-Efectivamente el embrague hidráulico es mucho mas suave que uno con piola amogá XD, por lo que la conducción en ciudad es más confortable.
-Ahora, dependiendo de la reparación, la mayoría de las veces el hidráulico es mas costoso.
-Desde el punto de vista simple... Si quedamos empane por embrague, yo creo que es más fácil improvisar una piola de emergencia con alambres, que una bomba hidráulica + el líquido....
Salu2
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como es eso de que se va regulando solo, cuentame mas...
si bien el ambrague hidraulico igual se puede regular desde (la mayoria de los autos) un tornillo asociado al pedal, una ves que lo regulas ya no necesitas hacerlo mas ya que su funcionamiento es "similar" al sistema de frenos,
si el disco se gasta va a cortar mas arriba o mas abajo cierto? , en el caso de la piola tienes que regularla para que quede optimo de nuevo .. en el caso del hidraulico como se alimenta con liquido , el liquido rellena el espacio faltante en el conducto para que el largo del pedal se mantenga igual.
no se si me explico bien.
saludos
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si bien el ambrague hidraulico igual se puede regular desde (la mayoria de los autos) un tornillo asociado al pedal, una ves que lo regulas ya no necesitas hacerlo mas ya que su funcionamiento es "similar" al sistema de frenos,
si el disco se gasta va a cortar mas arriba o mas abajo cierto? , en el caso de la piola tienes que regularla para que quede optimo de nuevo .. en el caso del hidraulico como se alimenta con liquido , el liquido rellena el espacio faltante en el conducto para que el largo del pedal se mantenga igual.
no se si me explico bien.
saludos
errselente aporte... o sea que mi embrague puede estar hecho mierda y no me voy a dar cuenta hasta que cague :risa2:
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errselente aporte... o sea que mi embrague puede estar hecho mierda y no me voy a dar cuenta hasta que cague :risa2:
da lo mismo hasta donde se tu tenis u automatico :D
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da lo mismo hasta donde se tu tenis u automatico :D
manual con embrague hidraulico, bueno eso creo, tiene un liquido al que hay que chequearle el nivel abriendo el capó.
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manual con embrague hidraulico, bueno eso creo, tiene un liquido al que hay que chequearle el nivel abriendo el capó.
ajajaj el del fito se alimentaba del deposito del liquido de frenos :sconf: , osea si me quedaba sin liquido me quedaba sin embgrague y sin frenos!! jajaja
el del afeo tiene su recipiente propio ;)
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el clio cual tiene?...es mas duro quel del yaris
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Siempre he tenido esta duda...
El "tirón" del embrague (soltada rápida) con cable es más dañino para la caja
que el hidráulico?
Es decir, el líquedo amortigua?
Saludos
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Siempre he tenido esta duda...
El "tirón" del embrague (soltada rápida) con cable es más dañino para la caja
que el hidráulico?
Es decir, el líquedo amortigua?
Saludos
interesante pregunta... yo prefiero no incurrir en esa practica
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Siempre he tenido esta duda...
El "tirón" del embrague (soltada rápida) con cable es más dañino para la caja
que el hidráulico?
Es decir, el líquedo amortigua?
Saludos
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A mi me da igual porque mi auto es AT :chan: Naa hablando en serio, en los anteriores autos que tuve (maruti, baleno MT y Alto 800) Por lo menos en los citycars el embrague era con piola y en ambos casos no era para nada duro, en cambio en el baleno MT era muy duro el accionar del embrague, solo cambiaba cuando le hacia el cambio del kit completo.
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Prefiero Hidraulico ya que se autoregula por lo cual el embriague siempre esta como debe,de hecho tuve un problema con el tarro gt el otro dia y era por falta de regulacion en la piola de embriague,salvo ese detalle el embriague es blando asi que 0 drama.