Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Opus_Popular en Diciembre 14, 2020, 20:02:38 pm

Título: En Defensa de los SUV
Publicado por: Opus_Popular en Diciembre 14, 2020, 20:02:38 pm
Interesante punto de vista... le encuentro razon en todo, lo bueno y lo malo.

https://youtu.be/42CML8KCD1M
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: azapata en Diciembre 15, 2020, 15:04:10 pm
Últimamente he estado conduciendo el T-Cross de un familiar y el consumo no tiene que envidiar a hatchback o sedanes, quizás por el motor de este SUV en particular.

Si bien no es el SUV con mayor despeje, si se agradece ese despeje cuando conduzco por calles en pésimo estado, lomos de toro, pozas de agua, etc.

Aunque el T-Cross se considera un SUV chico, el maletero ha cumplido sin problemas y abatiendo uno de los asientos traseros para mi caso podría suplir todas mis necesidades.

Lo de mejor visión por la altura en realidad no se que tanto aporte, yo soy de los que tienen la mala costumbre de conducir casi acostado y la visión jamás ha sido problema para mi, en el SUV estoy casi obligado a sentarme bien, pero de todas formas creo que a algunas personas le puede brindar mayor sensación de control estar a mayor altura.

Sobre la "conducción dinámica o ágil", creo que ya estoy viejo así que para mi no es inconveniente, de hecho el T-Cross tiene un motor considerado lento para este vehículo, pero en mi caso encuentro que anda más que bien.
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: malopro en Diciembre 15, 2020, 15:11:57 pm
Yo personalmente adoro los SUV ahora que manejo como un 80% del tiempo el Bora y el 20% la Santa Fe mi gusto no ha disminuido ni un ápice.
Las mencionadas desventajas; costo y agilidad para mi gusto no son tales.

Son características y punto; son más caros ?? .. obvio son más grandes y suelen tener un montón de características que recién los autos "normales" están incorporando; por ejemplo ESP.
Sin contar con que tienen sistemas de transmisión especiales, motores más grandes, etc ...

Agilidad; nadie en su sano juicio se compra un SUV para salir picando en un semáforo o hacer slalom en el tráfico .. si te lo compras para eso .. no tienes idea.

Me gusta que sean grandes, cómodos, buena capacidad de carga, postura alta de manejo ... en mis Santa Fe meto a 7 ó 6 pasajeros + carga  + equipaje y parto de vacaciones sin pensar mucho en si va a topar abajo en un camino medio malo.
Muevo refrigeradores, cajoneras, cómodas, camas, sofás, servidores HP en sus cajas, bicicletas y otros cachureos que ni soñar en el Bora o en un SW.
Gastan más ... si ... y qué ??; no pretendo que el mamut este me rinda 12 km/l en ciudad ... para eso está el Bora.

Saludos
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: strongerxz en Diciembre 15, 2020, 15:42:36 pm
Me gusto el test, son buenos los test que realiza David de Diariomotor. Hay varios puntos que menciona y son ciertos y que hacen que los suv sean bien cómodos la verdad. Con el tiempo han avanzado mucho también, hay varios con buenos motores, estables (Pensando que son vehículos pesados y con centros de gravedad alto),con un espacio interior bien bueno y lo otro la altura ayuda a no andar preocupado de andar topando en los estacionamientos, bajadas o subidas empinadas, etc (Esto con el Audi me paso, acostumbrado a autos altos, ahora siempre con cuidado de no topar...).
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: GABRIEL en Diciembre 15, 2020, 17:36:56 pm
Yo personalmente adoro los SUV ahora que manejo como un 80% del tiempo el Bora y el 20% la Santa Fe mi gusto no ha disminuido ni un ápice.
Las mencionadas desventajas; costo y agilidad para mi gusto no son tales.

Son características y punto; son más caros ?? .. obvio son más grandes y suelen tener un montón de características que recién los autos "normales" están incorporando; por ejemplo ESP.
Sin contar con que tienen sistemas de transmisión especiales, motores más grandes, etc ...

Agilidad; nadie en su sano juicio se compra un SUV para salir picando en un semáforo o hacer slalom en el tráfico .. si te lo compras para eso .. no tienes idea.

Me gusta que sean grandes, cómodos, buena capacidad de carga, postura alta de manejo ... en mis Santa Fe meto a 7 ó 6 pasajeros + carga  + equipaje y parto de vacaciones sin pensar mucho en si va a topar abajo en un camino medio malo.
Muevo refrigeradores, cajoneras, cómodas, camas, sofás, servidores HP en sus cajas, bicicletas y otros cachureos que ni soñar en el Bora o en un SW.
Gastan más ... si ... y qué ??; no pretendo que el mamut este me rinda 12 km/l en ciudad ... para eso está el Bora.

Saludos
Yo me cambie de depto en su momento en un grand vitara, das vuelta los asientos y te queda tremendo espacio, algo que no hace el nomade, por ejemplo. Hasta una lavadora metí jaja


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Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Manolete en Diciembre 17, 2020, 01:36:15 am
me gusto el video, le encuentro razon sobre todo en el tema del ingreso al vehiculo y la facilidad para meter a la bendicion en el, en el mazda 6 quedaba con las rodillas para la cagada cuando me bajaba del auto, porque igual se me hacia mas comodo poner el asiento bien bajo , si lo ponia mas alto sentia que chocaba con el techo. Todo esto considerando que soy un mamut como dijo un forero mas arriba que pesa 140 y mide 1.90.
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Iscariot en Diciembre 17, 2020, 06:17:54 am
Creo que depende de cuánto y cómo te guste conducir. A excepción que sea un Macan o un Stelvio, el sacrificio de los SUV es manejo, precisión. Lo digo con experiencia, tuve una SUV que era bastante ágil de motor (para mis estándares), pero siempre me daba cuenta que aceleraba mucho para lo que era capaz de maniobrar. Es la sensación que he tenido con los SUV diesel también.

Los SUV no tendrían competencia... si no existieran los Station Wagon. Definitivamente, fuera de que tendría otro SUV de nuevo, disfruto mucho del manejo, centro de gravedad más bajo, dobla más, más preciso, hasta menos ruidoso de viento. Si fuera solo por mí, tendría solo SW toda la vida, son super amplios y prácticos.

PS. David es como tu alter ego jajaja, debe tomar café italiano recién molido como "must".
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: sergiov en Diciembre 17, 2020, 10:21:28 am
Cada uno tiene ventajas y desventajas.
Para mi una de las principales de los SUV es que aún siendo 4x2 son más aporreables en caminos de tierra o en los 'eventos' que abundan en nuestras calles. Uno no anda tipo "pisando huevos" como en un auto, pues hoy día perfiles de neumáticos 50, 45  o 40 son normales, y es muy fácil romper un neumático o picar una llanta en en un hoyo grande o en un camino de tierra muy pedregoso.
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Iscariot en Diciembre 17, 2020, 10:23:53 am
Cada uno tiene ventajas y desventajas.
Para mi una de las principales de los SUV es que aún siendo 4x2 son más aporreables en caminos de tierra o en los 'eventos' que abundan en nuestras calles. Uno no anda tipo "pisando huevos" como en un auto, pues hoy día perfiles de neumáticos 50, 45  o 40 son normales, y es muy fácil romper un neumático o picar una llanta en en un hoyo grande o en un camino de tierra muy pedregoso.

El problema es cuando a los SUV les ponen de fábrica neumáticos de perfil bajo jaja, pierden toda su ventaja en ese sentido... y es bien común  :yaoming:
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Manolete en Diciembre 17, 2020, 10:28:24 am
El problema es cuando a los SUV les ponen de fábrica neumáticos de perfil bajo jaja, pierden toda su ventaja en ese sentido... y es bien común  :yaoming:

Es verdad, se puede pedir que te cambien las llantas a un 17 por ejemplo si es que viene con 18, y en una de esas te ganas una rebaja?
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Iscariot en Diciembre 17, 2020, 10:29:28 am
Es verdad, se puede pedir que te cambien las llantas a un 17 por ejemplo si es que viene con 18, y en una de esas te ganas una rebaja?

Puede ser, son más apetecidas las llantas grandes por los compradores... podrían sacarte los de una versión básica y ofrecerle a alguien "de regalo" para su versión base unas llantas más grandes.
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Opus_Popular en Diciembre 17, 2020, 10:51:19 am
Puede ser, son más apetecidas las llantas grandes por los compradores... podrían sacarte los de una versión básica y ofrecerle a alguien "de regalo" para su versión base unas llantas más grandes.


con las de 16 no topas nunca en las cunetas, el Tiguan se fue con sus llantas inmaculadas... y el Mazda menos todavia con sus llantas de 18 y sus neumaticos 265/60-18  :notbad: las de 20 son preciosas pero me imagino que mucho mas delicadas.
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 17, 2020, 10:54:10 am
Yo habiendo pasado de  HB, a Crossover, luego haber vuelto a un HB bajo, y haber vuelto una vez mas a un Crossover y no descarto el dia de mañana volver a un HB:

Si bien ando rapido, no ando "fitipaldeando" , a lo sumo cuando la autopista esta muy despejada (contadas con los dedos de la mano) tomo una curva (ni tan cerrada tampoco) mas rápido de lo comun (lease... 150?) y si bien el Cross se inclina un poco no es que sienta que voy a perder el control del auto, si así lo sintiera hay dos opciones: ando mas despacio o me bajo a un HB, pero eso del comportamieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnto dinamico, considero que si bien es cierto, encuentro que le dan demasiado... demasiado color para el uso que realmente se le da al auto.

Hay autos bajos no tienen ni la mitad de las asistencias que tienen los """suv""" y andan fitipaldeando como enfermos en calles y autopistas lo cual los hace mucho mas peligrosos, simios hay en todos lados y para todos los gustos, en SUV o en HB/Sedan

Para mi el punto pasa por saber lo que estas comprando, el uso que le das y sus costos tangibles e intangibles asociados. si no tenemos plata para comprarnos una macan, una stelvio, etc o para tener un auto para cada propósito, hay que quedarse con lo que se ajuste mas al gusto y uso diario


Eso de andar evangelizando con el banjo en la mano para uno u otro lado... lamentable espectáculo
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 17, 2020, 11:50:16 am
en serio tienen que hacer videos en youtube para justificar algo tan injustificable como andar todo el dia en tacos en un vehiculo innecesariamente mas grande, alto, con peor rendimiento, peor aerodinamica, con neumaticos mas caros, motores mas grandes y contaminantes, etc etc etc?


 :yaoming:
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: sergiov en Diciembre 17, 2020, 12:42:58 pm
Citar
Es verdad, se puede pedir que te cambien las llantas a un 17 por ejemplo si es que viene con 18, y en una de esas te ganas una rebaja?

Una vez estuve a punto de comprar un Clio y me gustaba el tope de linea, pero tenia unos neumáticos con perfil muy muy bajo (no me acuerdo la medida, pero un exceso) para contener unos impresionantes 90 caballos. Pregunté si lo compraba podíamos hacer un cambio y me pasaban uno con las llantas del modelo intermedio que eran más normales, así yo me quedaba con algo a gusto y ellos podían equipar mejor un modelo de gama más baja y me dijeron que no se podia, que por fuera buscara alguien que accediera al cambio. Cuek.
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Opus_Popular en Diciembre 17, 2020, 13:46:36 pm
en serio tienen que hacer videos en youtube para justificar algo tan injustificable como andar todo el dia en tacos en un vehiculo innecesariamente mas grande, alto, con peor rendimiento, peor aerodinamica, con neumaticos mas caros, motores mas grandes y contaminantes, etc etc etc?


 :yaoming:

Uno no debe justificar nada, nos gustan los autos y estamos hablando de autos.. yo muchas veces ando con mi mama y su silla de ruedas que no es plegable... en un sedan con manejo entusiasta como la subo? Lo mismo para subirla al vehiculo, en un auto chico me romperia la espalda.

Cada persona tiene necesidades diferentes... y tambien gustos... te guste o no los sedan y station van a desaparecer, por poco practicos, la mayoria necesita mas espacio del que te da un sedan. Los hatch son mas pequeños pero  mucho mas comodos para subir la carga.

El video lo subi porque menciona muchas cosas interesantes y que a mi no se me habian ocurrido, nadie esta obligado a verlo.
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 17, 2020, 14:02:23 pm
Uno no debe justificar nada, nos gustan los autos y estamos hablando de autos.. yo muchas veces ando con mi mama y su silla de ruedas que no es plegable... en un sedan con manejo entusiasta como la subo? Lo mismo para subirla al vehiculo, en un auto chico me romperia la espalda.

Cada persona tiene necesidades diferentes... y tambien gustos... te guste o no los sedan y station van a desaparecer, por poco practicos, la mayoria necesita mas espacio del que te da un sedan. Los hatch son mas pequeños pero  mucho mas comodos para subir la carga.

El video lo subi porque menciona muchas cosas interesantes y que a mi no se me habian ocurrido, nadie esta obligado a verlo.

sigues justificando lo injustificable, una van o un station wagon es mas amplio y practico que su hermano suv, hablando de un mismo segmento (yo no estoy hablando de tu cx9)

si segun tu necesitas taaaaanto espacio la verdad es que no tenias muchas opciones, aqui no traen minivan amplias y comodas tipo honda oddisey
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 17, 2020, 14:10:25 pm
... un lamentable espectáculo
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: dante7 en Diciembre 17, 2020, 14:17:26 pm
yo por temas familiares anduve un buen tiempo con silla de ruedas y subir una silla a un suv y meterla en un maletero sedan (si es que cabe) son dos mundos diferentes..

ahora me diras que un sw hace lo mimso, ok.. pero ahora piensa en un adulto mayor subiendose al asiento trasero de un sw con poco despeje y el techo bajo... para un adulto con poca movilidad son dos mundos diferentes, sin mencionar que la altura es otra en las plazas traseras...

no voy a venir a evangelizar a los suv, pero cumplen con necesidades que otros vehiculos no y al final un auto el 99% de las veces se compra para que sea util, hay cosas que tambien son discutibles, por ejemplo hablar del consumo, cuando alguien se compra un deportivo v8 tampoco es que le importe el consumo pero ahi no se habla de algo "innecesarimente gastador"

igual no se piquen, si al final son debates nomas
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 17, 2020, 14:22:12 pm
yo por temas familiares anduve un buen tiempo con silla de ruedas y subir una silla a un suv y meterla en un maletero sedan (si es que cabe) son dos mundos diferentes..

ahora me diras que un sw hace lo mimso, ok.. pero ahora piensa en un adulto mayor subiendose al asiento trasero de un sw con poco despeje y el techo bajo... para un adulto con poca movilidad son dos mundos diferentes, sin mencionar que la altura es otra en las plazas traseras...

no voy a venir a evangelizar a los suv, pero cumplen con necesidades que otros vehiculos no y al final un auto el 99% de las veces se compra para que sea util, hay cosas que tambien son discutibles, por ejemplo hablar del consumo, cuando alguien se compra un deportivo v8 tampoco es que le importe el consumo pero ahi no se habla de algo "innecesarimente gastador"

igual no se piquen, si al final son debates nomas

justamente!! a no ser que te designaran el auto, cada persona ve donde le aprieta el zapato, ya sea por gusto, altura, menos consumo, o cualquier otra cosa, no todos los autos "terrenales" pueden hacerlas todas

el como el triángulo "tiempo, calidad, costo" no se pueden elegir las 3
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Iscariot en Diciembre 17, 2020, 14:42:12 pm
el como el triángulo "tiempo, calidad, costo" no se pueden elegir las 3

OT. Me acordé de esta canción, me cago de la risa cuando la escucho jaja https://www.youtube.com/watch?v=Ths7G0tXWUM
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Bozon en Diciembre 17, 2020, 14:49:08 pm
Los argumentos pro/contra SUV o pro/contra sedán van a estar siempre influenciados por las necesidades y elección de quien argumenta.

Para algunos es agradable andar o es necesario en un espacio amplio, para otros mejor privilegiar economía y comportamiento dinámico sobre el espacio. Los que pueden se compran uno de cada tipo para usar según la demanda del momento, etc.

Al final es discutir por "cual color es más bonito".

Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Manolete en Diciembre 17, 2020, 14:52:47 pm
de acuerdo con el ultimo post, es cosa de gustos y necesidades. No obstante me sorprende igual en Santiago ver esas dodge ram gigantes atoradas en los tacos, entiendo que ese es un vehiculo mas para trabajo, zona rural, trasladar cosas etc. No le veo el uso en Santiago, pero vuelvo a lo mismo para los gustos colores y nadie tiene porque influir en como uno se gasta su puto dinero.
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Iscariot en Diciembre 17, 2020, 14:56:27 pm
de acuerdo con el ultimo post, es cosa de gustos y necesidades. No obstante me sorprende igual en Santiago ver esas dodge ram gigantes atoradas en los tacos, entiendo que ese es un vehiculo mas para trabajo, zona rural, trasladar cosas etc. No le veo el uso en Santiago, pero vuelvo a lo mismo para los gustos colores y nadie tiene porque influir en como uno se gasta su puto dinero.

Todo bien, hasta que se les ocurre ir a un mall o una clínica... y ocupan 2 estacionamientos  :cop2:
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Bozon en Diciembre 17, 2020, 15:02:37 pm
Todo bien, hasta que se les ocurre ir a un mall o una clínica... y ocupan 2 estacionamientos  :cop2:

 Mi opinión ahí es que la norma de los estacionamientos es inadecuada en Chile. En USA vas a un mall y ves como mayoría de autos grandes y con espacio para estacionar.
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 17, 2020, 15:12:55 pm
de acuerdo con el ultimo post, es cosa de gustos y necesidades. No obstante me sorprende igual en Santiago ver esas dodge ram gigantes atoradas en los tacos, entiendo que ese es un vehiculo mas para trabajo, zona rural, trasladar cosas etc. No le veo el uso en Santiago, pero vuelvo a lo mismo para los gustos colores y nadie tiene porque influir en como uno se gasta su puto dinero.


pero un ... hot hatch (para hacer el opuesto) queda parado de igualmente en el taco (hasta donde yo se no se transforman en moto... broma), gastando menos bencina claramente, pero es un costo que sabe el dueño al comprarla y no debiese ser tema para él

El tema de los estacionamientos es mas complejo pero lo veo mas problema para el de la RAM 2500 que tiene que encontrar 4 estacionamientos desocupados para dejar su mole, para uno en el auto normal es como si hubiesen 4 autos chicos ocupando ese espacio y busca espacio en otro lado
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Opus_Popular en Diciembre 17, 2020, 17:58:05 pm
sigues justificando lo injustificable, una van o un station wagon es mas amplio y practico que su hermano suv, hablando de un mismo segmento (yo no estoy hablando de tu cx9)

si segun tu necesitas taaaaanto espacio la verdad es que no tenias muchas opciones, aqui no traen minivan amplias y comodas tipo honda oddisey

el acceso para una persona con movilidad reducida a un auto apretado y bajo es super dificil... de hecho hasta me cuesta subirla a la cx9...

y las minivan y los sedan fracasaron porque no son del gusto de las masas... no tengo nada en contra de esos vehiculos... ni quiero evangelizar... opino igual que don Quelo... como decia el video lo subi para que vieran un punto de vista mas amplio y objetivo del que tiene cada uno con su auto.

antiguamente la gente se las arreglaba con un pan de molde o incluso un hatch pequeño, porque no habia plata ni mucha disponibilidad de vehiculos amplios... ahora lo hay.
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Opus_Popular en Diciembre 17, 2020, 18:00:02 pm
Mi opinión ahí es que la norma de los estacionamientos es inadecuada en Chile. En USA vas a un mall y ves como mayoría de autos grandes y con espacio para estacionar.

anda a meterte a edificios de oficinas antiguos, o los departamentos del centro, hay que hacer malabares para maniobrar con un vehiculo grande... estos vehiculos llegaron para quedarse, la norma se tiene que adaptar.
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Manolete en Diciembre 17, 2020, 22:32:24 pm

pero un ... hot hatch (para hacer el opuesto) queda parado de igualmente en el taco (hasta donde yo se no se transforman en moto... broma), gastando menos bencina claramente, pero es un costo que sabe el dueño al comprarla y no debiese ser tema para él


Completamente de acuerdo con ud don quelo, por eso insistí en que cada uno ve como se gasta sus lucas.
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 18, 2020, 07:36:47 am
yo lo que encuentro insolito, es que las marcas anden predicando con el p... en la mano hablando de la electromovilidad, la no-contaminacion y cuidar la naturaleza, pero ahora todos los vehiculos hibridos y electricos que sacan, son picaos a SUV

es contraproducente, por concepto una suv va a consumir mas energia si lo comparamos con un mismo vehiculo con el mismo espacio pero no suv

es solo una reflexion, me da lo mismo si la gente compra o no compra una SUV, a mi me cargan pero el problema es mio
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Peter-Bilt en Diciembre 18, 2020, 08:11:31 am
anda a meterte a edificios de oficinas antiguos, o los departamentos del centro, hay que hacer malabares para maniobrar con un vehiculo grande... estos vehiculos llegaron para quedarse, la norma se tiene que adaptar.
Opino lo mismo, acá son demasiado ratones los estacionamientos y los vehículos son cada vez más grandes, hagan la prueba y vean que ancho tiene un VW Tiguan y lo comparan con un Cadillac del año 1970, se van a sorprender.
Tiguan 1.890mm
Cadillac De Ville 2.020mm, la diferencia en la batalla con el Tiguan corto es 3280mm para el Caddy y 2680 para el Tiguan.

Y no hemos hablado de las SUV más grandes ya que el tiguanaco del ejemplo es casi una mezcla entre pequeña a mediana, muy lejos de una full size.

La diferencia es marginal entre un auto actual mediano y uno big size antiguo, no veo razón alguna en seguir con esos estacionamientos de Suzuki cervo.
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: seba en Diciembre 18, 2020, 08:51:38 am
y porque los estacionamientos deben ser más grandes?
 no puede ser que los vehículos sean más pequeño, no sé prefiero el modelo europeo al norteamericano
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: KekoCh en Diciembre 18, 2020, 09:26:15 am
En gustos...hay de todo.

He tenido autos chicos y SUV grandes....lejos me quedo con las SUV grandes  :thumbsup:

Y feliz tendría una RAM 2500, una Silverado o una F150 Platinum...pero no me caben en el estacionamiento de la casa  :enojao: :enojao: ..que tiene cobertizo. Podría entrarla por el portón que da al patio pero quedaría al sol... :-[

Son gustos que uno quiere darse. Ya estoy viejo y tengo las $$$...quiero disfrutar lo que me ha costado ganarme.

Si son poco prácticas, gastadoras, imposibles de estacionar en el centro o en un mall...bueno...uno lo sabe y lo acepta.
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Barrabas en Diciembre 18, 2020, 10:27:56 am
En la variedad esta el gusto, y cada quien ve sus pro y contras.
Lo que es cierto es que las SUV están de moda y que son mas rentables por ahora para las marcas, porque obtienen mayores márgenes con ellas.
Yo feliz tendria una SW o Hatch segmento C,poero las sw estan "muertas" en nuestro pais y casi ya no quedan Hatch segmento C
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Peter-Bilt en Diciembre 18, 2020, 11:15:31 am
y porque los estacionamientos deben ser más grandes?
 no puede ser que los vehículos sean más pequeño, no sé prefiero el modelo europeo al norteamericano
Estas mezclando manzanas con cochayuyo

La habitabilidad de los coches ha mejorado un montón, y eso influye tanto en el diseño de la caja como en el efecto que tiene sobre su ancho, no tiene nada que ver “modelo europeo y norteamericano”, por algo te hice la comparación con el Tiguan corto que es Alemán, a no ser que Wolfsburg sea un condado de Arkansas no se....

Te la pongo más simple:

Ancho VW tiguan: 1839mm
Ancho Ford F150 Platinum: 2020mm
Diferencia marginal, una no es la mitad ni el doble que la otra...

Ambos sin contar los espejos para que sea más justo (la F150 tiene espejos de camión).

Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: strongerxz en Diciembre 18, 2020, 12:43:46 pm
Volviendo al tema de la estabilidad, yo creo que depende igual del SUV y también si este es con sistema AWD o 4x4 permanente. Hay bastantes que dejan que desear en cuanto a comportamiento dinámico, aunque en otros no es para nada malo. Cuando tenia el Vitara, nunca sentí una perdida de estabilidad o que este iba a salir despegando en una curva, no se si será porque estoy acostumbrado hace mucho tiempo a manejar vehículos altos o que.. Lo que si noto es que el A3 efectivamente a pesar de ser tracción delantera, si tiene mucha mejor estabilidad que el vitara, lo cual también creo que se ve afectado por el peso (Lo que no me gusto del vitara era que era muy liviano y se sentía tanto en sus puertas como cuando corría viento).
Hay algo curioso eso si que se da en las carreteras principalmente, gente con suv grande que anda rápido pero al momento de tomar una curva, pierden la trayectoria o se cruzan a la otra pista y ahí recién comienzan a frenar (Esto lo he visto desde Suv chinos hasta en Mercedes Benz). No se si será por poca experiencia manejando o que no saben medir los limites de su vehículo.

Saludos.
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: mobiladicto en Diciembre 18, 2020, 13:04:57 pm
Volviendo al tema de la estabilidad, yo creo que depende igual del SUV y también si este es con sistema AWD o 4x4 permanente. Hay bastantes que dejan que desear en cuanto a comportamiento dinámico, aunque en otros no es para nada malo. Cuando tenia el Vitara, nunca sentí una perdida de estabilidad o que este iba a salir despegando en una curva, no se si será porque estoy acostumbrado hace mucho tiempo a manejar vehículos altos o que.. Lo que si noto es que el A3 efectivamente a pesar de ser tracción delantera, si tiene mucha mejor estabilidad que el vitara, lo cual también creo que se ve afectado por el peso (Lo que no me gusto del vitara era que era muy liviano y se sentía tanto en sus puertas como cuando corría viento).
Hay algo curioso eso si que se da en las carreteras principalmente, gente con suv grande que anda rápido pero al momento de tomar una curva, pierden la trayectoria o se cruzan a la otra pista y ahí recién comienzan a frenar (Esto lo he visto desde Suv chinos hasta en Mercedes Benz). No se si será por poca experiencia manejando o que no saben medir los limites de su vehículo.

Saludos.

simplemente susto, en argentina se nota bastane, en recta corren pero curvas ufff,  no pasa nada una curva rápida pero tienes que conocer el vehículo, andando en un jimny ya nada te sorprende y por último si te vas al extremo entrará a intervenir el esp
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Peter-Bilt en Diciembre 18, 2020, 13:06:19 pm
Volviendo al tema de la estabilidad, yo creo que depende igual del SUV y también si este es con sistema AWD o 4x4 permanente. Hay bastantes que dejan que desear en cuanto a comportamiento dinámico, aunque en otros no es para nada malo. Cuando tenia el Vitara, nunca sentí una perdida de estabilidad o que este iba a salir despegando en una curva, no se si será porque estoy acostumbrado hace mucho tiempo a manejar vehículos altos o que.. Lo que si noto es que el A3 efectivamente a pesar de ser tracción delantera, si tiene mucha mejor estabilidad que el vitara, lo cual también creo que se ve afectado por el peso (Lo que no me gusto del vitara era que era muy liviano y se sentía tanto en sus puertas como cuando corría viento).
Hay algo curioso eso si que se da en las carreteras principalmente, gente con suv grande que anda rápido pero al momento de tomar una curva, pierden la trayectoria o se cruzan a la otra pista y ahí recién comienzan a frenar (Esto lo he visto desde Suv chinos hasta en Mercedes Benz). No se si será por poca experiencia manejando o que no saben medir los limites de su vehículo.

Saludos.
Hoy con tanta ayuda electrónica para la estabilidad y la frenada se ha compensado  un montón la diferencia en comportamiento dinámico de los SUV respecto a los sedanes tradicionales, sin embargo aún no es posible ganarle a la física al nivel de derrotarla.
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Manolete en Diciembre 18, 2020, 13:25:20 pm
Volviendo al tema de la estabilidad, yo creo que depende igual del SUV y también si este es con sistema AWD o 4x4 permanente. Hay bastantes que dejan que desear en cuanto a comportamiento dinámico, aunque en otros no es para nada malo. Cuando tenia el Vitara, nunca sentí una perdida de estabilidad o que este iba a salir despegando en una curva, no se si será porque estoy acostumbrado hace mucho tiempo a manejar vehículos altos o que.. Lo que si noto es que el A3 efectivamente a pesar de ser tracción delantera, si tiene mucha mejor estabilidad que el vitara, lo cual también creo que se ve afectado por el peso (Lo que no me gusto del vitara era que era muy liviano y se sentía tanto en sus puertas como cuando corría viento).
Hay algo curioso eso si que se da en las carreteras principalmente, gente con suv grande que anda rápido pero al momento de tomar una curva, pierden la trayectoria o se cruzan a la otra pista y ahí recién comienzan a frenar (Esto lo he visto desde Suv chinos hasta en Mercedes Benz). No se si será por poca experiencia manejando o que no saben medir los limites de su vehículo.

Saludos.

Es que vamos tambien al conductor, la persona que se compre un suv y quiera tomar curvas a 160, esta loco o se quiere matar, jajajajaja, eso me hizo sentido en el video es que igual una persona que anda en un suv (si es prudente) considerara la menor estabilidad y manejara con mas prudencia.

Ahora , en mi caso, yo viajo con mi familia, dificilmente pasare los 140km. Por lo general 120 a 130km y en las curvas bajo la velocidad dependiendo de como sea esta, entonces el comportamiento dinamico, no es que me importe mucho para ser sincero, creo que ese parametro es para personas que exigen mas a los autos y pretenden correrlos un poco mas y si esa persona busca eso, para que se compra un suv?
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Barrabas en Diciembre 18, 2020, 14:35:59 pm

Aqui un par de videos que muestran la diferencia no solo de velocidad, sino de sensación de estabilidad en la maniobra de esquiva, a velocidades normales (70 a 80 km/h), entre un sedan (Fiat Tipo) auto que tengo, un SUV super vendido como el Toyota Rav4,  un VW Golf, un Mazda CX5 y finalmente un Peugeot 308

Uds saquen sus conclusiones


https://www.youtube.com/watch?v=fo-1AalgCqc

https://www.youtube.com/watch?v=j3qrCNR4U9A

https://www.youtube.com/watch?v=xSgfvwqXpm8

https://www.youtube.com/watch?v=H1FIPXeU7J0

https://www.youtube.com/watch?v=jMzaufUquys

Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Jacita en Diciembre 18, 2020, 14:48:34 pm
Personalmente no me gustan las SUV, no hay caso con ellas.
Igual tenemos una por la comodidad y seguridad que ofrece, sobre todo cuando se tienen niños chicos.

Ahora queremos vender un auto, ya que prácticamente ninguno se usa y están acumulando tierra.
Pensamos en el Cruze, yo quedarme con la SUV y mi pareja con su amado SI.
Pero pucha, no me gustan las SUV no me siento cómoda manejando una, a mí me gustan los HB.

 :poker: :poker: :poker:

Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 18, 2020, 14:53:08 pm
Aqui un par de videos que muestran la diferencia no solo de velocidad, sino de sensación de estabilidad en la maniobra de esquiva, a velocidades normales (70 a 80 km/h), entre un sedan (Fiat Tipo) auto que tengo, un SUV super vendido como el Toyota Rav4,  un VW Golf, un Mazda CX5 y finalmente un Peugeot 308

Uds saquen sus conclusiones


https://www.youtube.com/watch?v=fo-1AalgCqc

https://www.youtube.com/watch?v=j3qrCNR4U9A

https://www.youtube.com/watch?v=xSgfvwqXpm8

https://www.youtube.com/watch?v=H1FIPXeU7J0

https://www.youtube.com/watch?v=jMzaufUquys

el señor es mi pastor, nada me ha de faltar...

el que asegure que un auto alto va tener mejor comportamiento en la prueba del alce que un auto bajo (con asistencias obvio) es que se cayó de la cama cuando pequeño. Es como si para defender a las suv las hicieras competir en caminos  -semi- off road con un auto normal, no tiene sentido


ojo que salvo algunas excepciones (kicks, hilux, cherokee, y algunos mas), ninguna suv (sumemosle las pickup) ha tenido un comportamiento peligroso en la prueba, solo que no logran cumplir el standard de no pisar conos debido - obvio- a la altura a la misma velocidad que un auto de altura convencional
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: grx8 en Diciembre 18, 2020, 20:43:20 pm
Cual es el problema de ajustarse a la velocidad dependiendo del auto? Tengo un suv grande más antiguo, torpe, sin ayudas y que no se siente tan cómodo en carretera, solo lo uso si llevo hartas cosas por ej, y viajo más lento, sin problemas.

No pretendo que pesando más de 2 toneladas y con 22 cms de despeje del suelo doble como un Mercedes coupé.

Alguna vez en un plazo de unos 10 días hice varios viajes fuera de Santiago al mismo lugar, en distintos días y horarios.
En algunos me fui rápido, en otros normal, en otros lentos. La diferencia en consumo, relajo general y suavidad del viaje en el lento vs la concentración, consumo extra y sentidos más atentos en el rápido no se justifican en ningún caso, menos en el tiempo.
Creo que entre uno y otro no hubo más de 25-30 minutos de diferencia entre el punto A y B.
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Vicho123 en Diciembre 18, 2020, 21:25:41 pm
Oye, pero para qué pelearse..... Si es cosa de gustos y ya, punto. A mi pareja y a mí no nos gustan los SUV y no nos compraríamos uno, por ejemplo. Nos gustan los sedanes del segmento D, bien grandes y nos da lo mismo que sean "de caballero".

Por eso, es cosa de gustos y no hay más vuelta que darle.

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Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Iscariot en Diciembre 19, 2020, 10:47:58 am
Aqui un par de videos que muestran la diferencia no solo de velocidad, sino de sensación de estabilidad en la maniobra de esquiva, a velocidades normales (70 a 80 km/h), entre un sedan (Fiat Tipo) auto que tengo, un SUV super vendido como el Toyota Rav4,  un VW Golf, un Mazda CX5 y finalmente un Peugeot 308

Uds saquen sus conclusiones


https://www.youtube.com/watch?v=fo-1AalgCqc

https://www.youtube.com/watch?v=j3qrCNR4U9A

https://www.youtube.com/watch?v=xSgfvwqXpm8

https://www.youtube.com/watch?v=H1FIPXeU7J0

https://www.youtube.com/watch?v=jMzaufUquys

Impresionante el comportamiento del 308, me sorprendió muy gratamente. Hace velocidades equivalentes al Porsche 911 Turbo S  :??
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Vicho123 en Diciembre 19, 2020, 10:52:23 am
Impresionante el comportamiento del 308, me sorprendió muy gratamente. Hace velocidades equivalentes al Porsche 911 Turbo S  :??
Es verdad.... Sorprendente su comportamiento y puesta a punto.

El Opel Grandland X es uno de los SUV que tiene un comportamiento ejemplar también en esta prueba, superior incluso a la 3008 (que era referente en el Moose Test).

https://youtu.be/leDJSuHXJTY

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Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: djweezyng en Diciembre 20, 2020, 10:00:05 am
Cual es el problema de ajustarse a la velocidad dependiendo del auto? Tengo un suv grande más antiguo, torpe, sin ayudas y que no se siente tan cómodo en carretera, solo lo uso si llevo hartas cosas por ej, y viajo más lento, sin problemas.

No pretendo que pesando más de 2 toneladas y con 22 cms de despeje del suelo doble como un Mercedes coupé.

Alguna vez en un plazo de unos 10 días hice varios viajes fuera de Santiago al mismo lugar, en distintos días y horarios.
En algunos me fui rápido, en otros normal, en otros lentos. La diferencia en consumo, relajo general y suavidad del viaje en el lento vs la concentración, consumo extra y sentidos más atentos en el rápido no se justifican en ningún caso, menos en el tiempo.
Creo que entre uno y otro no hubo más de 25-30 minutos de diferencia entre el punto A y B.
Más claro imposible, yo hace años decidí que era una tontera irse corriendo en la carretera, llegaba más tenso a la playa que cuando me voy a 100-110, gasto menos y me demoro casi lo mismo.

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Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: strongerxz en Diciembre 20, 2020, 11:03:28 am
Más claro imposible, yo hace años decidí que era una tontera irse corriendo en la carretera, llegaba más tenso a la playa que cuando me voy a 100-110, gasto menos y me demoro casi lo mismo.

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Opino lo mismo que tu, pero hay varios que salen desesperados sobretodo de Santiago a la costa o al sur... desde un Sail a un MB por ejemplo... creo que va más como dicen en la cultura de la gente independiente sea Suv o Sedan, siempre hay gente que maneja como el forro.

Saludos.
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: grx8 en Diciembre 20, 2020, 11:21:29 am
Opino lo mismo que tu, pero hay varios que salen desesperados sobretodo de Santiago a la costa o al sur... desde un Sail a un MB por ejemplo

El problema es que no salen disparados, salen a 115-120 pegados todos unos de otro en la pista izquierda y la derecha va vacía
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Opus_Popular en Enero 29, 2021, 20:56:12 pm
Que rica la nueva Escalade... fijense como saca los plasticos de la pantalla...

https://youtu.be/j_TCx_AMcy8
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: GABRIEL en Enero 30, 2021, 08:03:08 am
Que rica la nueva Escalade... fijense como saca los plasticos de la pantalla...

https://youtu.be/j_TCx_AMcy8
La cago, por dentro filete, por fuera un mostro


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Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: cherrera156 en Febrero 07, 2021, 20:27:22 pm
Yo también era de los que detestaba las SUV. Ahora manejo muy poco, así que apreciaba el poder manejar algo entretenido y ágil, sobre todo en esas carreteras del sur con curvas.

Sin embargo, algo me abrió los ojos, y es el tema de personas con movilidad reducida. Es bastante más fácil subirse a una SUV/crossover/etc que a un sedán/SW deportivos. Es cosa de olvidarse de un manejo entusiasta y tomarse las cosas con calma.

Dicho eso, todavía veo muy lejos comprar alguna vez uno de estos vehículos, aunque me gusta mirar la Porsche Macan/Alfa Stelvio/Jaguar F-Pace.
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: pincel600 en Febrero 10, 2021, 19:00:59 pm

Con la koleos le vi el positivo a las suv: se manejan relajadas, son cómodas en general, buen despeje y en el caso la renola un buen rendimiento para su tamaño y poca aerodinámica... salvo eso, igual son un despropósito para andar solo y usarla para ir al trabajo, no así como auto familiar.

Sin embargo no cambio la sensación de manejo que te dan algunos sedanes, liftback o coupés , independiente de la velocidad que se conduzca siempre entregan aplomo y una idea de mayor (o mejor) control que claramente depende del vehículo, hay suv que son bien estables y precisas, más aun cuando vienen con awd.

Como anécdota el mercedes lo conduje ayer por autopista ya en modo abuelo, nada alegre. Como viajaba con mi viejo e íbamos conversando, decidí llevarlo a 90 km/h y de verdad era un dulce, no necesitaba andar más rápido que eso y si lo aceleraba un poco sobre 100 no había diferencia salvo el sonido... la conducción alegre es más que nada para ciertos puntos o circunstancias, a estas alturas con la cantidad de autos en la calle y el amplio porcentaje de malos conductores mejor andar tranquilo
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: DON QUELO en Febrero 10, 2021, 23:46:34 pm
Con la koleos le vi el positivo a las suv: se manejan relajadas, son cómodas en general, buen despeje y en el caso la renola un buen rendimiento para su tamaño y poca aerodinámica... salvo eso, igual son un despropósito para andar solo y usarla para ir al trabajo, no así como auto familiar.

Sin embargo no cambio la sensación de manejo que te dan algunos sedanes, liftback o coupés , independiente de la velocidad que se conduzca siempre entregan aplomo y una idea de mayor (o mejor) control que claramente depende del vehículo, hay suv que son bien estables y precisas, más aun cuando vienen con awd.



Aca me pierdo, y si bien tomo como referencia el post de Mirko, es lo mismo que habitualmente se repite como fundamento por la mayoría de los detractores de las SUV (textos en verde)


Se critica las Suv por la falta de aplomo, cuando en su gran mayoría son usadas solo en ciudad... y los sedanes/hatch/lift ¿andan solo en carretera con curvas?, o circulan en su mayoría por las mismas partes que circulan las SUV? donde el aplomo no se nota si manejas de manera normal :seriously:

Ambos extremos tienen sus plus, uno por el lado del despeje y el otro lado del aplomo, pero la intersección de ambos grupos es el 80% del uso en ciudad donde se aprecia mas la comodidad/consumo que el aplomo/altura

Usando un ejemplo conocido, donde practicamente lo unico que varia es la altura: entre un XV y un Impreza

Según Consumo vehicular

Subaru Impreza A Gasolina   Impreza 2,0 Lts. R DOHC Station Wagon 5P. T/A CVT 4x4 Motor Otto   Combustión Gasolina   
Ciudad: 11,6 [km/l]
Carretera: 18,9 [km/l]
Mixto: 15,4 [km/l]


Subaru XV A Gasolina   XV 2,0 Lts. R DOHC Station Wagon 5P. T/A CVT 4x4 Motor Otto   Combustión Gasolina   
Ciudad: 11,5 [km/l]
Carretera: 17,9 [km/l]
Mixto: 14,9 [km/l]


Los consumos en ciudad son prácticamente los mismos, entonces, la conclusión es que lo principal que incide es "la guata" en lugar de "la data"
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: KekoCh en Febrero 11, 2021, 07:28:20 am
Mi nueva SUV favorita  ^-^ ...Jeep Grand Cherokee TrackHawk  :zipynana:

https://www.youtube.com/watch?v=2ryBPGp6tFM

https://www.youtube.com/watch?v=v2FoFR1DNZU
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: CITY en Febrero 11, 2021, 08:50:32 am
Yo creo que hay que ver cual es el uso que acomoda más nomás. Si los plus del crossover/suv son utiles, no veo porque pueda ser irracional elegir uno, excepto por un tema de lucas.

Me explico: hoy en día nos cobran casi lo mismo o incluso más caro por un crossover de segmento inferior que por un auto de segmento superior. Por lo mismo, estoy pagando demás por contenidos que muchas veces no lo valen o bien usaré poco ( ahí depende).

Yo creo que tiene sentido comprar un crossover de X segmento, en el caso de que se necesite espacio extra en relación al auto  del mismo segmento y no me alcance para el auto normal de segmento superior. Si no, mejor un auto normal.

Ej:

Tengo un peugeot 208. Se me hace muy pequeño. No me alcanza para un 3008.  Lo lógico seria irme al 2008 o a un 308.
Si el 2008 es más barato, el 2008 ofrece un resultado práctico equivalente o ligeramente superior, y al ser algo más moderno no queda muy atrás en refinamiento. Si valen lo mismo, a mi gusto no tiene sentido irse por el 2008, porque el 308 sigue siendo de segmento superior. Esto obviamente descontado que se necesite subir a personas de tercera edad o se use en algun camino de tierra sencillo donde el despeje sirva.

Hoy en dia el 2008 base con 130 cv y 4 airbags  vale 14.7 MM. El 308 con 6 airbags base con el mismo motor vale 14.7 MM. ( acabo de ver que tambien hay 308 base con 2 airbags! que horror).  Yo elijo el 308, que tiene una plataforma superior, aunque un interior menos espectacular (aunque a mi en lo personal me encanta)

En Nissan en cambio no es igual:
Si parto de un march, a mi me parece del todo racional ir por una kicks advance de 12 MM si no me alcanza para el sentra base de 13.5 MM. El sentra corre más, tiene más espacio y más maletero, pero no tiene las 5 puertas y la diferencia de precio puede ser clave para ese usuario. Es una lástima que no haya un hatch segmento C en nissan, para que la comparacion fuera más justa, ya que tambien es cierto que a muchos no les gustan los sedanes.

