Autor Tema: Recall kia cerato, mohave, opirus,magentis, sportage, carnival, soul, sorento...  (Leído 4372 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Ojo si hay algún dueño, se trata de problemas con el switch de pedal de freno.

http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201310212134_TRR_82564266


Aquí el primer recall en Julio

http://www.sernac.cl/alerta-de-seguridad-kia-varios-modelos-2006-2011/


Saludos
« Última modificación: Octubre 21, 2013, 23:57:12 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Shumway

  • Visitante
Re:Recall kia, cerato, mohave, opirus,magentis, sportage, carnival
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2013, 23:16:09 pm »
Para dolor de TSF, es una pana relativamente común en los Mazditas3 tb :chan:

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Recall kia, cerato, mohave, opirus,magentis, sportage, carnival
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2013, 23:23:41 pm »
Les falto poner el kia morning, es una falla reiterativa el switch del pedal de freno, incluso a un usuario de aca le repare el switch de su morning.

Saludos!

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Recall kia, cerato, mohave, opirus,magentis, sportage, carnival
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2013, 23:45:08 pm »
kia carens 2009 tambien le llego una carta a mi mama que llevara el kia al consecionario  para que le cambiaran el swicht del freno
« Última modificación: Octubre 22, 2013, 00:02:25 am por carlos1985 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Recall kia, cerato, mohave, opirus,magentis, sportage, carnival
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2013, 23:55:16 pm »
Si, aquí está el primer informativo del sernac, en Julio y sale la Carens, el soul, optima y sorento...

http://www.sernac.cl/alerta-de-seguridad-kia-varios-modelos-2006-2011/

En resumen, casi todos los kia jaja


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Parece que se preocupan mas por los automaticos, porque no se puede mover la palanca sin frenar.

Saludos!

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3917
los new morning nada de nada, bueno mi abuela lo ocupa solo en carretera y no ha dado quejas el coreanito( y eso que decian que era malo, daba sus panas y no se que mas segun tsf)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
los new morning nada de nada, bueno mi abuela lo ocupa solo en carretera y no ha dado quejas el coreanito( y eso que decian que era malo, daba sus panas y no se que mas segun tsf)

No leí el artículo, pero por lo que leo el problema es el switch, que como dijeron arriba, en algunos AT no deja sacar la caja de P (en el mío es así) si no pisas el pedal del freno. Según recuerdo el de tu abuela es manual, así que a lo más podrían no encender las luces de freno.

He contado un par de veces que al padrino de mi mejor amigo se lo querían afilar en la peyó por este mismo tema, en ese caso sí se podía mover la palanca de cambios, pero no pasaba más allá de 60 ni 3ª.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Así es, en el caso de kia habrían dificultades para mover la selectora y echar a andar el vehículo en caso de los AT, en los modelos mecánicos solo influye en que no prendan las luces de freno, aunque no se que tan poca cosa sea en ese caso, es peligroso que no te prenda ninguna luz de freno en caso de reducir la velocidad considerablemente, ya que le restas segundos de reacción al que venga atrás.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado rodrigo.montt.a

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 213
Me paso en mi Accent hace 4 meses, fui la Hyundai y lo cambiaron sin costo.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Recall kia cerato, mohave, opirus,magentis, sportage, carnival, soul, sorento...
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2013, 19:20:07 pm »
En la kia de mi viejo (2001) pasó lo mismo. Hice la aberración de flaikore y terminé usando un switch original de nissan ... desde ahi no mas problema y asunto arreglado

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Recall kia cerato, mohave, opirus,magentis, sportage, carnival, soul, sorento...
« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2013, 20:28:49 pm »
En la kia de mi viejo (2001) pasó lo mismo. Hice la aberración de flaikore y terminé usando un switch original de nissan ... desde ahi no mas problema y asunto arreglado

Aberracion? Jajaja le subi el pelo a kia, porque el switch era nissan japones jajajaja

Saludos!

Desconectado clubrockr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Recall kia cerato, mohave, opirus,magentis, sportage, carnival, soul, sorento...
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2013, 10:11:01 am »
yo tengo un Soul, como puedo saber cuando lo fabricaron??
Come Getz some!!!

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Recall kia cerato, mohave, opirus,magentis, sportage, carnival, soul, sorento...
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2013, 12:40:14 pm »
yo tengo un Soul, como puedo saber cuando lo fabricaron??
por el numero de vin del auto

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:Recall kia cerato, mohave, opirus,magentis, sportage, carnival, soul, sorento...
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2013, 12:46:43 pm »
El morning que tengo es del 2011 pero no sale en la lista, actualmente no tengo problemas de luces. Tendre que llevarlo
O llamar primero


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Recall kia cerato, mohave, opirus,magentis, sportage, carnival, soul, sorento...
« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2013, 20:57:23 pm »
mi cuñado tuvo este problema en su sorento 2011, no podia sacar la palanca de cambios de la P, porque el sensor no indicaba que se estaba pisando el freno, lo mandaron a taller y listop. eso fue en febrero, antes del recall.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Recall kia, cerato, mohave, opirus,magentis, sportage, carnival
« Respuesta #16 en: Octubre 25, 2013, 16:32:04 pm »
Les falto poner el kia morning, es una falla reiterativa el switch del pedal de freno, incluso a un usuario de aca le repare el switch de su morning.

Saludos!

debe ser bien weon ese usuario para no aprender la leccion... :pozozipy:


ahora referente al tema, acabo de llamar a Kia y me dicen que mi soul debe ir, ya que por numero de VIN le corresponde revision.

me indican que les diga cuando tengo tiempo, para que me den la hora en el taller.

no se si habla bien o mal de la marca esto...

bien por que se preocupan de hacer el camgbio, mal por que tal como dicen arriba igual es una falla recurrente...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Recall kia cerato, mohave, opirus,magentis, sportage, carnival, soul, sorento...
« Respuesta #17 en: Octubre 29, 2013, 09:51:21 am »
el viernes cuando llame para pedir una hora los weones me daban hora para la semana a las 3 de la tarde, 5 de la tarde...

era facil...yo elegia... :pozozipy:

me dijeron que era una "mejora" para algo que "eventualmente" podia fallar....

me emputeci, por que independiente que la marca se preocupe...el salir un dia a la semana, por ago que segun ellos es gratis,...a mi me representa bastante perdida de trabajo...

le mande un reclamo a Kia chile, indicando que no puedo estar a la voluntad de ellos para que me den una hora y que si hubiera sabido que "eventualmente· fallaria esa pieza...yo "eventualmente" no compraria un kia 0 Kilometro...

les dije que no se preocuparan, que no cambiaria nada por que no tengo tiempo...pero que se olviden de mi como cliente... (ya les he comprado dos 0 kilometros al hilo).

me llamaron ayer en la tarde, pidiendome disculpas por las molestias generadas...y me dijeron que no me preocupara...que enviarian lo antes posible una cuadrilla de mecanicos a mi hogar o trabajo para realizar el cambio de pieza...

que no querian perderme como cliente... ;D

en resumidas cuentas...le gane al sistema.... :pozozipy:
« Última modificación: Octubre 29, 2013, 15:07:53 pm por mutombo »
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Recall kia cerato, mohave, opirus,magentis, sportage, carnival, soul, sorento...
« Respuesta #18 en: Octubre 29, 2013, 14:25:14 pm »
Eso es lo mejor, reclamo a la casa matriz y listo.
Una vez reclamé por una garantía y el jefe de taller no me respondió, así que me conseguí el correo del encargado del local y al final hasta me prestaron auto de reemplazo.

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Recall kia cerato, mohave, opirus,magentis, sportage, carnival, soul, sorento...
« Respuesta #19 en: Octubre 30, 2013, 18:40:12 pm »
el viernes cuando llame para pedir una hora los weones me daban hora para la semana a las 3 de la tarde, 5 de la tarde...

era facil...yo elegia... :pozozipy:

me dijeron que era una "mejora" para algo que "eventualmente" podia fallar....

me emputeci, por que independiente que la marca se preocupe...el salir un dia a la semana, por ago que segun ellos es gratis,...a mi me representa bastante perdida de trabajo...

le mande un reclamo a Kia chile, indicando que no puedo estar a la voluntad de ellos para que me den una hora y que si hubiera sabido que "eventualmente· fallaria esa pieza...yo "eventualmente" no compraria un kia 0 Kilometro...

les dije que no se preocuparan, que no cambiaria nada por que no tengo tiempo...pero que se olviden de mi como cliente... (ya les he comprado dos 0 kilometros al hilo).

me llamaron ayer en la tarde, pidiendome disculpas por las molestias generadas...y me dijeron que no me preocupara...que enviarian lo antes posible una cuadrilla de mecanicos a mi hogar o trabajo para realizar el cambio de pieza...

que no querian perderme como cliente... ;D

en resumidas cuentas...le gane al sistema.... :pozozipy:

Buena.... felicitaciones
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel