Se agradece tu comentario Claudio Tuerca
. Para tenerlo más que presente en el próximo cambio de embrague, rectificación de volante.
Y en estas condiciones la duración del embrague es similar o dura menos?? 
Debería durar menos, ya que en el primer tiempo, el desgaste sera mas fuerte en las zonas que están tocando el volante primero (estamos hablando de décimas de milímetros), debemos entender que al hablar de zonas que tocan el volante primero es porque el disco y la prensa se suponen como superficies regulares y calibradas (que depende de la calidad de fabricación) y el volante al no estar rectificado, puede tener imperfecciones en su superficie (surcos o alabes) el volante y la prensa son mas duras que el disco, por lo que el disco se desgastara irregularmente durante el lapso en que se comience a asentar completamente su superficie sobre el volante. Cuanto durara?...dependerá de que tan grave sean esas irregularidades, sin embargo, la superficie que toca la prensa con el disco no debería tener esas irregularidades, por lo que las vibraciones existirán siempre (en menor grado)
La pregunta entonces sera: con las vibraciones (que no sabemos cuanto duraran, por que depende de las irregularidades del disco o del volante), con la diferencia de tiempo de duración y con el costo de abrir nuevamente, se amerita cambiar el disco y rectificar volante antes de que vuelva a fallar?...la respuesta esta en tu corazón!!!
Ojo, que también existe la posibilidad de que la instalacion haya sido defectuosa, generalmente las prensas van con 6 u 8 pernos fijados al volante, si el torque aplicado a cada perno no es el mismo, podría ocurrir que la presión de la prensa sobre el disco sea irregular.
Cuando he cambiado embrague, me preocupo de revisar si el volante tiene zonas marcadas (generalmente zonas mas oscuras) por donde se presume el disco hace mas presión, me preocupo de instalar la prensa por etapas y apretando pernos por vueltas en posiciones opuestas, y el ultimo apriete, si por espacio no me da barra de torqueo, trato de manualmente darle un torque similar a todos los pernos.