O como le pasó a una pariente. Tenía 15 MM y necesitaba un auto AT de 5 puertas. Prefería la sentada alta de un crossover, pero parecia aceptar un auto normal. No quería sedan.
Yo le dije: mejor un Hatch segmento C a un crossover segmento B. Al final, todos los HB de segmento C ( que son super pocos hoy en día: mazda 3, 308, golf 1.4 Tsi, scala, corolla hibrido ), costaban 16-17 MM, por lo que se arrancaban del presupuesto y en cambio por 14 MM pillabas varios crossover segmento B AT: arona, t-cross, nivus, tracker, kicks . Al final encargó una tracker AT por 14 MM.

Se puede hacer el mismo análisis en el segmento superior, con otros resultados.

El mazda 6 base cuesta 1.5 MM menos que el cx-5 base. A no ser que la forma sedan me complique el estacionamiento, mueva personas de tercera edad o necesite cargar objetos voluminosos, creo que no hay por donde perserse. Es una lástima no haya mazda 6 SW o con 5 puertas, siempre me han parecido poco prácticos los sedanes.
El problema  eso si es que  hoy por hoy en chile los segmentos superiores no ofrecen muchas alternativas al crossover de segmento C o D, quedan algunos sedanes y nada más.

O tambien creo más conveniente un sedan de 5 puertas bien practico como un octavia, donde si puedes cargar muebles largos y lavadoras, antes que una tiguan 5 asientos, un ateca o un karoq. Mismo contenido técnico y segmento, 2 o 3 millones menos en la cuenta. Ahora estamos a la espera del nuevo octavia, pero hasta hace unos meses, el octavia bien equipado valia 14 MM, sus primos 16-17 MM.

Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Milo en Febrero 11, 2021, 09:07:37 am
yo me vi en esa problemática hace algunos años, tenia un grand nomade V6, muy rico el auto para vacaciones, cerros, cargar un par de cosas, barro, etc. me encantaba el auto pero lo ya tenia sus años y lo usaba mayormente para ir a valpo a reuniones de pega, y el consumo era pesadito...  quería algo con prestaciones similares pero mas económico y mas nuevo, y las opciones eran carísimas y por el nomade al ser 2008 me daban muy poco...  al final como vivo en casa y no tengo grandes problemas de espacio.. y obviamente podia hacerlo me compre un mazda 3 2011 en como 6 palos.. y quede feliz con los dos vehículos.. cada uno con sus ventajas y problemas..
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: pincel600 en Febrero 11, 2021, 09:46:24 am

Aca me pierdo, y si bien tomo como referencia el post de Mirko, es lo mismo que habitualmente se repite como fundamento por la mayoría de los detractores de las SUV (textos en verde)


Se critica las Suv por la falta de aplomo, cuando en su gran mayoría son usadas solo en ciudad... y los sedanes/hatch/lift ¿andan solo en carretera con curvas?, o circulan en su mayoría por las mismas partes que circulan las SUV? donde el aplomo no se nota si manejas de manera normal :seriously:

Ambos extremos tienen sus plus, uno por el lado del despeje y el otro lado del aplomo, pero la intersección de ambos grupos es el 80% del uso en ciudad donde se aprecia mas la comodidad/consumo que el aplomo/altura

Usando un ejemplo conocido, donde practicamente lo unico que varia es la altura: entre un XV y un Impreza

Según Consumo vehicular

Subaru Impreza A Gasolina   Impreza 2,0 Lts. R DOHC Station Wagon 5P. T/A CVT 4x4 Motor Otto   Combustión Gasolina   
Ciudad: 11,6 [km/l]
Carretera: 18,9 [km/l]
Mixto: 15,4 [km/l]


Subaru XV A Gasolina   XV 2,0 Lts. R DOHC Station Wagon 5P. T/A CVT 4x4 Motor Otto   Combustión Gasolina   
Ciudad: 11,5 [km/l]
Carretera: 17,9 [km/l]
Mixto: 14,9 [km/l]


Los consumos en ciudad son prácticamente los mismos, entonces, la conclusión es que lo principal que incide es "la guata" en lugar de "la data"

Para ir al trabajo son poco prácticas en una ciudad con estacionamientos pequeños, calles mas angostas para meter ciclovías, por lo general hay quienes encuentran pequeña la koleos, Tucson o la tiggo y se suben a una outlander o una rav4 para andar acompañado de una mochila... otras personas sienten esa falsa sensación de que no les pasara nada si andan en un tarro gigante, en ese sentido, para uso citadino, es algo más práctico un auto.
Respecto del aplomo o sensación de manejo, va dada por el despeje y las suspensiones, no porque sea una suv... por ejemplo en carretera habiendo manejado la rav de mi viejo, la koleos y antes s la tucs osi bien me parecieron excelentes y cómodas, siempre dan esa pequeño vaivén de bote, o la atacan los vientos laterales y es propio por su altura, en el sedan/hatch rara vez se da  (insisto depende del auto y de la suv, hay algunas donde andar a 120 es una aventura y en otras puedes llegar a 150 y no te das cuenta de nada, y autos a los que se les va la cola solos).
Respecto a los consumos al menos para mi no son tema, si compro auto o suv con motor grande asumo el costo así que mis apreciaciones  no van por ese lado
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: DON QUELO en Febrero 11, 2021, 10:17:27 am
Para ir al trabajo son poco prácticas en una ciudad con estacionamientos pequeños, calles mas angostas para meter ciclovías, por lo general hay quienes encuentran pequeña la koleos, Tucson o la tiggo y se suben a una outlander o una rav4 para andar acompañado de una mochila... otras personas sienten esa falsa sensación de que no les pasara nada si andan en un tarro gigante, en ese sentido, para uso citadino, es algo más práctico un auto.
Respecto del aplomo o sensación de manejo, va dada por el despeje y las suspensiones, no porque sea una suv... por ejemplo en carretera habiendo manejado la rav de mi viejo, la koleos y antes s la tucs osi bien me parecieron excelentes y cómodas, siempre dan esa pequeño vaivén de bote, o la atacan los vientos laterales y es propio por su altura, en el sedan/hatch rara vez se da  (insisto depende del auto y de la suv, hay algunas donde andar a 120 es una aventura y en otras puedes llegar a 150 y no te das cuenta de nada, y autos a los que se les va la cola solos).
Respecto a los consumos al menos para mi no son tema, si compro auto o suv con motor grande asumo el costo así que mis apreciaciones  no van por ese lado


pero pero pero es que por eso "aterricé" el tema con un ejemplo puro y duro, donde son el mismo vehículo con diferentes alturas, efectivamente si comparamos un impreza con una evoltis  o un mazda 3 con una CX9 el debate pierde un poco el rumbo, entendiendo la moda de los suv mas como ·autos altos" mas que la de "autos altos y grandes", ya que las SUV "de tomo y lomo" (Cherokee, Blazer, etc) han existido desde mucho antes de la moda

Volviendo a los Hatchback levantados (crossover) no veo que afecte el tamaño de los estacionamientos, angosto de los pasajes, o de las vias, ahora hay un fenomeno tambien (que puede estar relacionado con la reutilización de la plataforma), que los sedanes/hatch "crecieron" el mazda 3 /accent/elantra/impreza/serie3 /clase c / han aumentado sus dimensiones tomando como referencia sus antecesores noventeros

efectivamente, por altura, el viento frontal y lateral hacen su trabajo moviendo o frenando el movil y no hay mucho mas que discutir al respecto
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 11, 2021, 10:20:55 am
traidor :cop2:

Mi nueva SUV favorita  ^-^ ...Jeep Grand Cherokee TrackHawk  :zipynana:

https://www.youtube.com/watch?v=2ryBPGp6tFM

https://www.youtube.com/watch?v=v2FoFR1DNZU
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: KekoCh en Febrero 11, 2021, 11:30:56 am
traidor :cop2:

Sigue en primera opción la Mazda Cx-9 GT o GTX ...  :thumbsup:

...pero esa TrackHawk es fenomenal  :clap: :reverencia:
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: pincel600 en Febrero 11, 2021, 11:49:57 am

pero pero pero es que por eso "aterricé" el tema con un ejemplo puro y duro, donde son el mismo vehículo con diferentes alturas, efectivamente si comparamos un impreza con una evoltis  o un mazda 3 con una CX9 el debate pierde un poco el rumbo, entendiendo la moda de los suv mas como ·autos altos" mas que la de "autos altos y grandes", ya que las SUV "de tomo y lomo" (Cherokee, Blazer, etc) han existido desde mucho antes de la moda

Volviendo a los Hatchback levantados (crossover) no veo que afecte el tamaño de los estacionamientos, angosto de los pasajes, o de las vias, ahora hay un fenomeno tambien (que puede estar relacionado con la reutilización de la plataforma), que los sedanes/hatch "crecieron" el mazda 3 /accent/elantra/impreza/serie3 /clase c / han aumentado sus dimensiones tomando como referencia sus antecesores noventeros

efectivamente, por altura, el viento frontal y lateral hacen su trabajo moviendo o frenando el movil y no hay mucho mas que discutir al respecto

Mira, se nota el tema en varios aspectos. Yo no entro a defender o atacar las suv, son apreciaciones de usuario y las hago desde mi opinión, en este caso no cito a los entendidos tester ni tampoco quiero refutar lo que mencionas, solo doy un parecer de lo que he visto. En mi pega, en los estacionamientos subterraneos de Providencia por ejemplo, cerca de mi casa en unas calles donde te da justo la salida del estacionamiento para un vehiculo de 4m antes de topar con el auto estacionado del vecino, es más incómodo meter una rav4 por ejemplo e incluso la koleos (bastante ancha aunque mas corta y no porque sea grandes o amplia, tiene mucho porte por tapabarros ensanchados, como las Tucson) que el mercedes o antes el Alfa cuando te dejan el espacio justo... no digo que sea una joda o que te estrese, pero para alguien que no tiene mucho trajín y lleva poco manejando es un tema acostumbrarse... puntos ciegos, altura, etc. Por eso digo q son poco prácticas en general... claro la xv la tiggo una kicks son muy maniobrables y es un auto levantado... solo recuerda que las suv puede ser una pequeño como la xv o puede ser como la forester, el término simplemente es para agrupar esos utilitarios multi propósito, no necesariamente agrupa a un determinado segmento de dimensiones o volumen.
Si cago fuera del tiesto, me corriges

Saludos
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 11, 2021, 18:27:39 pm
Sigue en primera opción la Mazda Cx-9 GT o GTX ...  :thumbsup:

...pero esa TrackHawk es fenomenal  :clap: :reverencia:

ah pero es el antiguo... luego llegara el modelo nuevo... la Mazdita es un rico SUV pero se le notan los años... quiza deberias esperar la renovacion... sabiendo que el precio sera mucho mas alto.
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: mobiladicto en Febrero 11, 2021, 20:10:50 pm
https://www.youtube.com/watch?v=etluZrWfq-s

quien lo diría, tucson en 4x4 superior a competidores ????, está de locos
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 12, 2021, 00:09:37 am
los coreanos de Kia/Hyundai estan haciendo las codsas muy bien

https://www.youtube.com/watch?v=etluZrWfq-s

quien lo diría, tucson en 4x4 superior a competidores ????, está de locos
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: CITY en Febrero 12, 2021, 06:54:28 am
https://www.youtube.com/watch?v=etluZrWfq-s

quien lo diría, tucson en 4x4 superior a competidores ????, está de locos

Hace años que los hyundai/kia estan a la altura de la competencia del primer mundo y siempre con un precio sumamente competitivo, inferior o equivalente al de la competencia. Del primer hyundai que escuche que no tenia realmente nada que envidiar a su competencia fue el i30 del 2013.
Nuestro problemas es que tenemos importadores que nos traen modelos sub equipados y con motores más antiguos a un precio muy alto.
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Manolete en Febrero 12, 2021, 09:10:03 am
Hace años que los hyundai/kia estan a la altura de la competencia del primer mundo y siempre con un precio sumamente competitivo, inferior o equivalente al de la competencia. Del primer hyundai que escuche que no tenia realmente nada que envidiar a su competencia fue el i30 del 2013.
Nuestro problemas es que tenemos importadores que nos traen modelos sub equipados y con motores más antiguos a un precio muy alto.

iba a poner lo mismo, en EEUU y Mexico los kia por ejemplo llegan super bien equipados, aca a Chile llegan a precio de premium con 2 airbags con suerte. Ojala cambie pronto, porque son confiables y en el caso de kia, bien bonitos
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: mobiladicto en Febrero 12, 2021, 09:13:52 am
Hace años que los hyundai/kia estan a la altura de la competencia del primer mundo y siempre con un precio sumamente competitivo, inferior o equivalente al de la competencia. Del primer hyundai que escuche que no tenia realmente nada que envidiar a su competencia fue el i30 del 2013.
Nuestro problemas es que tenemos importadores que nos traen modelos sub equipados y con motores más antiguos a un precio muy alto.

mi comentario es sobre el sistema 4x4, que era siempre de adorno, ahora se ve que es bastan capaz que el de generaciones anteriores
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: DON QUELO en Febrero 12, 2021, 10:10:28 am
mi comentario es sobre el sistema 4x4, que era siempre de adorno, ahora se ve que es bastan capaz que el de generaciones anteriores

es obra y gracia de la electrónica, ahora los sistemas AWD o 4x4 (con o sin reductora)  son super ayudados por el control de tracción, el cual sin invertir en fierro, con un buen seteo se hacen maravillas
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: strongerxz en Febrero 12, 2021, 11:18:23 am
Para mi la verdad no compraría un SUV que no fuera AWD o  sin sistema de doble tracción... me quede a la antigua pensando que si tengo un vehículo de ese tipo, mínimo espero eso (Aunque varios modelos no tengan una versión con sistema de doble tracción).

Saludos.
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 12, 2021, 11:27:55 am
iba a poner lo mismo, en EEUU y Mexico los kia por ejemplo llegan super bien equipados, aca a Chile llegan a precio de premium con 2 airbags con suerte. Ojala cambie pronto, porque son confiables y en el caso de kia, bien bonitos


pero eso esta cambiando de a poco... la nueva santa fe viene con todo lo basico en seguridad... ya no llegaran esas versiones con airbag frontales y tapa de rueda.
Título: Re:En Defensa de los SUV
Publicado por: Manolete en Febrero 12, 2021, 15:49:03 pm
pero eso esta cambiando de a poco... la nueva santa fe viene con todo lo basico en seguridad... ya no llegaran esas versiones con airbag frontales y tapa de rueda.

ojala vayan implementando eso en los autos de segmentos inferiores tambien.