Autor Tema: Problema con caída de rueda derecha  (Leído 1623 veces)

Desconectado wolfheart

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Problema con caída de rueda derecha
« en: Marzo 13, 2016, 21:42:45 pm »
Muchachos su ayuda nuevamente

Hace un tiempo el cacharro se cargaba a un lado y vibraba... Hoy lo lleve a alinear y balancear (costo encontrar los parámetros del auto,donde preguntaba decían que no los tenían a sí que apenas encontré un local lo realicé) la cosa es que me encontraron un problema con el ángulo de caída del lado derecho rueda delantera,  el parámetro es de
-1.1 y tiene - 1.3  izquierda y -0,5 en la derecha, los tipos me dijeron que debía llevar a cuadrar ¿?,  en que consiste esa pega y cuanto sale mas menos y donde la puedo realizar. Igual siento que me lo enchufaron porque yo les decía que esa pega es parte de la alineación o estoy equivocado? 

Saludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:Problema con caída de rueda derecha
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2016, 21:59:54 pm »
Estas equivocado, la alineación contempla correción de convergencia, el problema tuyo efectivamente se soluciona con cuadratura.

Al sentra de mi papá le pasa lo mismo, pero en este caso se nota a simple vista la caida chueca, en maipu me cobraban 50 por cuadratura pero no me tincó el local y no tengo un dato calado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Problema con caída de rueda derecha
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2016, 08:08:52 am »
Estas equivocado, la alineación contempla correción de convergencia, el problema tuyo efectivamente se soluciona con cuadratura.

Al sentra de mi papá le pasa lo mismo, pero en este caso se nota a simple vista la caida chueca, en maipu me cobraban 50 por cuadratura pero no me tincó el local y no tengo un dato calado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alineación debe corregir al menos 3 parámetros: caída, convergencia y avance si bien algunos autos no tienen para ajustar todos los parámetros. En ese caso, o si la diferencia fuera mucha (por algún golpe) la alineación no es capaz de corregir y ahí se necesita cuadrar.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Problema con caída de rueda derecha
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2016, 09:44:36 am »
Generalmente la tolerancia en el Camber es +/-0.5° respecto al valor nominal y la diferencia máxima de camber entre ambos lados es 0.5°.  Visto así, no es tan malo el resultado. ¿se carga mucho hacia un lado? (en todo caso este defecto de camber no tiene que ver con la vibración que se menciona).

Ahora, respecto al trabajo de alineación "normal", lo que hacen es corregir los ángulos que poseen mecanismos reguladores. En algunos autos se pueden corregir varios (camber, caster, convergencia), sin embargo es frecuente que no haya reguladores para el camber ni el caster y en esos casos el mecánico solo regula la convergencia.

En casos en que el error no es tan grande, me ha dado resultado hacer que el mecánico suelte los dos pernos inferiores que unen el amortiguador con el eje y los vuelva a apretar mientras carga las piezas hacia el lado correcto. La pequeña holgura que tienen los pernos en sus agujeros suele permitir corregir un par de décimas de grado, lo que en este caso, quizás sea suficiente para caer dentro de tolerancia y reducir el problema. Claro que no todos los mecánicos de alineación hacen esta "paleteada". 
Foxbuster

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 707
Re:Problema con caída de rueda derecha
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2016, 10:15:47 am »
Generalmente la tolerancia en el Camber es +/-0.5° respecto al valor nominal y la diferencia máxima de camber entre ambos lados es 0.5°.  Visto así, no es tan malo el resultado. ¿se carga mucho hacia un lado? (en todo caso este defecto de camber no tiene que ver con la vibración que se menciona).

Ahora, respecto al trabajo de alineación "normal", lo que hacen es corregir los ángulos que poseen mecanismos reguladores. En algunos autos se pueden corregir varios (camber, caster, convergencia), sin embargo es frecuente que no haya reguladores para el camber ni el caster y en esos casos el mecánico solo regula la convergencia.

En casos en que el error no es tan grande, me ha dado resultado hacer que el mecánico suelte los dos pernos inferiores que unen el amortiguador con el eje y los vuelva a apretar mientras carga las piezas hacia el lado correcto. La pequeña holgura que tienen los pernos en sus agujeros suele permitir corregir un par de décimas de grado, lo que en este caso, quizás sea suficiente para caer dentro de tolerancia y reducir el problema. Claro que no todos los mecánicos de alineación hacen esta "paleteada".

a mí me costó muchísimo dar con un local que alineara bien mi auto; hasta que me dieron el dato de que debía cuadrar.

El local es muy viejo y el que atiende... también lo es; pero el auto quedó muy bien. Si necesitas el dato, te lo doy. Es en Quinta Normal.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel